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Moderador: Moderadores

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Por Rod
#945762
roblej escribió:Si, muy hábil tú, diciéndonos que viene a ser lo mismo la visión desde un velero de verdad (con casi 200º de amplitud horizontal y 130º de amplitud vertical del campo visual) a la de una cámarita que apenas pasa de 90º. Ni la cámara, ni las gafas 4:3 ni nada del equipo corriente que se usa en fpv tiene nada que ver con la visión panorámica de verdad.

Que os gusten los cacharritos y llenar un avión de electrónica china, pos fale. Pero quien más quien menos, todos hemos mirado ya lo que se ve con unas gafas cutres de esas y vamos, no cambio 10 minutos en la ladera por una semana entera de vuelo con esos chismes.

Aunque claro, teniendo que volar en un campo asfaltado y rodeado de gasolineros, se entiende que haya que buscarse alicientes extra...

Un saludo
Haaaaaaaaaaahahahahahaaaaaaaaaaa!!!!

Pero Roblej ....qué te ha daooooo???????? .....hahahahhaahahaaaaaaa ....ni que un FPV te hubiese pegao de pequeño!!! hahahahaaaaaaa

Bueno ...(lagrimas de risa pero ya recuperando la compostura) ....hombre, ya te comento que no te voy a intentar convencer... :lol: :wink:
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Por dedalo1111
#945790
Jajajajajjajaja, Rod para la sensación de volar de verdad sube a un velero de verdad, o un parapente, ala delta, etc. yo las practico y el FPV no se parece en nada...tiene el aliciente del reto de la electrónica, pero ya-ta :mrgreen: :mrgreen: .

Coincido con Roblej, volar en la ladera, disfrutar del paisaje y las evoluciones de tu velero es ya en sí una delicia "per-sé" que la pierdes mirando por un "tubito de 90º" :lol: .

Vamos que un "polvo virtual" nunca va a ser lo mismo :twisted: :twisted:

Salu2
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Por hettar
#945801
Jajajajaja, que malos sois.
Yo no creo que a un vuelo en ladera le supere el FPV, pero sinceramente desde mi modesto velero soy capaz de apreciar otro punto de vista de lo que se oculta desde nuestra perspectiva. Es una forma de ver mi entorno desde las alturas. No tengo FPV, solo una mini-camara-china-debajo coste, osea que con FPV seguro ganaria.
No hay que desmerecer ninguna modalidad.
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Por Rod
#945840
dedalo1111 escribió:Jajajajajjajaja, Rod para la sensación de volar de verdad sube a un velero de verdad, o un parapente, ala delta, etc. yo las practico y el FPV no se parece en nada...tiene el aliciente del reto de la electrónica, pero ya-ta :mrgreen: :mrgreen: .
Pues eso es precisamente lo que digo y espero que con algo de fundamento: entre otras cosas, he sido piloto de veleros, ala delta y parapente (dos piñas gordas en éste último) y por motivos prácticos (coste, tiempo, disponibilidad, seguridad, etc) me he pasado al FPV que es lo más próximo a lo que ahora puedo acceder. Por supuesto no sustituye para nada a la realidad pero ....por lo menos puedo seguir practicándolo! :lol:

Pero bueno ....tal vez esto ya sea demasiado off-topic y estaremos aburriendo a muchos a los que no les interesa nada el tema y además ....quién va a convencer a quién? :wink: .
Por roblej
#945849
Rod escribió:...quién va a convencer a quién? :wink: .
Tal vez la evolución tecnológica. Cuando haya cacharritos que retransmitan en Alta Definición y 16:9, la cosa será un poco mejor.
Por roblej
#952444
Hola Josep,

Sigue en su caja :cry: :cry: :cry: :cry:

La verdad es que estoy disperso (nuevo fuse para unas alas que he hecho, arreglar un ala de f3f con graves daños, hacer un molde del cono de un f3f, acopio de materiales para copiar el fuse del proxima) y no me centro en lo importante, que tendía que ser volar...

Quería hacer ese molde del fuselaje antes de ponerlo en vuelo, pero me parece que o lo hago ya o se me va a pasar el verano sin estrenarlo
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Por Josep Beltran
#952470
Hola, pues si, esa es otra faceta del aeromodelista, yo tengo para terminar un piaget desde no se el tiempo el Sniper para reparar y otro nuevo que me han cortado, sin embargo por ahora hago lo contrario que tú no le meto mano a ninguno y me dedico a solo volar :D :D :D Hay que vicio.
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Por jhonnys68
#960864
Bueno amigos, por fin tomé la decision (obligada por la rotura del "OmeIon") aunque deseada desde hace tiempo de comprarme el Proxima y por eso os cuento:

