miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola,

Bueno a grandes rasgos estos serian los componentes necesarior para hacer un motor semi-reciclable.

Lo unico que se puede aprovechar tras una combustion será la tobera, que tendria que ser limpiada (a remojo en acetona o disolvente unas horas) antes del armado de un nuevo motor.

El cartucho es de papel-carton laminado y la tobera de acero.

Como la combustion va a ser muy larga en comparacion con motores de cohete, la temperatura de la tobera será muy elevada, de ahí ela cero.

La tobera irá pegada al cartucho con epoxi o cianocrilato.

La tapa posterior será de epoxi endurecido con material refractario.

De momento no hay medidas, ya que tanto diametro de tobera y angulos de garganta hay que probarlos y calcularlos en funcion del combustible.

Para la semana que viene intentaré mecanizar una tobera y probar con uno de mis combustibles mas potentes para ver que grado de resistencia tiene el conjunto.

Hay que tener en cuenta fjnr72 que como lo diseñemos mal el avion quedará hecho astillas... :x

Jejej, esperemos que eso no ocurra

Un saludo, intentaré trabajar mas en el motor y cuando tenga algun resultado os aviso

saludos
Adjuntos
prototipo rapier tamaño L2.JPG
Por sukoi
en este post van a saltar chispas :twisted: y no metaforicamente.....

solo una consideracion, con la sensibilidad del tema incendios, un petardo de estos con una duracion de 15-20 segundos, en caso de aporrizaje a la salida, ¿no seria como poner una bengala en el suelo/rastrojo? o hay algun tipo de mezcla fria

sin animo de polemizar :wink:

yo me apuntaria al tema, me encantan los inventos :roll:
Por fjnr72
Hola,
Se tendrá que trimar el avión para que vaya dando vueltas en un circulo no muy ancho.
El riesgo es el mismo que si un avion de turbina "aporriza" en vez de tomar tierra.
Quedo a la espera (aquí me aconsejas tú a mi)
Por Diego Gonzalez
Hola;

Sukoi, como dice fjnr72, eso puede pasar con mas modelos, pero bueno, eso ya no lo dicutiremos jeje

Cada uno que vea luego como va a enfocar ese riesgo, de momento, nos la pasaremos bien diseñandolo, pensandolo e intentando hacerlo que funcione, que eso es lo divertido, buneo y luego probarlo si todo va bien :P .

Saludos!!
Por fjnr72
Hola,
Contra más seamos en teoria salen mejor las cosas.
Saludos
Por sukoi
diego, la tobera la plantesa en acero para reutilizarla o se podria hacer en un mix de epoxi arcilla para un solo uso.
lo digo por los que no tenemos facilidad de mecanizado y ademas el cartucho lo planteas en papel kraft enrollado.
que tipo de mezcla crees que seria necesaria, ¿ los jetex no llevan una especie de guananina ( sales potasicas )?
quemado lento pero constante ¿?
Por Diego Gonzalez
Hola sukoi;

Bueno, lo de una tobera de epoxi no lo veo claro claro, pero contemplaré la posibilidad cuando haga las pruebas.

La temperatura es realmente elevada,tengo miedo que algun componente de los que tengo pensado usar no aguante, pero bueno, cuando haga las pruebas os lo comentaré.

El combustible será una mezcla de kno3 a base de azucares, Tengo que usar uno que de un quemado mas lento a baja presion y probarlo.

Tambien le voy a añadir a la mezcla otros inhibidores que "retarden" el quemado.

Usualmente se usa oxido de hierro,pero tambien hay muchos otros.

Os comentaré cuales son los mejores.

En cuanto al cartucho, sí, papel kraft, o cualquier otro, incluso estraza,(parece marron y reciclado) que es fino y permitiria un laminado mas denso, que es lo que va a darle fuerza al cartucho.

Un saludo,

Pd, si se os ocurre cualquier cosa decirmelo antes de que empiece con las pruebas para poder hacerlo tambien y ya os digo
Por fjnr72
Hola,
Cotrariamente a lo que pueda parecer, la madera de balsa no arde nada bien. ¿Y el cuerpo de esto? no me deis muchas "collejas" :wink:
Saludos
Por sukoi
conoces esta pagina ¿?

http://www.nakka-rocketry.net/

hacen la tobera de salida con tres arandelas de hierro dentro de una tobera de cemento de anclaje
entrada a 60º, tres arandelas , salida a 15º
Por Diego Gonzalez
Hola;

Sukoi, si que me la conozco y muy bien,

Richard es una especie de gurú del modelismo espacial.

No se si tu la conocias, pero sino, te comento en lo que esta metido ahora mismo.
El y un grupo de colaboradores esta fabricando un cohete de azucar con el objetivo de llegar al espacio.

Una autentica pasada,si te gusta o interesa, puedes buscar por google, SSS, Sugar Shoot to Space

fjnr72;

Macho!! :o Yo quiero tener tu balsa!! jejeje

El mejor material para hacer el cartucho, creo que va a ser sin duda el papel laminado, es lo que usan los fuegos artificiales y como no, los rapier original. Barato y facil de fabricar, resiste muy bien el calor.

