miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenos días.

Aunque tengo abierto un hilo por el tema de un avión de madera, supuestamente el Telemaster 1800, como tengo que practicar y practicar, lo voy a hacer con mi LRP F-1400 que es de corcho (no se como se le dicen a los de corcho).

El tema es que la pista es de asfalto y claro, cuando vaya a aterrizar con el roce de la panza en el avión se va a ir estropeando.

Era por si hubiera un producto, como una cinta adhesiva, que se le pudiera poner debajo y que aguantara mejor el aterrizaje.

Pido disculpas por mi vocabulario en el tema de aeromodelismo pero no se como se dicen para que me entendáis mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Puedes utilizar cinta americana, cinta de embalar, cinta de fibra de vidrio unidireccional o cinta de fibra de vidrio tipo malla (mesh) aunque hay otros materiales pero implican más trabajo.

La cinta americana es buena pero es pesada y para reemplazar corres el riesgo de arrancar trozos de corcho. La cinta de embalar es buena pero fina, deberas poner al menos dos capas y es facil retirarla y liviana. Las cintas de fibra te ofrecen el bajo peso de la cinta de embalar (un poco más gruesa) y el aguante de la fibra, la que más y mejor protege es la tipo malla pero la mejor para uso es la unidireccional. También puedes ponerle debajo del ala (donde apoyan) y puntas del horizontal que también rozan y se estropean.

Las TESA de fibra las consigues en Leroy, los chinos venden unas de dudosa calidad.

Está bien llamar a un corcho, corcho .... Lo entendemos bien, hay personas más "detallistas" que lo refieren por tipo de corcho EPP, EPO, etc. pero para fines prácticos y general CORCHO está bien.
Adjuntos
cinta fv II.png
Cinta FV malla
cinta fv.png
Cinta FV unidireccional
Buenas noches.

Al final he podido localizar la unidireccional.

Se la pondré en el ala y en los bajos del avión de corcho.

Ya este fin de semana empiezo en la pista.

Que ganas tengo de volver a empezar, disfrutar y sobre todo relajarme mientras lo veo volar.
EXCELENTE, he estado mirando por un articulo para hacer la panza de ese tipo de veleros con el plástico de botellas de refresco pero no lo encuentro, igual lo busco y te lo paso no hay ningún misterio para hacerlo.

Muy bien que comiences en pista, trata de relajarte antes del vuelo y no con el vuelo y sería un plus si tienes a alguien como observador y que te eche un cable en alguna situación rara, en todo caso, haz una buena revisión del rango de la emisora y si se presenta alguna situación anómala corta motor y suelta los controles, ese avión sale solo de actitudes anómalas de vuelo y se estabiliza, dejalo volar no lo pelees u obligues.

ANIMO !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!