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Por miguelon35
#540805
bueno comentaros que este mismo avion lo tienen en 220eur con portes incluidos en hobby macias., lo tienen en el escaparate expuexto. peazo DE PRECIO.JOEEEE :cry:
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Por BERNI RAMOS
#548144
Buenas noche compañeros foreros, desde el 16 de septiembre tengo pedido un YAK-54, (Peakmodel) y el viernes 28 recibi la carta de ADUANA pidiendo que mandara factura de compra del aparato, mi amigo fran, que pedimos los dos el mismo avion y el mismo dia, tambien recibio la misiba de ADUANA, y por si fuera poco otro colega de otro club de Toledo igualmente se tubo que retratar con nuestro amigos ADUANEROS (74 Euros), hoy hace 3 dias que mande el fax esperando respuesta de estos Cabr......, bueno ya lo imaginais esperando como un flan mi nuevo parata con su motor spe-26.



UN SALUDO PARA TODOS.
Adjuntos
yak-54.jpg
Por Sami
#548162
Era solo cuestion de tiempo que en Aduanas incluyeran en la lista de "que no se nos escape" a nuestro amigo de PeakModel, la gente no es tonta y mas tarde o temprano pasa esto.

Ahora es algo mas justo la libre competencia entre los vendedores europeos o asiaticos de estos aviones, que cada cual compre donde crea oportuno pero creo que a la hora de hacer numeros habra que contar con ciertos costes que antes no incluiamos. :wink:
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Por BERNI RAMOS
#548188
Aun asi creo que merece la pena hacer estas compra, la cantidad que te ahorras es importante, lo malo es retardo por el tema aduanero.



SALUDOS.
Por Sami
#548215
Yo soy el primero que compra donde mas barato me sale, casi siempre es en territorio amarillo, pero suelo hacer mis calculos pensando siempre en que pagare mis impuestos aduaneros, muchos no lo hacen y a veces se llevan sorpresas.

Un usuario de este foro compro un Extra 260 de esta misma casa pero en España, se le rompio en vuelo debido a un problema de fabricacion y el comercio le mando otro nuevo y sin cargo, el comportamiento de la tienda fue ejemplar y dudo mucho que las cosas hubieran pasado de la misma forma y en los mismos plazos si el avion hubiera venido de asia.

Tenemos que valorarlo todo y comparar costes y servicios. :wink:
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Por imagine 50
#549001
pues yo quiero aportar que soy de almeria y hace poco me llego el 3 avion que compro en peakmodel pensado para un dl 50 de gasolina,y solo decir que en mi 3 avion comprado en peakmodel no me an cobrado nada en aduanas.y ahora estoy a la espera del motor.
con esto quiero decir que no tiene porque que se hayann dado cuenta de nada las aduanas recpecto a esta tienda,,esta gente habran tenidfo un golpe de mala suerte solo eso,porque seria muy raro que yo en 3 aviones no me hayan parado nunca uno en la aduanas.

saludos
Por DRAGON R.
#549284
Hacienda es como un Elefante...va lento pero seguro, seguramente ha empezado por alguna capital y hasta que llegue a todas....pero llega,
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Por cote
#554972
sami3d escribió:Yo soy el primero que compra donde mas barato me sale, casi siempre es en territorio amarillo, pero suelo hacer mis calculos pensando siempre en que pagare mis impuestos aduaneros, muchos no lo hacen y a veces se llevan sorpresas.

Un usuario de este foro compro un Extra 260 de esta misma casa pero en España, se le rompio en vuelo debido a un problema de fabricacion y el comercio le mando otro nuevo y sin cargo, el comportamiento de la tienda fue ejemplar y dudo mucho que las cosas hubieran pasado de la misma forma y en los mismos plazos si el avion hubiera venido de asia.

Tenemos que valorarlo todo y comparar costes y servicios. :wink:
Exacto Sami ami me vino mal de fabrica toda la parte delaantera del motor y no me di cuenta y al volar salio disparado todo el morro mas biens despegado y AEROVIGO me descambio el avion sin ningun tipo de problema alas 24H sin ningun problema.
Por tito75es
#556597
Buenas!!!

El mío está aún de camino...

Una pregunta... ¿batería de receptor de 4 ó 5 elementos? Tengo un pack de 4 y 1700mAh huérfano que pensaba utilizar. Pienso que con ese debería tener suficiente. Los servos son TowerPro 995.

