miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Cuando segui el post de submarinos de esta misma pagina me pique y me propuse hacerme yo uno tambien jejej, y de momento solo encontre un plano que me gustase, de un u boat, tengo muchas dudas que voy resolviendo, pero os agradeceria que colgaseis fotos de cualquier maqueta o submarino real que se observe bien todo lo que es el extrerior

De momento estoy haciendome con un plano,

Esto es un proyecto a largo plazo, porque ahora mismo estoy ocupado por completo (en la parte de construccion) con un avion, pero en la parte de diseño puedo ir haciendolo poco a poco en ratos libres

Os dejo una foto de como voy-....

Saludos
Por Diego Gonzalez
El plano que encontre:

Espero que os guste, a mi es un submarino que me encanta, por contra es algo complejo de construir peroooo

a quien no le gustan los retosss???

Saludos jejej :D
Por tiolirio
si quieres, Andrea Hobbies tiene un VIIC a 1/72 (creo), muy bien hecho, muy cómodo para transofrmar en radio control
Por Diego Gonzalez
Gracias por la propuesta, pero tengo en mente hacermelo totalmente casero, se que es mucho mas dificil pero bueno, necesito practicar el tema de moldes y fibras, ahora lo estoy poniendo en practica con un avion y me va muy bien

Gracias igualmente, eso de la conversion quedan muy bonitos y detallados, yo tengo una torpedera convertida y navega muy bien
Por tgnjkl
Espero que te vaya bien y podamos ir viendo como crece el proyecto.
Veo que estas hecho una maquina con el autocad, y piensas pasarte muchas horas haciendo los moldes, yo me complico menos la vida, el casco del mio es un tubo de PVC.
Por zotfidjy
Hola yo tb estoy pensando en hacer uno, tengo el mismo plano, yo voy a hacer el casco como un "revestimiento" exterior, mientras el casco interior va a ser hecho con un tubo de pvc. La idea la saque del uboat de robbe que lleva ese sistema. Eso me va a permitir disfrutar del subamarino si acabar el casco exterior, y alomejor en un futuro cambiarle el aspecto al bicho. Por ahora estoy recopilando piezas, bombas esquemas de seguridad y eso. Tb estoy haciendo un avion. Si quieres tengo bastante info. Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola zotfidjy:

De momento, asi que se me ocurra rapido una duda que aun no investigue son la separacion entre cuadernas respecto del perfil del submarino del plano( ya que depende de la escala en que tu te lo construyas)

Yo si veo que tengo problemas con este submarino me hago uno nuclear que un amigo me consigue un buen plano detallado (me parece que será el Kursk) y dejo este para mas adelante

Pon tus avances aqui, y lo vemos todos

Por mi parte seguire trabajando en el plano

Saludos y feliz navidad
Por Diego Gonzalez
Nada , perdona, lo de la separacion es una tonteria,ya lo sé

jejejej

Bueno pues lo dicho

gracias y ya hablaremos

Por cierto, ese sistema de robbe no lo conozco, que tal funciona??

entra agua dentro de la "carcasa" o es impermeable??

si entrara agua no haria lentisimas las emersiones e inmersiones??? (a menos que tenga unos buenos agujeros bajo el casco)

