miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Apreciados colegas,
Espero que todos llegaseis bien a casa y ya estéis pensando en cómo dar leña para el 2013.

Todos sabemos que es un problema que corran mono-cascos con hydros, pero como no hay suficientes no se pueden hacer grupos para los pilotos que lo tienen, pero todos también sabemos que el reglamento de la, UIM no permite que estén mezclados y nadie quiere que los pilotos que lo tienen no puedan participar, eso que quede claro.

Mi petición para el próximo año es que: en la hoja que se envía de inscripción se ponga el tipo de embarcación de esta forma cuando preparen los grupos, los jueces pongan todos los pilotos de mono-casco juntos, me explico.

En la segunda prueba del campeonato, en hydro I había tres grupos, grupo 1, grupo 2 y gupo 3, pues bien en lugar de estar los pilotos de mono-cascos diseminados en esos grupos, se podría hacer que por eje. en el grupo 1 solo estén mono-cascos y no mezclados con los hydro, esta opción creo que es muy justa y pueden seguir participando todos los pilotos como hasta este momento se está haciendo sin interferir a los hydros, salvo en la final que tendrán que estar juntos por ser solo un grupo.

Hay un motivo más que justificado para hacer esta petición que comento. Un mono-casco tiene un encontronazo con un hydro ó al contrario y en el 90% de los casos el hydro se queda tirado el mono-casco se da la vuelta y continua.
Espero y deseo que esta propuesta sea del gusto de todos los pilotos esa es la única intención de esta nota. También decirlo porque omitirlo no sería justo, esta idea es de Maria compañera de Albert que posiblemente en el futuro la tengamos como pilota/o.
Un abrazo para todos.
Pues yo corro con monocasco y pienso que es una buena idea, dentro de lo posible sería bueno que todos los monocascos corriesen juntos, ademas de no "molestar" a los hydros podriamos ver una manga de monocascos que creo que sería una cosa digna de ver y asi podré ganar a Antonio Rico y a Alexander, jejejejejeje

Creo que incluso muchos se animarán a participar con monocascos.
Hola a todos!
Somos Albert y María y os enviamos un saludo y un abrazo a todos pues al final salimos corriendo y apenas nos despedimos de nadie. Quedaban muchos kilómetros por delante…
Bien sabe Dario y Antonio Rico cuanto me gustan los monocascos pero pienso que son dos tipos de embarcaciones diferentes y evidentemente el hydro siempre tiene las de perder en caso de roce entre ellas.
Apoyo la propuesta hecha por Ballester aunque fuera idea de María. Jajajaja.
Un abrazo.
Albert, tu lo que no queria es que le diesemos dos besos a tu novia, jajajajajajajj

Es broma.

Pues si esta propuesta prospera espero verte con algun monocasco que nos lo vamos a pasar de miedo.
yo ya abri un post sobre este tema ya que a mi lo que me gusta son los monocasco y despues de ver carreras vi que los hydros van mas rapidos que los monos y que eran imposible hacerles sombra por eso pedi que hacer una categoria solo monos,yo este año solo correre el campeonato andaluz pero el año que viene si hare el español tambien seria genial una carrera solo de monos por categorias claro ....lo malo es que no creo que debido a la crisis todos los pilotos puedan hacerse un mono para cada categoria seria intentar hacerlo para 3s y 4s por ejemplo y que se haga una sola categoria( 3 y 4s) al igual que oval 3 corren 5 o 6s seria interesante poder hacerlo creo que seria bastante bonito y seguro que lo pasamos bien
Me gusta la idea pero el problema que veo es que son mas categorias. Ya son 4. Si hacemos de monocascos ya seria 6 o 7.
Yo espero correr este año que entra en 4 categorias como corra en mas me cortan los huevis.
Pero si se podria intentar agrupar a los monocascos en un grupo, asi por lo menos se gananria vistosidad.
Respecto a lo que en un toque uno sale peor parado que otro es verdad pero los toques no son nunca a proposito y si fuera entre dos hidros pues se fastidiarian los dos. En ultimo caso siempre estan los jueces para descalificar al que da un toque a otro.
Dario, no se trata de hacer una categoria para monos sino en cada categoria que haya un grupo para los monos para que corran todos los monocascos de una categoria juntos.

Un ejemplo:
En oval2 hay 15 pilotos y de estos 15 hay 3 monocascos.
Pues correrian en el gupo1 (6 hydros), en el grupo2 (6 hydros) y en el grupo3 (3 mono).