El papel laminado puede llegar a sorpender con la fuerza que puede obtenerse :shock:

En lo referente a usar toberas no-metalicas, por mi parte, las pruebas que haga seran despues de hacerlas con tobera metalica, asi por lo menos me aseguro de que no estalle. Luego probaria con el cemento refractario.

Sukoi, si tu tienes practica con los combustibles podrias probar a la par que yo, es mejor dos que uno, pero bueno, como quieras (o puedas).

Un saludo
Por fjnr72
Hola
No, en serio, coge un trozo de madera de balsa y aplicale una llama, en cuanto le quites la llama deja de arder, otra cosa es que no sirva
Saludos
Por sukoi
fjnr72, no seas bruto, no es que no arda, es que no resiste la presion de los gases que genera el cohete, reventaria como un petardo antes de salir, los cohetes antiguos chinos los hacian con trozos de caña de bambu, pero les arrollaban un monton de cuerda para resistir las presiones.

diego, seguire el post con mucho interes, pero me temo que no puedo practicar mucho aparte de dos crios que estarian demasiado interesados , en mi zona, como creo que entenderas, no puedo ir pidiendo nitrato potasico con la idea de hacer cohetes sin que me miren muy mal :oops:
aunque conozco varias tiendas de suministros quimicos y una de ellas el dueño era aeromodelista de toda la vida, a el le compramos el eter, nitrito de amilo, metanol de la mas alta graduacion ( del que se utiliza para laboratorio ) etc....

suerte, y si puedo servirte de ayuda de otra forma, encantado
Por Diego Gonzalez
Hoola;

Bueno, exactamente por eso, no resiste la presion, pero ya he visto, en algunas fotos y algun plano, que el "receptaculo" para el rapier estaba hecho o de papal kraft o de balsa, tampoco se apreciaba muy bien.
Para hacer ese elemento puede servir.Pero para el cartucho si que no sirve.

Sukoi, la verda es que no esta la cosa como para jugarsela.Pero bueno, es bueno que estes por aqui con nosotros.

Un saludo.

Se que es un tanto precipitado por mi parte, incluso que dé mala suerte :? peroooo. ¿que modelo os pensais fabricar?? :D
Por fjnr72
Hola,
Ya puse que no me dieseis muchas collejas, pero en esto de los cohetes, aparte de un encuentro tangencial con la modalidad deportiva (que espero no ver en bastante tiempo) no sé absolutamente nada, lo siento.
En cuanto al modelo, tengo un plano del Hawker Hunter (uno de mis aviones favoritos) ó un North American F-100 Supersabre, tengo alguno más, como el Cutlass, pero prefiero comenzar con algo más convencional.
Saludos
Por sukoi
no es por chinchar, pero si intentas meterle un motor cohete, no seria mejor empezar con uno tipo el vampire ( no tendrias que poner el cohete en cola, que al consumirse te haria variar el C.G. o la necesidad de hacerle una tobera de salida para los gases ¿?
Por Diego Gonzalez
Hola

sukoi;

Esque la mayoria de los jets a escala, tienen instalado el motor debajo de las alas.

Una imagen de muestra.

Yo aun no lo tengo decidido (el modelo), pero tampoco me queria complicar mucho en la construccion, ya que hasta que no tenga buenos y ligeros materiales,no me complicare, que puede que me salga algo pesado :roll: .

saludos!

Pd; He cambiado por otra foto en la que se ve mejor el montaje del motor bajo centro de gravedad
Adjuntos
firebell.jpg
Por fjnr72
Hola,
Aunque hay aviones con motor Jetex interno (tengo un F-94 precioso), yo me referia, como bien dice Diego, a que llevan una muesca en la "panza" y ahí va alojado el cohete, tengo un DH-110 que, teniendo la configuración que tú dices, lleva la muesca citada y no va por dentro.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola:

Hoy he estado haciendo unas pruebas con un prototipo de papel (folio de 80 gramos) Es lo que tenia a mano y bueno, ha salido muy bien.

Una primera capa de aluminio para aislar un poco termicamente el papel.

La prueba la hice con un combustible de los potentes. kno3/dextrosa y sirope.

El motor estubo 20 segundos antes de que la tobera se soltase.

La temperatura alcanzada era la esperada. Muuuy elevada, tanto que voy a olvidar el uso de pegamentos.

Creo que esto de hacer el cohete con una tobera pegada es imposible si no queremos quemar el avion.

Pero para suplir eso ya tengo fabricado un segundo motor de acero y 0.75mm de espesor. Aun lo voy a rebajar mas para ahorrar peso.

Bueno, esta semana creo que se acabaron las pruebas, quizas el viernes pueda hacer algo, pero voy a estar un pelin liado jejej.

bueno un saludo
Por Diego Gonzalez
Aqui las fotos del ultimo modelo(el metalico).

Tengo un video de mala calidad de la prueba del primero, si alguien lo quiere ver que me avise para subirlo, sino ahi lo dejo que ocupa demasiado espacio para ponerlo directamnete por aqui.

Un saludoo!!

En la ultima foto se ve la porqueria acumulada tras la prueba del primero.
Adjuntos
rapiermotor1.JPG
rapiermotor.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!