Saludos y feliz navidad
Por tgnjkl
Los submarinos que llevan una "camisa" exterior para simular el casco real y en el interior un tubo estanco con la mecanica y electronica, tienen la "camisa" llena de agujeros, no solo debajo para que entre el agua, sino que es tambien importante la salida del aire por la parte superior. No deja de ser como en los reales, si os fijais en los enormes agujeros en la parte baja de la cubierta plana de los submarinos de la IIWW y en los clase 70 y 80, todavia operativos en la Armada Española. En algunos videos, los chorros de agua y espuma que se ven a proa y popa no son mas que la salida del aire a presion que queda en estas partes "huecas", ya que en esas zonas tambien existe separacion entre el casco exterior y el interior.
Por zotfidjy
Claro que entra agua como a dicho tgnjkl de eso se trata Si te fijas en fotos de los U-boats la cubierta y por los laterales en los ensanchamientos, que segun he visto en planos deberian corresponder a los depositos de lastre, tienen perforaciones por todas partes tambien en el bajo del casco. Lo de la separacion pues la que quieras segun la escala Voy a buscar las fotos del sistema de Robbe y pongo las fotos. MIra esta pagina donde habla de la Libre circulacion http://www.u-modelismo.com/imprimir/elsubrc.htm . Saludos
Por viper2003
yo tengo en el taller un casco artesanal hecho en fibra de un u-boat. Lo menos tendra 1.80 de largo. Si quieres le hago unas fotos pa que te hagas una idea. Un consejo, si lo haces a mano con moldes, fibras y demas, procura hacerlo bastante grande ya que tienen muchas curvaturas y en escalas pekeñas es mas dificil de reproducir.
Por zotfidjy
Pues estaria bien lo de las fotos, yo estoy pensando en hacer el master en porex con costillas de madera, luego lijar... y despues hacer los moldes en fibra y epoxi. Sobre 2 metros tb. Como lo hiciste tu?
Por viper2003
pos recuerdo q fue el metodo "laborioso", pero tb fue asi pq se sacaron varios cascos y compensaba.

a resumidas cuentas:

1- hacer el molde positivo del casco en madera maciza o pegando tablones gordos uno sobre otro para ir dandole fortma.

2- acabar "al espejo" el molde con pasta de carrocero con muchos lijados. El acabado tiene que ser muy fino pq va a ser la "huella" para sacar el molde final.

3- sacar el molde negativo del casco hecho en fibra en 2 mitades(longitudinalmete). Las capas de fibra mas interiores se realizan con velo de fibra de vidrio( mu finito 100 grs metro). Se da varias capas y las exteriores se aumenta el frosor de la fibra de vidrio para q cada semi-mitad del molde tenga consistencia.

4-para sacar el casco definitivo, se pule el interior del molde negativo con varias capas de cera( para q no se pegue al desmoldear). Una vez q se ha secado la cera se aplican las capas de fibra de vidrio a la inversa de como se hizo el molde (la parte mas externa lleva la tela de fibra de vidrio mas fina).

5- Una vez que tenemos las dos mitades, se unen aplicando por dentro del casco y a lo largo de toda la costura tela de fibra de vidrio y resina de epoxy.

Hay otras formas de hacerlo, pero esta es la mas "pro" sobre todo si se quieren hacer varios cascos. Si se hace bien, la superficie del casco es tan wena, q solo hace falta preparala para pintar y listo.
Por Diego Gonzalez
Gracias, los principios basicos de los submarinos me los se, pero no sabia que sistema utilizaba el de robbe,

Viper2003

estaria muy bien si quieres colgar las fotos aqui, ya que necesito cuantas mas mejor para asi poder diseñar bien los planos y luego no llevarme sorpresas, en principio lo tenia pensado hacer de 1´5/2 mts entre otras cosas por loq ue comentas de los detalles, lo habia pensado, pero de todas formas como ahora solo estoy haciendo el plano, pues luego lo escalo al tamaño que me apetezca y listo jeje

Saludos
Última edición por Diego Gonzalez el Sab, 31 Dic 2005 16:42, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Acabo de leer el proceso y es el mismo que empleo en la construccion del avion con el que estoy liado, pero lo que mas me sorprendio fue el material para hacer el master..... Te pesaria un gÜevo no??? valla tronco :lol:

Yo como dice zotfidjy, tanto en este submarino como el avion que estoy haciendo empleare y estoy empleando el sistemas de costillas y foam de construccion o porex"

A mi personalmente me gusta mucho este sistema por la facilidad de trabajo de este material y sobre todo por el peso :lol:

ejjeje

Esperamos tus fotos, ya que de momento mi submarino simplemente es una coleccion de "ceros y unos" jejejej

Pd: la separacion no puede ser al azar sino no te quedara un submarino a escala (sino alargao o encogío :) ), yo si quieres te digo la separacion que coincidiria en un submarino de 2 mts como el que te quieres hacer, hay que hacer una serie de calculos y medidas. Es una pena que ese plano que hay por internet no esten separadas las cuadernas en la vista de perfil, pero bueno... es lo que hay :evil: :?

