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Moderador: Moderadores

Por clau
#1015146
esas bisagras cumplen su funcion a la perfeccion, el mio tiene ya unos cuantos vuelos y las bisagras como el primer dia te lo aseguro!
un slaudo
clau
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Por Jose M Lapeira
#1028486
Bueno Señores Por fin tengo mi proxima acabado.
Primero me gustaria dar las gracias a este hilo por todo su aporte Gracias al cual me a permitido sin saber nada de este modelo montarlo sin cometer grandes errores.
Yo Por mi parte, y siguiendo mas o menos lo dicho he hecho algunas modificaciones las cuales me gustaria aportarlas a este hilo.
Sobre el refuerzo interior de la cabina lo he hecho mas o menos como se explica, el cierre copiado a nuestro amigo Rod.
Sobre el plano del estabilizador he utilizado Epoxi 24h mezclado con microbalones dando grueso solo en una parte del plano para luego con paziecia nivelarlo.En la parte interior le he encolado dos tuercas para que cuando ensamblemos el estabilizador tenga algo mas consistente en mi caso hay que desmontar cada vez y al final seguro que la fibra acaba cediendo.
Tambien he colocado un refurezo en carbono, se trata de dos varillas de 6 huecas en forma de "L" para ligar parte final del fuselaje con la cola, la intencion era darle algo mas de rigidez y evitar posibles vibraciones al conjunto de cola, entre ellos el temido "Fluter"
He modificado la manera de sujetar el estabilizador, despues de un par de pruebas me fije que el material con el que esta fabricado es balsa muy blanda y que cada vez que apretaba los tornillos se hundian mas, unos casquillos de laton de la medida apropiada me dejan apretar con precision y firmeza. los tornillos en vez de Nilon son metalicos, y en vez de arandelas he fabricado una pieza que abarca todo el plano de union.
Otro pequeño retoque fue en ese palito de "chupachup " si ese que va en el servo de cola y que es el responsable de que no caiga para este elemento una pequeña abrazadera de plastico da mas base de apollo.
Bueno no os caliento mas y os pongo algunas fotos para comprender mejor.
Una de las cosas que no me gusto nada es el color cuando lo subes un poco no se ve una Mier..... todos los compañeros del vuelo me dijeron lo mismo muy bonito el gris pero en aire a sufrir.
Adjuntos
Plano estabilizador 2.jpg
detalle del plano nivelado con epoxi y microbalones
Refuerzo cola .jpg
Para darle la inclinacion correcta poner la cola sobre un folio y marcar con lapiz la forma de la cola y luego encolar siguiendo esa guia
presentacion refuerzo cola.jpg2.jpg
presentacion refuerzo
detalle estabilizador.jpg
detalle de los componentes
Centrado C.G.jpg
Equilibrado perfecto a 65 milimetros
Pruebas vuelo 1.jpg2.jpg
En el aire su vuelo es noble casi se puede parar en el aire
Pruebas vuelo 2.jpg
el sonido de las pasadas por pista son de vicio
Caida Ala.jpg
En el apartado sport empezamos con una caida de ala, sin problemas
Tonel.jpg
Los toneles los defiende con una asombrosa rapidez y agilidad para tener casi 3 metros de ala
Invertido.jpg
Una de las maniobras que me asombro mucho el invertido lo aguanta a la perfeccion y hasta resulta comodo hacer virajes
Sistema Aerofrenos, Buterffy.jpg
En resumen realmente es como se describe un todo terreno, termico y sport, decir que lo he llevado al limite de sus posibilidades de planeo y logicamente no se puede parar en el aire y al final cae pero yo no diria meter el ala pues el modelo cuando ya no tiene un apice de sustentacion simplemente tumba de lado y cae en una maniobra lenta y sin enrroscar el ala , lo unico que hemos de hacer dejarlo caer unos metros para que su perfil vuelva a cojer flujo de aire, Lo recomiendo 100%1000
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Por hettar
#1028527
Lapen, bienvenido al club!!!
Ahora ya sabes lo que estamos disfrutando los demas que lo tenemos, jejeje.

Respecto a lo acrobatico del modelo, yo he intentado hacer toneles, invertidos... y se me hace muy perezoso de alabeo, incluso en invertido no me aguanta mucho, quizas lo tenga un poco recortado, que recorridos le has puesto???

