miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Se me ha ocurrido una reflexión algo absurda, pero os la planteo a ver...
Hay alguna proporción que haya que respetar entre el diámetro de la hélice y el del cono??
Es que he pensado que si pones un cono muy grande a una hélice muy pequeña, el cono está 'tapando' la hélice, y no sé si le hará perder rendimiento.
Por ejempo, si tenemos una hélice 10x6 y le ponemos un cono de 30mm, tapa 15mm de cada pala de la hélice. Si el cono es de 60mm tapa 30mm, y asi llegaría un momento que taparía media hélice.

Un saludo.
Por taicar
Bueno, la pregunta no es tan tonta.

Como sabes la hélice es un perfil aerodinámico alabeado, que crea un helicoide en el aire conforme avanza (se rosca en el aire como un tornillo).

El perfil no se puede mantener puro en toda la pala de la hélice, porque necesitamos el buje donde se monta en el motor, con lo que hacia el centro el perfil se va distorsionando.

Está comprobado que, por regla general, la pala comienza a ser efectiva a partir de 1/3 de su longitud medida desde el eje del motor.

tennemos, por tanto, que a partir de 1/3 de la longitud de la pala, todo lo que tapes con un cono lo estás restando en rendimiento. Así que el tamaño máximo de cono arroja un diámetro de 2X (longitud de una pala/3), o lo que es lo mismo, diámetro de la hélice dividido entre 3.
Por lasser
Cuidadin porque si hablamos de maquetas ahi te encuentras de todo y otra cosa a tener en cuenta es el motor a usar ya que hay veces que por mucho que quieras (maquetas) el cono es de un taaño y el motor no puede con mas helice que una x*x
Por Juancar
Ok, gracias a ambos.
No estoy pensando en ningún modelo concreto, es que me he fijado en la gran variedad de tamaños de conos que hay, pero nunca indican a que medidas de hélices corresponden, y de ahí la duda.

Un saludo.
Por Sami
Es que los conos se eligen con respecto al avion y no a la helice, tu le pones al avion el cono que le venga bien, buscas un motor que tire bien del avion y al motor le colocas su helice adecuada.

Se venden conos sin ningun tipo de perforacion para que luego tu lo adaptes a la helice en concreto que vayas a usar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!