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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

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Por juan jose boullosa
#386923
necesitamos datos del perfil polare etc.es el NACA641012
ese boceto es una idea general , uno de los que voy haciendo para no olvidarnos nada
he mirado en Fasol y cabinas y carenas no distribuyen, he visto un tren en fibra y coji medidas y precio 34€, tambien medimos pipa para 90-120 y mide 54 cm a falta de codo y goma

que opinais de la colocacion del resonador, en :

solucion 1 ,se ha modificado unos mm la panza del avion para que libre de sobra con la bayoneta del ala.

solucion 2, se puede colocar el resonador inclinado saliendo el final de este por la panza del fuselaje.

un saludo
Adjuntos
tubarro.jpg
solución 1
tubarro2.jpg
solución 2
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Por Puente91
#389463
yo me quedaba con la solucion 2, ya tengo el autocad y lo acabo de instalar, ahora solo me queda aprender a usarlo que va a ser algo dificil pero ahora me pongo al tema :D
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Por juan jose boullosa
#389516
Si ami tambien me gusta la 2 pero si se os ocurre otra pues ya sabeis.
El autocad para empezar es mejor pasar por la biblioteca y coger un libro con ejemplos o similar.
para empezar 1º tienes un menu ala iquierda , lineas, circulos etc y otro de referncias ,punto medio,ultimo punto, perpendicular etc para colocar la linea con respecto a otra con precision.
bueno no te doy mas brasa , con un librito vas tirando ya que es un programa que si quieres no tiene limites
un saludo
:D
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Por danixr
#391167
Hola,

Me parece muy interesante la iniciativa y aunque creo que aportaré poco, me apunto al proyecto.

Respecto al programa de CAD, mirar esto que publique:

viewtopic.php?t=62352

Saludos
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Por juan jose boullosa
#391503
Hola toda ayuda es poca, no encuentro polares del Naca 641012, pero supongo que el angulo de incidencia es 1º en el ala, estoy es espera por esto,en http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... 419d7b7caf
encontre estos trenes
pues sino hay mas opiniones nos quedamos con la solucion 2
Los empenajes los ponemos con diedro negativo o normales?

un saludito
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Por GENGIS KHAN
#391767
Hola amigos

Yo no me voy a meter aqui (puesto que sois unos maestros y yo un pobre acolito y encima atrasadillo) Pero si os sirve de algo, me encanta vuestro proyecto asi que animos que lo seguire con mucho interes
saludos
Por ordenado
#391845
Hola a todos como ya os dije estaría una semana ocupado.

Me gusta la solución 2 y es la que usaré. en cuanto a a las incidencias tengo pensado en 0º para alas y atrasar un poquito el centro de gravedad para que en vuelo en invertio sea neutro.
Como ya comenté pienso hacer las alas de una sola pieza lo que me permitirá poder hacer pequeñas variaciones en el calaje de estas si no van bien a 0º.

Creo que ya tengo toda la madera , el contrachapado y las varillas de carbono que voy a usar en la estructura principal de fuselaje.

Juan José, si me puedes mandar un poco más claras las medias finales del fuselaje, ya puedo empezar a pegar los refuerzos de los laterales, los listones y las varillas de carbono por encima, pues ya tengo preparada un plancha de balsa de 1800x 250x 3mm para hacer los laterales de la estructura que aguantara la mayor parte de los esfuerzos
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Por juan jose boullosa
#392062
a ver si me pongo y les doy un arreoncillo .
pues solution 2 .
Con las alas con bayoneta tambien pondremos 0º de calado,diedro le damos algo o como lo ves?
De momento siquieres tantearlos te dejo el fichero, si no puedes abrirlo me lo dices y te pongo un dibujo con medidas, espero tener los laterales definidos pronto pero todabia falta curvatura del Lomo y panza
:shock:
:wink:
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[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por juan jose boullosa
#392107
Entonces sin diedro interpreto el eje del perfil a 0º , lo cual quiere decir que el intrados y el extrados tendria el diedro producido por la disminucion del perfil, los dos iguales :shock:
por cierto estabilizador naca 0012 , 0015
un saludin
Por ordenado
#392370
Hola.

Unos detalles que creo importantes.

Calado de las alas 1º respecto al eje del fuselaje, estabilos a 0º, en cuanto al diedro hare la parte superior del ala plana con lo que con la disminución del espesor en los marginales aparecerá un diedro en cada extero del ala de unos 20-25mm
creo que vale perfectamente el NACA 0012 para los estabilos, aunque hace unpar de años he visto una serie nueva de NACA simetricos que se estaban utilizando en los estabilos pero ahora no encuentro esa información. el NACA 0012 me parece perfecto.
En cuanto al diedro nevativo en los estabilos creo que seria esteticamente un toque distintivo, pero lo someto a votación de los que estamos en el proyecto. Pero sin querer molestar a nadie me gustarían más las opiniones de los que estamos en proceso de contrucción.

