fjnr72 escribió:ALAVION
Te envio la relación de los Campeonatos de España desde el 2001 y sus número de participantes:
2005: F2A: 2; F2B: 10; F2C: 10; F2D: 7
2004: F2A: 1; F2B: 13; F2C: 10; F2D: 8
2003: F2A: 4; F2B: 12; F2C: 10; F2D: 10, F2D-b: 4
2002: F2A: 3; F2B: 11; F2C: 9; F2C-b: 4; F2D: 16
2001: F2A: 3; F2A-b: 1; F2B: 8; F2C: 8; F2C-b: 4; F2D: 8
O sea, que no sé donde has visto que haya habido hace 2 años (2004) categoria b, fue en el 2003 y en combate (4), de estos 4, hay 2 que, con el reglamento en la mano no podrian haber concursado (el reglamento dice explicitamente que, si se ha subido a categoria superior, no se puede volver a la categoria b), y estos 2 que te digo ya han dado más vueltas que el 88, o sea, que su función de promoción en este caso queda desvirtuada.
Cada año siempre hay alguien que suelta la frase: "Parece que este año el nacional (f2b) va a estar más animado..." y, generalmente, el que suelta la frase después no aparece, en tu caso ¿vas a venir? si es que sí, queda el margen de la duda, si no, ¿como te atreves a decir algo tan aventurado?.
Lo de avanzar, mira, uno avanza en la vida si se lo propone, decir que en VC solo se da vueltas, pues me parece alucinante ¿que en el RC sientes el avion como en VC? lo tienes conectado a tí a través de unos cables y te cansas, batallas con él, los cables, ... siempre hay nuevos retos y decir que en VC pronto te cansa ..., en fin, "la ignorancia es atrevida"
¿Hay en cualquiera de las demás categorias, algo más bonito que 3 personas haciendo su carrera en el F2C, ó 2 en F2D?
Y los "emoticons" no te digo donde te los metas porque no hay cosa más triste que opinar sin tener ni pajolera idea
YUGOV
¡Olé con tu filosofia! ¿Qué la pista en la que practicas F2C es tuya? porque si no eres así de afortunado, ¿de que te crees que te iban a conservar la pista para tí? y competir no tiene que ser automaticamente mal rollo, se trata de pasarlo bien, lo que pasa que ya entiendo que, con los precios que corren por ahí, no te puedes permitir estar de buen rollo.
A mí que puñetas me explicas de lo que hacen o dejan de hacer en F3D, que cada uno se preocupe por su casa.
Mi "casa" es el F1 y el F2, y quiero que el máximo número de gente lo practique, para eso enseño a los chavales y, vuelvo a repetirlo, el F2 es el más físico de todas las categorias y el más bonito, no he conocido a nadie que haya visto una buena carrera de F2C y no le haya gustado, pues sumemos y no restemos (aunque haya gente que eso le encanta)
Hola Fjnr72, he estado meditando si contestarte a este correo o dejarlo pasar, sobre todo para no incrementar el mal rollo que destila y del que te quejabas en tu correo inicial. Como te decía he dudado y solo me ha decidido a contestarte la respuesta que has dado a ALAVION que creo no ha sido muy afortunada por tu parte y totalmente fuera de lugar.
Como tú dices "la ignorancia es atrevida" y tu caso lo demuestra. ALAVION es un chaval de 14 años al cual conozco personalmente y cuando dice lo que dice lo hace desde una opinión formada con una madurez impropia de su corta edad, es un muchacho educado, sensato y amable que practica que yo sepa el Vuelo Libre de interior, la acrobacia de Vuelo Circular y de Radio Control con motor de explosión y de interior con motor eléctrico. Cuando te digo que practica, me refiero a que junto a su padre ( y amigo), construyen cada uno de los modelos que vuelan y su progresión en todas las categorías que practica es espectacular. Por otra parte tanto su padre como el son los primeros en presentarse para ayudar en la organización de las competiciones, lo cual es muy de agradecer. Por lo tanto como tu dices “no hay cosa más triste que opinar sin tener ni pajolera idea”. Lo de los emoticones es una practica presente en el 90 % de los post y normal en los foros de internet .
Ya que he empezado continuo. Tu actitud es igual de intransigente para con el RC como la de algunos de RC a los que criticas por no conocer el Vuelo circular, exactamente igual.
Yo no tengo pista propia, por supuesto, cuando vuelo en Madrid vuelo en Cuatro vientos y cuando entrenamos en mi pueblo pido permiso al ayuntamiento para usar unas instalaciones de atletismo municipales que aunque no son una maravilla cumplen su función, cuando sea necesario ya buscaré otras opciones.
Yo no soy rico ni me sobra el dinero pero dime tu en que especialidad deportiva minimamente tecnificada puedes tener el mejor material del mundo a tu disposición a ese precio, motos, coches, sky .. hoy en día hasta una buena raqueta de tenis te cuesta lo mismo que uno de nuestros motores, el trabajo y el saber no se compran con dinero en ningún deporte.
El F3D te lo pongo para ilustrar que no es un problema de VC o RC es un problema de practicar un hobby o un deporte, y para mi las dos cosas son igual de validas.
Hablando de practicar el Vuelo Circular, ¿tú que especialidad practicas? Estoy intentando ubicarte por los datos del piloto de F2C que me diste pero no me suena que seas ninguno de los que conozco y tampoco he visto en las competiciones a ninguno de los chicos a los que enseñas.
Por último y volviendo a usar tus palabras “sumemos y no restemos”
NO restes a ALAVION pues es un magnifico aeromodelista
NO restes a los que practican aeromodelismo RC como hobby
NO restes a los que no opinan como tu
Saludos, por mi parte doy por finalizado el tema.