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Por fjnr72
#303254
Hola,
Los dias 14 y 15 de octubre, Nacional de F2B (acrobacia) y F2D (combate), a ver cuanta gente va y me quitan esta funesta opinión de que el Vuelo Circular se nos muere, y que nadie me diga que en el último mundial se hizo buen papel, se trata de que la gente participe, no que haya cuatro que triunfan y el resto desierto.
Saludos
P.D. Yo estaré en la organización, espero poderos saludar "in situ"
Por YUGOV
#303381
Hola;
No es mi intención dar la charla ni polemizar, pero en mi opinión el aeromodelismo se puede practicar de dos formas, como deporte o como hobby. En este país la mayoria de los que practicamos aeromodelismo lo hacemos como pasatiempo no como deporte, y francamente las posibilidades que te ofrece el Radio Control como pasatiempo frente al Vuelo Vircular o Vuelo Libre no tienen color.
En cuanto a la practica del aeromodelismo como deporte, yo creo que el número medio de participantes en competiciones (salvo excepciones) de cualquier especialidad del areomodelismo es muy similar, esto es, el número de deportistas es muy pequeño si lo comparamos con otros paises. Si en un nacional de F3A participan 12 pilotos (cuando participan), no puedes pretender que en el nacional de F2B participen 40.
Practicar cualquier deporte a alto nivel exige una dedicación personal y monetaria que muchos no quieren o pueden asumir, sin hablar de lo ingrata que es muchas veces la competición por los propios fracasos deportivos y los mamoneos extra deportivos.
La competición es muy excitante y gratificante pero es entendible la postura de la inmensa mayoria de los que practican el aeromodelismo que lo que buscan es pasar un rato agradable en compañia de amigos haciendo algo que les gusta y relaja.
Personalmente compito junto a mi hermano en F2C (carreras) y te puedo asegurar que es mucho el tiempo, el esfuerzo y el dinero que inviertimos, nos encanta la competición, pero el motivo fundamental por el que seguimos practicandola es porque participar en concursos y preparar los aviones nos permite compartir un tiempo que de otra forma no compartiriamos. Como pasatiempo vuelo varias especialidades de RC y ultimamente disfruto y me relajo mucho volando con mi Easy Star ladera, lo cortes no quita lo valiente, a mi me gusta todo lo que vuela.

En definitiva, desde hace muchos años se habla de la crisis del VC, efectivamente en cuanto a paracticantes del VC como pasatiempo la crisis es evidente, no se puede luchar contra los molinos, pero en cuanto al VC como deporte yo creo que nunca ha habido tantos y tan buenos deportistas como en este momento (a los resultados me remito) y ademas la mayoria pensamos seguir compitiendo bastantes años mas.
¿Que no sale gente nueva?, eso es dicutible, yo creo que sale en la misma medida que en otras especialidades de RC, por no hablar de los club Aerosafa, Tamaran, Petirrojo y Linares que creo que no tienen comparación posible con nigún club de RC en cuanto a la divulgación entre los niños del aeromodelismo.

