Hola,
Si, por supuesto, el merito es vuestro, tanto de los diseñadores, como los que opinan y demas gente, habeis tomado una buena iniciativa,
Bueno al tajo, el sistema de conformado al vacio es la tecnica que casi todos los construcctores de aviones o helis utilizan para las cabinas, se crea un positivo (es decir, como seria la cabina final) pero en madera por ejemplo. Ese positivo tiene un acabado como si fuese a ser pintado y puesto en el avion para cumplir la funcion de la cabina, pues bien, una vez se tiene se coloca en la base del comformador, que no es otra cosa que un cajon hueco conectado a un sistema de vacio y que en la parte superior de dicho cajon (que esta agujereada en su totalidad) se coloca esa cabina, luego con un marco que contenga el plastico termofusible (nombre tecnico jaja) pues se coloca sobre el conjunto del positivo-base cuando el plastico este blando por el calor y el vacio hace el resto,
Perdon por el royo para la gente que ya lo conoce, es el sistema mas tipico pero no esta de mas poner el proceso, tambien esta la opcion de utilizar plasticos que se contraen con el calor (no el caso anterior que lo que hacen es ablandarse). Pues bien, con el mismo positivo que antes, se introduce en una botella(ejemplo de plasticos que se contraen) u se aplica calor. En este caso no es necesario vacio alguno.
Si puedo este finde pongo una foto de mi cajon.
Repito, perdon si no me explique mejor antes, pero con el sistema de vacio-formado me refe3ria a esto.
Para mas informacion buscar por el foro porque es un tema hablado.
Ahora la duda que tengo para la carena, y es si este tipo de plasticos aguantarian el calor del motor de combustion, eso ya no lo se.
¿como pensais hacer las cuadernas? Es un tema que en mis diseños suele ser lo que mas me inquieta...
Quisiera saber que teneis pensado, si tengo tiempo me miro vuestros planos a ver como lo llevais
Un saludoo