miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Inventor
Seguro que todos conoceis el Hokum (Ka-50) helicoptero tripala de doble rotor la mar de majo...
Pues aprovechando un Walkera de doble rotor, me he hecho el mío, pero no es un fuselaje lo que me he hecho...

...sinó la mecánica...

Flybarless y con control de los dos rotores...no solo de uno.

A ver si consigo adjuntar unas fotos...
Y más o menos vuela...
Adjuntos
IMG_3489-Hokum-003.jpg
IMG_3489-Hokum-002.jpg
IMG_3488-Hokum-001.jpg
IMG_3489-Hokum-000.jpg
Última edición por Inventor el Mar, 25 Abr 2006 19:34, editado 2 veces en total.
Por moynet
:shock: :shock: :shock: Es la primera vez que veo algo asi.. pero me fijo en un detalle que hace mucho tiempo yo pensaba...

..y es que en esa foto se ve que del plato va directo a la pala la rótula, ¿porque en los demas y cualquier modelo se recurre a las flybar?, yo creo que se ahorraria peso y mecánica... como en los helicopteros grandes.

Muy chulo tu modelo Inventor :wink:
Por Inventor
Se recurre a las flybar para hacerlos más estables...aunque como sabes, hay helicopteros "Flybarless", es decir, sin la barra estabilizadora. El problema, es que vuelves al helicoptero muy inestable y que responde a lo bruto ante cualquier orden, éste incluido. Y de todos modos, sigue siendo un paso fijo, tampoco espereis acrobacias...mientras consiga volar..."normal"...yo ya estaré contento...
Por moynet
grax por informarme.

Pues que tengas buenos vuelos! :wink:
Por juanpablolosada
Está muy bien el invento, a ver si lo veo el dia 7 en vivo y en directo.
¿cuantos servos lleva?, ¿has lastrado las palas?
Por Inventor
@Losada: Pues es de paso fijo y lleva solo dos servos. Las palas son las de "combate" (las que se han llevado todas las hostias contra los muebles sillas y cosas de alrededor) y todavía no las he lastrado, pero no parece que vaya a necesitarlo. (parece, porque todavía no lo he levantado más de un par de segundos del suelo).

Aquí os dejo la mecánica definitiva (tan definitiva como puede serlo en un prototipo ;) ). Algunos podrán darse cuenta de la sutil diferencia entre una y otra, pero a ver quién me dice el porqué. :twisted:

Como comentario, quisiera añadir que éste helicoptero ya no tiene nada que ver con ese dócil gatito que era el walkera 10 original....
Ahora es una pantera negra; si tu dices derecha, el helicoptero dice "DERECHA!!!!!!!..."...es algo así como un helicoptero para vuelo 3D ultra extremo...sin ser 3D, ni paso variable... : :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Kat-50-000.jpg
Kat-50-001.jpg
Por juanpablolosada
Te vamos a tener que enseñar a hacer fotos con un fondo neutro y liso que no despiste e iluminando el motivo, así a lo mejor vemos un poco mejor las fotos. :-)
Por gui.llop
juanpablolosada escribió:Te vamos a tener que enseñar a hacer fotos con un fondo neutro y liso que no despiste e iluminando el motivo, así a lo mejor vemos un poco mejor las fotos. :-)
Si JuanPablo, vamos a tener que enseñarle a hacer fotos. Y pensar que este chico quiere comprarse una camara reflex. Primero un poco mas de idea con los contraste entre el objeto y el fondo. :lol: :lol: :lol:

Inventor si no lastras las palas como dice juanpablo no creo que lo domines nunca.
Por Inventor
@Los dos de la cámara: Si, podeis empezar enseñandome como obtener fotos perfectas con una churrocámara digital compacta y en cinco minutos...

Respecto a lastrar las palas...es posible...pero a: Me da mucho por saco... y b: alguien tendrá que echarme una mano, porque no son palas con perfil...son las típicas de paso fijo...y no me fío un pelo de lastrar eso...
Por juanpablolosada
Prueba a ponerles un trozo de estaño de soldar grueso en los últimos 2 cm del borde de ataque y los aguantas con cinta , intenta que tanto los trozos de cinta cómo los de estaño sean bastante iguales.
En cuanto a las fotos intenta que el fondo sea lo más regular posible (para que no confunda) y prueba a iluminar el motivo con un flexo o similar además del flash (el flash solo hace muchas sombras que dificultan la visión)
Por RC4ever
Eiissss!!!!

Yo tengo el fuse de ese heli!!!!!!!!!!!!

Lo aquiri en fx.aeromodels.com para mi XRB lama hace poco y todavia no lo he montado pero promete...

El kit consta de un cuerpo de fuselage y las tres versiones de cabina; KA-52 Alligator, KA-50 Hokum y KA 50-2 Erdogan en un plastico blanco que no se cual es exctamente.

Luego, aparte de que tienes que quitar todas las rebabas y adaptarlo a la mecanica has de fabricarle las alitas de las armas y las aletas estabilizadoras ademas de pintarlo una vez acabado.

Yo ademas modificare el chasis del lama para ponerle ruedas como el real.

Aqui links a la pagina donde lo compre:

http://www.fxaeromodels.com/product_inf ... 568c9ca26b

Dadle a "enlarge" (engrandecer) para ver la foto en grande.

PD: este post esta en el foro equivocado, que algun moderador lo pase a micros, please. :wink:
Salu2.
Por Inventor
...La verdad es que no me acaba de quedar muy clara la diferencia entre los helicopteros para ponerlos en un foro u otro...

Y aparte, no es el XRB lama, es el walkera 10, que es un tanto más grande...

En todo caso, os informo de que ayer por fin, mientras la gente veía el partido y dejaban la calle desierta, bajé a la plaza y le dí un poco a ver que pasaba...

Fué un desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Mientras los esquis rocen el suelo, vale, hará lo que tu quieres...pero en cuanto se levanta, pasan cosas muy raras...empieza a girar sobre sí mismo y tiene tendencia a irse para todos los lados...es horribleeeeee...por no decir que incontrolable...

Así que se vuelve a la mesa de diseño y a ver si le trasteo algo...
Por RC4ever
Inventor escribió:...La verdad es que no me acaba de quedar muy clara la diferencia entre los helicopteros para ponerlos en un foro u otro...

Y aparte, no es el XRB lama, es el walkera 10, que es un tanto más grande...
El foro de micros son los hipermegapequeñajos como el Micron, y los pequeños como el Lama, el honey bee, los walkera...

El foro de minis y grandes son ya todos (para empezar) helis de paso variable, con un tamaño de trex o zoom, o mas grande (tamaño Glow) con helis como logos, ecos...

Tu Lama, aun y ser mas grande, opino que deberia ir en el primer foro.

Salu2.

PD: Si le pones fuse ya quedara de maravilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!