Intenté la compra directamente en Reichard Modelsport que me pareció muy ventajosa por esto.
Imagen

y curiosa porque el pago era como veis "en efectivo/a la entrega" 4250 coronas checas = 164 €

pero hoy me mandan un correo indicandome que son 36 € más de gastos de envio ,cuando aparecian ya gastos en el pedido, aunque me pareciese demasiado poco (100 coronas checas = 3 € y pico) y unos datos bancarios para que les haga la transferencia, con lo que ello conlleva de complicacion y gastos adicionales. En fin que me parece poco serio por su parte, o muy mal hecho el sistema de compra en su pagina y no me apetece comprar asi.
Entonces he buscado en los link que pusisteis en la 1ª pagina y veo que en Lindinger lo tienen en rojo (supongo que sin stock) y además no me dicen los gastos de envio.. pues, solo me queda un sitio, que yo sepa:

http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31

A si que... pedido realizado.. espero no haber metido la pata.
Cuando llegue ya os consultaré si tengo dudas aunque lo habeis dejado muy claro con vuestros mensajes.

Otro Proximero..
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Por hettar
#960875
Pues bienvenido al club.
En lindinger, los portes son 6€ y gratis por encima de 200€, cierto es que llevan tiempo con el proxima en rojo, deberian ponerse las pilas.
Ya tienes datos para ir asimilando en el post, mas los pedidos de electronica que puedes ir adelantando. Y a esperar el cacharrin.

Llevo unos cuantos dias probando el proxima en ladera y va de cine. Evidentemente, no penseis que es un F3F, pero se defiende y va muy bien.
Un boton, por muestra:
Imagen
Imagen
Por roblej
#960893
hettar escribió:...no penseis que es un F3F...
Ni falta que le hace... :D :D :D

Muy bonitas fotos
Por roblej
#960956
Rod escribió:...seguro que lo estrenas antes que Roblej
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pero no tendrá un molde como el mío. Esto de los moldes lleva su proceso de aprendizaje pero ya me siento en condiciones de abordarlo.

Por cierto, cuando tengas un siniestro de fuselaje, te pintaré el repuesto de ROSA, que lo sepas...
Última edición por roblej el Mié, 30 Jun 2010 16:43, editado 1 vez en total.
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Por Rod
#961050
roblej escribió: Por cierto, cuando tengas un siniestro de fuselaje, te pintaré el repuesto de ROSA, que lo sepas...
:D :D :D
Fliparé con el fuse en rosa.... y lo terminaré con unas estrellitas verdes en tu honor!
:D :D :D

Bueno ...no sufras mucho que Josep, Hettar y los demás ya te vamos diciendo cómo vuela.

Hettar ...la fotos son geniales.
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Por jhonnys68
#961062
Rod escribió:Dale Johnny ...dale que seguro que lo estrenas antes que Roblej :twisted: :lol: :twisted:
Eso espero Rod y si va bien puede que lo veas en tu club algun dia.... estuve el dia 5 de junio con un paramotor, se casaba mi primo que es de alli y me lo llevé para enseñarselo no si estabas ese dia y me viste.

Roblej.... tu ni caso... y animo con lo tuyo eh?? A mi tambien me gusta el rosa
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Por Rod
#961066
jhonnys68 escribió:.... estuve el dia 5 de junio con un paramotor, se casaba mi primo que es de alli y me lo llevé para enseñarselo no si estabas ese dia y me viste.
Ondia ...evidentemente no porque ya te habría pillado yo por banda para ver cómo lo tenías montado.

Pues avisa cuando repitas para que hagamos un vuelecillo en formación. Pueden quedar muy chulas unas fotos de los dos veleritos juntos.
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Por Josep Beltran
#961070
Hola, si yo en el mio estaba pensando, lo que es el fuselaje pintarlo de algún color mas cantarin ya que como estoy mayor, en ciertas posiciones se me pierde y me toca girarlo para ver como va; rosa u otro me lo estoy mirando seriamente, para pintarlo ¿que color creis que se verá mejor?
Por roblej
#961079
Naranja fosforito, sin duda. Si lo vas a aplicar sobre el gris, da primero un par de capas ligeras de blanco y luego el naranja.

Con un buen diseño en líneas o en franjas puede quedar muy bien.

Un saludo
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Por hettar
#961112
No sera verdad que estais pensando en "tunear" el proxima...
Sacrilege!!!
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Por Josep Beltran
#961437
En mi caso no es por estética si no para verlo mejor, ya llegaras a los 50 y muchos y verás, :shock: :shock: :shock: donde está mi avión :D :D :D
Por roblej
#961444
Atrévete, que lo importante es verlo. Incluso por el intradós también le puedes poner unas franjas de oracover fosforito.
Adjuntos
proxima2.jpg
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Por jhonnys68
#961487
Ahhhh esa piper la conozco yo ¡¡ estaba alli el dia del club

No será de el una Tiger Moht bastante "decorada" no?? me impactó porque yo tengo el mismo modelo (Phoenix Models)

El velero si que me ha gustado de verdad, además es una buena manera de aprovechar retales de oracover :lol: :lol: :lol:
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Por jhonnys68
#962399
Bueno amigos..... pues ya lo tengo en el hangar... en general muy contento y expectante por verlo volar, ya sabeis que el ansia nos puede :lol: :lol:

Bien, os cuento alguna cosilla que no me a gustado y alguna duda:

Venia muy bien embalado con la caja original dentro de otra mas grande y rellena de papeles.


