miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, despues de mucho trabajo he moldeado las piezas para la construccion de un fuselaje para t-rex de super cobra, aprovecho esto para aclarar a todos los que normalmente tienen dudas de como montarlos o como afirmarlos al chasis etc, ,espero que les sirva, adjunto la 1° foto de las piezas (solo falta moldear las "aletas" de los costados)

Saludos
Romano
Adjuntos
DSC00002.JPG
Última edición por vigia5 el Dom, 15 Oct 2006 2:52, editado 2 veces en total.
Por vigia5
Muy bien, los primeros pasos seran recortar los plasticos sobrantes de cada pieza y unirlos, para pegar estas piezas he usado siempre un tipo de pegamento liquido para maquetas que generalmente viene en un frasco con un pincel, este tipo de pegamento tiene la capacidad de fundir un poco el plastico lo que ayuda a que quede mejor unido, adjunto imagenes de como van a ir encajadas las piezas y el modelo con las piezas ya pegadas, el paso siguiente sera presentar la mecanica en su interior para hacer los agujeros pertinentes para los mandos y demases piezas que sobresaldran del fuselaje.
Adjuntos
DSC00003.JPG
DSC00007.JPG
DSC00008.JPG
Por jumasuro
Como siempre increible :o :o , te está quedando genial, estoy deseando ver el fuselage montado en el chasis del trex.
Ahora que ya lo tienes recortado, ¿lo has pesado antes de montarlo en el chasis para saber el incremento de peso?.
Animo Romano, que ya queda menos para ver esa joya.
Un saludo.
Por vigia5
Hola Jumasuro: el peso por ahora anda entre los 50 y 60 gramos, pero esta variara un poco en el camino, la pintura, masillas, recortar un poco algunas partes etc, ya veremos en que peso queda al final que es lo que vale.

Dejo una foto del esquema de pintura que llevara
Adjuntos
1067778.jpg
Por vigia5
Esto ya va tomando forma :D, por la estrechez del fuselaje la corona sobresale por fuera, el rotor de cola quedara mas abajo de donde deberia estar debido a que no es nada facil darle el angulo a la transmision, ya solo va faltando el enmasillado, pintura y algunos detalles menores, ya tengo ganas de verlo volando ya :twisted:
Adjuntos
DSC00011.JPG
DSC00010.JPG
Por jumasuro
Pues está quedando estupendo :wink: y la corona no se nota demasiado, incluso se podría hacer una pequeña tipita con forma redondeada para que quedara totalmente oculta, pero no creo que sea necesario porque tampoco queda tan mal.
Hace tiempo había estado mirando este mismo heli, para hacerlo en maqueta estática y encontré un modelo que trae, a mi parecer, la decoración más bonita para el cobra, aquí puedes verla: http://www.hobbyco.com.au/images/stock/ac2198.jpg . El problema es que al ser negro quizás no se vea en vuelo todo lo bien que debería, pero me encanta igual.
Espero que esta vez podamos ver un vídeo de alguno de los vuelos del trex con este fuselaje, que seguro que se nos cae la babilla a más de uno. :lol:
Un saludo.
Por vigia5
Hola Jumasuro, yo habia visto una decoracion muy parecida, por aca hay un cobra que lo usa una empresa para carga (sin armamento). antes estaba pintado rojo y despues cambio a algo muy parecido al negro con la cobra pero con otros colores, el mayor problema es pintar la cobra, pintar el fondo negro no cuesta nada :lol: , bueno ya veremos.

Saludos
Romano
Por hagar0
te esta quedando muy vacilon, me gustaria ver un video en vuelo, si se puede cuando lo tengas terminado.

un saludo y suerte
Por vigia5
Gracias Hagar0, ya veremos lo del video, primero hay que terminarlo.

El siguiente paso es enmasillar las junturas de las piezas, para esto utilizo masilla tamiya (putty) disuelta en acetona pura con un pincel, se disuelve ya que adquiere la propiedad de ser mas flexible cuando esta seca y por otro lado es mas facil de usarla, seran necesarias varias manos para tapar las marcas de las junturas.
Adjuntos
DSC00012.JPG
Por ice98
Hola Vigia5 y saludos cordiales a todos los foreros.
Hace tiempo que no escribia mensajes, pero despues de ver el fantastico trabajo de Romano, no he podido resistir la tentacion de Felicitarle en publico por el gran trabajo que esta realizando.
Creo que hay veces que no valoramos el esfuerzo que es trabajar de forma artesanal este tipo de fuselajes.....que lo que estamos viendo no es una produccion en cadena, que esta creado con las manos, desde la adaptacion del diseño, hasta la finalizacion de la capa de pintura, asi que insisto y me reitero en transmitir mi enhorabuena y felicitacion publica. :wink: ¡¡¡Eres un artista!!!! :wink:
Por cierto, yo tengo el antecesor de este proyecto del SuperCobra, que ya era muy bueno, pero en este te estas saliendo. "Chapeu"
Un Saludo de Eugenio. :wink:
Por vigia5
Hola Eugenio, que gustazo verte por aca, pero vamos no seas tan exagerado que me da verguenza, si te gusto como va espera a ver como quedo la pintura, espero termnar de meter la mecanica ahora para colgar unas fotitos y mañana a probarlo !!!! jejejejeje bueno me voy a seguir trabajano.