Bueno, en cuanto a lo termico, yo no lo estoy probando a fondo porque prefiero ahorrar bateria y disfrutar de la ladera, pero este finde que no habia aire mirar que termica mas buena:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Una ascendencia de casi 100metros no es apta para cualquier velero.
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Por Jose M Lapeira
#1028562
Pos es verdad hettar, no he puesto nada de la configuracion.
Los servos son Corona 939 MG de 2,5 kg. @ 4,8v- 2,7 @ 6v. menos el servo que esta escondido dentro de la cola que este es un Hitec HS 65 MG.
El motor es un Turnigy SK 35-42 de 1000kv.
La pala es una Aeronaut 12/5´5.
Cono de aluminio ventilado,
Regulador de 60Amp.con BEC externo de 5 Amp @ 5v.
Bateria Turnigy 3.0 miliamperios 20C
Los datos medidos fueron estos:
a medio Gas 9´9 Amperios y sobre unos 190Watios
Gas a fondo 36´1 Amperios y 399 watios y un empuje total 1.600 gramos para un peso de 2.067 gramos.
Los recorridos de los servos son:
Alerones- +20 mm.arriba -10 mm. Abajo osea un 50% de diferencial.
Profundidad +15mm./-15mm.
Direccion +35mm./35mm.
creo que la diferencia puede estar en los recoridos y sobretodo en el diferencial , la profundidad es importante tener bastante porque es necesaria para aguantarlo mientras estas haciendo el tonel, porque con la cola es muy poco lo que se consigue.
Un saludo.
P.D probe 10 minutos de vuelo intentando aguantarlo termicamente y las mediciones fueron un gasto de un 25% de bateria osea que aun me quedaba un 75%.
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Por Josep Beltran
#1028567
Hola, muy bueno el curro que le has hecho y las explicaciones O K. En fin como te comenta Hettar un velero para disfrutar aquí en el campo la gente se queda encantada con el sonido que tiene cuando pasa sobre nosotros, y muy elegante volando.
Los aterrizajes todo un lujo. En el mio voy a ver si el fuselaje lo pinto de amarillo o algo así ya que como estoy mayor y cada día me veo menos que Pepe leches no me quiero pegar una de esas; por el perfil que tiene, los días nublados, así grises como su fuselaje hay momentos que digo joder como va y me toca inclinar lo para pillarle la posición,
Última edición por Josep Beltran el Vie, 25 Feb 2011 13:29, editado 1 vez en total.
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Por hettar
#1028568
Gracias lapen, comprobare los recorridos y el diferencial como me indicas, porque probablemenete ahi este el kit de la cuestion.
Por clau
#1028916
Los aterrizajes todo un lujo. En el mio voy a ver si el fuselaje lo pinto de amarillo o algo así ya que como estoy mayor y cada día me veo menos que Pepe leches no me quiero pegar una de esas; por el perfil que tiene, los días nublados, así grises como su fuselaje hay momentos que digo joder como va y me toca inclinar lo para pillarle la posición,
con respecto a esto te voya hacer una buena recomendacion: comprate unas gafas amarillas para los dias que esté nublado
hay unas en decathlon de la marca de ellos: BTWIN que son para ciclismo en color amarillo-anaranjado (unos 9 eur) ya verás que maravilla es de rrepente "ver" en un dia nublado, en serio no te arrepentiras!
un saludo
clau
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Por Rod
#1034396
Después de algún tiempo situando el estabilizador FY20A encima de la batería y nivelando a mano antes de cada vuelo he decidido poner una pequeña pletina de balsa reforzada con un par de capas de fibra para dejar el estabilizador de forma fija en le fuselaje.

La verdad es que ya me ha salvado al Proxima en una ocasión:
Cuando estrené mi nueva Futaba FF9 en un canal que usaba habitualmente con mi Multiplex Cockpit (34950MHz) pero resulta que la Futaba tiene una emisión verdaderamente errática en ese canal pero gracias al estabilizador lo pude aterrizar de vuelta.

Como se puede conectar o desconectar a voluntad funciona casi como un seguro de accidentes.
Adjuntos
100_8167.JPG
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Por Josep Beltran
#1123670
Hola, este es el velero que te he comentado, vuela muy bien y en este post tienes todo lo que necesitas saber.
Saludos Josep
Por kanguro
#1124949
hola a todos
ayer le compre a roblej su proxima2
lo voy a montar sin motor ,only ladera y termica
agradeceros el hilo abierto ya que asi facilitais el montaje del avion
a ver si a mi tambien me hace disfrutar como un enano con sus vuelos
ya os contare.....salu2222222222222
Por roblej
#1131968
Bueno, pues el que faltaba por volar ya se ha estrenado.

http://laderas.wordpress.com/2012/03/26 ... in-viento/

Su nuevo dueño ha sido un valiente y lo ha montado para ladera, sin motor. Veremos si es un acierto.

Una vez montado, se han puesto de manifiesto algunas de las taras estructurales que ya se han comentado en este hilo, a saber:

- el fuselaje está torcido. Claramente. El empenaje de cola se va a la izquierda y hay que calzar el estabilizador con unos mm. de lo que sea para que el estabilizador quede paralelo con las alas.

