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Moderador: Moderadores

#1172551
Vamos a ver. Todo esto está bien, que 6 pilotos decidamos el futuro de los MONOs, pero me gustaría ver como seria las mangas clasificatorias por ejemplo del último campeonato:
Oval1: grupo 3- solo Alberto y Julio
Oval2: solo Antonio y Darío (Sevilla)
Oval3: tres mangas especiales para Antonio Rico
Todo esto de correr por separado me parece estupendo, pero lo veo todavía muy crudo.
Todavía no tengo claro de los hydros y los catamaranes. Según entendido que vamos a separar los barcos por “DA LA VUELTA O NO DA LA VUELTA” o como es?
Saludos.
#1172554
Alex, esto solo se haria en caso de haber en una categoria un minimo de 3 monocascos. En el caso de que haya 2 o 1 monocascos se haria como hasta ahora por sorteo.

Por ejemplo el año que viene yo paso mi mono a 2s, correriamos Antonio, tu y yo en una manga mas los que lleven mono con 2s.

En caso de que haya por ejemplo 7 monos, se haria una manga de 6 monos y uno correria en una manga con hydros.

En oval2 habiamos al menos 3 monocascos, en el grupo de Ballester estabamos Antonio, el primo del David que no me acuerdo como se llama y yo.
#1172575
Hola:
A ver... hago un pequeño resumen:

1 - Las categorías seguirían como hasta ahora.
2 - En cada categoría, SI HUBIESE MAS DE TRES MONOCASCOS, correrían en un grupo propio
3 - A la final van los mejores clasificados, SEAN MONOCASCOS O HYDROS.
4 - Todo esto se haría SI Y SOLO SI las inscripciones de monocascos superaran el número de tres en cada categoría.
5 - Al enviar la inscripción, habría que determinar si te inscribes con un MONO, un HYDRO o un CAT, o lo que lleves.

Cositas sueltas:
No comparto con darioellider lo de poner un tope de 6 barcos por manga... basta ver los videos de las competiciones alemanas, chinas, etc y veréis mas de 7 u 8 monos en las mangas.
Donde entran seis hydros, SEGURO que entran ocho monocascos.
Felicitar a María por la idea. (y animarla a inscribirse para el próximo Cto.)
Solicitar a las autoridades responsables de las inscripciones, planillas, fichas y demás requisitos legales, a tener en cuenta la opinión de este foro e implementar los cambios necesarios para ello...

¿Era mas o menos esto?
Saludos desde Málaga.-
#1172581
Esto se convierte de una cosa bonita a más bien fea. Donde entran 6 hydros entran 6 monos esto debe ser claro. La categoría sigue siendo Oval y reglamento es igual para los monos que para los hydros.
5 - Al enviar la inscripción, habría que determinar si te inscribes con un MONO, un HYDRO o un CAT, o lo que lleves.
¿Los catamaranes también corren por separado?
Visto así votare NO
#1172584
Como se nota que soy el ultimo en llegar y no os acordais de mi joder y eso que yo fui quien puso el primer post de los monos cuando vi que habia mucha diferencia con los hydros y pedi hacer categorias aparte,,, yo tengo monos tambien ehh y el año que viene corro,os lo habeis ganado me voy a gastar la paga y las vacaciones del año que viene en pletemberg y sulzer se os voy a crujirrrrr jejejejej y lipos nuevas ahora veras ajajajajajajaj
#1172592
Estoy con Hydro, creo que el cat tiene que ir con los hidros y que con 6 ya esta mas que bien, con 6 barcos sea el que sea en la primera bolla y llegar al la linea de salida ya es una locura , como sean mas y todos buenos no terminan de dar la curva ni la mitad.
#1172597
La unica polemica que puede haber es que como ahora dejan cambiar de lancha en medio de la competicion, pues que haya alguno con monocasco que vea que el agua esta muy plana y way para un tres puntas y decida cambiar de lancha.

Los catamaranes correrian con los hydros, cuando hablo de monocasco es estrictamente monocasco.

