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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Rod
#939668
Hettar ...tienes toda la razón del mundo y yo estaba equivocado. Te pido disculpas. Mi motor es el de 1450Kv, acabo de abrir el avión para comprobarlo. Como dices esto ya sí que es un diferencia sustancial.

La pala, efectivamente, es una 11 x 6,5.
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Por hettar
#939861
Rod, por favor, no tiene mayor importancia, no te preocupes. Gracias a ti por la informacion. La solucion que tengo es cambiar la helice y a trepar como el tuyo, jejeje.
Pero de momento lo voy a dejar porque no sube mal y asi ahorro un poco de bateria.

El mio lo tengo a la espera de este finde para volar por segundo dia y creo que, salvo un par de comprobaciones, esta casi listo del todo.
Los que teneis emisora de 2.4, habeis probado a dejar las antenas en el interior del fuselaje??? Pierde señal??? Normalmente las saco siempre, pero en este modelo no he encontrado forma sencilla de hacerlo.
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Por Josep Beltran
#940311
Aaaaa mariquita nos has engañado a si nos ganas en trepada. El mio es el de 1.000 y con la hélice aeronaut de 12x 8 la verdad sube muy bien :D :D :D
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Por hettar
#940381
Yo he estado volando con una 11x6 y volaba bien, pues rod con 450 vueltas por 11.1voltios, son 5000 vueltas de nada que nos sacas, jejeje, fijate el misil. Da gusto ver como lo despegas desde el carro y casi en el ancho de pista sale como un cohete hacia arriba.
Pero luego, asi necesitas baterias como ladrillos, jijiji. :roll:
He pesado el modelo con bascula de cocina y esta en 1,9kg (incluido plomo en el morro para poner bien el CG) aproximadamente. Me parece una bajada de peso importante el quitarle la bandeja. Viendo las configuraciones de los extranjeros (motores que pesan 100grs mas que el nuestro) no esta nada mal.
Por roblej
#940390
Coño, es verdad, el Dymond IL- 3656 de Andreas Weiser pesa ¡¡¡260gr.!!! más 270gr. de lipo más la bandejita de madera, más un servo grande para la dirección... No me extraña que a Josep le pesara la cola.
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Por Josep Beltran
#940451
Ahí le has dao, me ha tocado meterle peso lo mas adelantado posible, así con unas baterías de 3.000 se pone en 2.146 gr. así vuela cojonudo. ahora con las nuevas baterías le metré mas peso pero será de carga útil. Ya veía yo que le metían unas baterías de PM yo que pensaba utilizar las de 2.200 se podría pero lastrando el morro
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Por hettar
#941337
Buenas de nuevo.
Entre ayer y hoy he realizado unos cuantos vuelos y que decir... que ya no sepa el que lo ha volado bien.
Unos videos onboard mejor que mil palabras:
http://vimeo.com/user3612980

He variado algunos pesos, trimado de profundidad y bueno, puedo asegurar que de meter el ala, nada de nada!!!
He estado volando contra un pulsar y un ava, y si tienes suerte de encontrar alguna termica saca pecho y hace sudar al resto.
He realizado alguna prueba con altimetro y para que veais que coge termicas, un boton de muestra:
Imagen

Este modelo es espectacular, bonito, rapido, floton... lo que quieras hacer con el!!!
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Por Rod
#941365
Muy buenos los 6 videos, Javier.

Qué cámara has usado? la Flycamone2?

Yo todavía me acuerdo que el otoño pasado cogiendo una térmica con el Proxima, empecé a subir sin parar ...y por más que intentaba no podía bajarlo ...no me lo podía creer ....al final tuve que meter frenos y picar en invertido para poder bajarlo.

Flota que da gusto y, como dices, tiene una línea fantástica, es rápido, barato, de calidad, etc ...de lo mejorcito que he tenido para vuelos "sport"
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Por Rod
#941931
Me lo creo ...pues qué quieres que te diga ...mejor compra casi imposible ...la próxima vez compra más de uno que te re-compro los que te sobren!!!
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Por hettar
#942109
Jajajaja, de momento ya tengo las compras hechas, pero lo tendre en cuenta para la proxima.

Bueno, y el resto de gente como va con el Proxima II??
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Por Josep Beltran
#942169
Hola hettar, vamos como que ya me estoy pidiendo una; hay que ver lo bien que graba con un precio de risa. Bueno con el Próxima pues eso cada día mas contento me falta ajustar los pesos etc pero vamos volando cuando podemos ya que entre el trabajo y el mal tiempo poco me dejan volar.
Aquí os dejo la última escapada lanzandomelo yo, antes me lo habían lanzado y la verdad sin problemas y los aterrizajes bien, aunque el primero parece que es mas fuerte pero vamos, fueron muy bien los que hice aquí se ven dos, alguno algo alejado, ya que el viento al pegar de cara lo frenó bastante casi sin aerofrenos hubiera aterrizado. aunque sin viento hay quer ver como se come la pista.
http://www.youtube.com/watch?v=yv8WbyQHLZE
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Por hettar
#942201
Roblej, yo he usado los valores que ponen en este PDF: http://www.airmix.de/modules/forms_pres ... 792599.pdf
Con un poco de google traductor, lo sacas. A mi me funcionan tal cual ponen.

Josep, le has perdido el miedo y lo tienes ya dominado. El aterrizaje solo es cuestion de cogerle el tranquillo y lo aterrizas donde y como quieras.
Por roblej
#943591
Seguramente viene en el manual, pero no sé donde lo he metido. Con el Proxima II vienen 2 tipos de horns, supongo que unos para los alerones y los otros para flaps.

