miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hettar
Ya tengo el proxima en casa.
Esta en perfecto estado, ahora solo me queda ir colocando electronica y montar unas cosas de nada.
Alguien sabe si el morro esta cortado con las incidencias??? o es necesario darle la inclinacion al soporte para el motor???
Por Josep Beltran
Hola yo en esas estoy esperando motor, ya tengo montado servo de profundidad, la deriva etc ahora voy a por los alerones y flaps y a esperar motor y regulador a ver si este domingo lo puedo estrenar. Pero no veas a mi como me llegó de arrugado menos mal que con una buena sesión de plancha solucionado.
Adjuntos
arrugado (135x180).jpg
arrugado (135x180).jpg (13.25 KiB) Visto 3718 veces
Por Rod
Enhorabuena a los dos, y veréis qué bien vuela el cacharro.

Yo le he dado incidencia 0-0 a la bancada y va muy bien sin siquiera mezclar canales de compensado.

Ojo durante la construcción al pegado/cierre de la cola.

Programad freno butterfly porque os hará falta (este avión planea tanto que se traga la pista sin bajar) entrad con altura y al meterle el freno picad para mantener algo de velocidad.

A que esas alas tienen una pinta increíble?
Por Josep Beltran
Hola Pues la verdad la pinta de todo el es impresionante hasta mi mujer ha dicho oye que bonito y fino se ve, si es cierto que el fuselaje comparándolo con lo rígidas que se ven las alas parece mas poca cosa, pero como en el Club Xaloc hay una pista muy larga y de cesped, vamos si no haces una mala maniobra no debe de sufrir en los aterrizajes. Lo de la incidencia lo pondré como comentas, procuraré pegarlo bien no salga el motor volando solo, je je jeeee. La deriva una vez acoplado el servo de profundidad (que Dios lo guarde muchos años) pegada la cola ya queda el estabilizador de cola rigido. Y por supuesto el butterfly va de cabeza; ya me decidí por este en vez del Swist porque este no tiene flaps y a la hora de aterrizar se agradece y mucho. Bueno gracias por los consejos y ya os contaré.
Por roblej
La verdad es que llevo 1 semana mirándolo y a punto de hacer click en la tienda. Algunas preguntas:

- ¿Diferencias entre Proxima y Proxima II?
- ¿Seguro que no se puede comprar en la página de Reichard http://www.reichard.cz/eshop/ ? ¿alguien lo ha hecho?
- ¿Las alas son de foam enchapado en balsa?

Un saludo
Por Rod
Roblej,

El proxima I ya no lo fabrican ...los que quedan son de stock.
Me he emiliado con los de Reichard para compar directamente pero no me hicieron ni p... caso.
Alas de foam enchapado.

Anímate ya!!!

La verdad es que con el peso que parece tener no te imaginas que salga zunbando de la mano y flote como lo hace.

Hace unos meses (antes de las lluvias) hubo un par de veces que no tenía narices de bajarlo de las térmicas (y no eran nada del otro mundo). Metiendo frenos, y en picado y aun así se perdía de vista de lo que subía.

Cuando le coges el ángulo bueno te lo puedes traer a la pista a unos 20m de altura, le metes la mariposa y lo bajas en un ángulo de 45º hasta dejarlo a tus pies.

Suele llamar la atención en el campo de vuelo.
Por roblej
Los que lo habéis montado,

¿habéis usado esa bandeja de madera que aparece en las fotos? en el supuesto de que sí, supongo que el servo que se ve ahí es el de dirección. ¿trae esa transmisión? ¿como es?

En RCGroups he visto otro montaje en el que le ponían los dos servos en la cabina y una bisagra en ángulo en la cola, con lo que parece una lipo pequeña.

¿Cómo lo veis mejor? ¿es fácil de equilibrar? ¿lleváis lipos pequeñas o grandes?

uN SALUDO
Adjuntos
proxima bandeja.jpg
proxima bandeja2.jpg
proxima bandeja-cola.jpg
Por Josep Beltran
Hola Roblej, siguiendo tus consejos comencé en este hobby volando el Easy Star; me alegro que te unas al grupo del Proxima. yo lo he montado con la bandeja de madera que trae que veo que vendrá bien para además de sujetar el servo de dirección para alojar batería, regulador y receptor; el servo de profundidad lo he situado en la cola, habia pensado poner los dos en la bancada que trae pero así va el empuje mas directo, vamos funciona muy rápido y bien el problema será si se rompe que me daría faena para arreglarlo; por lo demás queda bien. A mi me ha llegado hoy el motor etc, así que a ver si tengo tiempo lo monto y lo puedo volar el Proxima domingo je je jeee se me ha escapado lo de proxima
Por roblej
Josep Beltran escribió:...siguiendo tus consejos comencé en este hobby volando el Easy Star;...
temps era temps... qué viejos somos :( :( :(

¿Aún no lo has equilibrado entonces? ¿Con qué batería lo vas a llevar?

