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Moderador: Moderadores

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Por Charlie55 C.Aguado
#1411991
.Cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo, es decir polvo de foam.Como tengo el triperio de el Avanti S de 80 mm he empezado a tallar algo parecido.He usado las medidas originales y viendo momentos de varios modelos he hecho algo parecido a un plano en Coreldraw.
.Hay que usar mascarilla buena y si es posilble la de gases.. las superlima es imprescindible :D
.Usando la cabina del Avanti le he ido dando forma y queda mas o menos aceptable, seguramente lo enfibraré con fibra de vidrio de bajo gramaje y refuerzos en carbono, contrachapado etc.. espero que no salga pesado.Las alas enfibradas o enchapadas, no sé de momento que haré pero tengo una duda:
.-He pensado en el Naca 2012 en raiz y el 2010 en marginal con 2º de washout, el Avanti parece que tiene en raiz un perfil mas grueso y hasta autoestable...¿Como lo veis?
.Estoy mas acostumbrado a perfiles de veleros y acrobáticos pero en esto estoy un poco liado...
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Prototipo.jpg
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Super lima de uñas
Por isabido
#1412004
Me suscribo al post... a ver cómo termina el “diablo”

Buena pinta tiene!


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Por pa22
#1412015
Tienes el "triperio" del Avanti S ? Que ha pasado :cry:

No recuerdo el 2010 pero el 2012 está en 10% o 12 % según recuerdo con un 2% o 3% de camber, es un buen perfirl para otras aplicaciones pero para un EDF no lo veo muy claro.

Cuando aún estaba activo en EDF utilicé siempre perfiles entre 7,5% y 9% por encima de eso no me gustaba el desempeño, inclusive utilicé el MH-45 y el RG-15 (original y modificado) con buenos resultados. El E- 374 teniendo un ligero camber es bueno y se está a 10%, el 6060 es excelente aunque obviamente depende de la geometria del ala.

Que te llama del 2012 ?

Trata de mantener el peso contenido, se ve bonito el trabajo del fuselaje :wink:
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Por LUAR
#1412016
Hola Charlie55 C.Aguado:
Se ve muy bonito. Buen trabajo.
Un saludo.
Raúl.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412026
.El perfil del Avanti S es regordete y parecido al NACA 2412, y este tiene buenas cualidades de sustentación y se usa bastante en maquetillas y demás.
.Los que comentas son usados en EDF y son bastante versátiles en veleros rápidos pero me tira para atrás la sustentación y que para los flaps son más delicados. Otra opción es tipo intermedio como el Selig 3021 y parecidos que son intermedios y admiten también bastante bien los flaps.
.Gracias compañeros por ahora de momento solo es foam, a ver como sigue, lo estoy modificando continuamente.Me voy decantando por alas desmontables sin encastre definido, es decir que se pueda poner otro tipo de perfiles sin modificar mucho .El acceso al interior para hacerle los tubos de entrada, el EDF y demás por la parte de abajo con una trampillita.
.Os pongo el dibujo que he usado, solo es para cortar foam, no lo tomeis como exacto porque es a ojitis
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Prueba fuse EDF..jpg
Por TIO JUAN
#1412029
....Se ve un Estupendo trabajo, Independientemente sobre el Perfil Utilizado, ...Vete por delante en el Centrado y Balanceo antes del Vuelo, ...y mucha Suerte, y ...Mucha Diversión.
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Por pa22
#1412054
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 17 Ene 2021 0:32
.El perfil del Avanti S es regordete y parecido al NACA 2412, y este tiene buenas cualidades de sustentación y se usa bastante en maquetillas y demás.
El 2412 es un perfil que se ha utilizado mucho sin embargo no tiene nada que ver con el 2012. Has podido sacar el perfil del Avanti ?
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 17 Ene 2021 0:32
.Los que comentas son usados en EDF y son bastante versátiles en veleros rápidos pero me tira para atrás la sustentación y que para los flaps son más delicados. Otra opción es tipo intermedio como el Selig 3021 y parecidos que son intermedios y admiten también bastante bien los flaps.
La serie 30 de Selig (desde el 3010 al 3021) se están utilizando mucho en EDF de 50mm y PSS, el que mejor retiene energía es el 3021 pero dadas las caracteristicas el aumento de velicidad pruduce un aumento de sustentación exponencial. En EDF pequeños es una ventaja relativa pero en un Avanti tendrás que volar con el acelerador bastante contenido sumando una perdida considerable de maniobrabilidad.

