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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1413148
Si vas a hacer las piezas a molde abierto aún puedes unirlas sin desmoldar, preparas una manga tipo pastelero con una bolsa plástica rellena con resina cargada con microballoons, aplicas al borde de una de las mitades un cordón y unes la otra fijándola firmemente esto te creará un exceso de resina en el exterior del molde que te ayudará a desmoldar sin afectar mucho los bordes del molde, una vez desmoldes la pieza solo debes hacr el acabado externo retirando esa "rebaba". Una vez unidas las piezas pueds aplicar el refuerzo interno con cinta de fibra. Solo debes observar el pulir bien los bordes de los moldes y dejar aplicada una última capa de cera.

Si quieres desmoldar las piezas y luego pegarlas debes unir ambas piezas utilizando cinta de carrocero, la alineación y ajuste es primordial y puedes ajustar lijando los bordes de las piezas donde sea necesario. Luego vas aplicando cianocrilato en los bordes, una vez seco el CA haz una mezcla de resina con microballoons y rellena o une tanto por fuera, por dentro trata de hacer un cordon plano de unos 5mm y luego coloca la cinta de refuerzo de fibra de vidrio.

Con cualquiera de los escenarios anteriores la unión de la cola que indicas es tipo una quilla querá unida sin problemas y no necesitas aplicar la cinta de fibra internamente en esa zona.

Unir las piezas con laminado interno de balsa es una opción pero te sumará peso innecesario y también te variará el ancho del fuselaje e igual deberás aplicar las cintas internas de fibra y poniendo balsa te hará más difícil colocar la cinta y eventualmente podrían separarse los listones por la torsión de la piza.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413159
.Pues tienes razón lo de las viguillas está bien pero a su vez tendría que pegarlas a los lados, mejor el sistema de pastelero :D .
.Me ha costado un montón desmoldear la parte central pero por fin salió, el peso de la "concha" es de 270 gr, no está mal para llevar dos metros de tela. La fibra que dispongo es plana , la primera capa en plan lineal en dos piezas, luego dos capas más a trozos en varias orientaciones y algún refuerzo.A la resina le he puesto un 1º de tinte blanco para que tenga algo de color y así no cargarlo mucho de pintura, tarda un poco más en curar parece, pero se queda duro al final.
.Si con los refuerzos posteriores sale en menos de 700 gr me daría satisfecho pues no es carbono, no epoxi aeronáutico ni bolsa de vacío.
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Por pa22
#1413163
Tiene buen lejos !!!

Lo de la dificultad al desmoldar en centro te refieres el area de la toma de aire ? Si eso eso creo que es "normal" viendo los ángulos rectos que tiene.

Cuanto pesa el fuselaje del Avanti ?