saludos y feliz año nuevo
Por viper2003
Lo prometido es deuda
Adjuntos
PIC_0049.jpg
Se puede acoplar sin problemas un mecanismo lanza torpedos en proa. Delicatessen =)
PIC_0048.jpg
uno de los detalles caracteristicos , la proa afilada
PIC_0045.jpg
U-boat haciendo un invertido
PIC_0044.jpg
desde proa
PIC_0043.jpg
Es espacio interior diafano da pa meter lo que kieras y mas
PIC_0042.jpg
movil en cubierta preparado para soltar la amarra de popa xD
PIC_0041.jpg
Mide de largo lo que yo mido de alto; 1,85
PIC_0040.jpg
no corta el mar si no vuela...
PIC_0039.jpg
vista desde la popa
PIC_0038.jpg
aki esta el bicho, menudo boqueron
Por Diego Gonzalez
BUAAAA que bonitoo

tienes razon en decir "menudo boqueron"

que bien está!!

que estas muy ocupado que no lo terminas.??

con estas fotos me animo mas a meterle caña a mi proyecto

muchas gracias!!
Por zotfidjy
Vaya te has lucido buen trabajo, lo de los torpedos lo pensaba poner en el mio como remate final y a largo plazo, dejando el hueco previsto claro, hay una pagina francesa que tiene planos de como hacerlos, dentro de 15 dias que acabe con el avion me pongo a hacer el master para el casco. Cuando encuentre la pagina os la paso. Saludos
Por zotfidjy
Pues si que es esa jeje lo bueno seria ya lanzarlos con aire comprimido como lo hacian en los de verdad, aunque por ahora habra que ponerse a hacer el casco. Saludos
Por Diego Gonzalez
Te vas a alegrar......

http://www.rc-submarines.com/id47.htm

con esto vamos a hacer una mini 3ª guerra mundial jajajajaja

hasta misiles disparados bajo el agua, es una auntentica pasada....

Tienes razon... primero a pol casco, luego a por los "extras de lujo_" :lol:

Saludoss
Por viper2003
En mi opinion, m parece mucho mas real hace los torpedos con un motorcillo electrico y helices q meterle un pepinazo de gas y a donde vaya, aparte q supongo q 1 metro despues de dispararle se frenara. Lo ideal seria un hibrido entre los dos, como hacia el real. Lanzar el torpedo fuera del casco con aire comprimido y que mediante un cono metalico (interruptor on/off del torpedo electrico) con una bolita dentro, por inercia encenciera el motorillo electrico. En las escala que tengo el mio cabe todo el mecanismo de sobra, con tiempo ya veremos 8)
Por tiolirio
y porqué no equiparlos con sistema de cableguiado, como los reales?

sería una pasada poder lanzar un torpedo y guiarlo por cable desde el propio submarino... además que así lo puedes recuperar directamente.
Por zotfidjy
Supongo que con un canal libre en la emisora, 1 servo y un par de interruptores se podria hacer, aunque el problema seria el cable.. tendria que ser de 2 hilos y muy fino para que no frene el torpedo, los de verdad tengo entendido que eran de cobre y monofilares. En la primera epoca de los submarinos era apuntar, introducir el giro y velocidad, etc.. Seria mas sencillo que lo que se ponga delante con un poco de punteria, pumm Otra solucion seria equipalo con un receptor casero de 27 en Miniatura y ponerle un timon. Alguien ha probado el Silent Hunter 3? Saludos.
Por Diego Gonzalez
Yo, el dos y el 3

Un vicie con ellos de mucho cuidado ejejejej

Saludos
Por zotfidjy
Os dejo esto por si ayuda. Es lo que os habia comentado de como se mota el u-47 de robbe. Tambien os dejo el acceso directo a un par de planos el que ya teniamos y otro mas con 2 vistas del buque entero:
http://www.heiszwolf.com/subs/plans/plans_U47.jpg
http://www.heiszwolf.com/subs/plans/planstypeVIIC.jpg
Ah Diego haber si un dia de estos le hechamos una partida cooperativa al SH3 jeje En una semana si ya pongo a volar el bicho empezo a imprimir y recortar Os ire informando!!
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!