Menudo ladrillo

Saludos
Por fjnr72
#303392
En fin, date una vuelta por un campo de VC en un fin de semana y dátelo por una pista de RC, cuentas la gente y después me lo explicas.
Cuando cuentes los de acrobacia, cuenta las categorias A y B y te salen algunos más.
Cuando yo empecé a hechar una mano en la organización de campeonatos de España, aquello, con todas sus movidas, era más parecido a una fiesta, ahora es un drama.
Está claro que estos clubs que mencionas hacen una labor imprescindible, pero hay otros clubs, que tambien forman chavales (el nuesto, sin ir más lejos) y que nunca salen en los papeles, por ejemplo, tú en F2C tienes de contrincante a un piloto que ha salido de nuestro club, sin embargo, nunca nos hemos dado "autobombo".
Y no me hagas reir con gente nueva en F2, ¿nos miramos los últimos 5 años, 10 si quieres? cuenta los participantes y a ver si no son los mismos de siempre
Por YUGOV
#303442
fjnr72 escribió:En fin, date una vuelta por un campo de VC en un fin de semana y dátelo por una pista de RC, cuentas la gente y después me lo explicas
O no he explicado bien la diferencia entre deporte y hobby o tu no lo has entendido, ¿ cuantos ves los domingos en los campos de RC practicando la tabla F3A FAI ?.
fjnr72 escribió: Cuando cuentes los de acrobacia, cuenta las categorias A y B y te salen algunos más.
Si en F2B cuentas las categorias A y de promoción tambien te salen algunos más.
fjnr72 escribió: Cuando yo empecé a hechar una mano en la organización de campeonatos de España, aquello, con todas sus movidas, era más parecido a una fiesta, ahora es un drama..
Es una de las pegas que tiene la competición (no solo en VC), existe gente que no sabe competir, solo quiere ganar a cualquier precio, posiblemente es una de las razones por las que mucha gente no compite.
fjnr72 escribió: Está claro que estos clubs que mencionas hacen una labor imprescindible, pero hay otros clubs, que tambien forman chavales (el nuesto, sin ir más lejos) y que nunca salen en los papeles, por ejemplo, tú en F2C tienes de contrincante a un piloto que ha salido de nuestro club, sin embargo, nunca nos hemos dado "autobombo".
No era mi intención menospreciar la labor de nadie, no he dicho que esos club fuesen los únicos, de todas formas el ejemplo que me pones refuerza mi argumento, el piloto de F2C que me comentas, (además de reconocerle su valia como deportista le tengo gran aprecio pues es un gran chaval) es de vuelo circular no de RC
fjnr72 escribió: Y no me hagas reir con gente nueva en F2, ¿nos miramos los últimos 5 años, 10 si quieres? cuenta los participantes y a ver si no son los mismos de siempre
Si miramos los apellidos de los participamtes en los últimos 5 o incluso 10 campeonatos de F3A pasa exactamente lo mismo, pero no solo en España, a nivel mundial pasa lo mismo.

No hay que dramatizar, lo importante es disfrutar practicando el aeromodelismo como deporte o como entretenimiento

Saludos
Por fjnr72
#303497
Mira, que el VC por desgracia en este pais cada vez hay menos, menos tú, todo el mundo parece estar de acuerdo.
¿De qué categoria de promoción hablas?, no a nivel de clubs, sino a nivel de nacional, este año, por si no te has enterado, que es lo que parece, solo hay F2A, F2B, F2C y F2D, no verás ningun campeonato en fórmula de promoción ni este año ni los pasados.
Si tú a los "mamoneos", que tú muy bien conoces por haberlos visto y sufrido, les dices que "la gente no sabe perder" tú mismo.
No sé porque razón en VC no puede haber hobby, igual que en VL, yo los practico a nivel de enseñanza y bien divertidos que son.
Si vieras la cara que se me ha puesto cuando has dicho que te estaba dando la razón con que llegaba un piloto nuevo (un piloto, no un equipo, en estos 5 últimos años, para mi es un pobre bagaje, cuenta a los de Valladolid y se acabaron la gente nueva en F2C).
Pero claro, una cosa es verla desde el punto de vista de la promoción y otra de la competición.
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Por Alberto Solera
#303534
[/quote]Mira, que el VC por desgracia en este pais cada vez hay menos, menos tú, todo el mundo parece estar de acuerdo.
¿De qué categoria de promoción hablas?, no a nivel de clubs, sino a nivel de nacional, este año, por si no te has enterado, que es lo que parece, solo hay F2A, F2B, F2C y F2D, no verás ningun campeonato en fórmula de promoción ni este año ni los pasados.

:twisted: Pues siento decirte que en el nacional de hace dos años en aerosafa si hubo dos categorías de iniciación en acrobacia por lo menos. (en los demás no lo sé, pues no he estado)

[quote]No sé porque razón en VC no puede haber hobby, igual que en VL, yo los practico a nivel de enseñanza y bien divertidos que son.