¿Cual es cual? :? :? :? :? :?

gracias y un saludo
Adjuntos
horns proxima.jpg
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Por Rod
#943600
Tuve la misma duda pero si te fijas sólo uno de ellos te permite movimiento hacia arriba y hacia abajo.

El "a" va a alerones.
Por roblej
#943602
Esos links negros de plástico tan estrechitos que trae, ¿te gustan? ¿más que los quicklinks normales de acero?
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Por Rod
#944478
Roblej, efectivamente ...le he puesto unos links metálicos ...mo-nísimos! :D
Por roblej
#944894
Monísimo me va a quedar a mí, con la cabina a juego de la decoración y el intradós :D :D :D :D
Adjuntos
Proxima II.jpg
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Por Rod
#944906
roblej escribió:Monísimo me va a quedar a mí, con la cabina a juego de la decoración y el intradós :D :D :D :D
A ver ese vídeooooooooooooooooo :D
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Por Rod
#945502
jhonnys68 escribió:Se podria colocar este tren al Proxima? creo que pesa poco.
Creo que es el tren que CMPro entrega con su ASW.

Sólo algunas notas que yo veo por si te pueden servir de ayuda:

A favor:
1.- Parece bonito.

En contra:

1.- Si es el tren de CMPro entonces es bastante endeble. La gente suele quitarlo por cansancio (tener que hacer arreglos tras cada toma es un coñazo)

2.- El Próxima no es un velero a escala por lo que no lo agradecerá.

3.- Le estás metiendo peso sin necesidad (ese tren necesita un servo extra de al menos 2 Kg de torque)

4.- Es posible que te quepa en el fuselaje pero lo que no te va a caber son las manos para poder colocarlo.

Pero vamos, ...son sólo suposiciones, ...yo no lo he usado nunca.
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Por hettar
#945685
Pufff, si que te has librado por poco.
Creo que se oye por el fondo algo acerca del centro de gravedad... diria que independientemente de la carga aerodinamica y resistencia al aire, es un factor determinante.
Yo puse solo la camarita que es la tercera parte que la flycam, y tuve que corregir con cuatro puntos de trim a picar, imaginate con una flycam mas todo el armatoste montado.
Una temeridad, pero una experiencia muy educativa. Si no fuera por gente innovadora como tu, seguiriamos en la edad de piedra, asi que animo!!! y a probar con cosas diferentes.
Por roblej
#945689
Hasta esta noche no puedo ver el video, pero... ¿te has jugado el velero por embarcar la cámara? Hay que joderse...

Será que soy raro, pero casi todos los videos embarcados me parecen un coñazo. A mí, lo que me mola de verdad es ver el velero desde tierra, y me gustan los videos en que un buen operador sigue el modelo y lo encuadra bien mientras se hacen trayectorias bonitas o figuras, pero ver un cuadradito de tierra o de cielo según toque, me aburre la verdad.

Bueno, enhorabuena por la zafada...
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Por Josep Beltran
#945693
Hola, vaya susto si ahora que voy mas tranquilo y gozando me pasa eso y me cago encima por cierto he pedido una camara como la de hetar aunque yo también soy de los que me gusta mas ver el avión y sus evoluciones, de hecho de mis colegas hay gente en FPV muy competente y a mi nunca me ha dado por eso y mira que me han tirado los trastos toma, pruebaló la verdad es una caña pero a mi me gusta mas ver el modelo.
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Por Rod
#945748
Gracias por vuestras notas de ánimo a los tres.

Bueno parece que el velero es bastante noble. No lo he indicado en el video, pero lo lancé con el CG bastante más atrasado (1 cm) de lo que tenía acostumbrado ....otro detalle más a evitar ...o a practicar con cuidado, he he he he.

La verdad es que lo salvé por la mínima (desde dentro del avión no se ve tan espeluznante como se vió desde fuera)

Si miráis otros vídeos en mi canal Youtube
http://www.youtube.com/user/roovexer#g/a
veréis que estoy metido de lleno en lo del FPV lo cual explica un poco las barbaridades que de vez en cuando hago.

Lo siento, pero hace tiempo volaba en veleros (ahora ya nada ....snif, snif) y sostengo la opinión contraria por la que me parece que volar un avión desde afuera es perderse el verdadero placer y espectáculo de volar.

Os podéis creer si os digo que volar el avión desde dentro es mucho más fácil y gozoso que desde fuera???

No os voy a intentar convencer de que probéis el FPV porque sé que tarde o temprano os llegará a la mayoría ...y una vez que lo pruebas ...bueno ..ya sabéis, hahahahahahaaaaaa (risa maligna)

Venga ...ánimo con ese Próxima!!!
Por roblej
#945754
Si, muy hábil tú, diciéndonos que viene a ser lo mismo la visión desde un velero de verdad (con casi 200º de amplitud horizontal y 130º de amplitud vertical del campo visual) a la de una cámarita que apenas llega a 50º. Ni la cámara, ni las gafas 4:3 ni nada del equipo corriente que se usa en fpv tiene nada que ver con la visión panorámica de verdad.

Que os gusten los cacharritos y llenar un avión de electrónica china, pos fale. Pero quien más quien menos, todos hemos mirado ya lo que se ve con unas gafas cutres de esas y vamos, no cambio 10 minutos en la ladera por una semana entera de vuelo con esos chismes.

Aunque claro, teniendo que volar en un campo asfaltado y rodeado de gasolineros, se entiende que haya que buscarse alicientes extra...

Un saludo
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