- Lun, 03 Sep 2007 14:03
#529710
Hola,
Bueno a grandes rasgos estos serian los componentes necesarior para hacer un motor semi-reciclable.
Lo unico que se puede aprovechar tras una combustion será la tobera, que tendria que ser limpiada (a remojo en acetona o disolvente unas horas) antes del armado de un nuevo motor.
El cartucho es de papel-carton laminado y la tobera de acero.
Como la combustion va a ser muy larga en comparacion con motores de cohete, la temperatura de la tobera será muy elevada, de ahí ela cero.
La tobera irá pegada al cartucho con epoxi o cianocrilato.
La tapa posterior será de epoxi endurecido con material refractario.
De momento no hay medidas, ya que tanto diametro de tobera y angulos de garganta hay que probarlos y calcularlos en funcion del combustible.
Para la semana que viene intentaré mecanizar una tobera y probar con uno de mis combustibles mas potentes para ver que grado de resistencia tiene el conjunto.
Hay que tener en cuenta fjnr72 que como lo diseñemos mal el avion quedará hecho astillas...
Jejej, esperemos que eso no ocurra
Un saludo, intentaré trabajar mas en el motor y cuando tenga algun resultado os aviso
saludos
Bueno a grandes rasgos estos serian los componentes necesarior para hacer un motor semi-reciclable.
Lo unico que se puede aprovechar tras una combustion será la tobera, que tendria que ser limpiada (a remojo en acetona o disolvente unas horas) antes del armado de un nuevo motor.
El cartucho es de papel-carton laminado y la tobera de acero.
Como la combustion va a ser muy larga en comparacion con motores de cohete, la temperatura de la tobera será muy elevada, de ahí ela cero.
La tobera irá pegada al cartucho con epoxi o cianocrilato.
La tapa posterior será de epoxi endurecido con material refractario.
De momento no hay medidas, ya que tanto diametro de tobera y angulos de garganta hay que probarlos y calcularlos en funcion del combustible.
Para la semana que viene intentaré mecanizar una tobera y probar con uno de mis combustibles mas potentes para ver que grado de resistencia tiene el conjunto.
Hay que tener en cuenta fjnr72 que como lo diseñemos mal el avion quedará hecho astillas...
Jejej, esperemos que eso no ocurra
Un saludo, intentaré trabajar mas en el motor y cuando tenga algun resultado os aviso
saludos