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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio F. S.
#22982
¿Alguien ha oido hablar de que los B2 o algunos B2 son propulsados por un campo eléctrico generado en el mismo avión? O al menos que se complemente con la propulsión convencional?
Por Juanjo
#22987
Hola

Se rumorea que pueden usar algo de técnologia antigravedad, la cual utiliza campos electromagnéticos... pero son rumores.

Lo de la antigravedad es muy curioso y se puede llegar a hacer "en casa"
aunque es un poco peligroso por el tema de trabajar con alta tensión..

http://www.americanantigravity.com/lifters.shtml

Saludos
Juanjo
Por JQA
#23019
La propulsión del B-2 son 4 General Electric F118-GE-100. Un derivado sin postcombustión del F110 que propulsa al F-16.

En cuanto a "cosas raras"... Se puede decir que todo el avión es una cosa rara, pero propulsiones "no convencional" es la primera vez que lo oigo. Lo último que leí, era relativo a un sistema para eliminar turbulencias porque los rusos tenían un sistema por satélite para detectarlos por la turbulencia que dejan, pero eso es muuuucha ciencia ficción.

Imagen
Por Juanjo
#23273
Hola

El tema de la antigravedad se rumorea q es un complemento a la propulsión convencional.

Como rumor, no tiene mayor importancia y personalmente dudo mucho que la antigravedad tenga actualmente mas aplicación que la de levantar cuatro trozos de madera de balsa en un garaje.

Saludos
Juanjo
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Por Sixto
#23283
Pues ahí van unos enlaces. 'Pa flipar'

Acerca de los motores del B2.

http://www.etheric.com/Espanol/Book-ES-sp.html

Acerca de la antigravedad pura y dura..¡Ojo! muy dura (Matematicas, fisica.... abstenerse los enfermos del corazón :wink: Que luego me echais la bronca, porque pongo cosas raras.

http://www.universoviviente.com/mach.html (muy dura, 'pa tomarse unas tilas)

http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/a/antigrav.htm (ciencia ficción)

http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/a/antigrav.htm (Divulgación)

http://www.ugr.es/~agros/ctv/ugr/fisica23.htm (Un foro)

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=611 (Experimental)Boeing intenta desafiar la gravedad
Si pulsais los ednlaces de este ultimo, las neudonas embiezan a hfallar, Diozs de mareooo.

No se la parte de verdad o mentira de todo esto, pero resulta muy interesante y la tira de complicado.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#23289
Interesante tema :shock: pero lo de Boeing...me huelo a que sus inventos son muy muy primitivos, he leido en los mensajes del último link que ha dejado Sixto que hubo un cientifico ya en 1957 que expuso su teoria y tuvo un prototipo que levantaba poco peso pero no le hicieron caso ( o eso dice la persona que lo escribe ).

Saludos
Por Antonio F. S.
#23328
Bueno, después de ver los links, voy a exponer unas ideas... mejor dicho, voy a decir unas barbaridades con la esperanza de que los entendidos en física las confirmen o las desmientan.
Tal vez, la tecnología que se aplica a este avión no es tan rara y se base en un fenómeno bien conocido desde que se inventaron los condensadores. Creo recordar una clase de física (o lo soñé) que cuando se carga un condensador, el material dieléctrico se ve sometido a una pequeña fuerza que lo empuja hacia una de las placas (supongamos hacia la placa positiva). Pues bien, en el B2 se trata de imitar esta configuración. El dielétrico es la propia estructura y superficie del avión excepto todo el borde de ataque que actuaría de placa con carga positiva y el chorro de propulsión haría de placa con carga negativa. En el caso del condensador, las fuerzas entre el dieléctrico y las placas se anulan de modo que no se produce ningún movimiento del condensador. En el caso del avión habría una fuerza resultante neta sobre la estructura del avión ya que una de las placas (el chorro de propulsión se ha desvinculado del avión al salir de los motores), esta fuerza resultante, por el principio de acción y reacción, empujaría el avión hacia adelante. El avión debe poseer algún dispositivo que genere estas cargas eléctricas opuestas (y en la misma cantidad) forma continua ya que está perdiendo cargas negativas constantemente con los gases de escape. ¿Dónde se acumula el exceso de carga positiva? Sencillamente, no se acumula, desprendiéndose por las puntas de las alas (tal como sugiere un esquema que he visto del proceso) y, por el esquema que se ve en unos de los links que aporta Sixto, también se desprende por el borde de ataque del ala. Por eso parece que el borde de ataque parezca cortante, esto facilita la acumulación de las cargas y su desprendimiento tal como los pararrayos y las antenas de los aviones.
¿Qué finalidad tendrá esta técnica? Posiblemente hace que los motores del avión funcionen a un régimen menor del necesario para mantener el nivel de vuelo a fin de que sea más difícil de detectar por sensores infrarrojos, esto se añadiría a su capacidad de "invisibilidad" al radar.

Bueno, pues ya está, ya lo he dicho, hala.

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