Un saludo
Por Josep Beltran
Hola a ver si en un viaje a Donosti (tengo varios amigos allí) nos conocemos y nos marcamos unos vuelos :D :D :D . La batería que voy a utilizar son algo así:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_20C_
pero por lo que he leido le puedo meter de las que tengo yo de 2.250, 2450. MAH será cuestión de adelantar o atrasar la batería para conseguir el centro de gravedad
Por Rod
Yo he pasado de la parafernalia de madeara que trae.

El servo de dirección lo he pegado en el interior del fuselaje y he hecho una pequeña bandeja de madera de balsa para apoyar la batería ...va que chuta.

Para meter una batería de 3.000mAh 3S como la que uso, la verdad es que hay que ahuecar la cabina todo lo que se pueda.

Encima de la batería motor coloco la batería del receptor (1.300MAh 3S) que es la que uso para jugar con el centro de gravedad ...siempre estoy poniendo cámaras o haciendo pruebas raras.

Olvidaba comentaros que antes de hacer nada le metí 3 capas de fibra de bajo gramaje en el fondo del fuselaje para reforzarlo (por los aterrizajes ...mi pista es de asfalto).

Nos os olvidéis de programar la mariposa (qué pesaaaaaaao) ....es que va de cine!
Por Rod
Yo no optaría por otra cosa diferente a poner el servo de profundidad en la cola.
No sólo es más fiable y fino, además de perfectamente equilibrable ...es que el reenvío de la foto además de chapucero y antiaerodinámico es ganas de trabajar más para tener más problemas y desajustes (es pá pegarle al que lo hizo ...vamos)
Por roblej
Rod escribió:...he hecho una pequeña bandeja de madera de balsa para apoyar la batería ...
· ¿Para qué la bandeja? ¿Hay que meter la batería bajo las alas?
· El servo de la cabina ¿de los grandes?
· ¿Trae ya la transmisión de la dirección? ¿La habéis pegado al fuse?
Rod escribió:... le metí 3 capas de fibra de bajo gramaje en el fondo del fuselaje para reforzarlo
¿Cómo de "bajo"? ¿50gr./m2? ¿Hasta donde has conseguido meter la fibra? ¿Has reforzado los bordes de la cabina?
Rod escribió:el reenvío de la foto ...es pá pegarle al que lo hizo ...vamos
Pos zí
Por Rod
Bandeja: para poner encima la batería con velcro (publicaré fotos en cuanto pueda)
Ocupa la cabina no tengo nada metido entre las alas. Todo el equipo va en la cabina.

Servos: todos tamaño Hitec HS-81. No uses tamaño Futaba 3003 ...es demasiado.

Transmisión: ....no recuerdo si la traía o no ...creo que sí, pero en cualquier caso es un reenvío típìco de tubo dentro de tubo (1 eur en cualquier tienda). Lo he pegado en la salida del reenvío (el extremo de tubo exterior que sale por la cola y en el interior del fuse el extremo de tubo exterior que llega al servo (publicaré foto)

Fibra: 80gr. En un mensaje anterior lo explico con algo más de detalle: hasta donde me llegan mis manazas.

Bordes de cabina: no reforzados (también he publicado en unos mensajes anteriores cómo la tengo puesta y el sistema de cierre empleado)

Pero con el uso sí recomendaría reforzar con carbono o vidrio el interior de las esquinas traseras ya que es lo primero que se resquebraja con mirarlo (está mal diseñado este punto ya que no es redondeado para evitar stress)
Por Josep Beltran
Hola yo la bandeja que trae la veo muy apañá y útil ya que lo compartimenta y tienes sitio para acoplar regulador, servo, batería y va todo bien sujeto; si la pegas bien encima tienes un buen refuerzo en la panza, además lleva una pieza para pasar el tubo y cable que va a la dirección; y ademas está ya hecha, y con poco trabajo montada. La trasmisión si la trae. reforzaremos la parte trasera.
Última edición por Josep Beltran el Mar, 16 Mar 2010 22:22, editado 1 vez en total.
Por roblej
Rod escribió:...cómo la tengo puesta y el sistema de cierre empleado...
me quito el sombrero, por cierto.
Josep Beltran escribió:...a ver si en un viaje a Donosti (tengo varios amigos allí) nos conocemos y nos marcamos unos vuelos...
Cuando quieras :D
Por Rod
Por supuesto ....cada uno encuentra sus propoas soluciones para sus propios problemas.

