Hola Roberto:
Las turbinas también las puedes clasificar y hacer apartados con un MTOW como si fueran de hélice, ya que según la motorización será su velocidad. No cabe duda que los motores de turbina a querosseno están penalizados por el combustible y llevan una alta carga alar, lo que hará que necesiten desarrollar una velocidad más alta para mantenerse en el aire.
Muchas felicidades por tu principio de desarrollo; con esto se puede crear unas bases para poder debatir y si se llega a un buen proyecto y a un consenso, pues luchar por ello en los estamentos oportunos. Lo que decía Sami de 200 horas lectivas mas 20 horas prácticas, me daba risa.
Risa e indignación; porque después de faltar el respeto a los Tecnicos Aeronúticos va y pone lo siguiente redundando en lo mismo.
Sami escribió:Pagando, no habra ningun problema para nada, pagando tendras todas las facilidades del mundo, pagando cualquiera puede ser Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo, pagando todo el mundo podra volar lo que quiera, como ahora.
Sami: vete a la mierda y un poco de respeto. Yo creo que el que estás acostumbrado a sobornar eres tú y a conseguir las cosas sobornando y pagando eres tú. El ladrón cree que todos son de su condición.
En España no hay Tecnicos Aeronáuticos. Hay que sacar algunos al principio en todas las comunidades y se han puesto unas normas con plazas limitadas y principalmente dirigido a los que ya son Tecnicos.
Esto es para que la gente que lo desee pueda asistir a un Bellota o evento con público sin tener que pasar unas pruebas el Viernes, pagando un día más de hotel y dietas. Los técnicos tienen que desplazarse, sin cobrar nada, por hobby, a los campos donde se ha programado la homologación y estar todo el día a disposición de todo aquel que quiera. Ya se irán puliendo fallos, sin tu ayuda claro, sino con tu crítica destructiva y feroz. Tú estás para destruir y decir 4 bobadas, repetidas desde hace un año.
Ya, cualquier evento con público que miremos, lo anuncian en la federación y piden su paraguas protector y exigen a los participantes estar federados.
Yo que soy antifederación, me estás abriendo los ojos y como diría Ulpiano (creo), La Virgen de Covadonga me está ayudando con sus plegarias.