Otro ejemplo:
hay en una categoria 15 hydros y 3 monos.
Se harian
Grupo1----5 hydros
Grupo2----5 hydros
grupo3----5 hydros
grupo4----3 monos
Por DARIO
Eso decia yo, pero y las finales que hacemos.
En el ultimo costa ballena se intento hacer asi, todos los monocascos de la misma categorias en un mismo grupo.
Pero en CB como sabes no hay finales, se elimina la manga peor y punto, asi nos evitamos la tension de las finales.
En caso de que entre algun monocasco en la final se correria con hydros y monocascos juntos. Asi en la final partiriantodos en igualdad de condiciones.

Lo importante es la separacion en las mangas de clasificacion ya que no es lo mismo que te toque en un grupo con 2 monocascos que en un grupo sin monocascos ya que por norma en el grupo de los monocascos se dan menos vueltas. Pero en la final todos en igualdad de condiciones.

Seguro que si se hace esto asi al final quedaran 1º, 2º y 3º tres monocascos, jajajajajaj
Dario, Esta petición se esta solicitando en principio para las carreras oficiales, para otras que cada uno lo organice como lo considere mejor. Considero que la ideas es genial, no descrimina a nadie y da las mismas oprtununidades a todos los pilotos. Es inportante que la gente responda a este Post, no son muchas las ocasiones que se tienen ocurrencias tan claras. Gracias
Por hydro
En la realidad es difícil. El reglamento dice: Clases HR: sin restricciones (ablando sobre los cascos).
Es decir: si alguien (con MONO casco) quiera correr con los hydros entonces no se puede no permitirlo.
Particularmente yo votaría por una nueva categoría, así nos quitamos problemas en las reuniones de los pilotos: yo al favor, yo en contra, soy hijo ….. y el barco debe flotar si no ….( lo último es del último campeonato) . Si ahora la mayoría mono cascos son de 2s, entonces será Mono1
Saludos.
Hola:
De acuerdo a una aclaración de Ballester, voy a dar mi voto
SI A LA PROPUESTA
(A la propuesta de Ballester, claro está)
Y hasta aquí, porque no se puede opinar, jejejejeje
Por hydro
Hola a todos.
jballester : Todos sabemos que es un problema que corran mono-cascos con hydros, pero como no hay suficientes no se pueden hacer grupos para los pilotos que lo tienen, pero todos también sabemos que el reglamento de la, UIM no permite que estén mezclados y nadie quiere que los pilotos que lo tienen no puedan participar, eso que quede claro.
Pues en el reglamento no esta escrito nada de esto. Estoy al favor (SI) de tu propuesta pero de no mezclar has inventado tu. Entonces, los hydros y los catamaranes tampoco?
Saludos.
Por DARIO
yo digo si, ¿pero hay suficientes barcos para hacer un grupo? ¿seria otra categoria o simplemente un grupo dentro de una categoria ? ¿ es legal formas los grupos de forma no aleatoria ?. ¿ si tuviesemos que formar otra categoria cual seria 2s,4,6 ? ¿ si no hay barcos para hacer grupos en todas las categorias que se hace, se dejan correr juntos, se le prohíbe correr ? y al final como dice hidro para liar mas la cosa :twisted: ¿ que hacemos con los cat ?
Yo propongo permitir que la division de grupos pueda no ser aleatoria y agrupar a los monocascos juntos , creo que se divertirian mas los participantes y ganariamos en espectaculo. Pero para las finales si es que las hay todos juntos.
Uno de los motivos aducidos en este post es que si choca uno con otro que sale peor parado el hidro, pues aqui el problema es a quien descalifican , y siempre sera el que se salta el reglamento. Si un hidro da a un mono, se descalifica al hidro aunque ya este fuera de combate y el mono sigue. Si un mono da a un hidro y lo averia pues se descalifica al mono y el hidro se queda fuera de juego igual que si le hubiese dado otro hidro.
Al final en resumen todo queda asi
Un hidro contra un hidro: posiblemente dos hidros fuera de juego :( :( .
Un mono contra un hidro : un hidro fuera de juego :( y un mono descalificado :x .
Un hidro dontra un mono: hidro descalificado y fuera de juego :x y un mono feliz de poder seguir :twisted: ( pero el pobre mono no tiene la culpa )
Y si estas posibilidades no se cumplen se descalifica al que se salte el reglamento aunque siga vivo :D
Hydro, lo de los catamaranes es otro tema y si pueden correr con los hydros porque les pasa lo mismo, cuando vuelcan ya no se pueden poner en posición de navegar y los monos si, Ojo, que no se esta leyendo mi nota con atención, yo en ningún momento digo que no participen los pilotos que tengan monos, ni los estoy excluyendo, faltaria........solo digo y Dario tambien la ha explicado muy bien que si hay 3 grupos de hydros en uno que corran solo monos y en los otros solo hydros, yo lo veo tan sencillo.......NO SE TRATA DE EXCLUIR A NADIE, QUE QUEDE CLARO
Amigo Dario, no se trata de hacer otra categoría, intentare explicarme mejor nuevamente.
Por eje.
Hydro I hay tres grupos A,B y C, pues en el gripo A, solo corren monos y en el grupo B y C hydros, lo mismo pasaría en Hydro II e Hydro III, si hubiesen monos en esas categorías.
Por hydro
Los polacos, en Zaragoza, tenían un patín que se ponía en posición de navegación después de volcar. No he dicho ningún momento que tu quieres excluir a los MONOs, pero esto de UIM y de mezclar me ha sonado un poco raro. Otra vez te digo que SI a tu propuesta.
Buen rollo. Saludos
Por hydro
Creo que Darío quería decir que para los hydros habrá sorteo reglamentario y para los monos en este caso no. Pues sí, no habrá sorteo para los monos y tampoco es necesario, si quieren correr juntos.
DARIO, en cuanto a lo de dar un golpe a otra embarcacion y ser descalificado, todos sabemos que eso no se lleva a cabo. A mi en la tercera manga me dio un golpe un monocasco y me dejó fuera de carrera. No se descalifica y supongo que nadie quiere que sea así pues al fin y al cabo todos vamos a pasarlo bien.

