miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, me estoy construyendo un avión en deprón con 100cm de envergadura y 91cm de largo que creo pesará unos 400gr. Tengo un axi 2208/34 puesto en un invento con una hélice 10x4.7 y 3 lipos de 1500 milis, el cacharro en cuestión pesa 340 gr, y aunque va de maravilla y tiene fuerza de sobra para hacer torques, tampoco es que vaya muy sobrado, lo que quiero es pasar el equipo de este al nuevo, y no sé si tendrá fuerza para hacer torques y demás, en caso que se le quede pequeño, que motor y hélice me recomendais?
Gracias.

Estoy intentando poner unas fotos pero no hay manera... :roll:
Por J.Puente
Con ese motor seguro que vuela, pero si lo quieres con más "chicha", el 22/12/34, te irá de maravilla.

Saludos
J.Puente
Por Mario
Gracias por la respuesta, hay van esas fotos.
Por Manolavion
Que buena pinta tiene el "aparato", pero si es praticamente igual que mi MIRACLE 900,
Cuando dices 400 Gramos, ¿es solo el peso del avion, o completo con baterias, motor, Variador, etc.. ? pasate los planos, o el Link donde conseguirlos. :D :D :D :D
Por ggranger
Hola Mario, podrias pasarme los planos de ese maravilloso invento y decirme como has hecho las alas en depron??, algun truco para doblarlo, etc etc.

Puedes enviarmelos a grangerguillermo@hotmail.com

GRACIAS
Por Mario
Hola, me alegro que os guste el cacharro, bueno pues toda la construcción viene perfectamente explicada en fotos aquí http://www.micro-models.com/articles.php?lng=fr&pg=50
No hay plano del invento asi es que las medidas se las he dado yó a ojo de buen cubero, el fuselaje es algo mas ancho y el ala tambien es diferente, mide 100cm de envergadura y 91cm de largo. Para doblar el deprón pegas una tira de celo a lo largo de la linea de doblez, y por la cara interior haces un surco de 1mm, de todas formas en otro post me dijeron que tambien se hace dando agua caliente por donde vas a doblarlo y así no hace falta hacer ningún surco, todavia no lo hé probado. El ala y los alerones están hechos en deprón de 3mm pero el refuerzo interior que le dá forma es de 6mm, el fuselaje tambien es de 3mm pero la parte de abajo es de 6mm, y profundidad y deriva está hecho tambien en deprón de 6mm. La bancada es contrachapado de 1mm (creo, ahora no me acuerdo) y el sorporte del tren y del servo de deriva es balsa. En alerones he puesto dos servos, uno por cada semiala, pensaba colocarlos en el mismo ala pero no tengo alargadores y los cables son muy cortos, asi es que los he colocado a los lados del fuselaje. Hoy lo he pesado a falta de ruedas, patin de cola, reenvios y cabina, y me pesa 370gr, creo que en orden de vuelo andará por los 400 420gr.
Pongo unas fotos de como vá el invento, no estan muy claras pero se puede apreciar bien. Este finde quiero estrenarlo y ya os contaré que tal.
Saludos y espero haberos ayudado
Adjuntos
Semialas.JPG
Las dos semialas.
Semialas.JPG (59.06 KiB) Visto 1312 veces
Semiala.JPG
Detalle semiala.
Semiala.JPG (58.1 KiB) Visto 1333 veces
Por Mario
Mas fotos.
Adjuntos
Cola.JPG
Detalle cola.
Cola.JPG (56.03 KiB) Visto 1308 veces
Servo dirección.JPG
Servo deriva dentro del fuselaje.
Servo dirección.JPG (55.19 KiB) Visto 1312 veces
Por Mario
Pos nada que llevo media hora intentando meter mas fotos pero no hay manera, ayudaaaaaa, estas maquinas estan locas, lo seguiré intentando...
Por PonyKiko
Pues por lo que he visto en la pagina y en las fotos , este cacharro me podria servir para acoplarle las alas de un stuntman de multiplex que tengo, cuyo fuselaje perecio en mis inicios, ¿que os parece podria hacerse?¿podrian valerme las alas del stuntamn?

