miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
He comprado en Feroca epoxi de laminar y fibra. el caso es que la proporcion es de 100 A + 16 B, esta proporcion es de 6.25 A respecto a 1 B. es una simple regla de 3.

Para comenzar compre dos geringas una de 5 cc y otra de 1 cc o ml que es lo mismo. para probar a hacer 3 ml de A añadi 0,48 ml de B

He preguntado en feroca la propocion en volumen, puesto que puede ser diferente el peso especifico de A y B, no lo saben.

Esta tarde sabre si me he pasado (saldra gomoso) o si no he llegado al parecer quebradizo.

Lo de comprar una bascula de precision me parece excesivo, al menos para comenzar, como equilibrais la mezcla, en volumen, alguna correccion....

salu2

salu2
Por Rubén Castro
Tampoco necesitas una báscula de precision. Yo uso una comprada en el lidl, con precisión de 1g, y hasta ahora me ha ido bien con las mezclas. Eso sí, en tu caso yo no puedo hacer menos de 6g + 1g, por la precisión de mi balanza.

Saludos.
Por miguelonete
rubén, pero si echas solo 1g, quien te asegura que no hayas echado realmente 1,4g o 0,6g? con la bascula de 1g no conviene hacer menos de 30g de resina.

yo uso una de precisión de 0,1g, que tampoco me salió mucho más cara que la del lidl (que usaba antes) y a cambio no tengo que tirar tanta resina... que a veces me hacia 30g y tiraba 25...

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66364

con esa si quiero puedo hacer 5g... (a falta del pulso para echar tan poca resina)
Por Rubén Castro
Nunca hago menos de 10g (mi epoxi va en otra proporcion, son 10g de resina por 3g de endurecedor). De todas formas como he dicho antes nunca he tenido ningún problema con esa báscula. Simpre queda algún resto y siempre compruebo cuando fragua que lo haga en condiciones. Además, he observado que tampoco es tan crítica la proporción, al menos preparando esos 13 gramos.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
y por qué no calculas la densidad de cada componente, así estableces la relación peso-volumen y puedes trabajar con jeringas en ml. así es como lo hago yo y nunca desperidcio nada.

Tambien es que la mía tiene una relación de volúmenes de 2:1

la relación de pesos la uso sólo para calcular la resina que necesito para un cierto peso de fibra.

Ya rizando el rizo (un rato, porque a la larga es lo más cómodo), te puedes hacer una hoja excel que te lo calcule.
Por nano_94
pues yo lo hago a ojo y siempre me sale bastante bien ademas nunca tiro na
Por lasser
Yo empleo el metodo de la jeringuilla y hasta la fecha no he tenido problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!