miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#993388
Muy bonito, azulito y eso... por lo demas.. no me he enterado de nada, eso si .. en ingles :( :( :?: a este paso ademas de volar, olvidaremos tambien nuestro idioma. :shock:
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#993976
OLE OLE OLE ¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Ves que bien asi?? Gracias shaval...
Por cierto, no es juanito... es joselito... :mrgreen:

Ahora ya podemos comentar cosas del aparatito azulito ese... y empiezo yo:
Supongo que es como los giroscopos de los helicopteros, no?
En que momento o situaciones es beneficioso su uso? Para los novatos lo puedo entender pero para gente experta?
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#994543
Interesante apreciacion,supongo que esto ira a gustos.
Lo que si que es cierto es que cada dia la electronica esta automatizando mas el pilotaje, la cual cosa quiere decir que dejamos de ejercitar nuestro celebro a la ora de coordinar.Si que esta claro que en un momento de desorientacion y que te quedes en blanco, me gustaria tener un chisme de esos, pero tambien tengo que decir que me gusta ser yo quien pilota.
Si no imaginaros que pudiesemos hacer despegar y aterrizar nuestro modelo de forma automatica, Que hacemos nosotros???? solo miramos.
Como dije anteriormente va a gustos, y hay que reconocer que la electronica juega a nuestro favor
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#994569
Bueno, Señores, si todo va bien mañana me llegara mi PROXIMAII .Deciros que he seguido fiel todo la escrito en este hilo, pero cuando llega el momento siempre queda alguna duda, Tengo casi 45 pero estoy nervioso como un crio de 8 años, jejejeje,
Me gustaria pediros opinion sobre el motor y demas, tengo pensado ponerle, digo pensado porque ya lo tenia de otro proyecto fallido, se trata de este motor-
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7125
Es un 35-42 pero no es como el que habeis montado vosotros, tengo duda si sera suficiente,por otro lado me dicen por hay que la bateria mejor 4S que 3S de 3000 mAh, y si 3000 estara bien, que opinan ustedes. Lo de los servos lo tengo bastante claro seran 5 hitec 82 mg y un 65 mg para la cola. El regulador tambien tengo uno de 60 Amp con Bec externo. lo referente a la pala una pregunta, creo que la cosa va sobre una 12/6, tiene mucho torque ?, porque vi lanzar un DG-1000, con una pala bastante grande y daba miedo como lo enroscaba a la derecha.
El tema cabina clarisimo, copiar antes de que lo patente nuestro compañero, en los videos es una gozada ver como cierra.
Y por ultimo la cola, refuerzan ustedes esta parte, e leido por hay que algunos la rellenan con espuma de puliuretano.
SALU2 :D
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#994586
Hola, yo tengo 57 y también me temblaban las piernas. El motor te irá bien y las baterías yo siempre lo he volado con las 3 S y va sobrado. Las palas son unas aeronaut ( yo para los veleros no utilizo otras) fiabilidad 100/100 son de 12x8 y no se me enrosca nada. Como verás en el post, todo lo que me ha pasado sustos y ansiedades incluido pasaron a mejor vida; al principio se me quedaba algo colgado pero una vez ajustado es muy noble y una autentica gozada verlo y escucharlo cuando vuela. No lo dejes muerto del todo y a disfrutarlo. y cuando tengas que aterrizar le metes los aerofrenos y verás que gozada.
Avatar de Usuario
Por Rod
#995049
lapen
Aparte de lo que te indica Josep, yo te comento que no hace falta poner poliuretano. Eso es para los que aporrizan porque son novatos ...y este avión no es para iniciación.
En todo caso mide el amperaje de consumo a máxima potencia y si pasa de 50A cambia a una pala más pequeña. Si estás entre 40 y 50 vas perfecto.

Sobre el FY20A, comentaros que tras dedicarle unos 3 vuelos de trimado, he estado volando en círculos 10 minutos sin tocar la emisora (hasta que el viento ya desplazaba demasiado los círculos) y cuando quería hacer un cambio de rumbo sólo tenía que meter algunos palancazos de timón que el aparatejo ya se encargaba de hacer el resto. Esto me viene muy bien porque me estoy dedicando a probar coasa para FPV pero está claro que para volar este velero es mejor hacerlo sin estabilizador (porque al menos yo, lo que busco en él es precisamente la inestabilidad)

Johnny, si quieres que ser joselito tendrías que cambiar a Joe, Josie o Joey pero con Johnny te quedas en Juanito :wink:
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#995183
Que nooo Rod.. que noo.. que es Joselito, de verdad :lol: :lol: :lol: lo de jhonnys es por mi apellido :lol: .

Bueno, ahora en serio lo del Fy20 puede ser interesante para el FPV pero creo que nada mas, ya es relajado el vuelo de un velero sin mas... pero tanto... en fin..