Espero respuestas.

Por cierto, magnifico trabajo Mario, eres un artista.
Por Garikoitz
Hola a todos,

En mi caso yo tengo un Genie de 106 Cm de envergadura y de aproximadamente 450 gramos lo tengo equipado con un Axi 2808/24 y con 3S 1500 Kokam con una 10x6 de aeronaut, consume una media de 6A hora, lo que me da vuelos de 12/14 minutos consumiendo 1A. Por supuesto hace el torque y casi cualquier cosa. En cuanto pueda os pongo una foto.

Un saludo,

Garikoitz
Por Mario
Pues creo que si te podrian servir esas alas, el fuselaje le vas ha hacer tú, osea que solo tienes que procurar que tenga las proporciones parecidas al original para que el vuelo sea lo mas parecido.
Saludos.

Oye Garikoitz, no parece excesivo ese motor?.Mi invento al final me parece que quedará por ese peso, no téndria bastante con el 2212/34?.
Lo digo mas que nada porque la bancada ya está hecha para el 2208/34 y el 2212/34 entraria, pero para el 2808/24 tendria que hacer una nueva.
Saludos.

Joer, que no hay manera de meter unas fotillos :evil:
Por Garikoitz
A ver si se puede ver esta afoto........[/url]
Adjuntos
Dscn0043.jpg
Dscn0043.jpg (86.75 KiB) Visto 1315 veces
Por Garikoitz
Pues si, es posible que el 2808/24 sea un poco grande, pero en mi caso ha entrado bien en el fuselaje y tras haber añadido un poco más de plomo en el morro me sigue quedando pesado de cola.
El peso de este motor es de 79 gramos y francamente vuela muy bien. El Genie es un 3D de 450 gramos y 1.06 de envergadura.

Aqui os dejo una foto del motor
Adjuntos
Dscn0044.jpg
Dscn0044.jpg (95.69 KiB) Visto 1294 veces
Por Mario
Madre mia!! no quiero ni imaginar como tiene que andar eso porque este finde he estrenado mi invento, y vuela de maravilla con el 2208/34 y 3 lipos de 1500 milis, hace el torque a medio gas o quizas un poquito mas, pero vamos que tiene potencia de sobra, el peso al final es de 440 gr.
A ver si puedo meter unas fotos, me cago en to lo que se menea, que llevo intentandolo todo el finde y no hay manera :evil:
Saludos.
Por Mario
Ya lo tengo acabado y pintado, tambien lo he volado el finde pasado y va de vicio, le he hecho alguna modificación como poner el timón de dirección mas grande porque le costaba algo los cuchillos, y la cabina un pelin mas pequeña (por cuestion de estetica), aunque no puse fotos de ella me salió demasiado grande y no quedaba muy bien que digamos.

Por fin :) :) :lol: :lol: :D :D hay van esas fotillos que tenia hechas, esta tarde hago mas y las pongo para que veais el resultado final.

Saludos.
Adjuntos
Servo profundidad.JPG
Aqui el servo de profundidad en el lateral del fuselaje.
Servo profundidad.JPG (88.69 KiB) Visto 1281 veces
Morro.JPG
El axi 2208/34, en su sitio.
Morro.JPG (83.09 KiB) Visto 1297 veces
Boca abajo.JPG
Aqui se aprecia el hueco donde va el servo de dirección, y los servos del ala.
Boca abajo.JPG (94.66 KiB) Visto 1301 veces
Por Mario
Bueno pues este es el invento ya terminado (o casi), porque le he dado un golpe en casa :cry: y le he tenido que hacer los alerones nuevos, y como no estaban secos del todo los he sobrepuesto para la foto. No veas el trabajito que me ha dado, lo he pintado con rotuladores y me tirao dos dias.
Que bonitoooo, y que bien vuelaaaa, y... a ver lo que duraaaa.
Adjuntos
IMAG0039.JPG
IMAG0039.JPG (104.77 KiB) Visto 1300 veces
IMAG0037.JPG
IMAG0037.JPG (107.03 KiB) Visto 1305 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!