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Por Rod
#962721
jhonnys68 escribió:tambien me referia a la resistencia y no quisiera que se partiera algun ala en vuelo por tener menos peso.
Le puedes hacer todas las putaditas que quieras sin reforzar nada en las alas. Van sobradas. Cambiar a carbono no lo sé ...pero parece evidente que no es para nada necesario molestarse en ello.

El fuse creo que sí que todos lo hemos reforzado de una u otra manera.

Este avión va muy bien de peso ...le puedes poner o quitar 50-100gr que no vas a notar gran diferencia. Pero como dice Roblej, no hace falta obsesionarse porque incluso le viene bien ir algo más cargado (en días de viento sobre todo)
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Por jhonnys68
#962869
Ok, aunque ya la habia estado buscando sin exito en Decatlon y otra tienda, entonces no me complico y seguire vuestras instrucciones.

Ya he empezado la construccion y me esta viniendo muy bien todo lo que he leido en este post, no me dará tiempo a estrenarlo este finde, pero lo haré en breve.... me gustaria hacerlo en la Muela que la conozco pero de hacer parapente, todavia no he ido a volar alli con los veleros y estaria bien como excusa del estreno... ya veremos.
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Por Rod
#964487
jhonnys68 escribió:.....no me dará tiempo a estrenarlo este finde, pero lo haré en breve....ya veremos.
Tranqui ....que vas sobrao y también seguro que lo estrenas antes que Roblej !!!!

:D :D :D
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Por jhonnys68
#964548
Pues seguramente que si y os lo muestro a continuacion.... Roblej ¡¡¡¡ que te ganooo¡¡¡ :lol: :lol:

Os cuento algunas cosas que hecho:

Refuerzo interior con tiras de carbono.. la finita que se ve en el lateral ya venia incorporada
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Detalle de los conectores Multi-Lock para las alas y los de 6 pines de Multiplex para los servos
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El cierre de cabina copiado a Rod (antes que lo patente.. ja ja ja) y unas aberturas para ventilacion
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Esto es un trozo de macarron de silicona cortado en bisel para los aterrizajes, ya lo tenia en el otro velero y da un gran resultado
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Como veis, ya está terminado, me ha quedado en 1915 gr. con una bateria de 2250 mha solo me falta poner bien el CG y me hacen falta 40 gr. en la punta y no se que hacer para evitar el plomo (aunque lo haga de momento) si cambiar el motor (tengo el 35-42 D 1000) o cambiar las baterias por unas mayores. Que me decis?
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Por Josep Beltran
#964614
Hola, yo por no meterle peso que viaje gratis le he metido unas baterías de dos tipos de 2.450. a estas (le meto plomo en el morro), pero pedí unas de 3.700 mAh 25 c para probar y con estas no le meto nada, me sale el centro de gravedad bien y no me preocupo de quedarme sin batería, vuelo y vuelo hasta que me harto, lo subo busco térmicas, luego hago pasadas con motor, trepo etc y cuando bajo tengo para darme otro vuelo, por el peso no te preocupes, que el avión si no le metiera los aerofrenos mariposa se come el campo que da gusto; en resumen lo vuelo mas veces con las de 3.700, me va muy bien y me canso de volar sin preocuparme de si me quedo sin batería.
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Por Rod
#964911
Te ha quedado genial Johnny ...enhorabuena.

Por lo del peso yo hago lo mismo que Josep ...para poner peso gratuito ...que sirva para algo.

