miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por looping
Hola a todos,
soy algo nuevo por este magnifico foro, y queria comentaros lo que va a ser mi nuevo prototipo en vista de ver si gusta la idea y ver que opinais al respecto. Hoy en dia se estan poniendo de moda los aparatos tipo Hydrofoam y mi proyecto esta relacionado con hacer un aparato semejante pero distinto, algo un poco mas ambiciosillo pero original, algo asi como sacar una idea tipo Kalammaris, lo que pasa que este tipo de aparatos tienen mas semejanza a una lancha que a otra cosa, y está mas concebido para "navegar" que para ir por tierra.

Objetivo: conseguir un aparato que a simple vista parezca un coche, que se desenvuelva optimamente por carretera-tierra-cesped, pero que ademas pueda navegar y volar tan bien como el Hydrofoam. El aparato lo tengo casi concebido y diseñado en planos, en breve os dare mas detalles, funcionara con un brushless y con cuatro microservos, (uno de ellos para desplegar las alas que tiene escondidas...).

Bueno pensareis quizas que demasiado complicado pero yo lo veo viable, estoy a la espera de material para comenzar la fabricacion esta semana santa, espero que os guste la idea y espero opiniones y participacion, un saludo a todos. EC-VAL animo con tu kalammaris.
Por looping
bueno pues me alegro de que os mole el proyecto, en estos momentos estoy haciendo el diseño del modelo en 3D que previamente tenia en autocad para que veais como queda (controlo un poco el solidworks y el inventor), y despues....a cortar el depron...

lo antes posible pondre aqui las fotos, suponiendo que me aclare de como se ponen en un foro las fotos pues no tengo mucha idea, si alguien osa decirmelo lo agradezco. un saludo
Por looping
pues aqui os dejo mi primer diseño en 2D , tendre que modificar muchas cosas pero es el concepto basico, y quizas me quede corto con el diametro de la helice pero ya ire arreglando sobre la marcha, es un pelin mas grande que el hidrofoam y se que tendre el peso muuuuuuyyy en mi contra pero espero rebuscarmelas de alguna manera quitando el mayor lastre posible aunque sea en pegamento... dentro de nada os pongo la animacion en 3D para que veais el modelo "casi real".
Por looping
pues nada que no me aclaro con lo de poner aqui fotos, como hago para hecer el hosting? alguien me ayuda plis?
Por looping
ok aqui lo teneis,

Imagen
Por looping
el CDG es una estimacion asi como todo claro, a la sustentabilidad de las alas pequeñas hay que añadirle la que tiene el propio cuerpo del cacharro, tipo hydrofoam, asi que yo supongo que con una buena ligereza , calculo del cdg, podra despegar . El sistema de plegado lo tengo pensado y es muy sencillo, un miniservo con dos varillas puesto estrategicamente lo haria, de esto se encargaria el canal retractil de la emisora, tengo una Futaba 6XS
Por pab
Creo que te vas a encontrar con tres problemas.

Uno es el control de alabeo de las alas retractiles. Supongo que usaras elevones para evitar tener que poner alerones en las alas (de las misma manera que el F-14)

El otro es el mecanismo de retracción de las alas. Las alas soportan el peso del avión, por lo tanto el mecanismo ha de ser fuerte. Ademas el servo ha de ser resistente y por lo tanto algo mas pesado. Mucho peso.
¿No te has planteado la posibilidad de prescindir del sistema retractil y diseñar un fuselaje sustentador?
en ingles-> http://en.wikipedia.org/wiki/Lifting_body

Por último, no se si la curva que has dado al fuselaje pretende imitar la linea de un coche conseguir sustentación. De ser así, tendrias que optar un por perfil autoestable. Normalmente los perfiles autoestables tienen reflex (el borde de salida un poco torcido hacia arriba) Pero si optaras por ese tipo de perfil creo que deberias tapar el hueco del perfil por debajo con otra plancha de deprón. Tal como está ahora en el dibujo veo que vas a tener mucha superficie frotal y además va a ser poco controlable en el cabeceo.
Quizás sea todo más sencillo si haces un perfil "tabla" plano como el del hidrofoam.