No creo que mas de 6 sea correcto. Veo que es un numoro correcto para cualquier categoria.

Aqui lo que hay es miedo a correr con mi monocasco en la misma manga, pero os juro que intentaré hacerlo bien, tan malo no soy pilotando, jejejejej
#1172612
darioellider escribió:La unica polemica que puede haber es que como ahora dejan cambiar de lancha en medio de la competicion, pues que haya alguno con monocasco que vea que el agua esta muy plana y way para un tres puntas y decida cambiar de lancha.

Los catamaranes correrian con los hydros, cuando hablo de monocasco es estrictamente monocasco.

No creo que mas de 6 sea correcto. Veo que es un numoro correcto para cualquier categoria.

Aqui lo que hay es miedo a correr con mi monocasco en la misma manga, pero os juro que intentaré hacerlo bien, tan malo no soy pilotando, jejejejej
Coñi Dario, a lo calladito siempre das con la esquinilla. Al igual que en el actual reglamento dice ESTA PROHIBIDO CAMBIAR DE BARCO viene muy clarito en el actual reglamento y siempre se ha cumplido , gente que tiene mas de un barco se ha pasado una noche entera trabajando para poder correr al dia siguiente o ha tenido que dejar de correr.
#1172729
Hola:
Vale...
Sé rectificar, coñ*!!!
Solo seis monocascos por manga.
La aclaración que puse de Monocascos, hydros o Cat´s NO IBA REFERIDA a seperarlos por ESAS categorías, sino que cada piloto pusiese CONQUE EMBARCACIÓN correría.
Para poder poner esto, la ficha de inscripción debería modificarse.
darioellider escribió: ............ La unica polemica que puede haber es que como ahora dejan cambiar de lancha en medio de la competicion, pues que haya alguno con monocasco que vea que el agua esta muy plana y way para un tres puntas y decida cambiar de lancha.....
NI AHORA NI NUNCA SE POUEDE CAMBIAR DE BARCO.
Lo que se hizo es una ABERRACIÓN reglamentaria... gente que necesita de estas argucias las ha utilizado y les ha salido bien.
Como "anécdota", les quisiera comentar mi caso:
El sábado en la primera manga de Oval 1 (grupo3) me fue bastante bien, terminando en primer lugar; al disputarse por la tarde la segunda manga, las condiciones habían cambiado y el agua estaba muy picada... por esta razón, hice pocas vueltas, con el agravante de romper un patín.
Esa noche me dediqué a reparar el patín, esperándo que las condiciones para el domingo fuesen mejores... ná de ná... tuve que largar con un patín reparado malamente y solo hice 6 vueltas, quedándome a dos de entrar a la final.
Pregunto:
Si otros pudieron cambiar barco pa poder competir, ¿hubiese podido cambiar el mio?, ¿hubiese sido lícito correr la tercera manga con el monocasco (el "reglamento" no dice nada de cambiar un barco NI POR CUAL CAMBIARLO) y de esa manera hacer mas vueltas?
Insisto, lo de cambiar barco no se ha hecho nunca, no se puede hacer nunca y ningún Reglamento lo contempla.
Que no lo ponga especificamente, NO SIGNIFICA que lo dé por válido.

Saludos y gracias por corregir mis errores.-
#1173182
Como se va a controlar el que un piloto no use 2 embarcaciones en una misma prueba??? Se hará una marca en el casco, una pegatina,...

