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Por edu eolico
#305026
bueno, ya he empezado el airbus, lo ire poniendo en este post, voy poco a poco, de momento me dedicare al depron.

ahora necesito ayuda sobre los "turbosoplantes"
creo que las wemotec micro (50 mm.)le vendran bien, como puse antes,el avion completo pesara unos 700 grs.
tengo dos baterias de 3s 2200 10C ¿valdran?
:roll: ¿cuanto empuje necesito?
mira que le pongo dos helices y me quedo tan ancho :wink:

a ver si lo motorizamos entre todos.
un saludo.
Adjuntos
airbus 002 pequeño.JPG
cabina
airbus pequeño.JPG
este es el avion
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Por juan ruiz
#305037
Nos puedes decir de donde has sacado los planos,me gustaria tenerlos si es posible,lo que preguntas de las baterias no estoy seguro pero creo que 10C son pocos,lo mejor seria preguntar a Rc Material yo tengo algunas de hasta 15C 90Amp de descarga lo de los C tengo siempre un lio que no me aclaro.

Saludos
Por Pepe
#305098
Juan ,si no estoy equivocado,en el tema de las "C", yo hago la siguiente cuenta: multiplico en nº de C que ponen en los paquetes de baterias por el nº de mah y sale el resultado de amperaje maximo que le puedes exigir en descarga a la bateria,sin que la jodas.O sea en el caso de Eolico que me parece que dice 2200 mah por 10 c de descarga,serian 22 ah de decarga para ir con seguridad,y desprecio el pico de máximos que durante unos segundos pueden aguantar.Se aceptan todo tipo de criticas constructivas.Saludos
Por ALBERT2
#305150
Hola Edu por el peso que dices del modelo 700grs se suele decir y asi viene en los manuales de las turbinas la relacion peso potencia es de 1 a2 o sea en teoria y solo en teoria necesitarias 350 grs de empuje pero te digo que esto es solo en teoria ya que si pusieras este empuje el avion no te haria un vuelo minimamente decente mi consejo minimo es de 1 a 0'80 o sea para 1kg de avion 800 g de empuje tu en las 2 wemotec de 50mm puedes conseguir con un buen motor unos 400 g de empuje en cada una pero aqui llegamos al tema de la bateria la que tu dices solo te puede dar 20 amperios de descarga si le pones un buen motor estara en ese consumo o mas esto multiplicalo por 2 no te llega la bateria.Saludos
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Por MiguelCL
#305361
Tengo esa turbina, y mis datos son los siguientes:

Con motor de escobillas (speed300, 30K) Lipos 2s.- 90 grms empuje
Con motor de escobillas (speed300, 30K) Nimh x8.- 120 grms empuje
Con brushless, 4100K, lipos 2s.- 150 grms empuje
Con brushless, 4100K, lipos 3s.- 250 grms empuje, 9 amperios

Con brushless, 4100K, lipos 4s.- No he medido empuje porque la turbina ya esta dentro del avion y no hay forma de sacarla. Los amperios tampoco porque mi tester no mide mas de 10A

Los consumos en el de escobillas creo recordar que iva entre los 9 y 10A.
En fin, todo de cabeza.

Pon brushless. Y en cuanto a la bateria....... en ese avion lo mismo con 2s te vale, el consumo estara por debajo de los 9A por lo que esos 10C seran suficientes.

Aunque no se....... yo como albert iria a mas, por lo menos lipos 3s para asegurar medio kilito de empuje.

PD.- Es decir las lipos que tienes son 3s. Es que estaba pensado que las que tenias eran 2s. Te siguen valiendo
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Por MrFlower
#306099
Pepe, solo aclarar una cosilla sobre esas Cs de descarga, y es que, si realmente le sacamos ese amperaje a las baterias, la capacidad util para el vuelo no seria del 100%, sino de alrededor del 80%, asi pues, de 1000mA solo podriamos volar 800mA, pues el ESC cortaria al estar la tension en 3v por elemento. Quizas lo mejor es poner una bateria con el 25% de mas intendidad maxima que la que pretendemos consumir.

