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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por D'Clayne
#335014
hola amigos, realizo mi tesis y quisiera saber si conocen alguna unidad propulsora eléctrica que sea capaz de levantar unos 20 kilos. O saber cual es el maximo peso k algun motor levanta.

La especificacion de la mision es:

Techo operacional: 3 km
Autonomía: 7 Hr
Alcance: 700 Km
Carga util: camara de video/infrarroja
Crucero: 120 km/h

realmente lo que tengo hecho es solo matematica.ahora bien he supuesto varios pesos, como es debido, y el peso de despegue seria de unos 20 a 25 kg. Y no tengo idea k servos utilizar, o k motor, o camaras....me gustaria reducir mucho mas el peso....en eso ando..pero para esa autonomia necesito al menos 17 kg de combustible....con un consumo de motor de 0,66 lt/hp/hr

Me ayudarían bastante amigos, asi tb les muestro mis avances.......ufffff nunca pense k fuera tan extremadamente dificil conceptualizar una aeronave.mi tesis es un lio jaja

Saludos!, tienen un buen foro
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Por cachavolador
#337809
AXI tiene un nuevo motor que puede levantar verticalemente 12kg, por lo que/ calculo que para un vuelo nivelado debe mover tranquilamente entre 18-20kg, para que te dés una idea equivale a un motor a gasolina de entre 80-100cc.

Mira este link

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Si tu presupuesto no es problema creo que es la mejor opción.

Fijate que en la página hay un link sobre la izq que dice custom motors, si esto no te convence te lo hacen a pedido, ahí si que prepara la chequera.

Saludos.
#338075
D'Clayne escribió:Autonomía: 7 Hr
Alcance: 700 Km
Con esa autonomia y ese alcance en electrico... creo que no es posible a la velocidad que propones.

Esto podria ser un buen debate. :o
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Por TruroK
#338238
Mira como debato.

Yo opino que es imposible a este nivel de tecnologia.

Muchas lipos tienes que meter ahi para 7 HORAS!!!

Demasiadas para que sean finalmente 20 kilos XD y a esa velocidad ! XD

Opino que te pases a otra forma de subir tu energia en el avion.
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Por Enrique César
#338243
Saludos

Si es electrico utiliza una pila de hidrogeno

Si de combustion un motor diesel

Suerte
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Por D'Clayne
#338799
Gracias amigos por responderme.

claro k electrico es un poco descabellado. yo soy 0 aporte en lo k a motores de aeromodelos se refiere...soy pura matematica jejjej sorry
eso de pilas de hidrogeno.cuanto pesan, cuanto energia suministran.duracio aproximada??? me recomendaria sitios para tasar?

tal vez si no me sirve una sola con un jueguito de solenoides podria incorporar mas de una y cambiar cuando acabe la otra.......son juegos energéticos no!

me estan siendo de ayuda
gracias!
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Por TruroK
#339185
La pila de hidrogeno es hablar de algo mas serio.

Aki comercializan kits de pilas de hidrogeno y cosas parecidas.

Algo caera en navidad seguramente.

Pero esto no es la solucion a tu motorizacion.

Mi consejo es que si puedes te bajes el liston unos cuantos kilometros.

Techo operacional: 3 km
Autonomía: 7 Hr
Alcance: 700 Km
Carga util: camara de video/infrarroja
Crucero: 120 km/h

Eso en radiocontrol solo te lo da un velero subiendolo muy y mucho y sin alcanzar los 120km/h solo en caida libre XD. Y aun asi lo tienes jodio.

Sino te queda otra que seguir con el proyecto. En cuentra mediante la MATEMATICA una posible solucion.
PROBLEMA:
La energia que necesitas para mantener un bicho de 20 Kg a 120km/h durante 7 horas y que recorra 700 km. Apartir de la energia que tengas intenta meter la energia en el bicho y que no pase de 20 kilos. Y todo esto que no pase de los 10 dolares de presupuesto XD.

Si lo consigues te compro la patente XD.