Le he metido la batería extra de 1.300 mAh para el receptor y servos a lomos de la principal y pegaditas ambas al motor.
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Por jhonnys68
#964947
Pues.... vuela y todo ¡¡¡ :lol: :lol:

Hoy le llegó el estreno y primeros ajustes en vuelo, al principio se encabritaba mucho ya que no le metí el peso necesario en el morro, aterrizo perfectamente con un laaaargo planeo le pongo 30gr. mas de plomo y vuelta a empezar... y esta vez si que va bastante mejor, pruebo unos grados de flaps y se sostiene mucho mejor pero se para bastante y buscando aposta el limite para conocer las reacciones le dejo que meta el ala un poco... la cosa va bien. Despues empiezo con el buterfly (siempre con altura) y vaya pasada de frenada¡¡¡ que gustazo, como pude comprobar luego al aterrizar. Sigo con pasadas lentas a baja altura y rapidas para oirlo silbar, incluso algun picado en el que he podido comprobar el temido flutter. :shock: :shock: parecia que tenia motor glow ¡¡¡.. evidentemente enseguida corto motor y el picado, pero me deja con el mosqueo.
El flutter se da en la profundidad, no? Como se podria solucionar esto?

En cuanto a la motorizacion, llevo el Turnigy que ya conoceis 35-42 D 1000rpm, regulador de 60 A, baterias de 2250 mah y dos helices que he probado, la 11x8 que ya llevaba antes en el Omei y una 12x6,5 que creo que consume menos pero tambien corre menos, pero no he notado excesiva rapidez con ninguna de ellas.
En cuanto al peso prefiero poner una bateria mas gorda que llevar dos, porque uso la Aurora 9 con telemetria y me avisa de cuando se agota. Tambien habia pensado en cambiar el motor por alguno de estos:
Este pesa un poco mas que le viene bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826
Este es el que tu llevas Rod?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q:_2820%29
Que diferencias encontraré con estos?


Vamos que no se puede negar que le haya hecho una prueba supercompleta.... aunque todavia le quedan algunos ajustes, sobre todo de emisora, el resultado es altamente favorable.
Por roblej
#964991
jhonnys68 escribió:incluso algun picado en el que he podido comprobar el temido flutter... evidentemente enseguida corto motor y el picado...
¿Un picado con motor en marcha? :shock: :shock: :shock:

Yo juraría que este no es un avión para hacer eso. Las bisagras son de celo, que por bueno que sea, no deja de ser cinta adhesiva. Esas cosas hay que hacerlas con modelos todofibra, con buenos refuerzos de carbono en alas y alerones y bisagras de cinta de nylon o silicona.

Vamos, digo yo :? :? :?
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Por jhonnys68
#965177
Entonces.. le cambio las bisagras? :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que tampoco fué tanto, no me puse a hacer el loco estrenando el bicho, dije picado pero no largo si no como terminacion de un looping o maniobra parecida... a ver.. tampoco voy a negar que me guste y es a lo que estaba acostumbrado con el Omei que lo tenia muy reforzado de alas y le hacia verdaderas perrerias :wink: pero tambien sé que el Proxima no llega a eso ni lo pretendo.

Hoy he estado probando en el taller una bateria de 3000 de un amigo y la verdad es que pesa bastante más que las mias, (de 190 a 250) pero como se reparte el peso en toda la longitud de la misma no se aplica lo suficiente en la punta que es donde le hace falta.... de hay venia mi curiosidad por lo de cambiar tambien el motor por ese de 900 Kv que pesa un poco más..
Que me decis a eso?
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Por Rod
#965187
El flutter lo puede llegar a hacer sin necesidad de motor pero basta con qu en cuanto lo detectes tires de palanca.
También depende de a qué distancia del eje de giro del estabilizador de profundidad hayas fijado la varilla de mando.

El motor a 1.450 vueltas (sí es el que tengo yo) va de lujo y da ascensiones a más de 45º, pero el que mencionas de 900 creo que quedará un poco corto.

En todo caso, Hettar y Josep te podrán decir mejor porque me parece recordar que ellos llevan el 35-42 de 1.100 vueltas.

Por lo del reparto de pesos ...has probado a poner la batería de receptor sobre la del motor?
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Por jhonnys68
#965192
Rod escribió:El flutter depende de a qué distancia del eje de giro del estabilizador de profundidad hayas fijado la varilla de mando.
Pues justo al borde del angulo inferior, es decir, lo mas cerca posible del eje de giro...

