miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas a todos:

Vereis... tengo una emisora de Jamara, la compact 4x. Le he hecho el cable para el FMS y suelo utilizarlo bastante ahora que estoy aprendiendo.

En un la configuracion de canales del FMS le puedo poner que sea un canal proporcional. Con esta opción se vuela mucho mejor y más sencillo pero creo que el comportamiento real del avión se acerca mucho más cuando le quito al simulador esta opción.

La pregunta viene en sentido contrario, realmente ¿mi emisora es proporcional? ¿hay alguna electronica para hacerlo? ¿tendré que comprarme una emisora mejor y con chorrocientos canales que no uso?

Enga gracias a todos.

P.D. COnoceis al forero que ha hecho una emisora con el mando de una play station. Le escribo y no me responde.

P.D.II. Teneis info sobre los mandos de la PlayStation.

GRACIAS
Por JQA
¿A que te refires con "proporcional"?

Porque lo que se entiende comúnmente con ese concepto es lo que tienen todas las emisoras al menos en cuatro canales. Es decir que el servo se mueve en proporción a lo que mueves el mando. Tambien tienes canales no proporcionales que son los todo o nada. Esos son los que se usan por ejemplo para los trenes de aterrizaje, y no valen para el vuelo. Y por último, los proporcionales en las radios programables los puedes convertir en exponenciales, pero eso es otra historia.

En definitiva, que tu radio tiene los mandos proporcionales. las radios con los canales todo-nada para control de las superficies de mando pasaron a mejor vida hace mucho tiempo.
Por itubal
Si. Pues seguramente a lo que me refiero es que sean exponenciales. Con ese tipo de emisoras el control de los aviones es mucho mas sencillo ¿no? al menos a mi me lo parece en el simulador.
Por Mochuelo220
Exponencial es lo contrario a proporcional.

En proporcional el timón del avión siguel el movimiento del stick en la emisora. Si mueves 15 grados el stick, el timón se mueve 15 grados.
Se corresponden linealmente.

En exponencial, sacas el stick del centro 15 grados y el timón del avión solo se mueve 5 grados. Pero al final del recorrido del stick, si lo mueves 5 grados el timón se mueve 20. Digamos que el stick comienza siendo poco sensible pero según lo llevas al final del recorrido se vuelve muy muy sensible.
Por itubal
Pues sí, seguramente porque el area del aleron proyectada en un plano perpendicular a la dirección del movimiento aumenta más rápidamente en angulos pequeños que en angulos mayores, ya que este area depende del seno del angulo que forma.

¿Le puedo poner a mi emisora/receptor/servos esta "exponencialidad"?
Hay alguien que se haya currado un PIC que lo haga????
Por Mochuelo220
itubal escribió:
Normalmente, en casi todas la emisoras puedes programar el exponencial en porcentajes. Es una función de la emisora.
Por JQA
itubal escribió:Pues sí, seguramente porque el area del aleron proyectada en un plano perpendicular a la dirección del movimiento aumenta más rápidamente en angulos pequeños que en angulos mayores, ya que este area depende del seno del angulo que forma.

No. No tiene que ver con areas ni nada parecido.
A ver si el gráfico te lo aclara.

Imagen

En el eje horizontal tenemos el movimiento del stick de la emisora, y en el eje vertical el movimiento que se produce en el servo (para quitarnos complicaciones de ángulos de superficies y demás que no vienen a cuento. En el proporcional, a un movimiento del estick de 2 unidades le corresponden dos unidades en el servo. A cuatro le corrsponden cuatro. En definitiva, la función que da a cada valor de la posición del stick un movimiento en el servo es una recta.

En el eponencial, a un movimiento de 2 en el stick le corresponde digamos un 0´25 en el servo, y a uno de 7 le puede corresponder 18 en el servo. En definitiva, es una curva, una función exponencial.
Por itubal
Gracias. ya veo que no.
Por ordenado
Hola. Hace tiempo vi un motaje sencillo de "piñon fijo" para hacer que trabajara con cararacteristicas exponeciales un canal proporcional, no lo he probado pero te indico como era y si quieres haces un prueba y de paso la comentas.

usa cuatro diodos pequeños (de 1 Amp o menos, si no sabes nada de electrónica preguntale al de la tienda o mejor a un compañero) montas dos parejas en serie

+-+-
y despues unes esas dos parejas

une el+ +-+- une el -
con el - -+-+ con el +

Intercala este montaje entre el cable central del potenciometro y el propio potenciometro y te funcionará de manera exponencial el canal.

Como ya te he comentado yo no lo he probado, pero la pagina de internet en la que aparecia creo que es de garantía pues yo me hice otros montajes y funcionaban muy bien.

Intentaré buscarte el esquema y mandartelo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!