En cuanto a los catamaranes, al igual que los hydros, tienen un navegar más noble y predecible que el monocasco, no veo inconveniente en que corran hydros y catamaranes las tres mangas y luego quien llegue que corra la final (hydros, catamaranes, monocascos y si alguien quiere ir nadando tambien!!! Jajajajaja).

VOTO SI
Comor!!!!!! a mis catamaranes ni tocarlos!!! o que pensais que estoy haciendo en este año que no he corrido ninguna prueba?? sus vai a entera to ustedes como er tito Rajoy no nos joda las importaciones de china, con el cacharro pa tropocientas S que viene de camino, lo voy a llamar Patin-liquidator!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo ultimo es coña (pero el Mega catamaran viene de camino junto con las 2x6S) pero ya sabeis lo que me gustan estos cacharros aunque me haya comio un **ojon en todos los años que he participado con ellos.
Es cierto que los monocascos tienen la desventaja de ser menos estables y mas lentos que los patines, pero tambien es cierto que son constantes por mu mal que naveguen y el 80 por ciento de las veces, acaban la manga. Tambien es cierto que el problema de que naveguen mal no es por ser un monocasco, sino por estar mal montado, reparto de pesos o demasiado motor, por lo que podriamos decir que hay monocascos y monocascos, un barco de estos bien afinao le puede dar caña a un patin y navegar igual de bien, sino preguntadle a Dario por "La prima 1".

Yo pienso que el tema esta en el reglamento, el que aborda descalificao, pero tambien dice que un barco que no lleve una trayectoria regular(Un MAL monocasco por ejemplo) Y QUE interfiere en la trayectoria de otro barco mas rapido(Un Mr Krab amarillo cualquiera, con una bandera de andalucia en proa :mrgreen: :mrgreen: ), tambien puede ser descalificado por los jueces/comisario, es decir, patin que viene a carajo sacao (va por ti Jose Manuel, que todavia estaran reparando la Boya del transponder, "Yo paso, Yo paso, yo paso.......ZAAAAASSSS!!!! y acabo la boya desplazada un metro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) se mueve para adelantar al monocasco y este de repende se interpone en la trayectoria y pumba!!!, la culpa no es del patin, aunque eso no importa por que ya no correra mas del trompazo padre que se ha metio. Si el comisario ve un barco con trayectoria irregular, no predecible, que podria ser perfectamente un patin ojo!!, lo debe sacar de carrera como dice el reglamento.

Si se aplica el reglamento todos corriendo juntitos y felices, que el monocasco corre en desventaja porque es mas lento? cierto pero a su favor tiene que puede volcar y enderezarse, frente al patin que es muchisimo mas rapido y preciso pero si vuelca o da un golpe, a casita, la balanza de posibilidades monocasco-patin esta equilibrada.

Un catamaran?? ni una cosa ni la otra, todos son desventajas, si corre mucho vuela, si pilla mal una boya, vuelca, si le dan un golpe vuelca, si afloja en la boyas lo adelantan y si no afloja?? ehhhhhh? PUES VUELCA TAMBIEN!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: por que coño corro con catamaranes!!!!.

