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Moderador: Moderadores

Por gabrielete
#1315716
Hola,
He decidido explorar la balsa y estoy construyendo mi primer modelo. Un pequeño avión de 3 canales. Pensé que uno pequeño sería mejor, pero me doy cuenta ahora que ha sido mas difícil por ser pequeño. En cualquier caso lo hecho, hecho está. He terminado la estructura.

http://forum.flitetest.com/attachment.p ... 1431295348

Me gustaría preguntar cual es el siguiente paso?
1. ¿Montar la electrónica ya?
2. ¿Cubrir ya el esqueleto? ¿con qué? Me han hablado de Solarfilm Solite, pero no tengo ni idea donde conseguirlo. Parece ser que el normal se retraería con tanta fuerza que rompería la estructura (al menos eso me han dicho) También me han hablado de cubrirlo con "tissue", pero no se traducir esa palabra del inglés. Parece un papel al que se le echa alcohol y agua y se retrae ¿Qué tendría que preguntar?
3. ¿Como pego las partes móviles de la cola, para que se puedan mover?

Gracias por vuestra ayuda.
Por blaster19
#1315804
Buff yo hice una piper que quedo preciosa, la forre con oracover y por ser pequeña si que es más dificil, adelanta bastante los servos para que no tengas que poner peso adelante.
Bueno definitivamente mi primer vuelo acabo mal jajaj la tengo en boxes el dia que me aburra la arreglo jaja.
Pon alerones yo quise evitar poner alerones para ahorrarme un servo y trabajo y es ingovernable.
Animo
Por lysander
#1315820
. Hola Gabrielete, estas haciendo un buen trabajo. Voy a intentar aclararte algunas dudas que tienes, no obstante tengo que decirte que de los consejos se aprende, pero de lo que tu descubras e inventes, igual estando ya inventado y descubierto, sera lo que mas te va a valer para proximos proyectos.
Respecto a la instalacion de la electronica antes de entelar siendo un modelo reducido es indiferente ya que podras pasar las transmisiones sin problemas, de hecho algunos modelos rtf no las llevan instaladas y ya estan entelados.
Lo puedes entelar con oracover normalito, eso si, cuidado cuando lo tenses porque puedes revirar el ala o los timones, primero pegalo y luego ves tensando poco a poco, o bien con plancha o con un decapador. El fuselaje se ve robusto no vas a tener problema, con las alas y el estabilizador ten precaucion.
Tanto el oracover como las bisagras para hacer moviles los timones de profundidad las puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo, o las puedes hacer tu cortando unos pequenos rectangulos de policarbonato o acetato y los incrustas la mitad en la parte fija y la otra mitad en la parte movil.
Si te atreves a hacer lo que te comenta el compañero blaster de ponerle alerones es una buena idea, lo podras controlar mucho mejor.
Lo dicho pregunta todo lo que quieras, pero al mismo tiempo intenta por ti mismo solucionar el problema que se te plantea,que siempre los hay, y seguro que encuentras solucion. A veces todos nos equivocamos y desde luego que aprendemos poco a poco.
Animo que seguro que lo disfrutas, sino tanto volando, porque sufriras al haberlo construido tu, si construyendolo.
Saludos.
Por gabrielete
#1315861
lysander escribió:. Hola Gabrielete, estas haciendo un buen trabajo. Voy a intentar aclararte algunas dudas que tienes, no obstante tengo que decirte que de los consejos se aprende, pero de lo que tu descubras e inventes, igual estando ya inventado y descubierto, sera lo que mas te va a valer para proximos proyectos.
Respecto a la instalacion de la electronica antes de entelar siendo un modelo reducido es indiferente ya que podras pasar las transmisiones sin problemas, de hecho algunos modelos rtf no las llevan instaladas y ya estan entelados.
Lo puedes entelar con oracover normalito, eso si, cuidado cuando lo tenses porque puedes revirar el ala o los timones, primero pegalo y luego ves tensando poco a poco, o bien con plancha o con un decapador. El fuselaje se ve robusto no vas a tener problema, con las alas y el estabilizador ten precaucion.
Tanto el oracover como las bisagras para hacer moviles los timones de profundidad las puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo, o las puedes hacer tu cortando unos pequenos rectangulos de policarbonato o acetato y los incrustas la mitad en la parte fija y la otra mitad en la parte móvil.
Si te atreves a hacer lo que te comenta el compañero blaster de ponerle alerones es una buena idea, lo podras controlar mucho mejor.
Lo dicho pregunta todo lo que quieras, pero al mismo tiempo intenta por ti mismo solucionar el problema que se te plantea,que siempre los hay, y seguro que encuentras solución. A veces todos nos equivocamos y desde luego que aprendemos poco a poco.
Animo que seguro que lo disfrutas, sino tanto volando, porque sufriras al haberlo construido tu, si construyéndolo.
Saludos.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, los seguiré. Intento inventar como seguir, pero los consejos de los demás te ponen rápido sobre la pista... :D

