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Por hettar
#936571
Ya tengo listo el Proxima II. Si las condiciones me lo permiten, mañana espero poder hacer su bautismo.
Pongo unas fotos del bicho:
Imagen
Una imagen un poco chapuza del interior:
Imagen
Me ha sorprendido lo culon que me ha salido, le he puesto casi 100grs de plomo pegado a la bateria para compensar. Bueno, la bateria es de 2.600mAh, quizas esto tenga algo que ver. De todas formas, los 100grs intentare reducirlos adelantando el plomo todo lo que pueda.
Precioso una vez terminado y montado, que ganas de verlo volar.
Por roblej
#936601
100gr. más, eh?

· La batería, ¿cuanto pesa? ¿190gr.?
· y el motor, ¿es el mismo del que hemos estado hablando en el hilo? ¿el TR 35-42C de 132gr.?
· ¿has pesado la bandeja?
· una más, una vez pegada la bandeja, ya no se puede sacar el motor ¿no?

Mucha suerte con el estreno

Un saludo
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Por hettar
#936644
Roblej: el motor es el 32-42D, solo cambian las kvs, este es de 1000Kv. Ya puedo confirmar que funciona perfectamente con una 11x6 para subir el avion sin problemas.
La bateria pesa unos 230grs, pero la bandeja no se me ha ocurrido pesarla, tampoco lo veo necesario.
Donde creo que me has dado en el clavo es con la posicion de bandeja, la tenia separada para poder sacar el motor en caso de averia y quizas ahi este el error.
Adelantando unos pocos centimetros mas la bandeja ahorraré peso y ajustare mas el CG.

Importante, reforzar con fibra el fuselaje en la panza y laterales de cabina, es fragil como el cristal y de nada cascarilla al canto.

Pero quitando todo esto, en vuelo.... es PRECIOSO!!! Una maravilla.
El butterfly es como un juego de niños, parece que se detiene y lo posas en apenas medio metro. Todos en el campo de vuelo se han quedado a "cuadros" de lo bien que funciona, babas aparte.
Cuidado con la metida de ala en los giros, que al menos yo he tenido que llevar muchiiisimo cuidado, con algun susto afortunadamente en altura.

Ahora que ya lo he volado y he visto los puntos flacos, con calma voy a reforzar y retocar algunas cosas y en cuanto lo tenga listo, os contaré.
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Por Josep Beltran
#936665
Hola Hettar ahí le has dao Roblej los consejos de hettar acertadisimos, hoy segundo día de vuelo me ha tocado meterle peso en el morro para buscar el centro de gravedad. Hoy el día también con viento no como el otro día pero jodidillo comienza el vuelo con ayuda de un compi lo vamos trimando, ya está bien, y comienzo a disfrutar y cogerle confianza nada que ver a lo del primer día; una pasadita en descenso y el avión pasa silbando, mi amigacho, que ha llevado mas veleros me dice ojo. Subidas. planeos sin motor de cara al viento giros etc, el avión va de lujo; bueno prueba del butterfly muy bien se frena y baja y no se va de lado. Bueno pues todo perfecto, pues voy a darle la vuelta, encaro y aterrizo; bajo altura, comienzo el giro, se queda con viento de cola un poco a medio giro y :shock: :shock: :shock: me caguen la pppp madre metida de ala le doy, "trata de arrancarlo por dios, trata de arrancarlo; y menos mal, a pegado de panza resultado los bordes de la cabina una pequeña grieta :oops: :oops: :oops: joder no gana uno pa disgustos pero bueno esta vez por lo menos he volado y gozado un rato y na arreglado en media hora
Así que los giros suaves, de cara al viento; si son con viento de cola rápidos, es un bicho que pesa mas de dos kilos, no es un Ion o algo así; lo digo por si pasáis de ese tipo de aviones a estos cuidadin.
Por roblej
#936672
Mecagonlaleche!!!!!

