miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lapida
Buenas tardes, os queria hacer una pregunta, para alamcenar las lipos no me es posible guardarlas en el frigorifico; lo que quiero saber es si las podria guardar cada una en un tarro de cristal cerrado por si salieran ardiendo o se hincharan o lo que sea lo por el contrario es un recipiente demasiado fragil. (son tarros de mayonesa)

Gracias
Hola:

Sólo llevo un par de meses con eléctricos, pero por lo que estoy aprendiendo, una batería lipo, si está en buenas condiciones, estando almacenada, de forma espontánea no explota, ni arde...... Otra cosa es que no carguemos correctamente (si es un cargador automático es prácticamente imposible), la descarguemos demasiado o......... le hagamos un corticircuito; claro, en estas condiciones es peligrosa. Esto es algo parecido a los aerosoles: si los tratas normalmente, no pasa nada, pero si los pones al fuego, los pinchas, etc. son peligrosos.

Fíjate que los móviles y ordenadores portátiles tienen el mismo tipo de baterías, y no nos apuramos tanto. Bueno, lo que vengo a decir, es que hay que ser responsables con las lipo y saber lo que estamos manejando, pero también pienso que también nos pasamos de miedosos; no nos obsesionemos tanto. :wink:

Saludos,
y de todos modos,un tarro de cristal debe ser de las peores opciones.
si lo cierras hermetico,explotara y tendras el mismo resultado y encima con metralla.
y aunque le dejes respiros,no soportara tanto calor y se partira.para esa temperatura tendria que ser pirex,y aun asi no se yo.
deepspace escribió:y de todos modos,un tarro de cristal debe ser de las peores opciones.
si lo cierras hermetico,explotara y tendras el mismo resultado y encima con metralla.
y aunque le dejes respiros,no soportara tanto calor y se partira.para esa temperatura tendria que ser pirex,y aun asi no se yo.
La teoria dice que si cortas uno de los elementos del tetraedro del fuego, provocas la extinción. Al vacío no puede haber fuego un agente extintor que se utilizaba en instalaciones electricas, el halón, precisamente lo que hacia era cortar el oxígeno. Fue prohibido porque cuando se activaban los sistemas automaticos con este gas, mejor que no hubiese nadie en la estancia donde actuaba, la palmabas por asfixia.

Saludos.
cierto,pero hay unos detalles a tener en cuenta.
no es lo mismo hermetico que al vacio.
se pueden obtener altas temperaturas sin necesidad de fuego ni oxigeno.
y en este caso particular,necesitariamos conocer la presion que puede generar una lipo en corto,y que presion soporta el tarro de cristal.
yo creo,y no lo comprobe,que si es hermetico y de un tamaño razonable,no soportara la presion que genera la lipo.la solucion a esto seria que tuviese respiros,pero esos respiros tambien permitiran a la lipo liberar todo su potencial y partir el cristal por la temperatura generada.
de todos modos,es solo una opinion basada en la precaucion,en este tema prefiero pecar por prudente que por confiado.
al fin y al cabo,con un poco de aguafuerte y un poco de papel de aluminio,es suficiente para reventar una botella de cristal de las de guardar elementos quimicos en los laboratorios,de las que acojona que te caiga vacia en un pie :wink:
deepspace escribió:cierto,pero hay unos detalles a tener en cuenta.
no es lo mismo hermetico que al vacio.
se pueden obtener altas temperaturas sin necesidad de fuego ni oxigeno.
y en este caso particular,necesitariamos conocer la presion que puede generar una lipo en corto,y que presion soporta el tarro de cristal.
yo creo,y no lo comprobe,que si es hermetico y de un tamaño razonable,no soportara la presion que genera la lipo.la solucion a esto seria que tuviese respiros,pero esos respiros tambien permitiran a la lipo liberar todo su potencial y partir el cristal por la temperatura generada.
de todos modos,es solo una opinion basada en la precaucion,en este tema prefiero pecar por prudente que por confiado.
al fin y al cabo,con un poco de aguafuerte y un poco de papel de aluminio,es suficiente para reventar una botella de cristal de las de guardar elementos quimicos en los laboratorios,de las que acojona que te caiga vacia en un pie :wink:
De acuerdo... Pero no estando conectadas a ningún cirucuito ni expuestas a la intemperie, no tienen porque suponer un peligro. Si quieres ser un poco más cuidadoso, pues colocalas en un lugar donde no pueda haber propagación en caso de incendio y como mucho tendrás humo que ventilar. Vamos no veo que las lipos sean peligrosas en un almacenaje normal (alejadas de fuentes de calor y desconectadas de circuitos de carga/descarga).

Saludos.

P.D.: el experimento del agua fuerte y el aluminio es impresionante... Hay que ver las cosas que se pueden hacer, con sólo mirar en la cocina. :D :D :D
en eso te doy toda la razon,mi comentario va solo por lo de usar un tarro de cristal como seguro antiincendios.
yo las llevo tiradas en la maleta,las cargo a veces sin vigilarlas,simplemente miro lo que programo,y con sonda de temperatura,sin ningun tipo de protecciones,y cuando no las uso,pues una igual esta en el avion,otra al lado del cargador,otra en un estante.
lo ideal es un termino medio entre lo que hago yo y lo de tratarlas como explosivos,bueno,algunos explosivos se manejan con menos precauciones que las que tomamos nosotros :wink:

yo lo del aguafuerte lo deje precisamente el dia del tarro de laboratorio,quiza despertamos a medio valle,y no mola estar esperando una eternidad cuando la unica via de escape esta entre el tarro y tu.

un ejemplo,¿cuantas calderas de agua electricas explotan?
pero si quitamos las protecciones,y eliminamos la valvula de seguridad,tenemos algo mas gordo de que preocuparnos que de una lipo.
http://www.youtube.com/watch?v=Cv178a60 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=68p4ngS- ... re=related
las calderas no explotan,pero si pueden explotar. :mrgreen:
Lo del tarro de cristal no lo considero seguro. La cuestion es que tenemos unas baterias de polimero de litio que pueden representar un peligro y me explico.

Supuestamente son seguras, y no provocan incendios siempre y cuando se conserven sin golpes, aislando sus terminales etc. Yo a falta de una ubicacion ideal que seria fuera de mi vivienda, las tengo en el garage dentro de un maletin de herramienta de acero.

Sabemos que una botella de gasolina puede ser peligrosa, pero si se guarda en lugar seguro no explotara espontaneamente, de las lipo....que sabemos si la nuestra es defectuosa.... hoy en dia hay millones de automoviles y se de dos que han ardido espontaneamente, uno vi el comiezo del incendio en un garage alguna fuga de gasolina y la mala suerte y otro el cuadro electrico se quemo medio coche.

Por suerte o desgracia no hay millones de aeromodelistas que usen baterias de LIPO, si asi fuera seguro que habria algun incidente y a raiz de esto mas seguridad, como en todo en la vida.

No quiero decir que las lipos que usamos sean inseguras o sean mas o menos seguras, pero dada la energia que acumulan me merecen mas respeto y precaucion que un motor o un regulador desconectado almacenado.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!