Por cierto mi motor irá invetido y es de salida trasera por lo que como he dicho usare la solución 2.

saludos
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Por juan jose boullosa
#392944
he modificado incidencias, las de ordenado,he hecho lateral y cuadernas pero mirar como quedan sobre todo las de parte motor-cabina, te deje vista con lateral del fuselaje separado y acotado,pero para version bayonetas, Ordenado vas mas deprisa construyendo que yo dibujando
el fichero lo sustitui por el de arriba de estos comentarios
jorgito el de las alas podemos hacer incidencia variable para ajustar segun vuelo? :wink:


un saludo
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Por danixr
#392986
Juan Jose, ¿en que pasos quieres que sea ajustable? 0; 0,5; 1; 1,5 por ejemplo
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Por juan jose boullosa
#393180
No tengo Ni PuT.. idea :( porque no se que sistema vamos a poner , nunca he puesto incidencia variable en alas de acrobaticos, supongo que un sistema de tornillo :oops: la mas simple y efectiva, que proponeis
un saludo
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Por Diego Gonzalez
#393212
O un sistema de cuñas intercambiables.. jejej que nivel estais llegando mi madre.

Yo de momento estoy estudiando para un proyecto que estoy haciendo las incidencias acordes con cada perfil, a ver, supongo que podré sacar algo para vuestro proyecto, pero bueno, lo estoy estudiando con relativa calma jeje

Buneo un saludo
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Por juan jose boullosa
#393228
Eso de les cuñes me gusta güaje :lol: , no tengas prisa ,pero tu aportacion sera bien recibida, coge el fichero cad que ya esta colocado el perfil,bayoneta etc y modifica lo que quieras... :P .
Cuando tengamos el proyecto definitivo lo dejamos en el foro para que todo el mundo pueda usarlo,modificarlo etc ,y estas mejoras que las conozcamos todos, excepto hacer uso comercial del modelo y planos

un saludo :D
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Por Puente91
#393324
es buena idea eso de la incidencia variable, yo el sabado(si el tiempo me lo permite) si voy a volar y veo algun acrobatico de f3a por alli le saco una fotillo del sistema que lleve, de todas formas lo de las incidencias necesita horas de dedicacion para dejarlas a tu gusto
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Por danixr
#393373
Yo estaba pensando en dos bayonetas, una fija y la otra con varias ubicaciones posible de forma que cada una sea una incidencia
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Por juan jose boullosa
#393376
Lo de las cuñas me atrae, si si cortan bien son precisas, a mi se me ocurre un sistema mas omenos asi.

Diego como serian las que estas desarrollando?
danixr , tu propuesta tambien es buena, pero con el uso podria coger olguras.
Yo he visto aviones que utilizan una pieza de plastico con un allen, debe ser comercial.
os pongo esquema simple a ver que pensais ,pero no se como sujetarlo todo :oops:
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cuñas.JPG
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Por Diego Gonzalez
#393469
Esto consiste en tirar ideas sueltas y luego romperse la cabeza con los bloqueos cerebrales. ESO MISMOOOO ME ACABA DE PASAR A MII :twisted: :evil: :evil:

Resulta que el sistema lo habia enfocado mas para un ala de una sola pieza (haber si os hago un dibujo esta noche o en un rato libre) pero no habia pensado en el tubarro y su canal (que ahora me incordian)

Asi que voy a desarrollar algo parecido a lo que dice Danixr, que seria un ala con 3 o 4 puntos de bayoneta de posicionamiento, y los respectivos puntos de anclaje en el fuselaje, pero posicionados en distintos radios respecto al eje de giro. Sin ambargo no me convence mucho por las diferencias en el momento de fuerzas que ejercerán dichas bayonetas (mas fuerza a menor radio). Lo dicho, este sistema no me convence ya que complica el diseño y aumenta peso al tener que disponer de varios tubos para pasar la bayoneta por el ala... :x

Tambien voy a intentar pensar algo sobre tu sistema, Para fijar esos puntos seria util emplear palometas, pero no se hasta que punto estan sometidos estos modelos a fuerzas "g" con el consiguiente riesgo de que una palometa se afloje, cambien el angulo de un ala y el resto sea historia... jejej