Pues la razón de que no se haga es que en vuelo circular dar vueltas sin más puede ser un poco aburrido y todos estamos deseando avanzar. :wink:

Saludos
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Por Alberto Solera
#303538
Tambien decirte que parece que este año el nacional (f2b) va a estar más animado...
Por YUGOV
#303549
Hola fjnr72;

Lo único que yo quiero poner de manifiesto es que afortunadamente cada cual disfruta con el aeromodelismo a su manera, como hobby o como deporte, las cosas son como son.
¿ Que hay muy pocos aeromodelistas que practican el VC fuera de las competiciones ? pues si, seria tonto negarlo, podriamos estar buscando razones horas y horas y al final estariamos en el mismo sitio.
Lo cierto es que la mayoria para practicar el aeromodelismo en plan hobby se inclina por el RC, que esto sea así no implica necesariamente que exista un mayor número de deportistas en competiciones RC, la mayoria se limita a comprar un conjunto listo para volar que no le de problemas y le permita pasar un buen rato(yo hago esto con my Easy), para malos rollos ya esta el resto de la semana y la competición.
Te insisto yo no estoy preocupado por el número de competidores en F2C que es lo que practico, si en un futuro proximo o lejano llegara a suceder que solo quedasemos mi hermano y yo formando equipo en España, pues seguiriamos haciendo nuestros aviones, nuestras helices, preparando nuestros modelos, entrenando regularmente y asistiendo cada año a una o dos competiciones internacionales, si en un futuro mas o menos proximo quedaramos solo nosotros en todo el mundo (cosa que creo no sucederá) pues entonces si dejariamos de hacer F2C y nos pasariamos a F3D que aunque como sabes a pesar de ser una especialidad de RC en el pasado campeonato de España no hubo ningún inscrito.

Afortunadamente cada cual divierte como quiere.

Saludos
Por fjnr72
#303654
ALAVION
Te envio la relación de los Campeonatos de España desde el 2001 y sus número de participantes:
2005: F2A: 2; F2B: 10; F2C: 10; F2D: 7
2004: F2A: 1; F2B: 13; F2C: 10; F2D: 8
2003: F2A: 4; F2B: 12; F2C: 10; F2D: 10, F2D-b: 4
2002: F2A: 3; F2B: 11; F2C: 9; F2C-b: 4; F2D: 16
2001: F2A: 3; F2A-b: 1; F2B: 8; F2C: 8; F2C-b: 4; F2D: 8
O sea, que no sé donde has visto que haya habido hace 2 años (2004) categoria b, fue en el 2003 y en combate (4), de estos 4, hay 2 que, con el reglamento en la mano no podrian haber concursado (el reglamento dice explicitamente que, si se ha subido a categoria superior, no se puede volver a la categoria b), y estos 2 que te digo ya han dado más vueltas que el 88, o sea, que su función de promoción en este caso queda desvirtuada.
Cada año siempre hay alguien que suelta la frase: "Parece que este año el nacional (f2b) va a estar más animado..." y, generalmente, el que suelta la frase después no aparece, en tu caso ¿vas a venir? si es que sí, queda el margen de la duda, si no, ¿como te atreves a decir algo tan aventurado?.
Lo de avanzar, mira, uno avanza en la vida si se lo propone, decir que en VC solo se da vueltas, pues me parece alucinante ¿que en el RC sientes el avion como en VC? lo tienes conectado a tí a través de unos cables y te cansas, batallas con él, los cables, ... siempre hay nuevos retos y decir que en VC pronto te cansa ..., en fin, "la ignorancia es atrevida"
¿Hay en cualquiera de las demás categorias, algo más bonito que 3 personas haciendo su carrera en el F2C, ó 2 en F2D?
Y los "emoticons" no te digo donde te los metas porque no hay cosa más triste que opinar sin tener ni pajolera idea
YUGOV
¡Olé con tu filosofia! ¿Qué la pista en la que practicas F2C es tuya? porque si no eres así de afortunado, ¿de que te crees que te iban a conservar la pista para tí? y competir no tiene que ser automaticamente mal rollo, se trata de pasarlo bien, lo que pasa que ya entiendo que, con los precios que corren por ahí, no te puedes permitir estar de buen rollo.
A mí que puñetas me explicas de lo que hacen o dejan de hacer en F3D, que cada uno se preocupe por su casa.
Mi "casa" es el F1 y el F2, y quiero que el máximo número de gente lo practique, para eso enseño a los chavales y, vuelvo a repetirlo, el F2 es el más físico de todas las categorias y el más bonito, no he conocido a nadie que haya visto una buena carrera de F2C y no le haya gustado, pues sumemos y no restemos (aunque haya gente que eso le encanta)
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Por doblerizo
#303731
Totalmente de acuerdo en lo que dices Yugov, la competicion es otra cosa, y el numero de los que estamos enganchados a ella es pequeño en relaccion a la gran masa de practicantes, pero eso pasa en todas las especialidades tanto de VC como de RC, en F3A en el Nacional estuvimos 14 en la categoria A y 15 en la B sinceramente vivimos un monento "dulce" esperemos que dure.
El Nacional de F6A (acrobacia artistica) lo han tenido que suspender por falta de participantes y en helicopteros donde en una concentracion se presenta mas de cien pilotos para el Nacional de F3C se las estan viendo y deseando para inscribir un numero minimo ya sabes lo que dice el refran "en todos sitios cuecen habas y en mi casa calderas"
En lo de las "mamonadas" tambien de acuerdo
Pero como dices mientras el cuerpo aguante Yo sigo
Saludos
Por ordenado
#303757
Hola.