Otra cosa, que hasta ahora se me olvido comentar:
Detecto que no tiene casi respuesta al timon aunque creo que el recorrido es grande, lo he probado varias veces y en varias condiciones de viento, pero el avion casi ni se mueve del sitio....hoy he estado haciendo ajustes en el taller y le medido como 3.5 cm de recorrido maximo a cada lado, como veis esto? a vosotros os responde bien al timon?
Avatar de Usuario
Por Rod
#995410
Pufff de sobra.

El timón sólo lo necesitarás a tope para hacer algo de acrobacia.

Va de sobra para corregir planeo o coordinar virajes.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#995789
Pues no lo entiendo.... cuanto recorrido llevais?
Puede haber alguna causa de lo que le pasa al mio?
Avatar de Usuario
Por Rod
#995817
El mío tiene menos recorrido que el tuyo y culebrea que da gusto. Qué es exactamente lo que notas en el tuyo?
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#995842
Pues nada ¡¡¡¡¡ Solo un ligerisimo movimiento....

Quizas pueda acentuarse cuando das timon y tambien alerones en mismo sentido.. pero eso no es lo logico no?

Hay aviones que si eliminas por completo los alerones puedes volar a dos ejes... pues con este, imposible. :shock:
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#1003465
Hola todos, despues de una pequeña pausa continuo con el montaje de mi Proxima, pero me van saliendo algunas dudas, entre ellas, referente a la cola.
Ustedes utilizaron el tubito blanco que se fija en el aleron de profundidad, en principio no me de mucha confianza, o por el contrario usan un horn normal atravesando el aleron para fijarlo,agradederia alguna fototillo en el cual se viera ese detalle.
Otra cosa que e visto es que una de las alas no me queda bien alineada al fuselaje, cuando la entro toca bien la parte de delante y queda separada de la parte de atras he comprobado la varilla de acero y esta perfectamente recta, despues de verificar medidas e llegado a la conclusion que el agujero del ala donde va alojada la varilla tiene una pequeña desviacion :twisted: :twisted: , a ver como cojon..... me las arreglo para correjir eso, seguro que cuando fabricaron el mio era lunes, y el muy ... estaba cabreao, en fin solo se me ocurre rebajar un poco el extremo del ala por la parte del borde de ataque, tocar un poco la varilla, o dejarlo tal cual, la separacion es de un par de milimetros en la parte del aleron.
que opinan ustedes.
Un saludo
Por clau
#1003939
hola lapen
yo el tubito ese lo pegue con epoxi despues de quitar un trocito del oracover donde iba a ir pegado ,pero en las pruebas de los servos se me despegó dos veces por lo que opté por un horn atornillado de esos que atraviesan el ala
con respecto a la desviacion del ala mira a ver acortando un poco la varilla de sujeccion, a mi en el Baracuda (de Reichard tambien) que estoy montando me pasaba lo mismo y le sobraban unos milimetros por cada lado, la acorté un poco y solucionado, esa varilla es solo de sujeccion ,no va a pasar nada por que la acortes unos pocos milimetro
un saludo
claudio
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#1004258
Hola Clau, No me referia a la varilla, cortarla a la medida fue lo primero que hice,lo que quiero decir es que el agujero del ala no tiene el angulo correcto y cuando ensamblas el ala no queda perfectamente alineada sino que mientras la parte de delante ya esta tocando al fuselaje la parte de atras todabia le falta 2 milimetros.
Por quimrovira
#1004298
Hola Lapen, como piensas sujetar el ala al fuse? yo solo le pongo una tira de cinta aislante gris i va perfecto, esto tapa todas las olguras posibles, el proximo domingo quando lo monte me fijare en si tambien me pasa. Creo que tendras que mirar si queda a escuadra el ala con el fuse.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1004301
Hola a mi me pasa en un ala pero cosa de 1 mm; luego para sujetar las alas le pongo celo solo por la parte de arriba y sin problemas
Avatar de Usuario
Por Rod
#1004322
Hola, el tubito blanco para el control de profundidad también lo pegué como dice clau pero mezclando el epoxi con microbalones. Desde entonces no me ha dado ningún problema.
En mi caso las alas encajan a la perfección (...habré tenido yo buena suerte o vosotros mala suerte?)
La fijación la hago con una goma elástica de ala a ala por el interior del fuselaje (como indican las instrucciones)
Avatar de Usuario
Por hettar
#1004837
Yo la verdad que lo puse como viene de origen con el tubito blanco y fijado con epoxi, sin mas. Lo unico que note, es que me hacia flutter el timon, pero que se soluciona en un plis poniendo un poco de cinta adhesiva para tapar la ranura del timon.