Voy a seguir pensando algo.. :roll: :D

Un saludo!!
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Por Puente91
#393558
no entiendo muy bien vuestra idea , se me olvidaba una cosa, he estado hablando con un señor de mi club que es un piloto f3a del equipo gallego y un gran constructor ya que en sus mas de 18 años que lleva volando a comprado solo 4 o 5 aviones y el resto todos los hizo el. Me dijo que el perfil que pensamos para el modelo esta bien y es un buen perfil pero que ahora en f3a se llevaba otro tipo de perfil en el que el lado mas ancho del perfil conincide con el punto donde el ala hace mas presion, es decir, mas o menos por el lugar donde va la bayoneta, la parte mas gruesa del perfil coincide mas o menos con el principio del alaron, no he llevado camara ese dia, pero si el sabado puedo os hago fotos, en los estabilos lleva el mismo perfil, es solo la opinion de este señor y pensandolo bien es una buena idea ya que esto frena bastante al avion, salu2
Última edición por Puente91 el Lun, 22 Ene 2007 20:15, editado 1 vez en total.
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Por Puente91
#393596
os pongo unas fotos de los perfiles que os comente, no se ven muy bien pero no encontre nada mejor...
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phpThumb.jpg
perfil del estabilo
untitled.JPG
perfiles
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Por Diego Gonzalez
#393666
Esto es dibujado muy bastamente, perdonarme, pero hoy estoy un poco espeso y he trabajado en un archivo temporal tras abrir el rar, po lo que no pude guardar, mañana o pasado lo vuelvo a hacer en 3d/boceto para que jugueis con el

Pero queda mas o menos asi, se mete el ala con una olgura, se fija un anclaje que lleva el ala en el borde de ataque y lateralmente se mete el cierre/cuña

Bueno esto son ideas, no se si practicas y posibles pero ahi queda eso

Un saludo!!
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f3d.GIF
Por ordenado
#393699
Hola.

Veamos: el tema de la incidencia variable; si haceis las alas en dos partes os recomiendo que varieis la incidencia en el estabilizador para conseguir la diferencia de incidencias entre ala y estabilizador que se necesite. Recordar que tenemos un eje definido en el fuselaje y si sobre ese eje calamos las alas a 0º y el estabillizador a -1º es practicamente lo mismo que ponerle 1º a las alas y 0º en el estábillizador.( Para los más viejos recordar la tres uves del capitan Ferber. 1ª el diedro 2ª la flecha 3ª la que se forma entre los angulos de incidencia de las alas y los estabilizadores, para esta última tengo mis dudas cuando se usan perfiles simétricos en ala y estabilizadores pero es un tema en que no me he parado mucho.) En la aerodinamica del fuselaje hay una pequeña variacón en la proyección frontal del mismo, que se notara en la fase de vuelo, pero considero esta despreciable si hablamos como máximo de 1º de diferencia de incidencias ala estabilizador. Personalmente hago las alas de una sola pieza por ligereza, ya que con la construcción tradicional que haremos esto evita mucho peso entre la bayoneta, sus alojamientos y refuerzos tanto en las alas como en el fuselaje.

En la Acrobacía F3A como en los F3B se han usaqdo multiples perfiles y cada año aparecen variaciones. He elegido este por sus caracteristicas laminares y la capacidad que tiene de ser estable tanto a altas como a bajas velocidades. Hace años incluuso se usaban perfiles asimetricos en F3A en detrimento del vuelo invertido, para esto tenian que apoyarse en la profundidad cuando volaban en esta posición, pero creo que este perfil cumplirá con creces lo que buscamos.

Saludos
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Por juan jose boullosa
#393706
te quedo muy chulo, se ve que dominas el autocad, yo no llego a ese nivel.
Ordenado tienes razon nos estamos complicando la vida, cuando probemos el primer modelo tomaremos nota y veremos como ha salido para ajustar incidencias si es necesario.


Te ha servido de algo el ultimo rar o le doy otro tiron :D
por cierto la cuaderna C-2 ,no se si poner la parte redonda en el capo-cabina o Fuselaje
dejo detalle lateral en cuatro balsas

un saludo
Adjuntos
laterales.jpg
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Por danixr
#393804
Lo malo de los sistemas con regulación continua es que hay que llevar un medidor de incidencias para hacer un cambio.

Por ejemplo, si la cuerda es de 300mm, las bayonetas podrian estar a 200mm, de esta forma el para 1º de incidencia se necesita una variación de 3,5mm. Si la bayoneta pequeña es de 5mm de carbono esto obliga a una separación de de otros 5mm, es decir, en la opción mas desfavorable tendriamos una distancia entre bayonetas de 190mm.

Si le ponemos, por ejemplo 10kg de momento máximo obtenemos 0,5 Kg para 200mm y 0,52kg para 190mm, es decir 20 gramos mas, despreciable.

En el ejemplo que he puesto tendriamos 3 agujeros en fuselaje a la misma altura
Adjuntos
Incidencias.gif
Ejemplo con tres ajustes
Incidencias.gif (2.45 KiB) Visto 2239 veces
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Por juan jose boullosa
#394047
Lo de las incidencias creo que lo dejare para siguientes versiones, pero esto agusto del consumidor ya que es facil poner un sistema sobre el plano.
Una cosa que se me escapo son las incidencias del motor, o las ponemos sobre la bancada o sobre las cuadernas?
3º derecha 3º grados abajo
un saludo
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