Paz y amor. que ganas de veros Joios porculeros!!!!!! :oops: :oops: :oops:
Respondiendo a la sencilla cuestion de Ballester:

VOTO NO

Un monocasco bien construido y ajustado, es totalmente apto para competir con Hydros.
Al igual que un juguete chino se descalificaria de carrera por entorpecer el desarrollo de la misma, uno monocasco, hydro o Catamaran, en las mismas
condiciones de NO maniobrabilidad(Aquello de trayectoria regular y predecible), tambien deberia ser descalificado.

Cualquier cosa que flote y que lleve un motor, se desplaza en un plano de agua, lo cual no quiere decir que navegue
y por esta misma razon, que cualquier barco que navegue, sea apto para una competicion.
KUKIE39 escribió:Respondiendo a la sencilla cuestion de Ballester:

VOTO NO

Un monocasco bien construido y ajustado, es totalmente apto para competir con Hydros.
Al igual que un juguete chino se descalificaria de carrera por entorpecer el desarrollo de la misma, uno monocasco, hydro o Catamaran, en las mismas
condiciones de NO maniobrabilidad(Aquello de trayectoria regular y predecible), tambien deberia ser descalificado.

Cualquier cosa que flote y que lleve un motor, se desplaza en un plano de agua, lo cual no quiere decir que navegue
y por esta misma razon, que cualquier barco que navegue, sea apto para una competicion.
muy buenas señores. yo particularmente no veo tanto problema en qwe vallan juntos . pero bueno es mi opinion, asi qwe no voy a entraen discordia con nadie 8) y me adhiero lo qwe pone kukie 39 .
Hola, es que yo no lo veo como que se quita un estorbo o que tengan mas o menos posibilidades, o que sean mejores o peores.

Yo lo que veo es que seria precioso ver y mas participar en una manga de monocascos y que esto en si podría impulsar esta modalidad con lo que en un futuro podriamos tener una categoria de monocascos.

Ten en cuenta que en la final correrian tanto hydros como monocascos.

Kuki, en Guadalmena hubo un cat que quedo 4º, va con 5s y va que da miedo, no hace extraños pero una pena tanto viento y oleaje porque se comia a los hydros de 6s. Con el agua plana va que se sale, super estable, habrias alucinado.
darioellider escribió:Hola, es que yo no lo veo como que se quita un estorbo o que tengan mas o menos posibilidades, o que sean mejores o peores.

Yo lo que veo es que seria precioso ver y mas participar en una manga de monocascos y que esto en si podría impulsar esta modalidad con lo que en un futuro podriamos tener una categoria de monocascos.

Ten en cuenta que en la final correrian tanto hydros como monocascos.

Kuki, en Guadalmena hubo un cat que quedo 4º, va con 5s y va que da miedo, no hace extraños pero una pena tanto viento y oleaje porque se comia a los hydros de 6s. Con el agua plana va que se sale, super estable, habrias alucinado.

OLEEEEE
Respecto a que no se eliminan a los que tienen la culpa de un golpe es verdad ultimamente se esta relajando el tema.
A mi me han eliminado varias veces y por supuesto nunca ha sido queriendo ( nunca se sabe quien saldra peor parado ).
Yo soy partidario de eliminar al que se salte una regla y golpee a otro incluso si es un barco parado y SEÑALIZADO.
Ya en la salida es un poco mas jodido pues todos van juntos pero , en eco tambien es mas complicado de controlar pues es un caos algunas veces pero en oval creo que la mayoria de las veces es muy claro quien tiene la culpa de un golpe.
Voto SI a la propuesta de correr los monos en un grupo juntos pero en la final todos juntos.
Hola:
DARIO escribió:............ Voto SI a la propuesta de correr los monos en un grupo juntos pero en la final todos juntos.
Esta es la que mas me ha gustao... ya sé, dice lo mismo que Ballester... pero tá mas claro, ¿vale?
VOTO SI
Creo que debia haber puntualizado un poco mas
Voto SI a la propuesta de correr los monos en un grupo aparte pero en la final hidros y monos juntos.
Primero daros las gracias a todos los que habéis secundado este Pos. Después de algunas aclaraciones parece que ha triunfado el SI, me alegro profundamente, porque la propuesta lo merecía.

SI a la propuesta de correr los monos en un grupo aparte pero en la final hydros y monos juntos.

Ruego, tome nota a quien corresponda para que aparezca esta conclusión en los próximos Ante-Programas.
Me olvidaba, dar las gracias a María por tan brillante idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!