Hace dos semanas tiré el puto blizzard a la basura porque metía el ala y me dije: "este año, nada de hotliners. A volar tranquilo, flotar, aprovechar las corrientes y aterrizar tranquilito". Hala!!, pues a joderse!! otro verano con el corazón en un puño!!!

cagonlalecheeeee!!!!!
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Por hettar
#936679
Me ronda todo el dia la idea de que mete el ala en exceso por culpa del CG. Pero bueno, yo he volado dos veces esta mañana mas las rondas sin motor para ver reacciones y lo que veo es que hay que llevarlo alegre (picando ligeramente) o estas muerto.
No nos desanimemos que es pronto para tirar la toalla y los videos que se ven hablan por si solos de lo que puede dar de si este cacharro. Solo es cuestion de paciencia, hacerse a el y disfrutar.
Solo por verlo ese ratillo por ahi arriba y las babas corriendo..... aaaaaaarrggggggghhhhh!!!
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Por Josep Beltran
#936701
Hola Roblej, el blizzard, alguna vuelta he dado con el de un amigo, este vuela muy bien, de hecho, me he confiado con el Proxima y en el giro el estaba haciéndolo bien, suave con los alerones pero como he comentado al ir preparando el aterrizaje volaba mas muerto y al forzar algo mas el giro y ademas con viento de cola a sido cuando ha metido el ala. Eso con el Elektro junior no hubiera tenido consecuencias, le hubiera dado gas y pa arriba, con este no es lo mismo, es cuestión de acostumbrarse.
así que ahora los giros de cara al viento, y a la hora de aterrizar el giro hazlo contento y una vez encarado butterfly y se frena y baja que da gusto
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Por Rod
#936758
Claro hombre ...hay que moverlo con una velocidad mínima. Por encima de ella puedes hacerle todas las perrerías que quieras. Y como dice Josep ...no es un corchito, joer. No le tengáis miedo ....pero tampoco le perdáis un mínimo de respeto.
Para dejarlo clavado tenéi que usar flaps. Un viento fresquito en cara, flaps a tope y con un poco de mano lo podéis dejar en estacionario delante vuestra o incluso aterrizarlo en vertical.
Es un velero muy agradecido ...pero hay que darle un poquito de cariño. :wink:
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Por Josep Beltran
#937241
Hola Compañeros, Bueno pues como se suele decir a la tercera va la vencida y no ha sido romperlo :lol: :lol: :lol: Joder que bien vuela este bicho. ya me he atrevido a hacer el primer looping y todo hay que ver que sonido tan agradable se escucha cuando pasa por encima de tu cabeza, siguiendo las recomendaciones de este post, le metido unos gramos mas en el morro pues he volado con la batería de 2.450 mAh centro de gravedad como toca, una ligera brisa, con la boca mas seca al principio que un esparto lo he lanzado, trimado y a gozar mas que un gorrino en un charco, el aterrizaje me falta aun precisar para dejarlo mas cerca (no quería que por dejarlo a los pies como en el vídeo) lo he dejado correr un poco mas y muy suave. :D :D . de maravilla.
Por ponerle algo; de la parte trasera de la cabina, donde comentó Rod lo voy a reforzar pues pese a ser suave uno de los lados se ha agrietado un poquito, y solo de un lado, eran tantas las ganas que tenía que esta mañana lo he volado y la fibra que le había puesto pues seguro que no estaba al 100 por 100 fraguada. En resumen. Una gozada verlo volar y siguiendo lo que hemos comentado sin ningún problema así que Roblej con el terreno que tenéis por allí lo vas a gozar.
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Por Josep Beltran
#937299
Hola Roblej je je jeeee , vamos poco a poco que además el looping que he hecho como estoy acostumbrado a volar acrobáticos que llevan mucho mando en el velero tamíen se ve que llevo bastante mando en profundidad y me ha salido cerradito; el compañero y amigo que había conmigo ha dicho :shock: :shock: :shock: coño a ver si le partes las alas. Digo no será pa tanto pero el próximo lo haré mas abierto.
Pues eso a ver cuando lo estrenas y ya nos contaras, pues eso no lo dejes muerto y a disfrutar.
A QUE NO SE ME PASE.- El pasador del servo de cola no se como se soltó; ya me veía desmontando todo el tinglado en la derivaal final lo conseguí poner con poco de historia un tornillo de los que sujetan los servos y ha quedado muy fuerte y seguro que no se va.
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Por hettar
#938699
Enhorabuena Josep, ya te tocaba disfrutar!!!
Solo por el entusiasmo de tus letras me imagino lo bien que te lo has pasado, cochino!!!! jajajaja ;-p