Siento no estar de acuerdo con la opinión expresado en el último mensaje: "¿que, en el RC sientes el avión como en VC? lo tienes conectado a ti a través de unos cables y té cansas, batallas con él, los cables,"

Hace muchos años volé VC y desde hace mas de 20 años me dedico al RC, aún tengo algún modelo de VC que vuelo cada año y si se siente el modelo pero he de comentarte que en el RC también sientes como va a reaccionar el modelo, también batallas contra el viento, con las ascendencias, con la orografía......, no me parece una respuesta válida para defender el VC. Cada modalidad tiene sus características y uno elije las que más le guste.

Pero a pesar de lo que se diga se producen ciclos en el aeromodelismo tanto RC como VC, puede que a veces disminuya el número de aficionados que se ven por las pistas y laderas y al año siguiente halla el doble de aficionados, pero de lo que sí estoy seguro es que el VC salvo honrosas excepciones está en decadencia desde hace muchos años.

Siento insistir la expresión antes mencionada "en negrita" se la he oído a más de un practicante de VC que nunca ha volado RC y no me parece correcta.

Saludos
Por fjnr72
#303791
Perdona vuelo VL, VC y RC me gusta cualquier cosa que vuela y, por mucho que se diga en un avion a RC no tienes nigún contacto con él, no estás encima, si el motor falla, lo oirás como falla, nada más, verás como vuela y te podrás imaginar lo que está sintiendo, pero no tienes ningún contacto físico para saber que pasa, solo tus ojos y el oido y estos, ya te garantizo que fallan.
Dime una sola categoria en RC, que además de la concentración (en competición imprescindible) en la que te tengas que contorsionar, girar como en F2 ¿Tú has visto una carrera de F2A? un tio con una manija y un pilon y el bicho que está a 17 metros a más de 250 Km/h.
¿Un F2B? échale un vistazo al que sale después de una tabla de acrobacia con sus 7 minutos.
¿Un F2C? 100 vueltas en clasificación con un bicho a más de 200 Km/h y 3 tios en un círculo de 3 metros, 200 vueltas en la final.
¿Un F2D? dos tios contorsionándose para cortarle la cinta al otro.
He ido a competiciones de VC y de RC y, mal que te pese, se sale mucho más entero de RC que no de VC.
En una carrera de F2C he visto caer a una persona, después de la carrera por un problema en los cables, redonda al suelo, en RC, es "Radio, Radio, ..." o "M... ¿Que ha pasado? y el avion a freir espárragos.
En RC no tienes ningún contacto físico eso es impepinable, y claro que tienes que luchar con los elementos sino, que aburrido.
Saludos
Por YUGOV
#304096
fjnr72 escribió:ALAVION
Te envio la relación de los Campeonatos de España desde el 2001 y sus número de participantes:
2005: F2A: 2; F2B: 10; F2C: 10; F2D: 7
2004: F2A: 1; F2B: 13; F2C: 10; F2D: 8
2003: F2A: 4; F2B: 12; F2C: 10; F2D: 10, F2D-b: 4
2002: F2A: 3; F2B: 11; F2C: 9; F2C-b: 4; F2D: 16
2001: F2A: 3; F2A-b: 1; F2B: 8; F2C: 8; F2C-b: 4; F2D: 8
O sea, que no sé donde has visto que haya habido hace 2 años (2004) categoria b, fue en el 2003 y en combate (4), de estos 4, hay 2 que, con el reglamento en la mano no podrian haber concursado (el reglamento dice explicitamente que, si se ha subido a categoria superior, no se puede volver a la categoria b), y estos 2 que te digo ya han dado más vueltas que el 88, o sea, que su función de promoción en este caso queda desvirtuada.
Cada año siempre hay alguien que suelta la frase: "Parece que este año el nacional (f2b) va a estar más animado..." y, generalmente, el que suelta la frase después no aparece, en tu caso ¿vas a venir? si es que sí, queda el margen de la duda, si no, ¿como te atreves a decir algo tan aventurado?.
Lo de avanzar, mira, uno avanza en la vida si se lo propone, decir que en VC solo se da vueltas, pues me parece alucinante ¿que en el RC sientes el avion como en VC? lo tienes conectado a tí a través de unos cables y te cansas, batallas con él, los cables, ... siempre hay nuevos retos y decir que en VC pronto te cansa ..., en fin, "la ignorancia es atrevida"
