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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#837985
mira lo que habia escondido el gato :twisted: :twisted: :twisted: , este post deberia estar pinchado fijo arriba del todo, se evitarian un monton de dudas :roll:

por añadir un poco de leña al tema ( para que no quede perdido en la inmensidad del foro y vaya subiendo en las listas :wink: ) discreparia un poco en el tema del calculo de las velocidades segun el paso de la helice :twisted: , una cosa es el paso geometrico de la helice, otro el paso aerodinamico ( el perfil de la helice se comporta como un ala y aparte del avance por el desplazamiento del aire, genera una sustentacion por dicho perfil y dependera de las caracteristicas de este ) y el que nos 'venden' o podemos medir solo es el geometrico, por lo que entre helices de distintos fabricantes o series distintas ( por cambiar el perfil y otros parametrso como alargamiento, diseño de las puntas, etc....) nos pueden dar resultados muy variables.


hale a girar la bola :roll: :twisted:


saludos
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Por miguelonete
#837990
realmente, mientras la helice no entre en perdida, al aumentar el paso tambien aumenta el empuje, pero a igualdad de carga al motor, en estatico siempre tirara más una hélice más rectangular que una mas cuadrada.


si nos ponemos a tener en cuenta todas las variables, la cosa se vuelve imposible, siempre hay que hacer supuestos: que todas las helices rinden igual, que el voltaje es constante, etc, etc, etc...
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Por sukoi
#838007
:wink: miquelonete, ya sabia que causariamos revuelillos :twisted: , no es que quiera teorizar mas, con la aproximacion que plantea andres en todo su post es mas que suficiente para 'andar por casa' , no necesitamos datos de ingenieros aeronauticos , es mas para mendar el post para arriba y que no se olvide .......


saludos
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Por Andrés
#838065
Son cálculos de andar por casa está claro, no soy ingeniero aeronautico, sólo arquitecto técnico :roll: Yo con que le sirva de ayuda a alguien me conformo :D


Le he dado un repaso a todo, y he incluido alguna cosilla más, como una guia de qué rpm hay que buscar según el tipo de vuelo que queramos. No os cortéis en decirme si hay que cambiar o añadir algo, seguro que hay más de un fallo :oops: :wink:
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Por Andrés
#838301
He terminado de revisarlo, después de 3 años algo había que cambiar :lol:


Yo creo que cada vez está más claro..... :?


Por cierto lo de que con el paso aumenta el empuje, es cierto sólo a veces :lol:

Depende de lo forzado que vaya el motor, a igualdad de rpm más paso sí es más empuje, pero si cambias de una 10x5 a una 10x6 estás cargando más el motor, por lo que perderá rpm, y aunque más paso ayude a dar más empuje, su importancia es mucho menor que las rpm, por lo que tendría que perder muy pocas rpm para que compensase, y si el motor ya estaba apretadillo lo más normal es que no compense. Obviamente si cambias a una 9x6 para no cargar más el motor pierdes mucho más por bajar el diámetro que por subir el paso.

En definitiva, yo creo que en la práctica no se puede decir que subir el paso aumente la tracción, sólo sería cierto si llevas una hélice más pequeña de lo que puede mover el motor, y aumentas el paso sin cambiar el diámetro pero todavía estás dentro de lo que el motor puede manejar, pero es un caso que no creo que sea muy real.
#1354771
El motocross ya lo dejé, los años van pasando y.... :oops:

En cuanto al fpv, ahora le doy a los racer. La verdad que desde que probé el primero no he vuelto a pensar en aviones. Así de enganchado estoy :mrgreen:

Ahora mismo tengo mi segundo chasis aqui montado (copia del QAV Xcharpu) con una mobius 2 con carcasa que me he fabricado para protegerla de los guantazos, y esta tarde me voy a ver qué tal

Un saludo, me alegra leer a gente "de los de siempre" :D
#1358307
Up grade para motor 400.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... r-400.html

Upgrade de un Motor Planeador de 72-78 pulgadas.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... 72-78.html

Convirtiendo un modelo 1/2A a Eléctrico
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... ropulsores

Convirtiendo un modelo de entrenamiento .40-.46 a Eléctrico.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... iento.html

Calculando motor para H9 Extra sc 60e. Para 3D usando Powertrain
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... c-60e.html

Electrificando un modelo de 26-30cc.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cc_23.html

Power train. (calculo del motor mas adecuado para nuestro modelo)
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html
#1371434
Aprovecho que se ha resucitado el post para agradecer y felicitar a Andrés por el gran aporte que hizo en su día. Intentaré añadir mi granito de arena con la experiencia de los modelos que he ido electrificando a lo largo de los últimos años.

Esta es una manera fácil de calcular motorizaciones en base al peso y usarlo como referencia, las KV y la hélice vendrían después. Sólo aplica a acrobáticos 3D.

Conociendo el peso final del avión (aproximado) las proporciones que se suelen repetir son:
Potencia: 400W/kg --> Peso x 0,4
Peso del motor: 12,5% del peso del avión --> Peso x 0,125
Peso de las baterías: 20-25% del peso del avión --> Peso x 0,2

Ejemplos:

Categoría 20-25E 800-1000mm 700-900g
Potencia 320W --> 29A @ 11,1V
Motor 110g Por ejemplo SK3 3536
Baterías 160g Por ejemplo 3S 2200 de pocas Cs

Categoría 30E, 1,1m-1,2m 1-1,2kg
Potencia 440W --> 40A @ 11,1V / 30A @ 14,8V
Motor 140g Por ejemplo SK3 35-42
Baterías 220g Por ejemplo 3S 2200 de muchas Cs

Categoría 35-40E, 1,3-1,45m 2-2,5kg
Potencia 900W --> 49A @ 18,5V / 41A @ 22,2V
Motor 280g Por ejemplo SK3 5045
Baterías 450g Por ejemplo 5S 3300 ó 2x3S 2200 de muchas Cs

Categoría 45-50E, 1,45-1,6m 2,7-3,2kg
Potencia 1.200W --> 65A @ 18,5V / 55A @ 22,2V
Motor 375g Por ejemplo SK3 5055
Baterías 600g Por ejemplo 5S 4000 ó 6S 3700

Categoría 20-26cc, 1.6-1,75m 4-5kg
Potencia 1.800 W --> 81A @ 22,2V
Motor 560g Por ejemplo AXI 5320, o equivalentes en Hacker o Scorpion.
Baterías 900g Por ejemplo 6S 5000 de muchas Cs

Categoría 30-35cc, 1.8-2m 5-7kg
Potencia 2.400 W --> 65A @ 37V / 55A @ 44,4V
Motor 750g Por ejemplo Rotomax 1.40 / SK3 6364
Baterías 1.200g (2x600g) Por ejemplo 5S 4000 ó 6S 3700

Categoría 50-60cc, 2-2,4m 7-9kg
Motor 1.000g Por ejemplo Rotomax 50CC
Potencia 3.200W --> 87A @ 37V / 72A @ 44,4V
Baterías 1.600g (2x800g) Por ejemplo 6S 5000, con 10S harían falta 5S 5000 65C de las buenas de verdad $$$

Categoría 100-120cc, 2,5-2,7m 12-14kg
Potencia 5.200W --> 140A @ 37V / 117A @ 44,4V
Motor 1.625g Por ejemplo Turnigy CA80 / Rotomax 80cc - 100cc
Baterías 2.600g (4x650g) Por ejemplo 5S 4500 ó 6S 4000

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