El MH-32 es un excelente perfil al igual que el RG-14, el 6060 tiene un buen manejo con los flaps hasta 28% de la cuerda ..... De que tamaño estás proyectando los flaps del tuyo ? Tipo de flaps que quieres usar ? Tamaño de la cuerda raíz ?

Yo hice una modificación del RG-15 y del 3021 que quizá te sirvan, te paso los .DAT y revisalas.

La del 3021 probada en un Mig-15 de Alpha Models funcionó muy bien aunque el avión era pequeño, igual lo probé en un Long-EZ EP con motor simil a un .52 y fue realmente bueno en velocidad, retención de energía y sustentacion. Dependiendo de la geometría del ala en teoria se maneja bien con flaps hasta 24% de la cuerda.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412056
.Pues un compañero me vá a pasar el perfil escaneado del Avanti para tener una referencia, cuando lo tenga os lo comento. Una cosa importante es que tiene que tener el grueso mínimo para poner el tren y que sea medianamente robusto para no meter mucho refuerzo.
.Estoy viendo polares y la verdad es que las veo todas iguales, nos tendrá que echar una mano Mark Drela :D ., me fio más de la experiencia tuya y demás compañeros..
.No se trata de hacer un modelo de nuevo sino "fusilar" uno que vá bien, pero no es tán sencillo, cuando se cambia el perfil, como dices, cambia el % de flap, superficie de estabilizador etc...Creo que mejor elegir el perfil y luego seguir con lo demás.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412062
.El perfil original del Avanti S es raro de verdad, con un 12 % de espesor en la raiz ,y parece como si quisieran poner el punto de presiones para atrás a hachazos :D , tendrá su lógica.El Selig 3021 es derivado del Eppler 205 y va muy bien en veleros, es versátil y aguanta aceptablemente cargas, en modelos de motor no lo he usado.El RG 15 y similares era el típico de F3F y rinde muy bien y corre que se las pela, lo mismo no lo he usado para modelos de motor.
.Las medidas aproximadas son 33 cm de cuerda raiz, 12 de marginal y 120-130 de envergadura, dime algo.
.El avanti que tenía estaba muy currado y lo empecé a modificar , no me gustaba como quedaba..
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Perfil raiz avanti S 80 mm.jpeg
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Por pa22
#1412072
Me dejas de piedra con ese perfil en el Avanti S :shock:

Recién Sebart sacó el mini Avanti ví uno de los fuselajes y el perfil es bastante delgado y simétrico, nada que ver con lo que muestras. Por encima y viendo la parte del intradós plana pienso que es por el encastre al fuselaje y el área del tren de aterrizaje y que el perfil debe "normalizarse" a lo largo de la envergadura de la semi ala haciendo transición a un perfil más simétrico.

Me cuesta creerlo sin embargo lo pienso pero al no tener a mano mi bibliografía me es difícil afirmarlo pero viendo eso me recuerda algunos perfiles supercríticos (GAW-1, GAW-2, NACA 4415 y algunos NACA 6 dígitos). Lo que indicas sobre atrasar el (los) puntos de presión en los perfiles supercríticos realmente lo que hacen es retrasar la onda de choque a cerca de un 65% a 70% de la cuerda con lo cual mantienen la capa límite enn la superficie del ala en altos ángulos de ataque bajo la condición que la velocidad del aire sea constante. GAW = General Aviation Wing y son perfiles desarrollados en función de las alas, Whitcomb comenzó el desarrollo de los perfiles super críticos y hasta donde sé y recuerdo por haberlo volado siendo instructor de vuelo el Piper Tomahawk (PA-38) trae el GAW-2 y aunque a muchos no les gusta ese avión a mí aún hoy me fascina.

Lo raro es conseguir un perfil supercrítico en un aeromodelo, con sinceridad, en todos los años que tengo en esto jamás ví un aeromodelo con un perfil de esos.