¿Hay en cualquiera de las demás categorias, algo más bonito que 3 personas haciendo su carrera en el F2C, ó 2 en F2D?
Y los "emoticons" no te digo donde te los metas porque no hay cosa más triste que opinar sin tener ni pajolera idea
YUGOV
¡Olé con tu filosofia! ¿Qué la pista en la que practicas F2C es tuya? porque si no eres así de afortunado, ¿de que te crees que te iban a conservar la pista para tí? y competir no tiene que ser automaticamente mal rollo, se trata de pasarlo bien, lo que pasa que ya entiendo que, con los precios que corren por ahí, no te puedes permitir estar de buen rollo.
A mí que puñetas me explicas de lo que hacen o dejan de hacer en F3D, que cada uno se preocupe por su casa.
Mi "casa" es el F1 y el F2, y quiero que el máximo número de gente lo practique, para eso enseño a los chavales y, vuelvo a repetirlo, el F2 es el más físico de todas las categorias y el más bonito, no he conocido a nadie que haya visto una buena carrera de F2C y no le haya gustado, pues sumemos y no restemos (aunque haya gente que eso le encanta)
Hola Fjnr72, he estado meditando si contestarte a este correo o dejarlo pasar, sobre todo para no incrementar el mal rollo que destila y del que te quejabas en tu correo inicial. Como te decía he dudado y solo me ha decidido a contestarte la respuesta que has dado a ALAVION que creo no ha sido muy afortunada por tu parte y totalmente fuera de lugar.
Como tú dices "la ignorancia es atrevida" y tu caso lo demuestra. ALAVION es un chaval de 14 años al cual conozco personalmente y cuando dice lo que dice lo hace desde una opinión formada con una madurez impropia de su corta edad, es un muchacho educado, sensato y amable que practica que yo sepa el Vuelo Libre de interior, la acrobacia de Vuelo Circular y de Radio Control con motor de explosión y de interior con motor eléctrico. Cuando te digo que practica, me refiero a que junto a su padre ( y amigo), construyen cada uno de los modelos que vuelan y su progresión en todas las categorías que practica es espectacular. Por otra parte tanto su padre como el son los primeros en presentarse para ayudar en la organización de las competiciones, lo cual es muy de agradecer. Por lo tanto como tu dices “no hay cosa más triste que opinar sin tener ni pajolera idea”. Lo de los emoticones es una practica presente en el 90 % de los post y normal en los foros de internet .

Ya que he empezado continuo. Tu actitud es igual de intransigente para con el RC como la de algunos de RC a los que criticas por no conocer el Vuelo circular, exactamente igual.
Yo no tengo pista propia, por supuesto, cuando vuelo en Madrid vuelo en Cuatro vientos y cuando entrenamos en mi pueblo pido permiso al ayuntamiento para usar unas instalaciones de atletismo municipales que aunque no son una maravilla cumplen su función, cuando sea necesario ya buscaré otras opciones.
Yo no soy rico ni me sobra el dinero pero dime tu en que especialidad deportiva minimamente tecnificada puedes tener el mejor material del mundo a tu disposición a ese precio, motos, coches, sky .. hoy en día hasta una buena raqueta de tenis te cuesta lo mismo que uno de nuestros motores, el trabajo y el saber no se compran con dinero en ningún deporte.
El F3D te lo pongo para ilustrar que no es un problema de VC o RC es un problema de practicar un hobby o un deporte, y para mi las dos cosas son igual de validas.
Hablando de practicar el Vuelo Circular, ¿tú que especialidad practicas? Estoy intentando ubicarte por los datos del piloto de F2C que me diste pero no me suena que seas ninguno de los que conozco y tampoco he visto en las competiciones a ninguno de los chicos a los que enseñas.