El Oracover la verdad es que me da miedo, prefiero probar con otro avión mas grande, así que he decidido usar el "tissue" ese, que ya he averiguado qué es lo que es. Es papel seda, se estira con agua y luego se le da una mezcla de acetona y pegamento imedio. Supongo que no quedará tan bonito, pero siempre será curioso el aspecto antiguo que tendrá...

Respecto a sufrir por volar mis modelos, me pasa justo al contrario! Los que construyo yo me dan mas lo mismo! Lo que pasa que los hago con cartón pluma, y son infinitamente más feos que los de balsa y claro no va a ser lo mismo....
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Por Fergonzalez
#1315896
El tissue que dices es el recubrimiento que se ha hecho durante décadas en el aeromodelismo. Es lo que aquí se conoce como silkspan y novavia.
Para modelos pequeños es una opción inmejorable pues da una estructura rígida con un mínimo peso. No es una cosa demodé pues se sigue usando por muchos aeromodelistas...de los que construimos de palitos. Ciertamente hay otros materiales pero a mi personalmente me gusta lo tradicional.
El tissue ( El papel para aclararnos) debe ser de calidad...el papel de seda de papelería no es una opción. Aun se encuentra silkspan en las buenas tiendas de aeromodelismo y para el barniz novavia ( que no es acetona + Imedio) te recomiendo lo que comercializa Mongay.
Te felicito por la decisión de CONSTRUIR. Eso es el aeromodelismo y no hay nada como volar un modelo que haya salido , íntegramente ,de tus manos.
Respecto a tus preguntas. Yo instalaría todo antes de cubrir.
Ojo con los modelos pequeños, sobre todo si te pasas en el peso.
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Por sukoi
#1315906
el papel de entelar como te dice el compañero no debe ser 'papel seda' ese tipo de papel tiene fibras muy cortas y no te dara resistencia al modelo, aparte del 'silkspan' que es una denominacion de una marca, en liberias tecnicas o de materiales de arte puedes encontrar 'papel japon' en distintos gramajes, ese tipo de papel es de fibras muy largas y resistente.


saludos
Por gabrielete
#1315936
Muchas gracias por vuestras respuestas, por mas que busque uno no termina de aclararse.
Buscaré el papel japones. Lo mismo en alguna papelería técnica del centro lo tienen. De momento ya vamos tarde con la cola de dirección, la he entelado con papel seda, la he estirado con alcohol y luego le he pasado "Future" Bosque Verde. El future es un abrillantador de suelos. Se usa en el modelismo estático para dar brillo. Deja una pequeña capa dura brillante cuando se seca. Había leido por ahi que se podia usar en lugar del dope.

http://forum.flitetest.com/attachment.p ... 38&thumb=1

Estoy contento con el resultado pero como nunca he visto como quedaría con japones + dope.... no puedo juzgar, aunqeu seguro que teneis razón y no es suficientemente fuerte, ya veremos....

Gracias, por todo estoy disfrutando mucho construyendo este modelo y aprendiendo de vosotros.
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Por sukoi
#1316014
se me olvidaba, ten en cuenta que aunque en principio el papel japon tiene las fibras desordenadas, si suele tener una direccion en la que mas tensa ( encoge) , si entelas dos superficies, intenta que el corte del pliego sea en la misma direccion en los dos lados ( no los cruces ) para que no se revire.


saludos

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