miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por MATIAS
Vamos a ver si algún manitas con experiencia me echa una mano. Tengo un Kawasaki Hein 50 de Kyosho que voy a empezar a montar. El acabado es muy bueno, Tiene dibujado tanto en el fuselaje como en las alas las líneas de placas con remaches y muchos más detalles. Es muy realista. El camuflaje es tipo leopardo grisaceo, muy poco visto, muy bonito. Estoy pensando en darle una mano de barniz para suelo de madera con pistola. ¿serviría esto para darle tanto al entelado de las alas como al fuselaje un punto más de resistencia ante posibles roces?. Otra cosa, el acabado es mate y el barniz para parquet suele ser brillante. ¿existen barnices para suelo al agua mates?. Luego también tengo otra duda. La carena del motor, que es de plastiquillo, esto con el calor del motor y el tiempo tenderá a romperse. ¿Serviría para algo darle una mano de pintura ignífuga de la que se usa para las chimeneas o barbacoas por dentro de la carena? ¿ Creéis que la protegería un poco más del combustible y el calor del motor?. :roll:
Por HOMEOCELL T.Mestre
Por MATIAS
HOMEOCELL T.Mestre escribió:............no se si te entiendo bien, échale un ojo a lo que hay en estos posts, a ver si es esto :roll: :roll: l
Buenos días, me alegro de hablar otra vez contigo! :D
Parece que no he plasmado correctamente mi consulta. Yo tengo un modelo caza japones 2º G.M. del fabricante Kyosho. Es un Hein 50. El camuflaje del entelado que lleva de fabrica es muy bonito y quisiera que cuando este avión se estrene por ahí, me dure lo máximo posible su pintura original. He pensado que tal vez, dándole una capa a pistola de barniz por las alas y fuselaje mejoraría la resistencia a arañazos y golpecitos pequeños o si aplicarle esta capa es un error y debería dejar al avión tal como viene de fabrica. Luego otra consulta: ¿como puedo reforzar el entelado de las puntas de las alas sin usar cintas adhesivas que se quedan feas? Por esta parte de las alas, los roces son casi inevitables. De lo que trato es de prevenir y conservar lo máximo mi modelo ante pequeños golpes sin hacer la chapuza del siglo. Gracias.
"Novato is novato" :( :lol:
Por JUSTINO FLORES
Nunca he protegido el oracover en mis aviones... si se rompe lo sustituyo y ya.No vas a poder evitar arañazos y desgarros por mas que lo propongas... yo soy de lo que dicen que volando esas cosas no se ven y si se rompe pues :mrgreen:
Para proteger las puntas de las alas venden unos triangulos de plastico transparente de consistencia media que se ponen cerca de la punta del ala por el intrados con dos minimos taladros y ciano. Perdona pero no se como se llaman, cuando el ala va a tocar el suelo se encuentran con este impedimento y evitas desgastes. Los suelen tener en todas las tiendas , viene en cajitas transparentes como los Kwinlink, escuadras de mando etc ...
En cuanto a la carena, mi consejo es que no la coloques ni taladres. Haz copia o copias de ella en fibra+epoxy y la tendras para mas veces e incluso colocarla en otros proyectos. Yo es lo que hago, incluso en las que vienen de fibra... saludos
Por MATIAS
Gracias por tus consejos Justino. Los topes esos de que me hablas los he visto ahora que caigo en otros modelos, pero pintados, no los recuerdo transparentes. Sin duda. estéticamente se quedarán mucho mejor. Me insinúas que la carena la copie y la original la guarde. Bueno, intentaré hacer una como me has indicado. Nunca he copiado una carena, pero los trabajos de carpintería se me dan. Si tengo algún problema te intento localizar. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!