Saludos
Romano
Por vigia5
Hola a todos, ya he terminado de trabajar en el fuselaje, esta pintado y con las insignias esperando a volar esta tarde, les dejo unas fotos, el fuselaje termino pesando 75 gramos aprox, las palas de serie, las amarillas de fibra no se las coloque para la foto ya que el color no pega nada con los colores del canuflaje, ya le comprare las de fibra de carbono. Ya les contare esta noche como me fue con el vuelo.

Saludos
Romano
Adjuntos
DSC00058.JPG
DSC00059.JPG
Por jumasuro
:shock: :o bueno bueno bueno!!! que preciosidad!!! está increible!!! :shock: :o
¿Como que ya nos contarás?, de eso nada, queremos vídeos, muchos vídeos! :wink:
Precioso, de verdad, no tengo palabras. Solo imaginar unas traslaciones de ese heli ya se me cae la babilla.
Romano, se agradecerían unos videos o en su defecto unas fotos en vuelo.
Un saludo.
Por vigia5
Hola a todos nuevamente, me alegro jumasuro que te gustara, esta tarde fui a probar el t rex fuselado, yyyy :twisted: de volar vuela, ahora hay cosas que ajustar, al parecer lo cola vertival influye en el flujo de aire del rotor de cola, creo que debere sacarla, el motor a los minutos de vuelo sufre de pequeños cortes, cosa que antes no sucedia creo que debe ser por el exceso de calor en el interior y lo ultimo es que claramente se siente mas pesado ahora eso creo que es solucionable con una reconfigiracion de las curvas de paso y de motor, cual es la experiencia de los que llevan el t rex fuselado?? alguien me puede recomendar algunos cambios? bueno dejo unas fotitos de los vuelos de hoy.

Saludos a todos
Romano

PD los videos quedaran para cuando esto vuele realmente bien
Adjuntos
DSC00096.jpg
DSC00061.jpg
Por ice98
Romano, es una pasada :shock: :shock: :shock: Me he quedado loco. Tiene una pinta estupenda, seguro que los pequeños inconvenientes que indicas, no seran obstaculo para que esa maquina se convierta en en un verdadero helicoptero. Animo :wink: que seguro que puedes solucionarlo.
Un Saludo de Eugenio :wink:
PD: Insisto, ¡¡¡eres un artista!!!
Por cespum
Vigia5
En hora buena, es una obra de arte.
Lo bueno de este hobye es que podemos echarle imaginación
Un saludo
Por jumasuro
Hola Romano, ¿a que te refieres con el problema de la cola? porque en los giros no debería influir, ya que el propio giróscopo se encarga de ajustar el paso del rotor de cola para que esté siempre en su sitio sin moverse, a no ser que te refieras a movimientos raros por la resistencia que ofrece al paso del aire del rotor.
Lo del calentamiento del motor tiene peor solución, quizás abriendo un hueco por la parte inferior del fuselaje (que no se ve mucho y no desfigura la maqueta) pueda renovarse un poco el aire que hay dentro y se caliente un poco menos el motor. Otra solución es poner un ventilador minúsculo para refrigerar el motor, creo que son de 3-4 cm de diámetro, no pesan casi nada, el consumo es muy bajo y funcionan bastante bien, deepspace lo tenía puesto en uno de sus helis y me comentó que le había dado buen resultado.
Para el problema del peso no encuentro solución, asi que no puedo darte ninguna idea.

En cuanto al heli... no hay nada que decir, la imagen del heli en vuelo ya lo dice todo, simplemente genial!!! :shock: :o
Un saludo.
Por facoba10
Una verdadera pasada como quedó esa maqueta, con respecto al motor ojala hubiese solución a la refrigeración o metes un microventilador dentro o cambiar a un motor que no se caliente tanto, no se me ocuure otra cosa.

Un saludo y esperamos más noticias tuyas.
Por Hulklian
Que preciosidad ! :P :P

bien hecho y bien pintado ! :P

para el calor yo abriria todo el bajo del fuselaje que como dicen se ve menos y si aun asi tienes pbs, lo del ventilador es una buena idea (los de los microprocesadores de PC apenas pesan y consumen).

Tambien puedes abrir pequeñas toberas en el fuselaje que direccionen el aire al motor y las abres o cierras segun calor (el fuselaje es de plastico no ? y admite ese tipo de cosas sin necesidad de bisagras ni nada similar.

