Proporcion del fuselaje, en funcion de la energadura del ala.DUDA VIENTO LATERAL ME LO MUEVE DE COLA
Por javignacio - Vie, 07 Ago 2020 7:18
- Vie, 07 Ago 2020 7:18
#1408258
Hola como estan ? tengo un avion llevado a 1/4 de escala, el original es de 1/8 escala, marca stick balsa usa 40, de 1990.
El asunto es que fabrique uno de 2.70 metros de envergadura, y el fuselaje tiene unos 1.67 metros, el 61 % del ala total. Pase todas las medidas de este al grande. Un ingeniero agrimensor me dijo como se hacia y aumente de escala simplemente.
El original de 1/8 escala tiene ; 1.60 metros de envergadura, y el fuselaje tiene unos 1.14 metros, el 71 % del ala total.
Lo que he notado en el aero grande, o sea, el de 1/4, es que cualquier viento lateral , en el piso sin acelerar o acelerando, moviendo el timón de dirección a tope para compensar, se me corre de atrás como si lo levantaran con la mano y lo movieran, o sea se mueve , es ingobernable también después en el despegue, sale para el lado del viento vertical, como que el timón no le hace nada, la rueda de cola la esta conectada directamente al timón y así mismo tampoco. puede ser que el fuselaje esta muy largo ? igual no me cierran los números, como que esta corto según cálculos por el original.
Y tiene buen peso atrás, el cg esta correcto al 25 % del ala, no se que hacerle para que el viento lateral no lo ataque sin moverse, en ralentí o moderación. El plano de cola esta relativamente pesado, no tiene balsa, es de coroplast de 9 mm, mas pesado q la balsa obviamente, no se que esta sucediendo.
Esto en el original chico no me pasa, el viento no le hace nada de atrás, recuerden que este invento de pasar de una escala a otra es única en el mundo para este modelo creo, no he visto ninguno o similar hecho. Adjunto fotos del original balsa usa 40 de 1990. De este se me dio la idea de hacer un traine gigante facil de volar con motor de desmalezadora de 52 cc. El peso total del avión me quedo en 9,726 kg. Y el empuje del motor me quedo en 9,200 kg. con una hélice 21x10 de madera del tipo 3d. Creo que lo va a sacar paseando si problemas. Eh visto aeros de 11 kgs y motores 30 cc de cortadora de pasto y vuelan.
El asunto es que fabrique uno de 2.70 metros de envergadura, y el fuselaje tiene unos 1.67 metros, el 61 % del ala total. Pase todas las medidas de este al grande. Un ingeniero agrimensor me dijo como se hacia y aumente de escala simplemente.
El original de 1/8 escala tiene ; 1.60 metros de envergadura, y el fuselaje tiene unos 1.14 metros, el 71 % del ala total.
Lo que he notado en el aero grande, o sea, el de 1/4, es que cualquier viento lateral , en el piso sin acelerar o acelerando, moviendo el timón de dirección a tope para compensar, se me corre de atrás como si lo levantaran con la mano y lo movieran, o sea se mueve , es ingobernable también después en el despegue, sale para el lado del viento vertical, como que el timón no le hace nada, la rueda de cola la esta conectada directamente al timón y así mismo tampoco. puede ser que el fuselaje esta muy largo ? igual no me cierran los números, como que esta corto según cálculos por el original.
Y tiene buen peso atrás, el cg esta correcto al 25 % del ala, no se que hacerle para que el viento lateral no lo ataque sin moverse, en ralentí o moderación. El plano de cola esta relativamente pesado, no tiene balsa, es de coroplast de 9 mm, mas pesado q la balsa obviamente, no se que esta sucediendo.
Esto en el original chico no me pasa, el viento no le hace nada de atrás, recuerden que este invento de pasar de una escala a otra es única en el mundo para este modelo creo, no he visto ninguno o similar hecho. Adjunto fotos del original balsa usa 40 de 1990. De este se me dio la idea de hacer un traine gigante facil de volar con motor de desmalezadora de 52 cc. El peso total del avión me quedo en 9,726 kg. Y el empuje del motor me quedo en 9,200 kg. con una hélice 21x10 de madera del tipo 3d. Creo que lo va a sacar paseando si problemas. Eh visto aeros de 11 kgs y motores 30 cc de cortadora de pasto y vuelan.