miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rod
#835054
Nada ....que no había forma de encontrar un velerito de 3 metros o más por menos de 200 eur, he, he ,he.

Caleron se ha hecho con el Elipsoid que es pre-sioso asín que he echado un vistazo a Reichard que tiene otro más pre-sioso aun (lo siento Guille)

Es el Proxima II.

Por 205 eur lo tenéis entregado en casa si lo pedís a modellhobby-shop en Alemania. http://www.modellhobby-shop.de

En la web de Reichard (no venden directamente a particulares) podeis descargaros un video del velero.

Tiene 2.6 m de envergadura. Por 100 eur más os podéis hacer con otros de 3m (pero no voy a pagar un extra de 250 eur/metro hasta los 3 metros que yo quería ...ya 200 por el avión entero está bien)

El Sirius es una copia gemela pero agrandada del Proxima.

Digno de mención durante esta búsqueda es el Last Down XXXL que en eur/m de envergadura se lleva la palma ...peeeeero ....no me gusta.

Lo primero que se ve al abrir la caja (perfectamente embalada con doble caja de cartón) son las instrucciones en alemán (....estos boches) un fuselaje super-endeble pero pre-sioso y unas alas que te cagas de la buena pinta que tienen pero parecen pesar bastante.

Bueno y qué querias por 200 eur??? un A380????

(link al video del Proxima cuando ya lo acabé: http://www.youtube.com/watch?v=04N3xYU625g )
Última edición por Rod el Dom, 12 Sep 2010 13:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Rod
#835057
Manos a la obra.

Mientras me llegan los componentes de Hobbyking voy haciendo bricolaje:

1. Monto la bancada con resina y microbalones. Recomiendo montarla enrasada con el corte del fuselaje que ya viene hecho para que de incidencias correctas. Acostumbro a poner 0º-0º y corregir con programación de emisora pero no aparenta quedar bien (ya veremos)

2.- Voy preparando el cierre de cabina. Trae un cierre tipo cerrojo pero me parece muy cutre para un velero llevar una cosa de estas.
Le preapro un cierre con imán y unos tetones en la base que hacen que cierre mejor que un banco en domingo (tengo que pensar en patentar este cierre, he, he, he).
Adjuntos
proximacockpit02.low.JPG
proximacockpit01.low.JPG
Avatar de Usuario
Por Rod
#835400
El fuselaje, como dije es bastante endeble para mi gusto aunque sea lo normal para estos aviones. Le he largado 3 capas de fibra en toda la mitad inferior del fuselaje hasta allá donde me alcanzaran los dedos.
Ahora ha quedado más a mi gusto y con una resistencia a prueba de manazas como yo.


Por la tipología de la pista de mi club (asfalto) he decidido estropear un poco la aerodinámica del avión a cambio de no estropear el fuselaje en cada aterrizaje.

El sistema que ya he adoptado en todos mis veleros para la rueda es muy simple:

Se abre el orificio conformado con un poco de holgura a la forma de la rueda.
Por dentro se colocan un par de tacos de madera que aguanten el eje de la rueda.
Desde fuera se abre un pequeño canal a cada lado del orificio para alojar el eje.
Se coloca la rueda con su eje.
Se cierran el canal del eje con cista aislante. Puesto que el peso del velero hace que el eje haga fuerza hacia arriba éste sigue en su posición gracias a los tacos de madera. Hacia abajo no cae porque el peso de la rueda es muy pequeño y la cinta aislante los retiene de sobra.

Lo bueno de este sistema es que si te cansas de rueda se la quitas sin hacer ninguna operación y tapas el agujero con cinta aislante y ya tienes el velero perfecto y sin rueda.

Si queréis más fotos o explicaciones de este sencillo sistema decídmelo.
Adjuntos
proximawheel.low.JPG
Avatar de Usuario
Por Noa
#835768
Felicidades, hace mucho tiempo que lo tenia en mente pero me han salido otras compras y no a podido ser. He tenido otros aviones de esta marca y aunque son un poco mas blanditos te garantizo que en el aire no lo vas a romper y que vuelan de coña.
Por cierto ¿han bajado los precios en modellhobby?, a mi me salen 209€. Por si a alguien mas le interesa en Lindinger lo tienen puesto en casa por 196€:
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... 0b&x=4&y=9
Un saludo y seguire tu hilo.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#835788
Hola Rod,

felicidades por la compra, espero que te dé muchas satisfacciones en vuelo.

Si me permites un consejillo, la próxima vez que cortes un agujero para la rueda, asegúrate de que dejas las esquinas redondeadas. Esos ángulos de 90º son firmes candidatos a generar una grieta si alguna vez la panza recibe un golpe algo más fuerte de lo normal :roll:

Salu2!
Avatar de Usuario
Por Rod
#835884
Noa ...joé ...ya podían haberlo tenido cuando hice el pedido ...no di vueltas ni nada para encontrarlo. Con la crisis no creo que hayan subido mucho los precios.

