miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por drako101
Me gustaría proponer el organizar una competición en valencia. Categorías de OVAL, ECO y quizá alguna mas no oficial (a elección por los pilotos interesados)... Solo correr con Nimh?? o nos revolucionamos e incluimos LiPo?.
A alguiien le interesaría competir con mini-lancjas, o microZ, o incluso.. con hidrodeslizadores?.
Mi idea se dirije principalmente a eléctricas; pues veo mas factible conseguir permisos que si también se incluyen categorías de gasolina.
Habría que estudiar el tema de inscripciones para sufragar los gastos
Tengo muy claro que organizar un evento de este tipo.. no es tarea fácil; pero no creo que seamos pocos los que soñamos con una competición así, y todo es cuestión de coordinarnos, tomárnoslo en serio, y que cada cual aporte lo que pueda (no me refiero a pasta).... aunque si hay algún ricachón.. o sabes de alguna empresa que quiera hacer de sponsor... no voy a decir que no..
¿OPINIONES?
Por hydro
Hola draco.
Primero vamos a esperar calendario de las carreras oficiales. (RFEM y FAM)
Saludos.
Por El pirata de la estepa
Hola, Drako101, hola a todos: :D

Yo me apunto a ir a Valencia, con mi hijo que es piloto y mi mujer que ya ha hecho de juez de boya en dos ocasiones, siempre que no coincida con los demás compromisos. Sugiero hacerlo en sábado carreras todo el día, cena en grupo y el domingo exhibición de LiPo's o inventos, de forma que hacia las 12h podamos volver a casa los de fuera.

Al igua que Jábega ayudó a Darío a montar Costa Ballena, y que Darío me ayudó a mí a montar Ciudad de los Almirantes,
os ofrezco mi ayuda en todo lo que pueda.

Sugiero hacer una clase ECO-iniciación, la he propuesto en un par de post en el foro:
- 7 elementos Sub-C NiMh (aprovechar baterías de clases F-2 y Oval-3)
- hélice sumergida, no metálicas (porque son caras)
- motor de escobillas, tipo 500 - 600, valen los de coches
(brushless son caros, aprovechar el material de coches)

Sugiero utilizar cascos sencillos y baratos, incluso ponernos de acuerdo en uno determinado,
hacer algo como una "Copa Clubs". :wink:

-------------------------------------------------------------------------
Por drako101
Si nos esperamos, se nos echará el tiempo encima, y para cuando queramos organizar algo.. será demasiado tarde. Hay que hacer mucho...
Lo de la copa clubs me parece muy buena idea.. lo que no tengo claro es que significa lo de los tipos de baterías que dices... yo solo tengo de nimh de 3300mah.. de las que compro en una tienda de electrónica.
Por el resto.. estoy de acuerdo en todo lo propuesto.. salvo que me gustaría que también corriese la gente con brushless... ¿caro? mira en las páginas chinas.. y verás que te sale mas barato que los escobillas de coche.
drako101 escribió:Si nos esperamos, se nos echará el tiempo encima, y para cuando queramos organizar algo.. será demasiado tarde. Hay que hacer mucho...
Ya he hablado con Darío, y no hay problema en que os pase los ficheros para organizar el encuentro.

Lo de la copa clubs me parece muy buena idea.. lo que no tengo claro es que significa lo de los tipos de baterías que dices... yo solo tengo de nimh de 3300mah.. de las que compro en una tienda de electrónica.
Justamente; se llaman Sub-C a todas las pilas que miden lo que esas 23cm de diámetro por 46cm de alto.

Por el resto.. estoy de acuerdo en todo lo propuesto.. salvo que me gustaría que también corriese la gente con brushless... ¿caro? mira en las páginas chinas.. y verás que te sale mas barato que los escobillas de coche.
Como querais, era por no tener ventaja, pero conviene que opine otra gente.