De momento no tengo ni material ni bibliografía a mano, ni una buena conexión, ni siquiera con que completar el trazado que colgastes y comparar polares con los supercríticos que conózco. Te recomiendo revisar material sobre perfiles supercríticos mientras puedo hacerme de mi información en particular del libro de teoría de diseño de alas donde aparecen todos los NACA.

Te dejo una muestra de +/- lo que refiero, la verdad me has puesto a pensar :roll: .... estás jugando con algo mucho más que lo "normal" de lo que nos manejamos con nuestros cacharros. Sé que el Avanti S 80mm de FreeWing/FMS es un excelente avión y si es por el uso de ese perfil me queda bastante claro porque lo es. Alguien tendrá información del Futura ?
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SC_AirFoil.gif
SC_AirFoil.gif (11.09 KiB) Visto 1779 veces
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412079
.Había visto la onda de choque en el borde de ataque, eso de "avisar a otra moléculas" de que viene el ala es muy curioso, si es por viscosidad-densidad también pasa según comentas en la capa límite para que no se despegue el flujo del ala.Es verdad que el Avanti a velocidad y aterrizando no entra en pérdida aunque el ángulo sea alto,quizás merma la velocidad punta que tienen otros modelos como me han comentado del Albatros L29 que es similar en dimensiones.
.Capitán, voy a ver si viene alguna referencia el el fichero de Selig sobre el tema, he visto por encima los de Drela pero van enfocados a veleros.
.Os pongo las fotos de las entradas de la turbina, intento que sin carman se puedan poner varios tipos de ala y he calculado como entrada el el 100% de la FSA ,también he visto que le "añaden" algunas entradas naca para ayudar al flujo de entrada.
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Por pa22
#1412216
Tiene buen lejos :wink:

Lo de las entradas NACA es un plus valorado el único punto donde encontré pegas utilizandolas fue la turbulencia que generan dentro del ducto al ingresar el aire a menor velocidad. Es posible que el diseño del avión también afectase, cuando estaba activo en GDF/EDF habían pocos jets sport y a las semi maquetas no les agradan mucho las modificaciones, a excepción del BD5J que ya viene de paquete con los inlets NACA.

Has podido mirar algo de los posibles perfiles o te vas a mantener con el perfil original ?

Recuerdo un jet entrenador para 70mm que tenía perfil AG (Drela) y la verdad era muy rendidor con pocas limitaciones en maniobras, era un ARF de buena calidad producido a mediados de la década del 2000 por una empresa estado unidense llamada EDF Jet Factory ya desaparecida ..... Pero realmente no veo un perfil AG en un avion con el concepto que propones.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412222
Pues he estado viendo los supercríticos y no hay referencia a modelos, solo transiciones a Mach 1.Como tampoco sé el perfil exacto no sé poner el centro de gravedad por lo que si cambio el ala no lo puedo calcular bien. Despues he estado viendo las polares del NACA 4415 y si bien tiene buena sustentación y admite bastante ángulo de ataque, a velocidades bajas el comportamiento empeora con respecto al 2410, selig 3021.
.He puesto la duda en RCGroups a ver si dicen algo, también he visto en el lismo foro que usan los que comentas,los MH,selig y demás penalizando el invertido y también los simétricos Naca 009. Comentan que el Naca 2410 es estable para estos aviones, pero en vez de disminuir ,aumentan el grosor en las puntas,ponen el 3412 para mejorar la pérdida.
El veleros es al revés,supongo que para disminuir resistencia en el marginal teniendo mucho alargamiento.
.Así pues me inclino casi por la última opción para el tipo de vuelo que pretendo
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412422
Idea para las superficies móviles, es solo una prueba con restillos que tengo, no parece funcionar mal.Se trataría de un tubo de carbono, a este se le pegan los ejes .Posteriormente se mete la superficie móvil, luego se introduce en el fuselaje, ya sea para dejarlo fijo o desmontable.
.Como este tipo de foam es bastante duro,el empenaje irá enfibrado y solo con pequeños refuerzos de carbono.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412426
Me han respondido en RC groups sobre los perfiles y me han recomendado este
HQ 1.0 / 11 semisimetrico en raiz y HQ 0/10 simétrico en el marginal , por sus características de estabilidad y poder meter el tren de aterrizaje.Por lo visto es un compañero que tiene experiencia, fabrica modelos.., la verdad es de agradecer.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412815
Pues despues de enfibrar, la he enmasillado con masilla de poliester y pintado.
.El polvillo de lijar masilla es muy fino, recomiendo mascarill de las de gases y todo lo que se pueda hacer con lija al agua mejor.La pintura es al agua, ni mi casa ni mis pulmones permiten otra, de todas formas el resultado no será fino ya que el original no lo es.
.Como el currillo es grande y se pasa de peso voy a hacer un molde, eso sí "economic class" barato dentro de lo que cabe:
Gel coat normalito y fibra con epoxi, el poliester procuro usar lo menos posible.A ver si encuentro gel coat moldes pero de epoxi y medio barato.
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Por pa22
#1412846
Tiene buen lejos y ciertamente tiene mucho trabajo. Cuanto estás estimando el peso , lo mismo del Avanti ?