De todas formas, ánimo con la idea, yo creo que si que es factible y haciendo experimentos de estos aprendes mucho y te diviertes más.
Por looping
hola gracias por las respuestas, pues si , la verdad es que todo esto hace que uno se divierta mucho y no solo con volar aviones, y claro por supuesto habra que hace modificaciones y a gradezco opiniones y ayuda por eso lo estoy compartiendo con todos.
la idea del alabeo es que lo haga con los spoilers de cola,(dos abajo y dos arriba) y que actuen uno en cada canal(como el hydrofoam), en las alas principales nada de nada.
Por lo de la sustentacion alar, la panza tambien actua (como el hydrof) y el morro curvado hacia abajo es por las dos cosas: por darle similitud al coche y por hacer el efecto venturi (perfil alar) pues creo que aunque no este tepado por bajo el efecto sigue siendo bueno (ahy tienes a los aladeltas y muchos aparatos con alas sin tapar por debajo). Por otro lado las alas principales estaran dotadas con unavarillitas de carbono cada una para darle rijidez, y el servo no creo que tenga que ser muy grande pues solo es para sacarlas y esconderlas y creo que no habra ninguna fuerza importante durante el vuelo que intente meter las alas hacia adentro, si no que la fuerza en todo caso sera en vertical. en todo caso tendra sus topes correspondientes. de todas formas me has hecho ver y pensar cosas interesantes que me planteare y espero mas opiniones y ayuda, un saludo.
en breve pondre el diseño en 3D y al ser posible una animacion.
Por looping
he aqui mis avances previos a la construccion, cuando este acabado el diseño os pondre otra foto.

Imagen
Por looping
la verdad que vaya precios !! como han bajado el hydrofoam no? serpa es la caña.
bueno aqui os dejo el modelo terminado a falta de las modificaciones y todo el rollo, a ver que opinais,saludos
Imagen
Por looping
y aqui con las alas desplegadas.
bueno como dije al principio ¿creeis que el bicho este intentando que sea ligero en depron y un buen motorcico surcaria los azules cielos? que opinais?

Imagen
Por Deif
Increible, me has dejado con la boca abierta. Con esas alas sera mucho mas estable que el Hydrofoam que al no tener apenas sustentacion es muy critico en su vuelo.
Por looping
si, puede que tenga mas estabilidad pero estoy pensando que igual el motor detras no da buen resultado. no se que pensais... El hydrofoam lo tiene delante y eso hace que sea un buen 3D y con estabilidad ya que la traccion es delanteray el cuerpo digamos que es mas facil que "cuelge" detras de la helice, pero en mi modelo creo que esa estabilidad no sera tan buena pues el empuje es desde atras, no se si me explico, quizas me equivoque y vaya bien no se, gracias de todas maneras, un saludo seguire poniendo progresos. aqui dejo un croquis de lo que pienso, asi que no se si funcionara bien con el motor detras

Imagen
Por ADominguezt
Con la hélice donde pretendes colocarla, no te va a funcionar como coche, ya que los timones de dirección no reciben practicamente ningún flujo de aire del motor. Por lo tanto para girar vas a tener que alcanzar bastante velocidad y no hará giros cortos como los del hydrofoan con timón de cola central.
Última edición por ADominguezt el Jue, 05 Abr 2007 11:03, editado 1 vez en total.
Por looping
me has dado mucho que pensar, quizas tengas razon pero, y si le añado un timon de cola central? ese si que captaria el aire directo de la helice no?
aunque my mayor problema aui es ver por donde y como paso las transmisiones de los servos a la cola, estando la helice de por medio...
, un saludo
Por ADominguezt
Mejoraría bastante la conducción en tierra y sobre todo en agua, ya que en agua al ser el rozamiento mucho menor que en tierra, el viento lo empuja y se va orientando a él, con lo cual la dirección que toma es un aproamiento al viento y no a donde nosotros queremos que vaya.

Por otra parte veo muy endeble la parte de los estabilizadores verticales y el horizontal superior, puedes ponerle una separación central que te sirva de apoyo para un timón central y su abisagramiento. Y yo a mis hydrofoam, desde esta separación central, que también ayuda a canalizar y mejorar el flujo de aire en el electo elevón, les pongo una varllita de fibra de carbono plana de poco más de 1 mm. desde la parte superior central a la parte inferior de los estabilizadores verticales exteriores. Con lo que el conjunto que queda sobre el plano principal trasero, coje bastante fortaleza y deja de vibrar y romperse con frecuencia.
Por looping
muchas gracias, cualquier recomenzacion es poca, ahora mismo voy a modificar el diseño 3D que tengo, y añadirle un timon central y a reestudiar el asunto.
Otra cosilla, resulta que no entiendo mucho del tema de electricos, hasta ahora solo e tocado explosion, y es que para este modelo que estoy diseñando compre un brushless AXI 2208/26 silver line, que pone que trabaja a 12 A (me recomendaron que para tipo hidrofoam iba de sobra, aunque no se), tambien un variador jamara XB20 Amp, y Lipo 3s1p 1300 mAh, pues bien lo conecte todo y el motor pita hasta que enciendo la emisora (futaba 6XS) (me quede alucinado, y cagado!!) pero resulta que va bien pero no veo que tire mucho ese motor, o quizas solo me parece y si tira. ademas yo le doy gas un poco y tiene un aceleron muy brusco y todo el demas recorrido del joystick de la emisora casi no lo utiliza o sea que la aceleracion del motor no es bien proporcinal al movimiento del mando de la emisora (vaya rollo he contado), o sea que todo lo que le queda por recorrer el mando hasta el final no se nota en la aceleracion del motor ( no se si mee xplico) , esta bien elegida toda la combinacion electrica? me falta regular algo? hago algo mal? quizas el motor si tira y a mi me parece que no , no se....
Por Iñigo
la animo con el proyecto y en cuanto a las transmisiones creo que te seria muy util utilizar la cupula que rodea la elice para asentar los servos
Por foxflay
Hola ,es muy intaresante lo ke planteas,pero a lo mejor, no lo he entendido,pero para la funcion de coche no llebara direccion en las ruedas.la verdad ke es mucho pedir,pero si de alguna manera pudieses programar la emisora para conmutar el alaveo con la direccion de las ruedas, ganaria mucho,es decir ke cuando este como coche el alaveo se desconecte y pase a la direccon de las ruedas con un servo para ello.
Como te digo seria mucho pedir pero ante semejante proyecto ya puestos a ello.
Un saludo y espero verlo en videos.
Por looping
a ver foxfly no se si te he entendido, lo del alabeo te referiras al timon de direccion no? es que no se que tiene que ver el alabeo con las ruedas, en el caso que planteas como mucho unire la direccion del timon con las ruedas delanteras, no se si te refieres a eso, De todas formas este avion-coche no lleva alabeo delantero si no que lo lleva en el timon de profundidad o sea en la cola, pero es independiente como el Hydrofoam, no se si me explico,

