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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por JEM
#212042
Hola!

Como veis el invento para proteger los servos de los alerones en el EasyGlider ... sobresale 14 mm ¿ tendre problemas en el vuelo ?

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Opiniones son bienvenidas.

Gracias.
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Por miguelonete
#212092
no creo que tengas problemas si no hay piedras, pero si hay seguro que hay una en medio de por donde vaya el avion, no hay cura para eso, pero no creo que haya mucho problema
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Por Poniente
#212115
Problemas no vas a tener, pero el destrozo aerodinámico en esa zona del ala es considerable. Tampoco es que se trate de un F3F, así que no hay por qué preocuparse.
¿Has probado si ese plástico es moldeable al calentarlo con un secador? Lo digo porque si es así podrías probar a hacer un molde de una carena parecida a las comerciales y darle forma al blister ese con el secador para adaptarlo al molde. De todas formas ten en cuenta un detalle: tan malo es un golpe directo sobre el brazo del servo como un golpe directo sobre la escuadra de mando. Al final el golpe va a parar al mismo sitio: los piñones del servo, por eso las carenas comerciales se alargan hasta cubrir la escuadra. En cualquier caso, si ya has probado los recorridos y sabes que son correctos, te recomiendo que cortes el trozo de escuadra que sobra.


Un saludo.
Por Jose de Pablos
#212146
Hola. Una vez encontré un estudio serio y sesudo de un velero en el que llegaban a la conclusión de que es mejor no poner el tapa servos, por el efecto aerodinámico. Además, en el Easy Glider casi no sobresalen nada. Un saludo
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Por Mochuelo220
#212246
Hola a todos,

En mi opinión, yo creo que JEM hace muy bien en cuidar los servos debido a:

1) Fuí testigo, por desgracia, de la rotura de su servo de alerón el dia del estreno en Magán.

2) En mi Isiestar he roto varias veces los piñones de los servos de alerón, con el consiguiente cabreo.

Bien es cierto que no siempre se rompen los piñones por un aporrizaje duro, sino por esfuerzos en vuelo, pero debido a que el Isiglaider no es un avión para correr, sino para flotar, yo creo que mucho mal no le va a hacer sino todo lo contrario.

Ánimo JEM, cuida ese avión que vuela de maravilla.
Por JEM
#212417
Mochuelo220 escribió:En mi opinión, yo creo que JEM hace muy bien en cuidar los servos
Ánimo JEM, cuida ese avión que vuela de maravilla.
Hoy he volado un poco [ como te he descrito en otro post ] y la verdad que sin ningun incidente todo perfecto ... sin romper nada :D y eso que no me dio tiempo a poner los " salva servos " que había ideado ...

¿ Como llevas el tuyo ?

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