Saludos.
Por Sami
#556600
Para esos servos usa una buena bateria de 5 elementos. :wink:
Por tito75es
#556620
Ok! Marchando dos packs de 5 (uno para encendido y otro para receptor)...

Gracias!
Por Sami
#556623
Para el receptor y los servos de 5 elementos, pero para el encendido de 4 elementos (o dos elementos de lipo si es que el encendido admite lipos), no pongas uno de 5 que incluso podrias dañarlo y no tendrias ninguna ventaja respecto al de 4. :wink:
Por tito75es
#556751
Es que en este caso (se trata de un motor SPE), el fabricante del encendido recomienda utilizar 6v. Según las especificaciones aguanta hasta 18v.
Por Sami
#556753
En ese caso mejor usar una lipo 2S a pelo, ahorraras peso. :wink:
Por tito75es
#557139
Sí, había considerado la posibilidad de montar lipos para el encendido y para receptor (con un interruptor de PowerBox o un dispositivo adaptador de tensión) pero les tengo cierto respeto (sobre todo por desconocimiento) después de leer experiencias de algunos a los que les han explotado o han sufrido algún accidente similar.
Por tito75es
#557141
¿Alguno ha comprado el avión con el SPE 26? ¿Qué hélices utilizáis? Para el rodaje pienso utilizar una Menz-S 16x8. Para volar, ¿cuáles son las que me recomendáis?
Por Luis76
#557158
Yo tengo el Extra 260 con el spe 26 y estoy usando una menz 18x6 y llega hasta las 7500 rpm.

Tiene un vuelo lento y responde con solvencia a los acelerones. El torque lo mantiene pero practicamente a tope de gas por lo que olvidate de salir hacia arriba. De todas maneras aun esta muy nuevo y me gustaria probar otras helices a ver que tal.
Por tito75es
#557170
Probaré esa también Luis.

¿Y como va de consumo el encendido? ¿Qué batería le has puesto al encendido? ¿NiMH de 6v? ¿Qué capacidad? ¿Qué autonomía de vuelo te da?
Por Luis76
#557196
En el encendido llevo 4 elementos ni-cad de 1500 y en bancada tenia bateria para mas de 2 horas. Mas que suficiente para una mañana de vuelo.

En el equipo llevo un paquete de 4 elementos de 2400, el otro dia le di 4 vuelos por la mañana y le quedaba bateria para rato aunque es cierto que hice vuelos muy tranquilitos.

Seguro que el avion agradece las lipo y esos gramos de menos pero ya andaba justo de cuartos y soy un poco receloso con las lipos todavia :roll:
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Por miguelon35
#557292
bueno compis el mio esta casi apunto. primero volara sin carena, es un avion precioso, tengo su hermano mayor pero este esta mejor terminado...... os pondre fotos, referente a la bateria yo llevo 5 elementos de sanyo de metal en el receptor y una lipo de 7.4elementos para el mvvs26, va a ser la caña. solo pesa con tanque vacio 3985kios gramos. esto va a ser la leche :wink:
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Por cote
#557360
miguelon35 escribió:bueno compis el mio esta casi apunto. primero volara sin carena, es un avion precioso, tengo su hermano mayor pero este esta mejor terminado...... os pondre fotos, referente a la bateria yo llevo 5 elementos de sanyo de metal en el receptor y una lipo de 7.4elementos para el mvvs26, va a ser la caña. solo pesa con tanque vacio 3985kios gramos. esto va a ser la leche :wink:
Pues mi edge de mismo tamaño pesa menos que este con un 120ax 2 T solo pesa 3.800 con deposito vacio y baterias puestas.
Por Sami
#557419
cote escribió:
miguelon35 escribió:bueno compis el mio esta casi apunto. primero volara sin carena, es un avion precioso, tengo su hermano mayor pero este esta mejor terminado...... os pondre fotos, referente a la bateria yo llevo 5 elementos de sanyo de metal en el receptor y una lipo de 7.4elementos para el mvvs26, va a ser la caña. solo pesa con tanque vacio 3985kios gramos. esto va a ser la leche :wink:
Pues mi edge de mismo tamaño pesa menos que este con un 120ax 2 T solo pesa 3.800 con deposito vacio y baterias puestas.