El motor a 1.450 vueltas (sí es el que tengo yo) va de lujo y da ascensiones a más de 45º, pero el que mencionas de 900 creo que quedará un poco corto.
Eso es en lo que me pierdo, supuestamente mueve mas peso con mas helice no? Que helice llevas en el tuyo?

En todo caso, Hettar y Josep te podrán decir mejor porque me parece recordar que ellos llevan el 35-42 de 1.100 vueltas.

Por lo del reparto de pesos ...has probado a poner la batería de receptor sobre la del motor?
El tema es que no me interesa llevar dos baterias, por la emisora y por complicaciones
Por clau
#965204
yo lo tengo con la siguiente configuracion:
motor: va sobrado .trepadas a 45º
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... aff=27738
variador turnigy de 60 amp con BEC (nada de baterias extra)
baterias Turnigy de 3.3 amp 3s 30C
el centro de gravedad queda mas o menos en su sitio sin falta de "agregados" con la bancada de madera completa que trae el modelo
un saludo
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Por jhonnys68
#965223
Gracias, Clau
Por cierto, veo que eres de Asturias, yo este finde voy a San Vicente de la Barquera, te pilla cerca? siempre llevo el velero a volar por alli.
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Por Rod
#965282
jhonnys68 escribió:Pues justo al borde del angulo inferior, es decir, lo mas cerca posible del eje de giro...

Eso es en lo que me pierdo, supuestamente mueve mas peso con mas helice no? Que helice llevas en el tuyo?
Pues es mejor que alejes la varilla de control del eje como mínimo 1 cm (según intrucciones) y más si puedes y te da el brazo del servo.
Cuanto más lo alejes más resolución tendrás en el control y menos violento el flutter (que además comenzará a mayor velocidad)

Llevo una pala de 11x6,5.
El tema de la vueltas de motor y tamaño de palas es siempre un compromiso. No por llevar una pala más grande mueves más peso. Sólo lo consigues si gira a la misma velocidad que una de menor diámetro.
Una relación más directa entre empuje y conjunto motor-hélice es el consumo que tiene el conjunto (a mayor consumo mayor empuje ...pero esto hay que tomarlo como dato orientativo)
El problema de un motor de pocas vueltas es que tendrás que usar una batería de más elementos para moverlo a la misma velocidad de giro que uno de más vueltas con la misma hélice.
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Por Rod
#975934
Ayer le metí al Proxima II el estabilizador FY20A.

http://www.feiyudz.cn/a/gb2312/product/ ... 802/3.html

No lo he instalado definitivamente pero el resultado ha sido el siguiente:

Como tengo el avión con recorridos máximos y sin exponenciales que lo atenúen (para que sea muy respondón) no noto mucho la acción del estabilizador aunque sí que cuando tengo el avión muy lejos me sirve para no tener problemas con la pérdida de perspectiva (ese problema que tenemos los aeromodelistas de no saber si el avión va o viene cuando está lejos)

Sí que tiene una utilidad bastante buena en recuperaciones extremas o en caso de corte de señal.

El estabilizador me lo recupera incluso desde vuelo invertido o pérdidas forzadas. Lo hace rápidamente (tengo los potenciómetros puestos a máxima sensibilidad) y perdiendo muy poca altura.

Lo bueno es que da la sensación de que el cacharro no se inmiscuye en mis asuntos y realiza su función sin que apenas se note.

Al cortar la señal de emisora sigue manteniendo el velero estabilizado de forma independiente con lo cual da tiempo de sobra para darle una patada en el culo al que haya encendido su emisora en la misma frecuencia o para acercarnos corriendo hacia el aparato si el problema es de recepción más que de interferencia.

