miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
Hola gente...
Pues vereis, ahora que estoy en examenes y parece que mi cerebro va al doble de velocidad que lo normal se me ha ocurrido una idea genial.
A ver que os parece.

La idea sería colocar una plomada dentro de una lancha rapida colgada de un rail. Mediante un servo de los que usan los veleros RC para las velas se desplazaría esa plomada hacia delante o hacia atrás.
Sería controlable con una emisora de sticks de cuatro canales en el eje vertical del stick de dirección.

De manera que cuando tuvieses que dar un giro largo y con velocidad puedes poner el centro de gravedad más hacia la punta para que no salte tanto el culo de la lancha.
O si por el contrario el giro es cerrado lento puedes llevar el centro de gravedad hacia atrás para que el timón se hunda más y el culo frene un poco la lancha.

Además de que se conseguiría un control medianamente bueno en el aire después de un despegue desafortunado, e incluso saltos a voluntad aprovechando las ondas del agua.

¿Que os parece? ¿Veis factible mi idea?
Por zipotarri
Pues entonces habrá que probarla...

Yo en cuanto acaba con mi proyecto de catamarán intentaré ponerme a ello.
Por sukoi
solo un problema en la idea, el peso extra que le metes para que el movimiento del C.G. sea apreciable te va a hundir la lancha mas que sin el (te frenara mas la lancha) por lo que a no ser que vayas a correr en un circuito tipo monaco :twisted: no le veo la ganancia :cry:

saludos
Por Silencioso
Las lanchas de competición y los cascos bien rematados estan diseñados para ir todo el rato gas a fondo en rectas y curvas.

No me convence la idea
Por zipotarri
Bueno, bueno, estaba claro que para competición no es útil, sino ya se comercializarían cosas así desde hace años.

Pero y si se sustituye la plomada por las propias baterías. Sobre todo en el caso de las Ni-xx, que su peso es más que influyente en la localización del centro de gravedad. Se coloca una plancha de aluminio para que deslice bien y un servo potente que tire de ella hacia ambos lados.
Seria algo así:
Imagen

Está claro que para competición son más desventajas que ventajas, pero ¿¿para pasar el rato el domingo en un estanque con el agua bien picada??

Yo creo que tampoco es tan descabellado
Por Miare
Hola zipotarri.
Desde mi punto de vista no lo veo necesario, y menos aún en un casco de un catamaran. Si tenemos en cuenta que este tipo de embarcaciones gira el 95% de sus giros sobre plano, no al igual que un casco en V que gira y se tiende a tumbar en el giro, cosa que no pasa en los cascos catamaranes devido a su anchura y sus 2 quillas que recorren todo el casco, que evitan que gire la embarcación en los giros. Si por ejemplo pensamos en equilibrar el CG en rectas para eso tenemos los Trims traseros regulables mediante servo, lo inclinas desde el mando según la velocidad o el estado del agua. Para los giros en casco en V tu sistema creo que seria un poco lento si tenemos en cuenta lo rapido que puede llegara girar una embarcación en una curva cerrada por ejemplo. Diferente seria conectar el servo que mueve el contrapeso al servo de dirección. Para ello tendria que invertir el del contrapeso, con esto no aria falta una emisora de mas canales e iria en sintonia con la velocidad del timon. Sin mas desearte Suerte y Animo. Saludos
Por Miare
Te he subido este video para que veas a lo que me referia, este en vez de trims utiliza la inclinación de las helices para corregir el comportamiento de la embarcación bien por el estado del agua o por su velocidad. tambien existe este sistema para los trims. Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=tod8VX_W2Y4
Por zipotarri
Miare escribió:Te he subido este video para que veas a lo que me referia, este en vez de trims utiliza la inclinación de las helices para corregir el comportamiento de la embarcación bien por el estado del agua o por su velocidad. tambien existe este sistema para los trims. Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=tod8VX_W2Y4
Waaalaaaa!!! que cosas...
Pues si que parece mucho más sencillo y útil.
Y la verdad es que queda de lo más fardón...
Bueno está claro que la idea del centro de gravedad movil mediante lastre queda relegada al olvido... snif, snif.
Por Silencioso
En mi opinion, le mejor forma de pasar el rato con la lancha en un lago es hacerlo en compañia de otros y en carrera. :)
Por DARIO
eso quisiera yo, tener a alguien todos los domingos para quemar baterias, y eso que tengo una silver de fibra cedida para el que este dispuesto a entrenar en serio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!