Te llegará un email :D
---------------------------
Por drako101
mmm. a ver.. no vamos a poner a correr brushless contra brushed.. pero tampoco vamos a dejar de lado a quien tiene un pepinillo con brushless.
Respaldo lo de que esperemos un poco.. a ver quien se apunta, u opina. La cuestión es, correr y divertirnos.
Si al final la cosa no cuaja como carrera... pues nos reuniremos unos cuantos amiguetes... y nos lo pasaremos bien picándonos con lo que tengamos...
Por hydro
Buenos a todos.
En los países de este de Europa existe categoría eco-mini ya varios años.
Podemos como modelo estudiar sus reglamentos .
1. Casco: Mono con hélice sumergida. ( la idea de Eric sobre las hélices de plástico me parece buena.)
2. Motor: Con escobillas serie 400 (por ejemplo de graupner)
3. Batería:7 de Ni Mh de cualquier tamaño.
4. Peso máx. 650 gr.
Bueno, se me estaba desparramando la información entre varios hilos, así que si no os importa.. centralicemos todo en el post "navegamos juntos en valencia".
Este fin de semana.. quiero ordenar ideas, centrarme.. navegar un rato en plan tranquilo.. y darme un par de vuelos con mi easystar. Necesito relajarme un poco y despejarme.
Si os parece bien.. dejad escritas las ideas que os vayan surgiendo.. y entre el domingo por la noche y el lunes.. iré respondiendo. A ver si esta semana próxima.... puedo organizar todos los pasos para empezar a mover ficha.
hydro escribió:Buenos a todos.
En los países de este de Europa existe categoría eco-mini ya varios años.
Podemos como modelo estudiar sus reglamentos .
1. Casco: Mono con hélice sumergida. ( la idea de Eric sobre las hélices de plástico me parece buena.)
2. Motor: Con escobillas serie 400 (por ejemplo de graupner)
3. Batería:7 de Ni Mh de cualquier tamaño.
4. Peso máx. 650 gr.
Yo pensaba en un peso máximo de 500 gr, pero me parece bien usar un Reglamento si lo tienes en inglés.
¿Podrías comprimirlo con WinZip y adjuntarlo?

Si abres un Tema de clase ECO, me gustaría. :roll:
----------------------------------------------------------
Por Silencioso
En esos paises del este de europa como va la aficion? se ven muchos pilotos?

Con los pocos que estamos aquí va a ser jorobado ampliar las categorias, pero sin duda todo lo que sea avanzar e innovar me parece estupendo.

Y todabia más en este tipo de copas no "oficiales" un buen caldo de cultivo para experimetar.

Estoy casi seguro que si hicieramos como en europa (NAVIGA), separar cascos de hydros y mono etc.... saldrian quizas más pilotos.

Yo estaria encantado de tener una V, pero visto lo visto, o tienes un hydro o poco tienes que hacer en las carreras.

Mi pregunta:

Pensais que saldran suficientes pilotos para avanzar en categorias? A mi me parece estupendo sin duda.

Drako lo mismo es un buen filon abrir la carrera a nuevas categorias como las que apuntan el pirata e hydro
Por hydro
Hola a todos.
Sobre los mono cascos.
Para que salgan mas pilotos creo que va bien la categoría s-14. (motor speed 700 y 14 elementos )
Mucha gente tienen lanchas chinas que sin cambiar tripas no andan y veo que esta es la forma no solo convertir un ataúd flotante en una lancha divertida y además poder competir.
Para los motores speed 700 no es necesario comprar regulador: con “todo o nada” y baterias 2400 de NiCd o 3300 de NiMh es de sobra para 5minutos de carrera.
Por DARIO
yo por mi parte os puedo decir que con los barcos que mas he disfrutado han sido con 14 elementos. lo mejor es barato, un speed 700 un interruptor todo o nada y un timon con su servo.
con una victori que modifique (y ya vendi) me lo pase de muerte.
y con una moto acuatica que tengo no solo disfruto yo sino todo el que viene conmigo que se la presto sin problemas pues hasta si se hunde solo hay que secarla bien y listo.
victory con 12 elementos (no tenia 14 en ese momentos)
http://www.youtube.com/watch?v=bwFqvNWsDWQ
moto acuatica la primera prueba una vez reformada
http://www.youtube.com/watch?v=DTcvqBrHJc8
moto acuatica en la playa, ese dia fue un gustazo.
http://www.youtube.com/watch?v=ctjxS3qRpAo
No os apetece hacer una Copa Club tipo ECO-start?