El perfil lo conozco pero el 1.5, lo utilicé ya hace años en un Fox 2m y es un buen perfil. No he visto el 1.0 en la biblioteca de Quabeck a no ser que hayan modificado el 1.5. Te paso por privado la modificación del 3021 que hice hace un tiempo para un MiG- 15 pero lo utilicé en un long-ez, revisala y sino te sirve para ese te servirá para algún otro incluyendo algún velero acro de alto rendimiento.

Hay una técnica para el vaciado interno de los fuselajes de foam que se llama "slice", rebanas el fuselaje en secciones y con estas haces plantillas externas y vacias la parte interna del fuselaje, no es nada nuevo pero si laborioso aunque los resultados valen la pena. Yo lo he hecho con un velero y el resultado es excelente, en muchos casos puedes bajar hasta un 40% de peso sin afectar la integridad.

Mirate en Feroca que hasta donde sé tienen buen material, ahora mismo yo no haría moldes rigidos, con silicona sale muy a cuenta y ahorra mucho trabajo y materiales en cuanto a desmoldantes y mantenimiento de los moldes.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412853
.Ojalá estuviera el peso como el avanti,el Epp pesa bastante menos... , el fuselaje en un principio lo pensaba hacer como comentas pero con vaciado a mano,lo he usado otras veces en modelos pequeños y sale bien y fuerte .El método me lo dijo Daniel Medina, se talla, luego se abre como una sardina :D , se vacía dejando una pared adecuada, se pega y luego se enfibra pintado etc.., pero esta al enfibrar y enmasillar se me ha ido de peso, por esto he pensado hacer el molde.
.Todavía estoy pensando como haré la copia,:
1:_La típica de capas de fibra de a 45º de sarga y otras lineales, refuerzos de carbono y alguna costilla de refuerzo .Lo ideal es mas capas de menos gramaje, se consigue la misma rigidez con menor peso pues la resina es casi la misma y la trama es en varios sentidos, la gracia es el nº de capas y refuerzos :D , para que no salga pesado.
2.-Sandwich fibra-espuma-fibra-refuerzos ( de fuera a dentro), lo ideal sería rohacell pero eso ya son palabras mayores, además mi bomba de vacío tiene poco fuelle :D .Haré pruebas con depron pero no creo que salga bien.
.La técnica que me comentas parece muy prometedora teniendo una cnc de corte de foam, saliendo las superficies lisas por dentro y por fuera tiene que ser una gozada, el compañero Belga que me comentó lo de el perfil usa esta técnica.
Te paso mi email por privado :wink:
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Por pa22
#1412854
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 10 Feb 2021 17:49
..... El método me lo dijo Daniel Medina, se talla, luego se abre como una sardina :D , se vacía dejando una pared adecuada, se pega y luego se enfibra pintado etc.., pero esta al enfibrar y enmasillar se me ha ido de peso, por esto he pensado hacer el molde.
Siiip, es una forma que se utilizaba hace muchos años pero no es muy precisa y el resultado no es malo pero puede hacerse muchísimo mejor.
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 10 Feb 2021 17:49
.Todavía estoy pensando como haré la copia,:
1:_La típica de capas de fibra de a 45º de sarga y otras lineales, refuerzos de carbono y alguna costilla de refuerzo .Lo ideal es mas capas de menos gramaje, se consigue la misma rigidez con menor peso pues la resina es casi la misma y la trama es en varios sentidos, la gracia es el nº de capas y refuerzos :D , para que no salga pesado.
2.-Sandwich fibra-espuma-fibra-refuerzos ( de fuera a dentro), lo ideal sería rohacell pero eso ya son palabras mayores, además mi bomba de vacío tiene poco fuelle :D .Haré pruebas con depron pero no creo que salga bien.
Me quedo con la primera y hacer cuadernas de enchapado de 2mm o 3mm lo que eventualmente te llevaría a sacar la forma de las cuadernas para cada sección del fuselaje cosa que tampoco es difícil. Yo hice varios GDF utilizando esa técnica copiada de los aviones de Jet Hangar Hobbies en un taller de fabricación de moldes que ellos dictaron en el sun' fun de Lakeland en el 87, utilizando un herramienta de contorno saqué las plantillas para las cuadernas y les resté lo que ocupaba la fibra, básicamente puse 3 capas externas de 2oz con refuerzos en fibra de carbono imitando celosías entre capas y la última (la más interna) de 5oz. En total los fuselajes tenían un grosor promedio de 3mm y en zonas como el asiento del ala, horizontal y vetical apliqué más refuerzos en FC.
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 10 Feb 2021 17:49
.La técnica que me comentas parece muy prometedora teniendo una cnc de corte de foam, saliendo las superficies lisas por dentro y por fuera tiene que ser una gozada, el compañero Belga que me comentó lo de el perfil usa esta técnica.
Realmente no necesitas una CNC ya que es una técnica bastante previa a las CNC e inclusive puedes hacer las plantillas con cartulina y lo normal es utulizar una cortadora vertical, el "secreto" es cuanto de grosor dejar las "paredes". Yo con el velero dejé 5mm tomando en cuenta que lo enfibré con tela de 3/4oz y poca masilla, el resultado fué muy bueno.