En la estimación de 700gr incluyes los ductos ?
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413164
.Me hace gracia eso de "tiene buen lejos" :wink: .El peso del Avanti no lo sé, este vá por 540 y le voy a poner lor refuerzos mínimos.
.El ducto interior se lo haré en depron y el de salida en Acetato,pero eso ya veremos.
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Por MANOLOVIDAL
#1413266
Aqui uno peleando como tu.....en un mini kangaroo....
Charlie55 C.Aguado escribió:.Me hace gracia eso de "tiene buen lejos" :wink: .El peso del Avanti no lo sé, este vá por 540 y le voy a poner lor refuerzos mínimos.
.El ducto interior se lo haré en depron y el de salida en Acetato,pero eso ya veremos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413276
.Está muy bien, además como le has metido mucho matt no has tenído problemas con el gel coat, muy bien las cuadernas.
.Me he dado cuenta que el estabilizador tipo Avanti es escasito de superficie, además le he subido la superficie alar un 10% , le voy a dar un poquito más para llegar al 25 % de la superficie alar.
.Ya he cortado las alas por el método de punto fijo (se describe un arco con el arco :D ), no han salido muy mal.Para no pesar mucho las voy a reforzar solo con listones de samba, costillas para el tren y poco más .El enfibrado dependerá de como vaya saliendo de peso.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413525
Tenía un dilema, cerrar el molde y poner los "ductos" o al revés que es más fácil.
.Si se hacen las canaluzaciones previamente, luego es solo cerrar las dos partes pero ya no se tiene acceso a la parte central para poner las cintas de unión.He decidido una mezcla, en las partes que no tenga acceso pondré balsa como el dibujo que puse ántes.
Después lo forraré con fibra para darle rigidez.
Nota: Hay que pasar una canalización para el cablerío previamente.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1413958
Despues de poner unas semicuadernas en sandwich fibra balsa y los túneles he cerrado las dos partes.
.Como no podía acceder a algunas pártes usé la tëcnica que describí ántes, con cola D4 en las que podía meter mano la cinta de fibra.Cuidado con la D 4 que expande y todo tiene que estar apretado, enceré el borde otra vez por si las moscas y efectivamente no vino mal.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1414881
El fuse :arrow está mal diseñado en las entradas de aire,por eso cuesta mucho sacarlo del molde.
Ya con las alas enfibradas, tubos u demás sale en 1500 gr , con el equipo calculo 3kg, que está sobre lo previsto.Todavía queda mucho trabajo..
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Por Charlie55 C.Aguado
#1415768
.Despues de enfibrar el empenaje hacer agujeros de los trenes etc... ya va terminandose.Sin pintar sale en 2 Kg completo sin motor ni batería.Por medidas y peso no le puedo poner la 80 mm así que toca buscarse la vida con la de 90 mm y 8 S para que no consuma demasiado.
Según los cáculos con los servos originales sale en 3.400 pero con la pintura (poooca) y algún servo mas gordo saldría en 3.500 aprox.
Seguimos para bingo
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Por Charlie55 C.Aguado
#1416632
Ya me parecía muy ligero... al final en órden de vuelo sale en 3.800 ,aunque no lo veo mal pues le he metido una 90 a 8s Welotec de 6 palas.
.Se puede sacar más ligero, si vuela lo intentaré.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1416708
.Ya queda solo ajustar mandos y ver como sale, al final he fallado en el peso y con un pedazo de baterias de 6 A sale en 4.400 gr... .La verdad es que el "triperio" de estos modelos pesa como un muerto.. aunque se bajara mucho el peso , las baterías..tren... etc pesa lo suyo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1416757
Esta mañana he estrenado el prototipo, despega bien pero no hay forma de volarlo aceptablemente el peso le afecta mucho. Con los primeros cálculos a 3.500 o 3.800 creo que volaría bastante bien a 4.500 que salió es un ladrillo.La verdad es que he aprendido mucho y sobre todo valorar a los diseñadores, lo pongo para que los compañeros lo tengan en cuenta.
.-Carga alar, la mínima posible, con 129 gr/dm2 chungo
.-La EDF le hace falta aperturas por todos los lados, no vale hacer cálculos de entrada, que si el 100 de FSA etc.. si no le abria por debajo no daba lo que debía.Igual que el ducto de salida, cada EDF es diferente y tiene que tener el suyo, no vale cálculos teóricos.
.Datos a favor : Con pocas capas de fibra el fuse es perfectamente funcional, le puede aligerar más
El método de alas enfibradas es a prueba de bomba, con un peso contenido.
La Wemotec tira un montón con poco consumo, dentro del modelo 3.100 gr a 67 A
Espero haber sido de ayuda.
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Por pa22
#1416784
Charlie, en hora buena y muchísimas gracias por compartir experiencia y conocimientos.

En lo particular creo que cumpliste con el objetivo, si el avión quedó más pesado es parte del "juego" que la verdad en los EDF los margenes van muy justos. Lo importante es el trabajo y esfuerzo dedicado aplicando conocimientos y obteniendo muchos nuevos.

ANIMO que tu aporte no cae en saco roto. :wink:
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Por Charlie55 C.Aguado
#1416785
Gracias compañero, aquí se trata de eso de compartir.Aunque llevemos mucho tiempo también se cometen errores, si los compartimos aprendemos todos. :wink:
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Por JKcuautle
#1430177
Hermoso jet, no hay nada mejor en el aeromodelismo que ver tu modelo terminado y listo para salir a la pista.
Felicidades y gracias por compartir tu trabajo.
Saludos.
Por Halt
#1430198
Hola Charlie55 C.Aguado.
La pintura de agua no da buen resultado ni para pintar ni para hacer piezas de molde, sin una buena mano de barniz 2K no vale para nuestros asuntos.
Estas pinturas y masillas no son aptas para emplearlas en la casa donde vives.
Se puede hacer perfectamente un buen molde sin gelcoat, solo con epoxy y fibra, y nadie nos impide sacar piezas muy aceptables.
La cera hay que dejarla secar 1 hora y pulirla muy bien y en molde nuevo no te fies nunca y dale una mano de polivinilico con una pequeña esponja al final.

Buen trabajo, me gusta.
Eduardo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1430200
.Efectivamente, el laminado y piezas en epoxy si se puede hacer en la casa, el pintado no. Quedó resultón con pintura en spray baratuna, pero salen desconchones enseguida.Gracias por el apunte

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