miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo entendido que el epoxi se utiliza para fabricar PCB, por eso es por lo que me gustaria utilizarlo para proteger las pistas de un circuito impreso casero.

Alguien me podria confirmar si el epoxi mezclado con un poco de alcohol seria buena solución, o por el contrario conduciria la electricidad y todo el circuito a la basura. Se que venden spays para este proposito, pero me piden 9€ por el botecito.

Un saludo
No creo que tengas problema con ello. De hecho, muchos fabricantes (por ejemplo de CDIs) "empegostan" sus circuitos en epoxi con el propósito de protegerlos de vibraciones o simplemente, para evitar que se los copien.
En lugar de rebajarlo con alcohol, yo utilizaría resina de laminar.

Saludos.
Mira eso es, una Idea muy tecnica y de fabula, Colega. Pero ten mucho cuidado "Pues se tienen que Proteger los
CONECTORES" para que no les entre resina/poliester/o epoxi; Ya sabes, te Fallaran despues, si estan sucios los Contactos.
Eso se hace en IERA-IB para protejer las tarjetas de los equipos y computadores, que llevan los aviones-grandes, de las
Humedades y cambios de Clima, ya que estas variaciones, afectan mucho a la corroxion del cobre y el estaño, de los
modulos (Tarjetas) en los equipos; tambien se suele utilizar Barniz o Pintura, pero eso dificulta posteriores reparaciones
en los circuitos. :wink: :wink:
También es bueno que se sepa que hay un spray que se vende en las tiendas de electrónica, que sirve para tal fin. Los hay de varios tipos, y yo en mi caso uso uno que si en caso de hacer falta soldar - desoldar algo....podamos realizar esta operación. Normalmente con esto sobra, pero bueno....todo depende de la utilización de dicho circuito. Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!