Roblej, ya tienes guia de sobra para no fallar. Asi que estamos a la espera de que nos cuentes.

Que alegria me da ver los progresos que hacemos todos con el bicho, jejeje, y lo bien que lo pasamos con el.
Por roblej
#938704
Si que hay consejos de sobra :D :D :D

Voy a tardar bastante, porque quiero hacer un molde del fuselaje, así que no creo que esté en vuelo antes del mes que viene. Acabo de plastificar el fuse con plástico de cocina para empezar a meterle las tiras de carbono en el interior. Todo puede ser que me salga mal lo del molde (va a ser el primero) y me encuentre con un precioso par de alas inútiles...

En fin, ya veremos.

Un saludo
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Por Josep Beltran
#938707
Bueno si te sale mal (que no creo) siempre puedes pedir un fuselaje, que me imagino que los venderán. Cargando baterías pa ver si mañana el tiempo acompaña. :D :D
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Por Josep Beltran
#938980
Hola, pues eso, el tiempo ha acompañado segundo día de gozo aunque con el culillo apretado no porque haya tenido ningún problema pero el comienzo que tuve pues eso marca y solo se borra poco a poco. he volado y aterrizado sin problemas vuelve el avión a casa tan sano como salió :D :D :D. la gente en el campo se ha quedado con la boca abierta. Los comentarios mira que fino que es, que bien suena, etc. un compañero ya se lo está pensando si pillar uno. Así :wink: que volemos mientras podamos. :lol: :lol:
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Por Rod
#939282
Bueno ...por fin he podido editar mi video.
Lo tenéis aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=04N3xYU625g

En él podréis ver las siguientes cosas:

Cierre de cabina con imanes.
Despegue con carrito.
Despege a mano.
Video desde dentro y desde fuera del velero.
Aterrizajes con mariposa.

Veréis que a pesar de lo complicado del día (levante fuerte y racheado) era posible posar el avión justo delante del piloto siempre y cuando se adquiera la actitud de picado adecuada.

Hala ...que lo disfrutéis !!!
Por roblej
#939289
Si que mola el video. Que caña el motor!!! ¿con 3S?

Estoy con los servos de las alas. ¿Quitaste el corcho que queda en el agujero? ¿como has fijado los servos?

Un saludo
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Por Rod
#939306
Coño ... qué rápidos sois !!!

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Roblej,
Sí, uso 3S, ...los detalles están al principio de este tema.
Ya te digo ...el avión va sobrado.
Los servos son Hitec HS-81. Quité el corcho del hueco y preparé la superficie de adhesión con una pequeña plancha de madera de balsa pegada con resina epoxi. Los servos los envuelvo en plástico retractilable o cinta aislante y los pego en la mecionada madera de balsa.