Rod, has probado ya el fpv con el proxima???
Avatar de Usuario
Por Rod
#1004896
hettar escribió:Yo la verdad que lo puse como viene de origen con el tubito blanco y fijado con epoxi, sin mas. Lo unico que note, es que me hacia flutter el timon, pero que se soluciona en un plis poniendo un poco de cinta adhesiva para tapar la ranura del timon.

Rod, has probado ya el fpv con el proxima???
Cómo es lo de la cinta en el timón? (a mi todavía me hace flutter a alta velocidad)

Para mi gusto este velero no es muy adecuado para FPV ...es demasiado "sport"
Avatar de Usuario
Por hettar
#1004918
Hay que pegar cinta adhesiva en el fuselaje, de tal manera que tape la union con el timon que es donde se forma el flutter.
La mejor solucion es poner dos tiras de vinilo (color gris fuselaje, preferentemente), una a cada lado del fuselaje, pero solo quitar la pegatina del trozo que ira pegado al fuselaje (como los postit, pegan solo por una franja). De esta forma, la separacion entre cola y timon, desaparece. Como en la zona del timon el vinilo no pega, se puede mover sin problemas.
No se si me explico bien, esque es algo dificil de explicar con palabras pero como no tengo fotos, pues hay que usar imaginacion.
El problema del flutter solo nos afecta a los que nos gusta correr y hacer pasadas, ya que no me di cuenta antes hasta que lo meti en ladera.

Rod, te vi varios pots con el tema del fpv y pense que ibas a probar con el proxima, jejeje, que brutos somos. Ya estan los glider, junior, etc...
Avatar de Usuario
Por Rod
#1004948
Ah ...vale ....que cuando hablas de timón te refieres a profundidad.

Entiendo que pones el vinilo por la parte de debajo del estabilizador de profundidad ya que por encima lleva ya la cinta adhesiva que sirve de bisagra.

Es correcto?


Lo de FPV...
...que vá ...de brutos nada ...pa bruto, yo mismo ...si vieses las barbaridades que estoy haciendo con otros aviones (el Proxima me gusta mucho como para hacerle cirujía mayor)
...no me gustan los corchitos porque no son aviones muy aerodinámicos y todos tienen poca capacidad de carga.
Avatar de Usuario
Por hettar
#1005175
Rod, me refiero al timon de direccion de cola, "rudder". No me refiero al timon de profundidad!!!
Ya se que parece raro, los que saben de flutter, saben que el 99% de las veces proviene de la profundidad, pero en este caso en particular viene de la direccion de cola.
Avatar de Usuario
Por Rod
#1005331
Tío ...no me puedo creer que con todos los apaños que le he estado haciendo a la profundidad (para nada, claro :oops: ) al final, el flutter era de la dirección !!! :shock:
Avatar de Usuario
Por hettar
#1005419
Bueno, tu primero pruebalo y nos cuentas. A ver si es otra cosa, pero al menos a mi me funciono de perlas.
Fijate, yo tenia claro que de la profundidad no venia porque en la primera vez que me di cuenta me hubiera quedado sin avion (iba muy, muy, pasado) y pensaba que era de los flaps (tenian un poco de juego en los servos). Hasta que despues de unas cuantas pruebas vino un compañero (Cefesky) y me dio en el clavo, ya pensaba convivir con el flutter dichoso. Me dijo de probar a tapar con fixo (que era de lo que disponia) y chico..., se aparecio la virgen.
Por roblej
#1005428
Las bisagras de ese timón ¿no son un poco exiguas? el mío duerme el sueño de los justos en lo alto de un armario, pero me parece recordar que traía sólo dos bisagras de poco más de 1cm. de anchura que se embuten en la balsa.

Poca sujección par tanto velero...
Avatar de Usuario
Por Rod
#1005689
roblej escribió:Las bisagras de ese timón ¿no son un poco exiguas? el mío duerme el sueño de los justos en lo alto de un armario, pero me parece recordar que traía sólo dos bisagras de poco más de 1cm. de anchura que se embuten en la balsa.

Poca sujección par tanto velero...

Claro en lo alto del armario a ver si hace el salto del tigre !!! :(

Mándamelo que te lo monto :twisted: ....pero ya por pesao!!!!

Otra cosa roblej, si puedes, mándame un enlace a donde tengas algo visto para hacer los moldes de fuselaje ...me has picado ...y creo que voy a replicar el Elipsoid que me acabo de comprar.
Por roblej
#1005695
Rod escribió:Mándamelo que te lo monto :twisted: ....pero ya por pesao!!!!
Jejejeje, si no es por montarlo, es por hacer el molde pero tengo muy poquito tiempo esta temporada y estoy entretenido en otras cosas que también molan :-)

Aquí, en la sección construir moldes tienes una recopilación y aquí la primera parte del proceso de cosecha propia y aquí, un resumen de un hilo de chetos.

Y si tienes que buscar los materiales y no sabes donde, aquí; www.maquelar.com
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!