Hola, que tal aquí estamos para ayudar y aprender entre todos.Una cosa es el pilotaje de un entrenador y otra la de una maqueta, lo ideal es que mientras construyes la maqueta vayas aprendiendo un poco más, te comento:
.Una vez que despegues y aterrices correctamente el entrenador, tienes que hacer maniobras básicas, toneles, loopings etc.esto es para aprender a sacar al modelo de situaciones apuradas, y que tengas mas soltura.No te recomiendo que vueles una maqueta, si solo has aprendido a despegar y aterrizar, ya que son mas dificiles de volar.Los pasos normales son:
Entrenador-Entrenador acrobático-Maqueta estable-Maquetas más dificiles.
.Como maquetas estables suelen ser aviones que el original son entrenadores o similares, como la Pipper cub, Spacewalker etc..
.De todas formas el p51, suele volar bastante bien, a pesar de ser un caza, pero no deja de ser una maqueta.Suele ir bien en envergaduras de más de 1.5 m., ligero (muy importante), mas vale hacer una semi-maqueta que vuele aceptable a una que esté muy detallada y sea una piedra
.Para la construcción, lo bueno es elegir un plano que sepas que los compañeros han construido y que vuela bien.Partiendo de un buen plano, atendiendo a este y si tienes dudas, comentarselo a los compañeros.
.Los materiales a usar están en el plano, y suelen ser madera de balsa, pino o similar y haya (madera dura) para algunas aplicaciones como asiento de trenes.
.Los pegamentos también se suele indicar el plano, pero esto es un mundo, los más usados son cola de carpintero, cianocrilato, epoxi de dos componentes (para zonas de alto esfuerzo).
.El recubrimiento, lo más ligero es el termoretráctil, tipo Monokote, Oracover etc.., Si usas otros que se pueden pintar, quedan muy bien pero le añades un peso extra considerable si no cuidas la técnica.
.Bueno, no me extiendo más, ya nos comentas el equipo que tienes de radio, motores etc.. y lo vamos viendo
Un saludo desde el sur del mediterraneo