- los agujeros del estabilizador, o los del empenaje, o ambos, tampoco están alineados con el eje del fuselaje. Se aprecia perfectamente en la foto del enlace anterior. Hay algunos, varios, NUMEROSOS centímetros de diferencia de las puntas del estabilizador a las puntas de las alas.

- el fuselaje es bastante fragil. En este hilo hay una foto de cómo reforcé la zona de la cabina con mechas de carbono. Algunas mechas llegan hasta la cola, pero la mayoría acaban en el karman. ¿Donde aparecen las grietas? Al final del karman :(

A pesar de todo, vuela bien y es precioso.
Por kanguro
#1132843
bueno al final el proxima vuela
como dice roblej,el fuselaje es bastante debil,al meter las alas (entran un poco duras)tienes que tener cuidado al agarrar el fuselaje ya que notas como sufre
en un aterrizaje se rajo el fuselaje,ya lo he arreglado con fibra de vidrio y poliester,ha quedado bien,falta pintarlo ya que queria echar unos vuelos y ver si aguantaba
la cola esta desviada y el estabilizador queda desviado,lo he calzado pero no lo suficiente,todavia tengo que calzarlo un poco mas para que quede alineado con las alas,esto hace que en vuelo el pajaro caiga un poco a la izquierda,pero con un poco de trim en alerones listo
lo he montado sin motor,espero no arrentirme.
por ahora lo he volado en condiciones suaves,en una ladera que tenia ascendencia suave de ladera y separandome un poco conseguia pillar unas pequeñas termicas en las que conseguia enroscarme y ganar altura
en cuanto a maniobras algun looping decente y toneles todavia no me he atrevido,me da que va a ser un poco lento en esta maniobra
buen avion para pasear y ascender,el aterrizaje bastante noble
el color muy bonito pero bastante malo para verlo bien segun como este el cielo,me dan ganas de pintar el fuselale de blanco
cuando tenga alguna foto en vuelo ya la pondre
salu2222222222222222
Por roblej
#1132856
kanguro escribió:...el color muy bonito pero bastante malo para verlo bien segun como este el cielo,me dan ganas de pintar el fuselale de blanco...
salu2222222222222222
Yo había pensado ponerle franjas anchas de oracover naranja fosforito en el intrados, sobre el entelado que ya tiene
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Por javi25
#1208959
Hola a todos, llevaba tiempo con ganas de meterme en el mundo de los veleros pero antes tenia que hacer caja primero y ahora que parece que voy a vender dos modelos es posible que pueda hacer frente al desenbolso de un bonito velero. Llevo trasteando por los foros un par de semanas e incluso puse un post para que los mas entendidos me dieran una opinion pero sinceramente me he enamorado de este Proxima de Reichard. Quisiera preguntaros un par de puntos que no me han quedado muy claro y quisiera pediros vuestro consejo.
Habia optado por poner servos hitec hs 81 en todos los controles porque creo que 3 kg son suficientes y ademas estan a buen precio en una tienda española que ya se ha nombrado aqui mismo, os parece buena eleccion? Otra configuracion que he leido a sido con corona CS-939 MG que dan 2,5 kg pero creo que va muy justito, la verdad es que no sé cuantos kg serian lo correstopara un velero de este tipo porque siempre me he dedicado al mundillo de los aviones acrobaticos que tendemos a montar servos algo sobrepotenciados en este aspecto.
Por otra parte por sugerencia del vendedor me propone un motor EMP N3548/04 que segun especificaciones da 900kv y 700w con un peso de 171gr con un variador castle creation de 54A de maximo y una helice Aeronaut 13x8... Os parece buena eleccion? no espero una trepada en vertical al infinto pero si que tire con contundencial de el para despegarlo con soltura de la mano y que suba en vertical algunos segundos para alguna caida de ala por ejemplo.
Estoy abierto a cualquier sugerencia
Perdonad por el testamento pero es la primera vez que me paso a electrico y hay muchos conceptos que no domino correctamente y me cuesta explicar lo que no entiendo.
Saludos y muchas gracias
Por glidersport
#1208970
Hola a todos. Estoy siguiendo este hilo hace bastante tiempo. Quiero comprarme un velero termico con un buen diseño y estoy entre el proxima 2 de reichar y el elipsoid.

Por lo que he leido ami parecer:

Proxima:

virtudes que le veo:
- Disseño muy bonito, aspecto increible, capaz de hacer alguna acrobacia, termico.

Inconveniente:
- Fuselaje debil, el color del velero hay veces que es un poco difícil de ver. Es mas caro que el elipsoid.

Elipsoid:

Virtudes:
- Muy termico, muy buen color, buen precio.