En culaquier caso tenia pensado que las ruedas delanteras giraran libres y se dejaran llevar por el timon de direccion, para ello las dotare de un angulo de avance, como en las bicis, para que cuando el modelo vaya recto las ruedas se corrijan y enderecen tambien.
Por looping
respecto a lo que comentabas tu AD, ya lo he modificado provisionalmente pudiendo quedar algo asi, creo que esta mejor si. UN SALUDO

Imagen
Por zaapa
no se si esto tiene mucho futuro,
Por foxflay
looping escribió:a ver foxfly no se si te he entendido, lo del alabeo te referiras al timon de direccion no? es que no se que tiene que ver el alabeo con las ruedas, en el caso que planteas como mucho unire la direccion del timon con las ruedas delanteras, no se si te refieres a eso, De todas formas este avion-coche no lleva alabeo delantero si no que lo lleva en el timon de profundidad o sea en la cola, pero es independiente como el Hydrofoam, no se si me explico,

En culaquier caso tenia pensado que las ruedas delanteras giraran libres y se dejaran llevar por el timon de direccion, para ello las dotare de un angulo de avance, como en las bicis, para que cuando el modelo vaya recto las ruedas se corrijan y enderecen tambien.
perdon cierto el timon,pero a lo ke me referia es ke se pudiesen conmutar con servos diferentes,y ke en modo avion y lancha gire con el timon y ke con el coche solo la direccion.
perdona mi ignorancia, un saludo y adelante con este gran proyecto
Por looping
ok foxflay, ya te e entendido, pero mi idea era de dejar las ruedas delanteras que pudieran girar libres con lo que se llama "angulo de avance", entonces en asfalto el giro seria provocado por los timones de direccion traseros y las ruedas se dejarian llevar: no pensaba conectar las ruedas a nada pues espero que asi de resultado bueno (espero) y ademas ya tendre problemas con el peso y tengo que aligerar en lo que pueda. y encuanto a la opinion de zaapa puede que no de buen resultado el tema pero, si el hydrofoam vuela, por que este diseño no ha de hacerlo?

UN SALUDO
Por MIG-29
Hola Looping menudo proyecto :idea: :wink:
Por lo que veo va aser un poco nerviosillo para controlarlo motor atras y corto de fuselage,
Suerte con el proyecto y te seguire cuando este en casa porque estoi amil km de ella
Un saludo amigo
Por pab
Lo que está claro es que estás hecho un hacha en el diseño 3D :D
Que programa usas?
Por looping
Hola manuel, pues si y temo que no se levante del suelo, no se si el motor que tengo tira lo suficiente, AXI 2208/26, quizas me toque comprarme otro mas potente, si alguien sabe uno bueno baratito que me lo diga.

Pab, el programa que gasto es el Solidworks, es completisimo, mas bien esta enfocado al 3D de ingenieria mecanica pero se puede hacer lo que sea, y hasta te hace simulaciones en tiempo real de movimientos de los ensamblajes, (yo no me dedico a eso, si no mas bien a la arquitectura pero aprendi a manejarlo por gusto). (por ciero dentro de nada dejo una animacion del bicho en you tube)

aprovecho para poner mis avances, son los laterales hechos con poliestireno extruido, aunque me falta aligerar y vaciar mas,UN SALUDO

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!