- Mar, 23 Ene 2007 15:20
#394192
Hola a todos:
Me parece estupendo lo que estais haciendo. Muy muy interesante y tambien muy constructivo, trabajando varios conjuntamente.
Me gustaría proponeros un posible sistema que creo sencillo para ajustar la incidencia del ala, por si os resulta interesante.
El ala debería incorporar un tetón situado hacia el borde de salida, que penetraría en una ranura practiada en el larteral del fuselaje, para poder permitir su movimiento ascendente o descendente. Hasta aquí, muy simple y muy claro.
Para realizar la fijación, podemos utilizar un contrachapado de 5 mm en el cual practicaríamos tres agujeros: uno en el centro, exactamente del mismo diámetro que el tetón, y dos a los lados de 4mm, donde albergaremos sendas tuercas autoempotrables.
Deslizando este contrachapado hacia arriba o hacia abajo y apretando en el lugar correcto, podemos variar sencillamente la incidencia.
Espero que os sirva
Saludos,
Javier
Me parece estupendo lo que estais haciendo. Muy muy interesante y tambien muy constructivo, trabajando varios conjuntamente.
Me gustaría proponeros un posible sistema que creo sencillo para ajustar la incidencia del ala, por si os resulta interesante.
El ala debería incorporar un tetón situado hacia el borde de salida, que penetraría en una ranura practiada en el larteral del fuselaje, para poder permitir su movimiento ascendente o descendente. Hasta aquí, muy simple y muy claro.
Para realizar la fijación, podemos utilizar un contrachapado de 5 mm en el cual practicaríamos tres agujeros: uno en el centro, exactamente del mismo diámetro que el tetón, y dos a los lados de 4mm, donde albergaremos sendas tuercas autoempotrables.
Deslizando este contrachapado hacia arriba o hacia abajo y apretando en el lugar correcto, podemos variar sencillamente la incidencia.
Espero que os sirva
Saludos,
Javier