miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por eivus
Por cierto, más o menos para estacionarios ¿cuantas revoluciones estais usando?
Por Juan Manuel Bejarano
Pues seguro que son 14 y mi memoria corta.
Lo del timing y temperatura me interesa. También la diferencia de consumo por utilizar uno u otro. ¿Lo vas a probar?
Por eivus
Pues contando mañana si el tiempo lo permite y que va a ser mi primer vuelo en heli, va a estar dificil, pero probaré con los ajustes que llevo y tomaré temperaturas, tiempos y haber cuanto ha descargado de cada batería y el siguiente día lo probaré con el timing en alto. Según dicen, subiendo el timing aumenta la temperatura y baja el tiempo de vuelo pero si no se prueba... Lo que si tengo la duda es en la opcion PWN switch el tema de los herzios del motor que no se cuantos hay que poner, por defecto está seleccionado 12hz pero se puede seleccionar 8, 12, 16 y 24.

El estacionario me lo midieron y ajustaron para hacerlo a 2300rpm, no se si es demasiado bajo o demasiado alto, ya veremos.
Por Alex6
las rpm estan bien, conforme kieras mas caña ya iras subiendo
Por eivus
Alex6 sabes cuántas rpm máximas da con el motor de serie con el piño 15 y baterias lipo de 6S ?

Me podrías orientar más o menos qué revoluciones asignar a idl-1 y a idl-2 ?
Por eivus
Bueno pues hoy no he podido hacer las comprobaciones, dichoso viento.

Pregunta para los entendidos en este heli ¿a cuantas RPM minimas de rotor me recomendais para hacer estacionarios de forma estable? es que en este video vuela 12 minutos a unas 2100 RPM en estacionarios y traslaciones suaves, os pongo el enlace.

Indican los siguientes datos:
Stock motor
Desire Power Battery 2500 25C 6S
MSH 80 ESC
Head speed 2100

http://www.msheli.com/video/12_Min_video.wmv
Última edición por eivus el Jue, 13 Nov 2008 23:12, editado 2 veces en total.
Por eivus
Si JR a ese enlace me refería.

Lo que sucede es que me lo probaron a esas rpm y me dijeron que no iba fino fino. Me gustaría saber qué paso lleva para esas rpm, está muy interesante.
Por JR
Le acabo de preguntar a Corrado los grados que lleva en el video y me ha dicho esto..

Hi there, don't know, i used my usual -12 +12 pitch curve
Probably around 6-7
Corrado

Saludos.
Por eivus
Bueno yo también le pregunté y me ha contestado un poco más tarde.

Esto es lo que me ha respondido:

"Hi eivus

I was flying with my usual +12° -12° on pitch and 9° on ciclic.

I think a -5° +10° should be a good starting point for a beginner at 2100 rpm.

I was just gentle on the sticks "

Osease, que para estacionarios y traslaciones, lo mismo que llevo, así que será cuestión de probar a esas vueltas haber lo que me duran.

Un saludete y poco viento.
Por eivus
Arthas al final he comparado temperaturas de motor, variador y tiempo de vuelo con el timing en medio y el timing en alto, el resultado es el siguiente.

La prueba la he realizado en "estacionario", con un pack de 2x 3S 2250mah 30C y dejandolas a 3,75v por elemento, cargando asi unos 1750 mah.

Velocidad de rotor 2300rpm y modo gobernor activado.

Timing medio: MOTOR 60ºC , VARIADOR 66ºC , BATERIAS 38ºC , TIEMPO 6'20''
Timing alto: MOTOR 60ºC , VARIADOR 72ºC , BATERIAS 40ºC , TIEMPO 6'10''

La diferencia importante que he notado es que a bajas revoluciones, en mi caso he probado con 2100 rpm, con el "timing medio" me daba como unos golpecitos la cola y con el "timing alto" esos golpecitos desaparecen. Por cierto a 2100 rpm no lo he cronometrado exactamente pero diria que se pueden hacer estacionarios de entre 7' y 7'15'' dejando los elementos a 3,75v c/u.
Por eivus
Lo que me parece un poco exagerado es la temperatura del variador, lo he probado en un par de sitios y en los 2 la diferencia es minima. Haber si tengo un rato mañana y hago pruebas cambiando la opción PWM que lo tengo a 12 Khz, probaré con 8Khz y con 16Khz haber si baja algo.
Por eivus
Bueno, he probado bajando a 8 Khz el PWM y la temperatura ha bajado en torno a los 10 grados el variador, aunque parece que rinde menos (sólo hago estacionarios).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!