zorba escribió:Pues sigo el hilo por lo que se nos avecina, pero tengo una duda: para el permiso de conducir,el de armas, el de animales peligrosos, etc hay que ir a un centro oficial de reconocimiento y obtener un certificado de aptitud fisica y psiquica. Aquí tambien va a ser así??? Y pasar la ITV a los modelos, ponerles un microchip, y darlos de baja cuando "fallezcan"???. Yo veo mas peligroso un modelo de 5Kg mal construido y peor ajustado volando en manos de un insensato que un modelo de 30Kg contruido con meticulosidad y en manos de un piloto responsable.
No habeis visto a Torrente: ¿Es peligrosa una bala? No. La velocidad es lo peligroso, y la marihuana ¿Es peligrosa? No. Cuando se fuma es peligrosa...Pues eso!!!
Yo no tengo ni idea de como podra ser la regulacion que nos hara el estado, si es que algun dia lo hace (creo que el gobierno tiene miles de cosas mucho mas importantes en las que perder el tiempo y hay actividades mucho mas peligrosas que nosotros que deberia regular antes), pero tienes razon, una bala no es peligrosa, el peligro es su velocidad y trayectoria.
¿Cual es el peligro de algo que vuela?, pues su peso, velocidad y trayectoria, por lo tanto el mayor peligro estara en los modelos mas pesados, rapidos, mal construidos y mal pilotados.
Un piloto que vuele este tipo de modelos deberia tener buena vision, orientacion espacial y reflejos, esto se puede comprobar mediante un examen medico adecuado.
La pericia y conocimientos tecnicos de un piloto se pueden comprobar mediante un examen teorico y practico.
La construccion adecuada de un modelo la puede verificar un experto, seria una especie de ITV.
La idea del microchip tampoco es mala, su coste es infimo y es una buena medida de identificacion y control.
Los pilotos que pueden permitirse volar modelos de esta caracteristica (algunos valen mas que un buen turismo), tambien deberian poderse pagar estos requerimientos (para nada son descabellados), yo creo que son de sentido comun, estamos hablando de modelos de alta gama, de la elite del aeromodelismo.
Un avion descontrolado siempre sera peligroso, pero a igualdad de descontrol, siempre sera mas peligroso el mas grande, pesado y rapido, eso no tiene discusion.
Lo primero que deberia evitarse es que un piloto insensato vuele un avion de alto riesgo potencial, un asesino es siempre mas peligroso con un cañon que con una escopeta de perdigones, lo mas sensato, barato y facil de aplicar, es controlar los cañones antes que las escopetas de perdigones.