Saludos y suerter con la busqueda.
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Por Aces_High
#339237
Te recomiendo que busques rendimiento y peso de pequeñas placas solares, porque lo ideal sería una ala volante el motor AXI que te han comentado antes y cubierto (el avión) de placas solares, para ahorrar pero en baterías.

He oído que esto ya se ha hecho en veleros, por lo que te puede funcionar perfectamente. Eso si, si el día está nublado lo llevas mal.

Un ala volante, con flecha, opondrá menos resistencia al avance, además al no tener fuselaje el 100% del avión te da sustentación, y le puedes ponet fácilmente el motor en posición "pusher" (detrás, empujando), con lo que te queda el morro "limpio", un lugar ideal para colocar cámeras de fotos.

El peso quedaría muy por debajo de los 20kg que tú dices, o eso creo. Y, por cierto, ¿Tendrá tren retráctil?

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
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Por D'Clayne
#339258
no mi amigo,
es sin tren, es de takeoff por catapulta y landing con paracaidas y airbags. no hay tanta confianza como para arriegar un prototipo tan caro. se ha pensado utilizar airbags para rescate tanto en tierra como gua. son los requerimintos de la mision.

ohhh genial, ya aparecio una empresa k se kiere poner con los dolares jojojo pulentito.


kero trabajar en europa en aviacion, eurocopter o en ala fija...si alguien tine datitos, ayudas jejeje

chaus!
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Por dankodog
#339395
Yo creo que aspiras a mucho. Un modelo UAV que respondería a parte de tus requisitos seria el Hunter. http://www.fas.org/irp/program/collect/hunter.htm.
De 8 a 10 horas de autonomia, unos 130 km/h, unos 90 kg de carga útil con un MTOW de 725 kg, pero como mucho 125km de alcance.
Solo hace 8 m de envergadura...vamos un poquito menos que un Sukhoi-31.

Imagen
Imagen

Saludos
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Por D'Clayne
#339541
jeje tal vez es mejor obviar el asunto del alcace.

a una velocidad crucero de 100 Km/h por las 7 horas k me rinde el motor con 20 kg de combustible..........weno unos 19 si le descontamos lo consumido en ascenso.ahi tenemos los 700 km app......el rendimiento de este motor es bastnte bueno, pero es de combustible.....

con motivo de considerar una alternativa electrica es esta consulta.

es posible k incluso el peso de vacio de la aeronave sea inferior a los 20 Kg...hay k jugarsela por los datos xtremistas.

7 horas es lo buscado con el fin de encontrar unas 6....nicagando encuentro todo lo que requiero jeje. con 6 estoy cagao de la risa.

Saludos
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Por TruroK
#339924
Yo doy mi voto a la idea del ala volante electrificada con paneles solares.
Asi tienes una muy grande autonomia.
Sabes algo de electronica y paneles solares?
La mejor energia que vas a tener es la del viento.
Si subes el avion lo suficiente quiza pilles una corriente de aire que te arrastre 700000 metros

Si quieres recorrer 700 Km no vas a ire detras del avion XD, verdad?
Como piensas comunicarle la informacion? telefono movil? gps? :S
Y con que vas a recibir y mitir la camara?

Sabes algo de electronica y paneles solares?

Saluds
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Por D'Clayne
#339928
jeje ok, mucho drama co akello de los 700 km.........
son 700 km de distancia..con un radio maximo de 50 km....el asunto es tener app unas 7 horas de autonomía..........me ha ido bastante bien con un motor reciproco de poco consumo y harto hp.........18 kilos y 7 horas.genial no!

se de electronica.se supone k sé jeje.....8 malditos ramos de electronica k dejaron tras a mis amigos de universidad..como olvidarlo!

per no se de paneles solares...nunca se nos señalo algo de akello o como implementarlos......mas k todo nos orientaban a la avionica
para la comunicacin esta el gps y un transceptor que uno alumnos han hecho en mi universidad............el celular esta descartado por problemas de cobertura en mi pais.

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