Por último y volviendo a usar tus palabras “sumemos y no restemos”
NO restes a ALAVION pues es un magnifico aeromodelista
NO restes a los que practican aeromodelismo RC como hobby
NO restes a los que no opinan como tu

Saludos, por mi parte doy por finalizado el tema.
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#304172
Bueno, pues perdón si he molestado a alguien.
Sólo he dicho o que sé, que en aquel nacional estuve y de hecho gané la categoría de iniciación y que en este nacional va a ir gente conocida que no suele ir. ´
También me refería que volar un avión de vuelo circular de iniciación sin más a mi por lo menos me aburrió en su momento pronto.
Ahora me lo paso bomba con mis aviones acrobáticos de vuelo circular.

Perdon
Por fjnr72
#304187
Perdona, varios puntos:
1- El que afirma que hubo categoria b, fue ALAVION y yo solo hago demostrárle que no.
2- Los emoticones pueden ser ofensivos, y en este caso, si metes uno como el que ha metido (y encima sin razon) ofende doblemente.
3- De intransigencia nada, tú has puesto tu opinión y yo la mia, tú opinas una cosa y yo otra.
4- Yo tambien practico varias modalidades y no por eso voy despreciando a nadie ni les niego ayuda.
5- El piloto que no ubicas te ha dado a tí y a tu hermano "sopas con honda" en competición, y tú se las has dado a él, en esta vida hay gente que va dando la nota y gente que prefiere pasar desapercibida, juzga tú mismo.
6- Yo hago enseñanza, arrimo el hombro desde hace más de 10 años en todos los concursos que se me ha pedido, a tí y a tu hermano creo recordar que como mínimo una vez os he hecho de "crono", que no te hayas preocupado en conocer a la gente que posibilita que haya concursos no es mi culpa.
7- Competición es competir, no intentar burlarte de la gente.
Mira dejalo, lo dicho al principio, quien quiera que venga, quien no pues bueno.
Por fjnr72
#304191
Acabo de ver el mensaje de ALAVION, por mí todo olvidado.
Buenos vuelos
Por ordenado
#304420
Hola.

Practico el aeromodelismo desde el año 70 por lo que he pasado por muchas especialidades tanto en VL, VC y RC.

Como tu dices me gusta todo lo que vuela pero contestame a esta pregunta: cuando en una carrera de F2C o en otras especialidades de VC se mete el modelo hacia dentro, te rompe un cable, tienes una parada de motor en invertido, que dices? cables, cables, probablemente en VC tengas más contacto con modelo, pero no todo, no solo se dice radio radio, para disculparse en RC todos nos equivocamos.

Otro día hablamos del VL.

Saludos
Por YUGOV
#304435
fjnr72 escribió: 5- El piloto que no ubicas te ha dado a tí y a tu hermano "sopas con honda" en competición, y tú se las has dado a él, en esta vida hay gente que va dando la nota y gente que prefiere pasar desapercibida, juzga tú mismo.
Tal vez me he expresado mal o tu no lo has entendido bien,al piloto le ubico perfectamente(algunas veces nos ganan el y su mecanico y otras ganamos nosotros, asi es la competición), al que no he visto nunca ni volando ni compitiendo es a ti.
fjnr72 escribió: 6- Yo hago enseñanza, arrimo el hombro desde hace más de 10 años en todos los concursos que se me ha pedido, a tí y a tu hermano creo recordar que como mínimo una vez os he hecho de "crono", que no te hayas preocupado en conocer a la gente que posibilita que haya concursos no es mi culpa.
Otra vez pinchas en hueso, curiosamente desde hace muchos años tengo la costumbre de agradecer a los cronos y cuenta vueltas su trabajo al finalizar cada manga, tanto si me ha ido bien como si me ha ido mal en la carrera, se que sin la gente que realiza estas funciones no podriamos competir, y asi se lo hago saber, puedes constatarlo con la gente de Vidreres, incluido Mata.
fjnr72 escribió: 7- Competición es competir, no intentar burlarte de la gente.
Mira dejalo, lo dicho al principio, quien quiera que venga, quien no pues bueno.
Esto por mas que lo leo e intento comprenderlo no se a que viene, ¿quien se intenta burlar de la gente? explicamelo si eres tan amable.

