- Lun, 29 Ago 2011 14:18
#1076525
"Este tipo de práctica, aunque minoritaria, hay que decir que es una práctica que se ha venido realizando desde los inicios, y que es totalmente legal en nuestro país. Para su práctica hay que tener en cuenta es lo siguiente:"
Para mí, la frase introductoria debería definir claramente en qué consiste la práctica del vuelo fuera de un club y no justificarla.
Sigamos avanzando con esta propuesta que creo que podremos llegar a definir algo útil y consensuado.
Y vuelvo a invitar a que se nos una más gente y aporte nuevos conocimientos y criterios.
Que la haya tomado como punto de partida no significa para nada que la propuesta que estamos escribiendo en este hilo lo sea. Habrás leido en el documento de los dos últimos borradores que no está para nada redactado como una normativa de una federación. Así como has tomado partes de lo desarrollado en la FAC, yo he tomado parte de lo desarrollado en la RFAE. Lo que te vuelvo a insistir es que tratemos de trabajar y aportar las cosas desde un documento. Yo creo que con lo que has redactado se pueden cambiar mucho y para bien los capítulos de "Actividades de vuelo" y "Campos de Vuelo" del documento anterior.ENG escribió:Roberto, yo no pretendo escribir una normativa a mi gusto. Lo que pretendo es crear una normativa que respete a todos. La normativa que tienes como punto de partida es la de la RFAE. Yo no la critico, pero es una normativa que está pensada para los clubes federados. Las federaciones regulan esa faceta del aeromodelismo, y es normal que hagan normativas pensando en esa faceta. Fuera de las federaciones también existe el aeromodelismo. Lo lógico es que si algún dia hay una normativa se contemplen esas opciones.
No me refería a esas partes, que son obvias y autoexplicadas, sino a partes como:ENG escribió:Por otro lado, lo que en el texto yo llamo "Nota del autor" evidentemente que en una normativa no estarían. Son comentarios que yo pongo para explicar los motivos que me llevan a ello. Por decirlo de otro modo, si estuviésemos en una reunión, formarian parte de las conversaciones que tendríamos.
"Este tipo de práctica, aunque minoritaria, hay que decir que es una práctica que se ha venido realizando desde los inicios, y que es totalmente legal en nuestro país. Para su práctica hay que tener en cuenta es lo siguiente:"
Para mí, la frase introductoria debería definir claramente en qué consiste la práctica del vuelo fuera de un club y no justificarla.
Coincido con tus apreciaciones. En mi propio club, tendríamos problemas con la distancia existente entre una de las cabeceras de pista y la hípica que tenemos al lado. Pero eso se puede solucionar con normas específicas del club en cuestiónENG escribió:El tema de las distancias es delicado, las distancias que hay en ese texto, son copia de las que aprobó la FAC, y me consta que tuvieron muy presente que en Catalunya hay clubes que llevan mucho tiempo funcionando sin ningún problema con esas medidas. Si decidimos poner medidas muy grandes te puedo asegurar que habrá clubes que tendrán que cerrar. Si esas distancias son válidas para una federación, tanpoco creo que debamos nosotros ser mas restrictivos.
Lo que yo tengo claro es que no hay aviones peligrosos por definición, hay niveles e pilotaje, un mismo avión dependiendo de quien lo vuele puede suponer un riesgo o no. Por ejemplo, yo no sería capaz de volar un Funjet en un pabellón. Pues bien, si buscas en youtube "Martin Muller", podrás ver como esta persona es capaz de volarlo. Evidentemente, esa persona es uno de los mejores pilotos indoor que existen en el mundo. Con esto te quiero decir que no podemos criminalizar determinadas especialidades de nuestro hobby. Lo que hay que hacer es definir una normativa que evite que se puedan cometer temeridades.
Referente al enlace que pones, es cierto que esa persona no es consciente del riesgo de volar un helicóptero en un parque. Pero tiene la suficiente prudencia para preguntar si puede hacerlo antes de despegar. El peligro es el que no pregunta y lo hace.
Sigamos avanzando con esta propuesta que creo que podremos llegar a definir algo útil y consensuado.
Y vuelvo a invitar a que se nos una más gente y aporte nuevos conocimientos y criterios.
Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. (Wernher von Braun)