Cote, es normal, el gasolina pesa mas. :wink:
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Por JAM
#559437
Hola a todos.
mmp, ahí las dao. :wink:
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Por miguelon35
#559534
cote vete haceciendo amigo de algun conductor de camion, que el 120 lleva detras un camion de la campsa, asi que rascate bien el bolsillo, ayer vole mi mvvs26 y lo vole cera de 1 hora y media. osea gasto 55centimos, haz numeros, sin animo de ofender .... :wink: :wink: :wink: al precio de los mvvs26 ya no interesan los glow, siempre y cuando no sean aviones grandes.... que quede claro y si no preguntale a sami. un salu232 compis 8)
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Por imagine 50
#559617
hola.miguel lo primero de todo me gustaria haber si pudieras poner alguna foto de tu yak en la bascula,porque ese peso ,con ese motor,me parece un poco raro por no decir imposible.

y otra cosa,le dices a cote que se prepare para el consumo??,,,los que usais motores gasolina pensais que teneis una mina de motor.
pues yo te voy a dar mi opinion para estos aviones.
seguramente todos compramos estos aviones para hacer 3d con ellos verdad?,bueno pues ya me gustaria ami ver tu yak en torque y salir para arriba sin ningun tipo de problemas con ese motor porque tu yak no pesa lo que tu dices.
con esto te quiero decir que en aviones pequeños con estas emvergaduras y con el vuelo tan lento que tienen su consumo en glow no es tan elevado como dices,y por su parte poxitiva tienes motor mas que de sobra para todo.

psdt:para un dominguero como mas de uno somos,no supone nada gastar 5 euros de glow,,que 55 centimos como tu dices,,por lo menos yo lo veo adin,distinto seria estar todos los dias con el avion en vuelo que creo que nosotros no estamos asin por nuestras ocupaciones laborales.
por lo cual el unico inconveniente que les veo a los glow es la suciedad que dejan,pero por lo demas todo son ventajas sobre los gasolina en esta motorizacion en especial de 26cc,otra cosa ya seria subirse alos 50 en otro tipo de aviones.

saludos
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Por miguelon35
#559632
imagine sin animo de ofender............. :roll: cuando vueles un funtana 140 de 2 metros por 2metros totalmente reparado del morro y con un mvvs26 con un resonador y unsa 20x6 de mensz amedio gas y suba como un cohete sabras lo wque yo espongo aqui...... si no es asi que un moderador o alguien que lo tiene me diga lo contrario. tengo un asmigo con un extra 260 de peakmodel con un mvvs26 con una enveradura de 1.78cm, y que pesa en bascula con erl tanque vacio 4100gr. no hablo por hablar. lo he visto con mis propios ojos. y es una pluma


y el yak mio es 1 centimetro mas largo de fuselaje. pero mas delgado de fuselaje. osea menos peso.

y ojo con esto no quiero ofender a nadie. :lol: solo expongo mi opinion .espero os sirva, he tenido muchos glow, y para mi donde se ponga un 46 de tt, o un ax de o.s. o un surpass no se pone ningun glow.
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Por miguelon35
#559639
ahhhhhhhhh y no hablemos de fiabilidad y de su vida util. :wink: esta mas que comprobado. yo no llego a gastar un euro en sin plomo... cuanto gastas tu en nitrometano, aceite motol micro y el metanol, que es super toxico y cancerigeno. :wink: hecha numeros, un mvvs26 sin el encendido y sin escape no llega al kilo de peso. y estamos hablando de 3.8cv, 8000vueltas con una menz 18x8.............. 8) cada vez que lo vuelo ahorro un paston
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Por juaniok
#559941
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:54, editado 1 vez en total.
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Por JAM
#560303
Hola a todos.
Juaniok lo ha expuesto muy bién, hay una diferencia de 350 grs. Si llenamos los tanques, los modelos en el despegue sólo se diferencian en 150 grs. a favor del glow.
Personalmente por 150 grs. me quedo con la gasolina, que para mi todo son ventajas excepto por el tema de las vibraciones.
Saludos :wink:
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Por miguelon35
#560571
ONDE SEPONGA UN MVVS26 DE GASOLINA NO SE PONE NA, YO ME QUITO EL SOMBRERO....................COMO VA EL CABR.......... 8)

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