Podría ser
- Cualquier motor de escobillas de tipo 500-600 (aprovechar los de coches)
- Pilas Sub-C de 7 elementos, carreras a 8 minutos
- Hélice sumergida, de plástico.
--------------------------------------
Con uno de esos cascos que se dan la vuelta si vuelcan, creo que es lo mejor para aprender a conducir.
No es por intentar tener ventaja (yo no pienso competir en esa clase),
sino porque ya he animado en esa dirección a bastante gente que empieza. :?

--------------------------------------
Por Silencioso
Me gusta la idea, no tanto el barco
Por hydro
Hola pirata.
Tengo un casco de Shark de MHZ y esta propio para eco-start.
Pregunta:¿ no te parece motor de tamaño 600 es demasiado?
Creo que admite tanto un Speed 500 como el 600

Suponiendo carreras a 8 minutos, si llevo las GP3300 pondría un Speed 600 (estimo consumo 20A), peso 1100 g.
si llevo las Sanyo 2400 pondría un Speed 500 7,2 V (estimo consumo 16 A); peso 1000 g.

En ambos casos pondría la hélice Graupner 2318.29
Pero tengo que probar, hace siglos que no uso un motor Speed. :D

El casco de la Shark es perfecto para una Copa Club,
es adecuado para un consumo de 20A que es lo que van a consumir.
El montaje es sencillo y con mucho espacio para trabajar.

------------------------------------------------------------------------------
Por Silencioso
Pirata compañero, que entiendes por una Copa Cub?, no me entero bien del todo.

Gracias
Una Copa Club es una nueva clase para competir, a nivel no oficial.

Se trata de ponernos de acuerdo en las normas para una clase de iniciación, barata y sencilla, para enganchar a la gente que empieza.
Si venís por ejemplo de Zaragoza a Medina de Rioseco, puedes animar a otros 2 ó 3 pilotos que están empezando a que vengan.

Ya he dicho que yo no voy a competir en ella, es para animar a la gente que quiere empezar (chavales o no tan chavales). :roll:
Si vemos que va bien, podemos proponersela a la RFEM, para fomentar el deporte.
---------------------------------------------
Respecto al campeonato en valencia, sigo con las indagaciones. En cuanto tenga datos precisos sobre los responsables a los que me tengo que remitir para organizar la copa, postearé.. no quiero precipitarme.
Personalmente, estoy haciendo algunos experimentos con materiales para construir mi tres puntos de carreras.
Este fin de semana estuve "navegando" con los miembros del club fsrv de valencia que competirán el próximo fin de semana en el club náutico de mi ciudad. Con tanto olor a aceite quemado y velocidad... ni siquiera me acordé de sacar la cámara de la mochila... jajaja!!!
Quiero aprovechar esta ocasión para ver como funciona una competición de este calibre. Y hacerme una idea mas clara de donde me estoy metiendo.
Espero ver a alguno de vosotros por ahí.. aunque no sea compitiendo.
Por drako101
Un apunte.. corregidme si me equivoco... pero el uso de NiCd... ¿no está prohibido??... por algo relacionado con la ecología?.Creo recordar, que son altamente contaminantes (especialmente en el agua), y por ello se prohibió su uso en lanchas... y por ende.. supongo que en competición.. mas todavía.
Por Silencioso
Asi es, nada de NICD en la competición.

Drako si quieres visitarnos en diciembre tenemos una carrera para OVAL III, ahi te explicaria todos los detalles, las carreras FSRV y las FSRE son muy distintas.
Por drako101
Silencioso... espero poder participar en la carrera social que celebrais en diciembre. Con una tres puntos y 7 cell... creo que ya lo había comentado.
Necesitaría saber los datos que necesitais para inscribirme.. y también si la carrera es de un solo dia o de dos (por llevarme el saco de dormir y la tienda de campaña). Una cosa.. yo no estoy federado ni nada por el estilo... ¿podría participar de algún modo?... como invitado por ejemplo?? ¿es imprescindible el seguro?---¿cuanto tengo que pagar de inscripción?---te hago tantas preguntas.. porque he perdido el hilo.. y no sé donde mirarlo.
Hola, Silencioso:

Al hilo de lo que dice Drako101, no se podría pedir una "Licencia por un Día", para 15 a 30 inscritos? Sé que la federación de Atletismo lo hace. :D

----------------------
Por DARIO
Creo que para ese tipo de carreras sociales no hace falta licencia.
Este fin de semana vi las carreras de FSRV... los comentarios están en el hilo de Navegamos juntos en Valencia.
He sacado unas cuantas conclusiones, y las mas importante.. es.. que si eso es una competición nacional... lo que yo tengo en mente... es como mínimo una interplanetaria.
Sinceramente.. me ha dado bastante bajón semejante espectáculo.. a nivel de organización, medios, etc... Está bastante claro, que de la federación.. no se puede esperar mucho. Pues si dejan solos a los pilotos en un evento de este tipo, que ya tiene cierta solera...
Bueno, el 15-16 de diciembre.. si no pasa nada.. iré a la carrera social que está organizando el club aragonés. Definitivamente, en categoría OVAL 7 elementos. No tengo casco, presupuesto, ni material para participar en ECO. Eso si.. no os descojoneis mucho.. que voy a ir con una lancha de juguete... que por lo menos.. flota... a veces.
Por Silencioso
Drako es lo que pasa con las federaciones, de la mia no espero absolutamente nada, ni que acuda su presidente siquiera, pero eso si, el club se va a volcar con todo.

Vente a Zaragoza con lo que sea amigo, veras que nuestro nivel no es pata tirar petardos jajajajaja pero aprenderas en lo que es un aorganizacion aunque sea a nivel local y familiar y ademas, hablaremos largo y tendido que es la cuestion.
Por drako101
tengo un 10 doble muerto de asco, y un variador de 50 amp muertos de asco.. se los hiba a meter a la tres puntos.. pero va a ser que me mola mas esa eco. Si nos vemos en la carrera social de silencioso... me pasarás una para probar?
por supuesto te la pago, me pregunto con que irá mejor.. con 7 cell, o con lipo.... jejeje
Por Silencioso
Eco es radicalmente distinta a un hydro, en construcción, disposición, etc... y circuito igualmente distinto.

Montaremos un circuito para oval, te recomiendo que pilotes una helice de superficie-

Con respecto a las baterias, seguro que unas lipo van genial, pero para competición solo usamos sub-c
Jejeje, hola a todos, el comentario de la eco era para el pirata de la estepa; sobre las eco copa club, que quiero darle un tiento a ver que tal va ese casco. Las lipo me las llevaré.. pero no voy a correr con ellas.. como es lógico. Ni tampoco voy a correr con una eco, me llevo mi pequeña tres puntas de Newquida. No es una hidro de verdad, es un juguete, pero va bastante bien, y para mi primera carrera... tal que no me voy a arriesgar con una hidro experimental, que me cuesta bastante hacer, y aún está en fase de construcción. Sobretodo, teniendo en cuenta que el número máximo de embarcaciones con las que he navegado a la vez son.. hum... 2?.. y casi chocamos dos veces en menos de 5 min. Eltroni.. tenemos que hacernos unas boyas, que un dia de estos.. nos la vamos a dar!!!. La eco la quiero para hacer un circuito tipo pruevas de habílidad... como las que hacen los japo y los americanos. Pero con menos de las 20-34 cell que gastan ellos.. claro.
drako101 escribió:tengo un 10 doble muerto de asco, y un variador de 50 amp muertos de asco.. se los hiba a meter a la tres puntos.. pero va a ser que me mola mas esa eco. Si nos vemos en la carrera social de
Mira Drako, un 10x2 puede dar 50000 rpm con 7 elementos, sólo tiene sentido en una ECO-standard montado sobre reductora 2,5:1 y consumiría unos 40 amperios con la hélice adecuada.
Ese montaje lo hice en la Kukorelli de joroba e iba muy bien.

También podrías usarlo en un hidro con reductora 2:1 y una hélice adecuada.

Cada casco es bueno hasta un cierto amperaje, por encima del cual se precisa otro casco más grande, con menores ángulos de incidencia en todas las piezas. No uses tenazas donde se necesitan pinzas, ni al revés!

La Shark está adaptada a consumos de unos 20 amperios. :roll:

--------------------------------------------------------------------------

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!