Por cierto, a Maria le estoy preparando mi hydro naranja. No sé si para la primera prueba del 2013 pero para la segunda igual contamos con un piloto más!!!
#1173197
hay un tipo de pegatinas que se usan como precintos de garantia , que si se quitan se parten. Tambien se puede hacer con un rotulador de color raro ( que solo sabran los jueces ) una marca discreta por dentro del casco. Para el que sea muyyy limpio una vez acabada la carrera se podra quitar con alcohol
En el primer campeonato que se corrio con lipos, en el andaluz en Hornachuelos los jueces ponian una pegatina en las baterias validas una vez pesadas.
Pero para mi seria todo un lujo y en el coche no me cabrian si tuviese un clon de cada barco y seguro que ya la parienta me echa de casa. :lol: :lol:
#1173204
nauti-tucu escribió: gente que necesita de estas argucias las ha utilizado y les ha salido bien.
En el caso de mi compañero de club y amigo Juanjo, ni fué una argucia ni le salio bien.
El motivo por el cual cambió de casco fué por que se estampó contra la boya del transponder y sufrió daños estructurales que no le permitial continuar usandolo. Pero lo cambió por el mismo modelo de casco, ni puso otro modelo de casco distinto ni mejor ni peor, era el mismo modelo, la merlin W.
Lo que quiero que entendais es que no lo izo para intentar ganar a costa de saltarse las normas, sino por que no le quedó otra opción.
Lo que no me cabe en la cabeza es que se pueda cambiar un motor, un variador, un servo, un eje, etc...
siendo todas y cada una de las partes "imprescindibles" en el funcionamiento y la navegación de una lancha y que el casco, como elemento estructural de la misma, no se pueda.
¿Acaso se puede correr sin el casco?
¿Alguien ha corrido alguna vez sin servo?
¿Y sin motor?
Vajo el mismo punto de vista, si en una competición quemas el variador, te jodes y estás fuera, no?
Habrá gente que lleve incluso más de un juego de patines para sus hidros... o no?
Y las varillas para los patines? acaso no son parte estructural del casco?
No seais así hombre.
Se permiten cosas mucho más serias y nadie dice nada.
Yo realmente no sé a ciencia cierta si el reglamento permite usar más de un casco, pero de no ser así es algo que se deveria cambiar y no lo digo por lo que ha pasado en Jaen, que yá agua pasada no mueve molino, sino por lo que he expuesto anteriormente.
#1173218
Carlos, te entiendo perfectamente, pero para que me entiendas lo que dije alli te cuento.
El año pasado en Malaga rompí mi oval 2 contra la bolla del transponder, como en Santander dejaron que Wilfredo cambiara la lancha pues yo cambié la electronica a mi oval 3 , mismo modelo de casco, y cuando me dirigia al pantalan para correr me para Pedro Palacios en seco y me dice que yo no puedo correr con esa lancha, le comento que en Santander se permitio el cambio y la respuesta de Pedro Palacios fue decirme que en Santander se equibocaron.

Espero que me entiendas igual que yo entiendo lo que tu dices, pero es algo que está asi desde siempre, y yo lo veo bien porque el que lleva lancha de repuesto (que tenga dinero para ello) puede permitirse arriesgar mas en adelantamientos porque si choca y rompe algo cambia la lancha y listo, y puede joder a otros que no tienen casco de repuesto (por falta de dinero o lo que sea).

Imaginate una manga de eco donde 4 pilotos les de igual chocar porque tienen otro casco por si acaso, ¿crees que alguno terminaria la manga? y le joderían el campeonato a los dos que no tienen repuesto.
#1173230
Dario, te entiendo perfectamente ya que en tu caso hubo un precedente además en tu contra, pero lo de que los pilotos que cuenten con dos cascos les pueda dar igual chocar contra otros solo por el hecho de poder sacar otro casco lo veo un poquito enrrevesado.
Todos savemos que ante una colisión nunca se save quien va a romper que y como.
Yo desde luego nunca lo haría, porque te puede pasar que no te importe chocar con alguien, rompes tu helice, pierdes vueltas y por mucho que tengas otro casco no entras en la final, por esas vueltas que has perdido por romper a lo tonto e intencionadamente.
Es una mala praxis se mire como se mire.
Tener un casco de reserva es unica y exclusivamente para poder seguir compitiendo en caso de no poder continuar con el anterior y eso se puede regular perfectamente.
Habrá gente que por motivos economicos puedan permitirse dos cascos, pero tambien hay gente que solo puede permitirse correr en una categoria.
Tambien hay gente que pueda permitirse invertir muchisimo dinero en un Pletemberg un schulze y unas LRP... pero no es la cuestión, en este caso el dinero no es la cuestión.

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