Inconveniente:
- El disenyo no me gusta tanto com el del proxima.

Podriais aportar alguna diferencia mas entre estos dos veleros?

la eleccion se me hace difícil. Ya se que igual me salgo un poco del hilo del post, pero he pensado que alguno de vosotros os habriais podido encontar con este dilema. De todas formas pido disculpas si he ofendido a alguien hablando del elipsoid.

Gracias por todo a todos estos foreros de este hilo que me ha servido de gran ayuda.
Por roblej
#1208978
Yo no sé dónde pone que el proxima es térmico. Es bonito, puede ser ligero, tal vez se defienda bien en el llano, pero la cuerda de las alas decrece mucho hacia el marginal. Los grandes veleros térmicos tienden a tener las alas mucho más rectangulares
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Por Josep Beltran
#1209015
Hola, estoy con Roblej, yo lo tenía, a veces me arrepiento de haberlo vendido, pero no porque pillara bien las térmicas si habían se aguantaba pero ni de cerca de lo que lo hace el Elipsoi; yo de pues de marearme unos ratos espero que mañana esté ya en casa el Albatros de TopModel; en Rojo para verlo bien.
Es mas caro pero me gusto mas y como me dijo Roblej que el Elipsoi igual me quedaba algo insulso me decante por este a ver si me divierto mas; cuando llegue cojo el hilo de el y pongo cosas.
Por no marear la perdiz de los que comentas El próxima pilla térmicas pero si quieres térmico de verdad el Elipsoi ahora para hacer pasadas, escuchar su silbido cuando pasa etc el Próxima mejor.
Este no te gusta.
Adjuntos
albatros-24 (2).jpg
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Por jhonnys68
#1209023
Yo vendo el mio por si alguien le interesa.
Por glidersport
#1209211
Gracias por vuestras aportaciones, son interesantes.
Por lo que decis el elipsoid no es tan rápido ni tan versatil como el proxima, pero que si es solo para termicas me aconsegais el elipsoid.

Jonnys 68, me puedes enviar alguna foto de tu proxima, la electronica que lleva si es que lo vendes con electronica y tambien lo que pides por el ?
Mi mail es jordicapa@yahoo.es
Muchas hracias a todos.
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Por jhonnys68
#1209239
Ok . hago fotos y te las mando. De donde eres?
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Por Josep Beltran
#1209425
Hola Javi, veo que no te han contestado a las preguntas yo le puse los servos que aconsejaba la casa donde lo compré Staufenbield; y la motorización que comentas creo que ira sobrado, de todas formas viendo lo que montamos en su día los de este post te puedes hacer una buena idea o alguien que esté mas puesto te puede aconsejar.
Por si te sirve ahora estoy montando otro y el compañero tiene un velero de características parecidas al próxima: dos para profundidad y deriva.- http://www.modellhobby.de/Elektronik/Se ... &c=75&p=75

y cuatro para alerones y flaps.http://www.modellhobby.de/Elektronik/Se ... &c=75&p=75
Estos son de eficacia probada.
Saludos
Última edición por Josep Beltran el Jue, 04 Abr 2013 14:54, editado 1 vez en total.
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Por javi25
#1209522
Gracias por tu respuesta Josep. Tengo apuntado en papel los servos que utilizasteis en su momento pero hay algunos que se me van de presupuesto por eso mi duda de incertidumbre porque habia pensado en utilizar hitec hs-81 que da unos 3 kilos en todas las superficies de mando pero no estoy seguro si me quedaria corto. Alguna sugerencia?
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Por javi25
#1209546
Pues me alegra que me digas que los dymond funcionan bien porque nunca he oído hablar de ellos, gracias de nuevo.
Saludos
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Por Josep Beltran
#1209550
A mi me los recomendaron los del Club Xaloc en este club le pegan a los grandes veleros Remolcados de ccuatru metros o mas, estos servos los utilizan mucho.
Por glidersport
#1211602
Hola a todos.
Queria saber como se comportan con el viento el proxima de reichard II i el elipsoid evolution. No me refiero a un viento potente sino un viento considerado " normalito" cuando es mediodia.
Que características tienen estos dos veleros en el momento de volar con un poco de viento?

Gracias a todos por vuestro interes.
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Por Jose M Lapeira
#1213730
Hola glidersport el viento si te refieres en el campo de vuelo se disfruta mas sin al menos para mi porque es cuando si hay burbujas termicas puedes pillar algo con viento hombre si que va porque tiene inercia y va penetrando pero se para bastante logicamente dependera de tu nivel habra gente que le gusta pelearse viento y lo disfruta poder puede, viento de ladera este es diferente y le gusta.
Espero haberte ayudado
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