Zero.zero ...excelente anotación. Esta misma noche le meto mano a las esquinas.

Gracias
Última edición por Rod el Jue, 14 May 2009 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Rod
#835886
Os quería dejar esta foto para que veáis mejor la solución del tren de aterrizaje. Si os fijáis podréis ver cómo la rueda y el eje se colocan en el soporte y sólo los sujeta un trozo de cinta americana (más que nada porque su color es casi el mismo que el del fuselaje) ...y no hace falta más.

Que mañana crece la hierba en la pista ...pues quita la cinta, cae la rueda y vuelvo a tapar con cinta toda la apertura y ni se nota que había rueda.
Adjuntos
proximawheel.2.low.JPG
Avatar de Usuario
Por Rod
#835890
Aquí tenéis un pequeño truco que uso para colocar los servos o cualquier otra cosa que requiera resina a mansalva en zonas delicadas..

Lo normal es estar jugando con resina más o menos líquida sobre un palillo/cerilla y estar mirando cuatro cosas al mismo tiempo para que cuadren en su sitio mientras en una mano queda el palito con la resina chorreando.

No da rabia ni ná esa puñetera gota que cae en mitad del brillante y pristino entelado o entre los amasijos de cables del receptor.

Pues para evitarlo uso el METODO CIRUJANO:

Una servilleta de cocina sujeta con cinta de pintor y el agujerito adecuado para centrarse en la zona de operación.

Esto lo aprendí una vez que vi a un prestigioso médico operando de apendicitis a un paciente ...abría con un cutter y cerraba con resina y fibra de vidrio, ha, ha, ha.
Adjuntos
cirujia.low.JPG
Avatar de Usuario
Por Rod
#837788
NOTA IMPORTANTE DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE VELERO:

Como habréis notado si os estáis haciendo uno, el fuselaje es tan débil que la deriva vertical (el timón de cola) se bambolea como un flan mientras esté sin cerrar (mientras no se cierre con el trozo de balsa al que va adherido el timón de cola por medio de bisagras)

A la hora de cerrar la deriva de cola (perdón intentaré poner una foto de este tema) hay que tener la precaución de dejar secar el conjunto asegurándose de que la deriva de cola queda perfectamente alineada con el resto del fuselaje.

Si no, os puede pasar como a mí que una vez seco vi que la deriva tenía un reviraje de unos 10º con respecto al fuselaje.

He tenido que operar y cortar la unión de la deriva para volver a intentar colocarlo en condiciones ....un lamentable retroceso para un modelo que estaba saliendo engrasadito.
Avatar de Usuario
Por Rod
#842269
Bueno ya casi lo tengo listo, a falta de pequeños detalles (maldito receptor chino sintetizado RP8...no se qué)

Una duda que me asalta es que la unión de las alas es simplemente a través de enganchar una asquerosa gomilla entre ellas (sí de esas que las niñas llevan en el pelo cuando les tirábamos de las coletas)

Alguien ha dado con algún sistema que sea más seguro para la paz mental del piloto???
Por makser
#842334
enb vez de la gomilla pon un muelle de acero y veras la diferencia....
Avatar de Usuario
Por Noa
#843403
No hace falta nada de eso, cinta adesiva, celo, etc.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#843613
Como te comenta Noa, compra cinta aislante de 2 cm. y la pones a lo largo del ala entre esta y el fuselaje, sujetándolos. No tendrás ningún problema y en caso de aterrizaje fuerte la cinta aislante se soltará.

Para proteger el entelado del ala te recomiendo que pongas en la zona del karman una tira de cello o similar ancha, la venden en los hiper, la cual te servirá para pegar la cinta y al despegarla no dañar el entelado.

Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Rod
#844254
Pero ...sólo con eso se mantienen unidas las alas al fuselaje???

El larguero no es muy largo (valga la contradicción) que digamos.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#844265
Generalmente los largueros no son muy largos, pero el sistema de la cinta aislante es fiable. Yo lo estoy usando en veleros de 4,0 m. y en vuelo nuca he tenido ninguna incidencia desagradable. Al aterrizar en ladera, en este tiempo sobre trigo, si es un poco fuerte la toma, las alas se separarán y la cinta cederá sin ningún problema para la integridad de la misma.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Rod
#845670
Se me ha ocurrido lo siguiente para unir las alas:

Qué tal sujetar las alas con imanes de Neodimio?

No sé cuántos serán necesarios pero me imagino que con poner unas 3 parejas por ala darán un agarre más que sobrado.