Un saludo
Por vigia5
grcias a todos por las ideas de refrigeracion, estudiare el tema y vere cual se acomoda mejor al fuselaje.
jumasuro: con respecto a la cola como bien dices el giroscopo deberia corregir los movimientos, pero la forma del fuselaje impide el normal flujo de aire del rotor de cola haciendo mas dificil de contrarrestar el giro producido por el rotor principal (esta es mi teoria) ahora para solucionar esto creo hay dos posibilidades:
1- la mas facil, cortar definitivamente todo lo que moleste al flujo normal de aire afectando la estetica del fuselaje. o
2-definitivamente la mas dificil, lograr un mecanismo para darle el angulo a la cola y quede mas a "escala" el modelo, evitando en parte el volumen que molesta al flujo de aire.

por ahora creo que optare por la 1° opcion.

Solo me va quedando saber la experiencia de la gente que vuela con fuselajes en cuanto a curvas de paso y motor, creo que eso necesita un ajuste en mi heli.

Saludos
Romano
Por jumasuro
Hola, a ver si alguien sabe otra forma de solucionar el tema de la cola sin que sea cortando la deriva vertical, porque la verdad sería como mutilar el fuselaje y sería una pena que la cola quedase fea por el tema de la deriva.
Evidentemente, si no se encuentra otra solución, corta esa deriva, no te compliques con temas de elavación del rotor de cola porque seguramente se complicaría mucho el montaje y sería un handicap para futuros compradores del fuselaje, que seguro que si te decides a venderlo habrá gente que lo quiera (yo entre ellos si consigo solucionar el problema de sobrepeso que tiene mi trex).
Ahora lo que queremos ver son VIDEOS!!! :D :D muchos vídeos!! que se me cae la baba viendo la foto del heli en el aire.
Un saludo y ya nos contarás como van las mejoras.
Por vigia5
Hola Jumasuro, como bien sabes, lo que hago para mi tambien lo vendo, siempre trato de aprovechar que el mismo hobbie se pague solo :lol: :lol: , ahora le acabo de sacar el fuselaje porque esta tarde me voy a la casa de mi abuela donde aprovecho de volar, asi que aprovechare de pensar en alguna idea para solucionar estos detalles. De los videos calma, los hare cuando este volando bien, si no no tiene mucha gracia.

Saludos
Romano
Por vigia5
Hola a todos:
Hoy se ha despejado y he probado nuevamente el fuselaje pero esta vez con un piñon de 13 dientes y....maravilla :lol: :lol: :lol: , todo perfecto, debo agradecer a Grisu por el consejo de cambio de piñon, habia probado con subir la curva de motor sin resultados, pero con el cambio de piñon todo perfecto, les dejo un enlace para que vean un video de mi vuelo de hoy y lo bien que lo pase 8) , ahora puedo decir que el fuselaje esta listo y lo podre incluir en mi pagina de fuselajes.

http://www.youtube.com/watch?v=FCxjJWWOFbU

Saludos de un piloto de Super Cobra feliz
Romano
Por jumasuro
:shock: :o Precioso el heli en vuelo, me ha encantado.
Al final optaste por cortarle el último tramo de cola y dejarlo con la deriva vertical original, por lo que veo.
Por cierto, ¿que motor lleva tu trex? , porque yo tengo un problema parecido al tuyo, mi trex está un poco entradito en carnes y pesa 750 gr, llevo un motor 2800kv de align y el piñón de 11 dientes porque me había parecido en su momento que era el que mejor rendía con mi heli, pero he estado tocando las curvas de gas y paso para ajustarlas un poco más y no me había planteado lo del piñón de 13, pero si dices que a ti te ha solucionado el problema del sobrepeso, a lo mejor debería probarlo en el mio.
Un saludo y felicidades por el trabajo que has hecho, da gusto verlo.
Por facoba10
Un motor de 2800 debe llevar siempre un piñón de 13 dientes al menos en los de Aling.

Maravillosa la maqueta, cuando la tengas en serie avisa, pero para un vago como yo debe ser pintada jaja.

Saludos.
Por vigia5
Jumasuro, como dice facoba10 debes meter un piñon de 13 dientes yo llevo el motor de 3200 que me acabo de fijar en el manual, y como bien dices elimine la deriva vertical del fuselaje y deje la de serie del t-rex, fue la solucion mas facil y rapida, ya estaba demasiado ansioso para pensar mas en como solucionar eso...jejejejeje :lol:
Facoba10, de producirlo en serie ya estoy por hacerlo, solo me falta hacer el manual y detalles por el estilo, pero ya va.

Saludos
Romano
Por hagar0
pues cuando lo tengas listo para vender, avisa por que creo que se va a venir mas de uno,

un saludo y muy buen video
Por chuan
Sencillamente precioso.
Tengo una envidia atroz (pero de la sana, que quede claro).
Voy por una fregona pa limpiar mis babas del suelo, jejeje.

Saludos.
Por Hulklian
Que bonito. :P

si vivieses mas cerca haria una sentada frente a tu casa hasta que me vendieses uno. :wink:

Enhorabuena
Por Juan Manuel Alonso
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ALUCINANTE, te felicito por el pedazo de heli que te has currado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!