saludos
Por fjnr72
#304443
Si los cables te pierden tracción, empieza a correr hacia atrás para recuperarlos, no siempre se puede (la seguridad ante todo), también puedes probar a dar un tirón.
Si hubieras visto una carrera de F2C como la que vi en Vidreres hace 2 años, al que un chaval francés se le rompió uno de los 2 cables (y se quedó con el otro haciendo loopings) el chaval tirando, el avion girando y al final se gastó el combustible y el chaval consiguió aterrizarlo sin destrozarlo, cuando el avion se posó en el suelo, el chaval, más blanco que el papel, cayó redondo de la tensión (en medio de un ovación de los allí presentes que todavia se me ponen los pelos de punta al recordarlo).
¿Si tienes una parada de motor en un acrobático en invertido? Depende de la velocidad que lleves, si tienes suficiente, intenta "desinvertirlo" y aterrizarlo, que no llevas, intenta "tirar" de él para que la coja y poderlo "desinvertir".
El único momento que yo he visto gritar "cables" es cuando hay varios modelos en pista y alguien aterriza, no se vaya a llevar los cables de alguno de los posados.
Acabo de ver tu mensaje, YUGOV, solo una cosa porque veo que no merece seguir hablando contigo, yo te he hecho de crono y a mi y a mi compañero no nos dirigisteis ni una palabra, además recuerdo que salisteis con un gran cabreo por algo que pasó en pista.
Yo sigo enseñando, si te pasas por Hospitalet, pasate por el club, y te enseñamos las intalaciones (el piloto que tan bien ubicas te puede decir donde estan).
Por ordenado
#304455
Hola.

Creo que tienes razón pero lo mismo pasa en RC depende de la suerte que tengas.

A mi se ma han destensado los cables y he tenido que correr, en otros casos he recogido con la mano izquierda más de un metro de cables para conseguir tensión en los mismos. he tenido paradas en invertido y alguna las he salvado, se me rompio un cable y tuve pocos daños en el modelo, pero también he tenido problemas en modelos RC y he conseguido salvarlos, creo que los problemas son parecidos y en el VC no hay excesiva ventaja con respecto al RC salvo que en El RC intervienen más factores lo que ocasiona más problemas.

Te comento que he volado carreras, combate en VC. Pero también me lo he pasado en grande haciendo combate "con cintas" en RC.

Saludos
Por fjnr72
#304470
Calma, que esto empieza a desmadrarse, que cada uno se divierta como quiera, a mi por ejemplo, la modalidad que más me gusta son los lanzados a mano de vuelo libre (F1L/M)
Que cada uno piense lo que quiera
Por pedir disculpas que no quede, pido disculpas y que cada uno las acepte o no.
Pero que nadie menosprecie a nadie porque "no ubica" a la persona.
Volvemos a empezar como al principio:
"Hola,
Los dias 14 y 15 de octubre, Nacional de F2B (acrobacia) y F2D (combate), a ver cuanta gente va y me quitan esta funesta opinión de que el Vuelo Circular se nos muere, y que nadie me diga que en el último mundial se hizo buen papel, se trata de que la gente participe, no que haya cuatro que triunfan y el resto desierto.
Saludos
P.D. Yo estaré en la organización, espero poderos saludar "in situ"
Buenos vuelos
Por ordenado
#304489
Hola.

Estas expresando tu opinión de manera completamente corrrecta, no tienes que pedir disculpas, por mi parte hemos compartido opiniones diferentes, ninguno de los dos se ha salido de tono y creo que esta charla puede ser constructiva, quizás sería interesante que hubiera más participantes en este comentario.

Si quieres cerramos el tema y lo comentamos en privado. Ahi va mi correo. ordenado@hotmail.com

Saludos y disculpa si te sentiste ofendido, solo expresaba mi opinión

Luis.

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