Mírate esto en Jivaro Models para la construcción de un T-50 Golden Eagle, el plano del avión es una belleza y la verdad valdría la pena hacer uno con las EDF y electrónica actual. El perfil es el SB97 que rinde muchísimo aunque yo lo cambiaría por el SB96 MU que es muy parecido al RG15 pero con muchísimo mejor rendimiento en acrobacias y bastante más tolerante con los flaps. Yo tuve la oportunidad de volar uno de esos T-50 y la verdad es que el Viper actual no tiene nada que buscar con ese avión. Revisa también las tomas NACA (NACA scoop) que lleva, son interesantes.

Mira las fotos de la construcción para que te hagas una idea de lo que te comento con el "slice", quizá te dé alguna idea.

http://jivaro-models.org/t50_golden_eag ... urbine.htm

Te paso el 3021 modificado, básicamente cambié espesor, camber, circunferencia del ataque y retoque al borde de fuga. Tiene un buen rendimiento entre Rn 250K y 180K, Alpha entre -8/+13 y un Cm poco acusado con lo cual a baja velocidad el rendimiento todavía es bueno. En teoría opera bien con flaps hasta el 23% de la cuerda y si los haces tipo fowler de un solo segmento afinando el lápiz podría llegar a 27%. En el caso del Long-Ez con una envergadura de 1,5m y peso de 1,3Kg la pérdida se presentaba a +/- Alfa 10 grados y 22km/h SIN FLAPS. Incidencia del a ala a +1,5 y cannard a -1.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1412888
.Efectivamente el "lonchado" se puede hacer sin cnc, es muy buen sistema, por cierto no encuentro el perfil que comentas y tampoco el modelo de Jivaro Models
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413069
Bueno, después de hacer el molde tengo un problema, le cuesta un triunfo sacar el original, por un lado, por otro por fin sale,es la primera vez que se pega tanto. El original era foam tallado con dos capas de fibra y para no apestar usé pintura al agua, luego 5 capas de cera
Por lo visto al aplicar el gel coat de poliester ha reblandecido la cara y la pintura, pegandose parcialmente y teniendo que quitar algunos restos de pintura,eso no creo que haya sido el problema, creo que ha sido la entrada de la turbina. Creí hacerla a 90 º con respecto al fuselaje pero quedarían rebabas pequeñas e impedía sacar la pieza, he cortado del original las entradas y ya están a unos 30 º, espero que las copias desmoldeen bien. Otra cosa que he visto es que el molde tiene que ser lo suficientemente grueso para que el poliester no resquebraje ya que es más quebradizo que el epoxi parece ser, como referencia di solo el gel coat-fibra de 100, fibra de 200 y matt ligero.Tendría que haber puesto mucho mas matt y grueso...
.¿Os ha pasado lo de la pintura?
.Tampoco me desespera las imperfecciones, lo que sí es comentaros todo esto para que lo tengais en cuenta.
.Bueno, despues de darle vueltas creo que voy a hacer lo siguiente para las copias y no gastarme un perraje, de fuera a dentro:
.-Dos capas de fv de 100 gr/m2 a 45º, acabado exterior
.-Refuerzo en balsa de 1.5 mm enfibrada dos capas a 45º desde la entrada de aire hasta casi el final del fuselaje,así se hacen las viguillas de los veleros pero con más capas.
