miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Camelf1
Hola, voy a montar el F16 de Aviation Desing con turbina JetCat 120, la duda que tengo es que material usar para proteger los cables de los servos que van desde los elevones hasta la parte delantera donde irá la centralita, para que no les afecte el calor.

Gracias y saludos.
Víctor.
Por Roberto Montiel
Hola Victor, si mantienes los cables bien pegados a los costados del avión lo más alejados posible del tubo de acero, no necesitarás ninguna protección.
Lo más importante para preservar toda la cola de la temperatura es que uses un tubo de acero con doble pared. De esta manera no tendrás problemas de ningún tipo.

Si no te quedas tranquilo con los cables así, en todo caso podrías protegerlos detras de una tira de manta cerámica pegada al costado. En contra tiene que cuesta conseguirla y que pesa un poco.
Por J.David
Hola! Yo los cables los protejo con unas fundas que creo que son de fibra de vidreo,que las gastan en talleres que se dedican a bobinar motores electricos y son precisamente para protejer los cables del calor,hay algunos braseros electricos que tambien lo llevan,pero en cualquier taller de bobinaje de motores las podras encontrar,ademas hay de muchos diametros diferentes.

Saludos
Por Camelf1
Roberto, gracias por la respuesta. El tubo que voy a usar es el de doble pared del fabricante del avión. Tendré cuidado con la instalación de los cables. La verdad es que es bastante problemático colocar toda la electrónica en el F16 de este fabricante. Estoy usando como base algunas fotos que he conseguido en tu web donde se ve algo el interior de tu avión y un poco la distribución de todos los componentes electrónicos.

J.David, gracias por la respuesta. Voy a tratar de conseguir esas fundas, me quedaré mas tranquilo llevando los cables protegidos.

Saludos.
Víctor.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Victor, por si las moscas, nunca se sabe lo que puede pasar al arrancar una turbina, yo protegeria los cables con manta ceramica, la puedes encontrar en

http://www.bvmjets.com

clika en Accessories y luego en Turbine Parts and Accessories

mejor esto que un dia te quedes sin volar o algo peor por un achicharraminento de los cables :roll:

Saludicos,

Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!