Alguien ha intentado algo parecido ????
Avatar de Usuario
Por Rod
#861180
Bueno, ya he estado haciendo lo primero vuelos de trimado ...todavía tengo que ajustar bien el CG y redistribuir un poco el ESC y el UBEC para hacerlos más manejables pero la sensación general es

.........qué gozada !!!

este cacharro (con lo que le pesan las alas) se desliza sin perder altura (y eso que está sin trimar).

Todavía tengo que hacerme un poco más a él pero creo que es un buen sustituto como "velero de cabecera" para el FVK Optima.

Os seguiré contando.

Muy recomendable por el precio y acabado.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#920712
Hola queria comprar este modelo, asi que los que lo teneis podiais contar la electrónica que habeis montado y si estais contentos con el, consideraciones a tener encuenta, vamos alguna cosilla.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Rod
#921779
Los aterrizajes con butterfly son de película.
Como son muy efectivos hay que entrar con altua y describir una trayectoria muy descendente para no entrar en pérdida. Prácticamente se puede aterrizar en un ángulo de entre 30º y 45º y recoger en últmo momento.
Con práctica lo dejas parado a tus pies con una carrera de apenas unos centímetros.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#922033
Hola bueno el Próxima ya está de camino con los servos que recomienda la casa pero de motor y variador metiendole unos chinos te ahorras la mitad. Por peso las medidas y por ajustar el centro de gravedad había visto este. http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... q:_2820%29
el regulador he pensado este http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller. me faltará pedir la hélice cono y los alargadores para los servos y los flaps, bueno y el que va atrás para la dirección. Que os parece
Cono http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... .0mm_shaft
O este conjunto. http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... .0mm_shaft

Por cierto Rod no tendrás por ahí algún vídeo para ver como vuela el tuyo
Saludos
Última edición por Josep Beltran el Lun, 22 Feb 2010 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Rod
#922833
Hola Josep,

Efectivamente el Turnigy 35-42 (eq AXI 28-20) es el que tengo puesto.
El variador va bien y sobrado.
El cono lo prefiero ventilado (están en la misma sección de los conos que enseñas, se llaman headless spinners)
El combo cono+palas no te lo recomiendo. Las palas son malas y desequilibradas.
Yo me he comprado las palas de carbono 11x6,5 en una tienda cercana. Cuestan 3 veces más pero a mi me valen la pena.

Cuando montes el motor mírate esto que puede ayudarte un poco.
aeromodelos-vuelo-vela-f3/como-proteger ... 48337.html

No había pensado en grabar el avión pero no me cuesta nada hacerlo la próxima vez que salga a volar.

Te aviso cuando suba un vídeo.

Has visto de todas formas el vídeo que tienen en Reichard? es bastante nutritivo (aunque en alemán)
Avatar de Usuario
Por Rod
#923119
Con una batería 3S y 3.000 mAh o similar vas genial.

El CG como se indica en las instrucciones

Siento no ponerte los links a Hobbycity pero es que estoy en un país en que internet es enemigo del estado y ya es un milagro poder poner unas líneas.
Avatar de Usuario
Por Rod
#923692
No hay diferencia práctica entre los dos.
Yo elegiría el que tenga más stock el día de la compra.
No te sé decir cuál de los dos es el que tengo pero me da la sensación que es el de 1.000kv.
Si puedes esperar una semana te lo digo con seguridad.
El país es Irán.
Avatar de Usuario
Por hettar
#927166
Otro que se anima!!!
Despues de leeros, se me han quitado las dudas del todo.
Acabo de pedir uno a Lindinger, que es cierto, sale mas barato puesto en casa (espero no decaiga la calidad y confianza en virtud del precio).
Una duda que me queda, es: si con los servos HXT900 de hobbyking sera suficiente.
Seguire contando la batalla.
Avatar de Usuario
Por hettar
#927167
En ladera, sin motor, lo habeis probado alguno???
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#927269
Hola este lleva motor pero el vuelo me parece que es como si fuera en ladera. Lo de los servos,compañeros del Club Xaloc (experimentados veleristas) me han aconsejado que no, que se los ponga buenos que cuando viene fuerte y hay que frenarlo que respondan, sobre los 3 Kg de torque; yo los he comprado en Staunfelbield por aprovechar los portes y le he metido los que aconsejaban, una vez puestos de todas formas me imagino que mas baratitos se pueden encontrar, yo como era regalo de mi mujer pues me he aprovechado je je jeeee.
El vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ooUC1pFJgUU
Por clau
#929849
es necesario un bec externo o con el variador de 60 amp es suficiente (el turnigy da 3 amp de corriente)?
gracias
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#929855
Hola por lo que he leído no hace falta poner un BEC externo aun en modelos que llevan mas de cuatro servos y haciendo 3 D que no es el caso de los veleros; de todas formas aun no lo he recibido pero vamos ira sobrado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!