Al sacarlo, revision general y por un lado buen detalle ya que está reforzado interiormente con mecha de carbono a lo largo del fuse y en la zona interior del timon.. pero...veo que la union longitudinal de las dos partes del fuselaje es un poco chapucera y creo que susceptible punto de rotura ya que mirando por dentro se ve mucha luz en toda esa zona:
visto desde abajo
Imagen
visto desde arriba
Imagen
le pondré mas mecha de carbono en esas zonas

tambien un pequeño arañazo sin importancia en el lateral del fuselaje (a la derecha de la pegatina)
Imagen

pero lo que mas me ha preocupado es que he atornillado el estabilizador horizontal y veo esto:
fijaros en la diferencia de altura en un extremo y en otro con respecto a las alas aun estando perpendicular el timon.
Imagen
creo que no podré hacerlo desmontable para fijarlo convenientemente con epoxi (no tengo problema de transporte ni almacenaje)

Las alas, fantasticas, sin arrugas y bien hechas pero me plantean unas dudas:
Se puede cambiar la bayoneta de acero por una de carbono? es que pesa 112 gr.
La union de las mismas no me gustaria hacerlo con cinta adhesiva, que soluciones teneis?
En las instrucciones viene una especie de gancho y se ve una foto para tirar de un ala con la hembrilla e introducirla (creo), y la otra?

Espero no aburriros con tantas cuestiones....
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Por Rod
#962606
jhonnys68 escribió: Venia muy bien embalado con la caja original dentro de otra mas grande y rellena de papeles.
Ya lo creo!
jhonnys68 escribió: la union longitudinal de las dos partes del fuselaje es un poco chapucera y creo que susceptible punto de rotura ya que mirando por dentro se ve mucha luz en toda esa zona .
Es normal, sólo indica que no hay gelcoat. Nada que temer.
jhonnys68 escribió: pero lo que mas me ha preocupado es que he atornillado el estabilizador horizontal y veo esto:
fijaros en la diferencia de altura en un extremo y en otro con respecto a las alas aun estando perpendicular el timon...creo que no podré hacerlo desmontable para fijarlo convenientemente con epoxi (no tengo problema de transporte ni almacenaje)
También está dentro de lo normal.... o es que no quieres divertirte un rato???
Lo puedes corregir fácilmente poniendo capas de cinta aislante a la derecha de los tornillos de sujección hasta nivelarlo sin necesidad de hacerlo fijo.
Por supuesto, si quieres dejarlo fijo y tienes la posibilidad ...adelante ...menos cosas que montar en pista.

jhonnys68 escribió:Se puede cambiar la bayoneta de acero por una de carbono? es que pesa 112 gr.
La union de las mismas no me gustaria hacerlo con cinta adhesiva, que soluciones teneis?
En las instrucciones viene una especie de gancho y se ve una foto para tirar de un ala con la hembrilla e introducirla (creo), y la otra?
Del peso de la bayoneta de acero ni te preocupes. El velero, tal cual, se puede recorrer la pista entera planeando al aterrizar a no ser que le metas frenos.

Creo recordar que trae un cáncamo abierto y otro cerrado para fijarlos uno a cada ala y unirlos con una gomilla, el gancho es para ayudart a colocarlos con más facilidad (para usarlo como herramienta de colocación)
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Por Josep Beltran
#962620
Hola yo he pasado del royo de la gomita o muelle, le meto como en el club Xaloc que vuelan veleros de mas envergadura y sobra una tira de celo por la parte de arriba y va cojonudo. y por el peso como dice Rod el velero ni se entera. Si es cierto que el fuselaje es lo mas flojo del velero, para mi gusto debía ser un poco mas duro, aunque desoues de la reparación no he vuelto a tener problemas.
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Por jhonnys68
#962652
También está dentro de lo normal.... o es que no quieres divertirte un rato???

Que bueno..... :lol: :lol: :lol: la verdad es que, para estamos


Del peso de la bayoneta de acero ni te preocupes. El velero, tal cual, se puede recorrer la pista entera planeando al aterrizar a no ser que le metas frenos.

Aun asi entiendo que menos peso siempre será beneficioso no? sobre todo despues de meter refuerzos y demás cosas, pero tambien me referia a la resistencia y no quisiera que se partiera algun ala en vuelo por tener menos peso.
Por roblej
#962670
jhonnys68 escribió:[...Aun asi entiendo que menos peso siempre será beneficioso no?
No te creas. Hay un límite, por debajo del cual, los aviones ya no penetran, ni tienen inercia en lo giros ni ná y más parecen una cometa que un velero.
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