Josep,
Pues nada ...a practicar!!! ...que eso es lo divertido!!!
Por roblej
#939313
Rod escribió:...los detalles están al principio de este tema...
Bueno, no siempre hay que volar con la misma batería. :wink: :wink: :wink: Yo estaba pensando usar una 3S de 180gr para los días de brisita suave y una 4S de 420gr. para días de más viento. Vemos, usar las baterías como lastre.
No me imaginaba que el motor tirase tanto. Yo lo llevaba en el blizzard de corcho y era un misil, pero este pesa un kilo más.
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Por hettar
#939381
Rod, yo para mi que el motor tuyo no es el de 1000Kv, sera de mas, no???
Muy chulo el video, esto coge ya otro color con los videos. Acuerdate de poner uno completo onboard, jejeje.
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Por hettar
#939405
Sigo trabajando en mi modelo para mejorar todo lo que se pueda, y bueno, refuerzos que he hecho: la zona de cabina (importantisimo) y donde van los largueros (como en el pdf del frances) he pegado un liston a lo ancho para que tenga mas rigidez y no parezca un flan al introduirlos. Con esto se ve mucho mas solido, y eso que solo he puesto una capa de fibra (180grs/m2, creo). Y todavia quedara mas solido cuando ponga todo en su sitio.
Tomando buena nota del post he decidido mandar la bandeja a tomar viento y asi poder poner mejor el peso a mi antojo. Otro punto para quitarla es que la bandeja me impediria cambiar el motor si fuera necesario en un futuro.
Aunque falta sujetar cada cosa en su sitio, la distribucion queda mas o menos asi:
Imagen

Solo a ojo de buen cubero, creo que me acabo de evitar tener que poner plomo en el morro con la nueva distribucion.
Esto marcha.
Por roblej
#939417
Yo tambien voy avanzando.

· Una foto de la cabina con los refuerzos de carbono.
· El bisturí asesino a punto de empezar la "diseccion del ala"
· El hueco para el servo y el refuerzo de fibra que llevará
· El hueco del servo ya sin corcho. Se ganan unos cuantos milímetros para ocultar el servo.
Adjuntos
cabina.JPG
operar.JPG
refuerzo servo.JPG
sin corcho.JPG
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Por hettar
#939426
Roblej, que calidad con la fibra de carbono, jejeje. Muy bueno.
Unas preguntas, para poner el carbono que resinas utilizas??? vale el epoxi??? donde consigues la tela???
Por roblej
#939427
hettar escribió:...para poner el carbono que resinas utilizas?...
Resina de laminar. Es epoxy también, pero muy fluída.
hettar escribió:...vale el epoxi?...
Supongo que te refieres al pegamento de 2 componentes, tipo araldit o así. Es demasiado denso y no "moja la fibra" como la resina de laminar.
hettar escribió:...donde consigues la tela?...
Todo lo necesario en www.maquelar.com: seriedad, consejo y garantía.

Un saludo
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Por Rod
#939533
roblej escribió: ...estaba pensando usar una 3S de 180gr para los días de brisita suave y una 4S de 420gr. para días de más viento. Vemos, usar las baterías como lastre.
No me imaginaba que el motor tirase tanto. Yo lo llevaba en el blizzard de corcho y era un misil, pero este pesa un kilo más.
No es mala idea lo de usar una batería diferente para vientos diferentes.
Pero en mi caso soy bastante flojo :oops: y prefiero no cargar más peso en la caja de vuelos. :wink:

Pesa un Kg más que el Blizzard pero también tiene más del doble de superficie que el Blizzard, al final lo que cuenta es la carga alar y no hay comparación entre los dos. Sin mirar datos el Próxima debe estar en torno a 40gr/dm2 y te apuesto a que el Blizzard debe rondar o superar los 70.
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Por Rod
#939537
hettar escribió:Rod, yo para mi que el motor tuyo no es el de 1000Kv, sera de mas, no???
Muy chulo el video, esto coge ya otro color con los videos. Acuerdate de poner uno completo onboard, jejeje.
Pues es el 35-42. Si no es de 1.000Kv es el de 1.100Kv. Para el caso (ya ves cómo sale zumbando) da igual uno que otro.
Intentaré poner más videos con cámara a bordo.
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Por hettar
#939543
Gracias Roblej, la pagina tiene de todo, me la pongo en favoritos!!!
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Por hettar
#939648
Rod, del 35-42 esta el de 1000, 1100, 1250 y 1400 (creo). La helice que llevas era 11x6.5????
Vamos, el mio no sale asi ni recien cargadas las baterias.
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