Lo malo es que para mi gusto debería mandar más en planos (pero puede ser efecto de la programación que le tengo puesta en la emisora al Proxima ...o puede ser que yo sea un poco bruto)

Cuidado al instalarlo porque es fácil confundir cables (la primara vez que lo conecté, el regulador aparentemente no funcionaba pero sí que se calentaba y luego empezó a oler a quemado y a echar humo ...pero con eso y todo nada se estropeó)

Estoy preparando un vídeo para que lo veáis ...a ver si tengo tiempo.
Adjuntos
001-100Q1135Q02.jpg
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Por Jose M Lapeira
#979028
Hola a todos. estoy a punto de comprarme un proxima II, y buscando por hay e encontrado que en alemania lo tienen y creo que con los portes gratis, bueno todabia lo tengo que traducir bien para estar seguro, y mi pregunta es si esta tienda tiene buena fiabilidad
Modellsport Schweighofer http://www.derschweighofer.com/
Tengo que suponer que si pero quisiera confirmarlo :shock:
Por JuanC
#979067
lapen escribió:Hola a todos. estoy a punto de comprarme un proxima II, y buscando por hay e encontrado que en alemania lo tienen y creo que con los portes gratis, bueno todabia lo tengo que traducir bien para estar seguro, y mi pregunta es si esta tienda tiene buena fiabilidad
Modellsport Schweighofer http://www.derschweighofer.com/
Tengo que suponer que si pero quisiera confirmarlo :shock:
He comprado dos o tres veces en esa tienda y no he tenido ningún problema. En lo que a mí respecta son recomendables al cien por cien.

Juan
Por quimrovira
#982119
Ya hay otro proximero en este foro, me ha sido de gran ayuda leer todo lo escrito, pues tenia algunas dudas. Lo compre cerca http://www.watts-rc.es/
saludos
Por roblej
#982585
Aupa Josep

llevo meses sin volar por distintas circustancias :( :( :( :(

Cuando quiera que sea el estreno, lo anunciaré como se merece. Gracias por el interes.

un saludo
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Por Rod
#982712
...Pero ya debes tener unos 200 fuselajes por lo menos !!! :D

Por cierto, si los vas a hacer en serie quizá esté intersado en comprarte uno ...(aunque sé que no te va a gustar ...es para hacerle algunos cambios y adaptarlo a FPV sin cargarme el original) ...ya me comentarás.
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Por Rod
#982713
cheroks escribió:Ya hay otro proximero en este foro, me ha sido de gran ayuda leer todo lo escrito, pues tenia algunas dudas. Lo compre cerca http://www.watts-rc.es/
saludos
Muy bien de precio a priori ...por cuánto salen los portes? Dicen no tener stock, cuánto te han dicho que tardan en entregar?
Por quimrovira
#982759
Hola Rod, lo compré en mano, pues tengo esa tienda mas cerca de casa que el campo de vuelo, yo queria el sirius y me dijo que en unas 2 o 3 semanas volveria a tener y para no esperarme me pille el proxima, que por cierto de momento no le voy a poner motor ya que queria un velero muy termico para remolque, aun asi le he pegado la cuaderna del motor a conciencia por si se lo pongo. Por cierto el estabilizador tambien me queda muy inclinado hacia el lado derecho ( ojo con el molde ).
saludos
Por quimrovira
#986853
Hola lapen, teoricamente van 5 servos hs 81 (4 en las alas + 1 direccion) y uno hs 65 en profundidad. de todos modos yo en los flaps he puesto unos xinos metalicos de 4kg, en las alas todos metalicos,pero he echado en falta que lleven rodamientos ya que las superficies mobiles tienen un poco de holgura que viene del eje del servo, yo me he planteado canviarlos por los hs 125 sabiendo que pesan unos pocos gramos de mas.
Hettar, como habeis resuelto lo de las antenas de 2.4? en el interior o las sacas?
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Por Josep Beltran
#986858
Hola yo lo compre en Alemania, y le monte los servos que recomendaban y la verdad van muy bien. Cinco de estos.-http://www.modellhobby.de/Elektronik/Se ... &c=75&p=75
Y uno de estos para la dirección.-http://www.modellhobby.de/Elektronik/Se ... &c=75&p=75.
Lo de las antenas yo le hecho unos agujeros y he sacado los hilos del receptor un futaba de 7 ch. pero en otro velero no los he sacado y no me han dado problemas.
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