.-Refuerzos en fibra de vidrio y carbono siendo este longitudinal y reforzando asiento de las bayonetas
.-Viguita de calcetín de carbono en la zona estrecha ántes de la entrada de aire.
.-Cerrar el fuse y luego poner cuadernas: una para el trén, otra en la zona ántes de la entrada de aire y otras en la EDF.
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Por pa22
#1413121
Vaya Charlie, a veces suceden cosas que no esperamos. Viendo los bordes de separación de cada mitad noto que son pequeños y finos con lo cual ya tienes problemas que eventualmente crearan delaminación de esos bordes y que con seguridad continuaran hasta el mismo molde. Por otro lado, con esos borde tan cortos como piensas unir las mitades firmemente ? piensas laminar con molde abierto, desmoldar las piezas y luego unirlas ?

Si la cera está bien aplicada difícilmente la resina de poliester la afecta como para llegar hasta la pintura, he utilizado una buena variedad de desmoldantes junto con la cera, lo mejor y más barato es el PVA ya que aporta lo necesario como capa adicional entre la cera y la resina ya sea resina pura o gelcoat. El uso de PVA también ayuda a desmoldar con aire comprimido, incluso con agua y jabón. El mejor desmoldante que he utilizado era una base de PVA+cera que se aplicaba con pistola, al secar se le podía pasar una trapo y retirar una fina capa plástica y por debajo una capa más fina de cera que inclusive era muy buena para pulir la pieza original.

Es una cuestión que evalúes que te vale más, retocar y recomponer ese molde o hacer otro. El fuselaje en positivo quedó en buenas condicioines ? Antes de continuar evalúa bien que deseas hacer porque con seguridad ese molde te dará mucho más trabajo y posible pérdida de tiempo y materiales que hacer otro. :(

Noto varias rayas dentro del molde, son grietas o rayado ?
Última edición por pa22 el Sab, 20 Feb 2021 1:36, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413131
.Al original le dí como cinco manos de cera si dices que no fué la pintura sería la forma de las entradas de aire.El original ha quedado chungo pues tuve que hacer fuerza para sacarlo y le hice muchas marcas, no merece la pena arreglarlo, además tenía un montón de descascarillados.
.Creo que puedo sacar copias con el molde ya que, aunque tiene imperfecciones cierra bien .Por cierto las grietas son debido a que al ser el molde con pocas capas flexa un poco y el gel coat de moldes no y resquebraja facilmente. Si hago más moldes los haré con muchas mas capas de fibra, lo ideal sería por colada pero es un armatoste pesado.
.Voy a hacer dos partes, las dejo curar y las desmoldeo así veo como van de peso y rigidez, de momento llevo 4 capas de F.V.de 80 gr .Lo de unir las dos partes es peliagudo y no me queda bien, aquí tengo buen acceso para poner fibra uniendo las dos partes pero el fondo es como de quilla de barco que no sé como quedará de apretada la fibra.También puedo poner unos listones de balsa y pegar por los listones.La unión de los dos moldes es por tornillos con tuercas
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Unión moldes.jpg

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