Aquí tenéis las fotos prometidas.

Os las comento: la bandeja lo único que hace es dar un soporte con velcro para fijar la batería. Como ocupa toda la parte central he preferido dejar variador de motor y regulador de voltaje en los laterales de la batería de forma que quedan bastante ajustados e inmóviles.

En la otra se ve cómo he fijado el servo de dirección poniendo a su altura el reenvío correspondiente por medio de un trozo de madera pegado con epoxi.
Adjuntos
100_7449.JPG
Todo atiborrado pero apretadito
100_7450.JPG
Reenvío de dirección nivelado a la altura de su servo
Por Josep Beltran
Bueno proseguimos con el montaje; os pongo un detalle de como he solucionado sujetar los cables para que no rocen con el motor, al salir rectos la misma bancada hace que se mantengan por bajo del motor,y es imposible que rocen; en principio le había puesto cinta y pegado pero al manipularlos se habían despegado así no hace falta pegarlos le he hecho tres agujeros para que salgan rectos a la bancada, así no van nada forzados.
Adjuntos
detall motor.jpg
detall motor.jpg (13.9 KiB) Visto 3505 veces
Por Rod
Josep ...va quedando bien ...pon más fotos.

De cuánto es la batería qe vas a poner? La has calzado ya en la "reicharbandeja"?
Por Josep Beltran
Hola, a ver si se aprecia en la parte trasera le he metido unas maderítas para poner el receptor lo he elevado un poco para poder pasar por debajo la batería por si hace falta para ajustar en centro de gravedad. Las baterías son unas Zippy de 2.250 que es la de la foto y otras como estas que le sobra espacio por los laterales.
Para el servo no he empleado las maderas que trae, solo para el servo de profundidad lo otros los he acoplado con corcho blanco y luego termoretráctil así si se rompe alguno será fácil de cambiar.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_20C_
Adjuntos
DETALLE BANDEJA (768x1024) (600x800).jpg
detalle servo.jpg
bandeja (600x800).jpg
Última edición por Josep Beltran el Dom, 21 Mar 2010 22:18, editado 1 vez en total.
Por roblej
Josep Beltran escribió:... acolado con corcho blanco ...
¿Esto ya lo has hecho antes? ¿estás seguro de que queda lo bastante firme?
Por Josep Beltran
Si te refieres a los servos si lo he hecho en casi todos mis aviones, y han sido muuchos y hasta la fecha no he tenido problemas espero no tenerlos ahora de todas formas los iré revisando. y lo que es la bancada queda muy firme.
Por Josep Beltran
Hola :oops: :oops: :oops: corregido el error, era acoplar vamos rellenar los huecos para que quede bien ajustado el servo y no se mueva luego relleno con termo retractil queda muy fuerte y si hay que cambiar algún servo es fácil de cortar
Por Josep Beltran
Hola, a que si todos los que los colegas que lo han visto les a encantado, a ver si este fin de semana acompaña el tiempo y lo estreno ahora estoy preparando los ajustes en la FF 10, los aerofrenos etc, y a esperar el estreno. Por cierto la pagina del francés esta muy bien, el sistema de sujetar los servos está claro que mejor como lo hace el. cuidado cuando pegues el listón de balsa mira que no se vaya, de lado la deriva.
Por roblej
Curiosamente, mi fuselaje es bastante rígido. Desde luego, el empenaje no se ladea ni se mueve. La cabina también aguanta muy bien la presión de los dedos y no se hunde facilmente.

Supongo que el mío no lo fabricaron a final de mes... :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Por roblej
jejeje, tendría que pedirme un par de días de vacaciones para tenerlo el sábado en orden de vuelo. Va a ser que no :cry: :cry: :cry:

Además, el noroeste se sigue resistiendo a aparecer. Estamos jartos ya de viento sur...

A ver el mes que viene...
Por Josep Beltran
Hola que nervios ya está listo :D :D :D a ver si este fin de semana el tiempo lo permite y estreno esta cosa tan guapa, je je jeeeee.
Saludos y a por el.
Adjuntos
Proxima II.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!