Un saludo.
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Por juan ruiz
#306911
[quote="Pepe"]Juan ,si no estoy equivocado,en el tema de las "C", yo hago la siguiente cuenta: multiplico en nº de C que ponen en los paquetes de baterias por el nº de mah y sale el resultado de amperaje maximo que le puedes exigir en descarga a la bateria,sin que la jodas.O sea en el caso de Eolico que me parece que dice 2200 mah por 10 c de descarga,serian 22 ah de decarga para ir con seguridad,y desprecio el pico de máximos que durante unos segundos pueden aguantar.Se aceptan todo tipo de criticas constructivas.Saludos[/quote

Pepe a parte de los C me puedes mandar información de donde conseguir el plano.

Muchas gracias.

Saludos
Por Pepe
#307018
Juan Ruiz : a que plano te refieres ?
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Por edu eolico
#307413
Hola a todos, el plano del avion venia con la revista francesa RCM radio comande magacine de abril de 2004,es un especial sobre construccion en depron,un reportaje de 11 PAGINAS A TODO COLOR (podrian aprender la prensa de por aqui) es a dos caras una el ala y por detras el fuselaje,es del tamaño de 8 folios, 4 y 4,
envergadura: 1330
longitud: 1000
peso: 625 grs
funciones: motor,alerones,profundidad,direccion y tren retractil gws, tres patas con un solo servo.
para mandarlo, tendria que hacer una copia "de seguridad :wink: "
mas los gastos de envio,es facil yo creo. las alas son de una pieza desarroyadas sobre tres costillas y el fuselage son cuadernas semicirculares, envueltas en depron de tres sobre una base plana central de tres tambien, los estabilizadores son en depron de seis.
lo de las baterias ya me lo imaginaba,las comprare nuevas
y los motores seran los feigao de himodel ¿pero cuales? y ¿que baterias?
a ver, de momento dos edfs wemotec de 50 mm. tenemos que calcular lo que falta :roll: (los motores de himodel es que los veo baratos)

gracias a todos.
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Por edu eolico
#311268
aqui podeis ver mi avion (el mismo en rc groups)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=418206


bueno, seguimos, estoy haciendo plantillas en cartulina de todas las piezas (fotocopia, lo pego con pegamento de barra y lo recorto de la cartulina), asi aprovecho mejor el material,hay que tener en cuenta que las fotocopias falsean el tamaño del original, asi que hay que dejar las piezas un poco mas largas y ajustarlas segun se vayan montando.

la parte de arriba del morro esta con un primer emplasto de liteplast para tapar los huecos y un lijado, los montantes del parabrisas estan puestos, queda un lijado para ajustar las formas y otro emplasto para igualar y dejar fino.

ahora he empezado el cono de cola, dejo el cilindro central para mas tarde y ajustar las alas sobre la parte de abajo de dicho cilindro.

sigo buscando una configuracion para los motores.
un saludo.
Adjuntos
DSCF0142.JPG
parte de detras en forma de cono.
DSCF0145.JPG
cabina airbus
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Por MiguelCL
#314671
Para la 50 yo tengo un MPjet 25/25 que da esas mismas vueltas por voltio, asi que es de suponer que tenga el mismo rendimiento. Mira los datos que ya te di.
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Por edu eolico
#314731
bueno, ya he pedido los motores,tambien he pedido un tester para ver los consumos que salen, ahora voy a pedir las turbinas.
gracias por aguantarme a todos, es que esto es un poco lio para sacar el rendimiento optimo en edf,s.
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Por MrFlower
#315387
Hola.
Pues yo te diria que ese motor no te sirve, segun fabricante dice 4A maximos, ponle que le sacas 5A, eso sige siendo muy muy poco, quizas necesites algo mas grande.
Siento no haberte avisando antes.

Un saludo.
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Por edu eolico
#412354
hola de nuevo, ya tengo las wemotec micro de 50, y efectivamente los feigao 120 4100 son pequeños, (seguro que se queman)

¿creeis que los 130s 4070k irian bien?, el consumo me da igual, me adapto a lo que chupen.

serian estos:
http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... 8423S.html

gracias.
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Por VICENTE66
#427614
Peeeeero, como va la construcción del modelo, o solo tienes la cabina hecha. Venga pon alguna foto de ese corcho, gracias!!!

Saludos.
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Por edu eolico
#430231
hola, de momento solo estoy adquiriendo los accesorios, porque solo tengo tiempo para ir el domingo por la mañana a volar y gracias,
me han pillado oposiciones y estoy muy liado y he tenido que parar todos los proyectos (que se me acumulan) . pero este avion vuela seguro algun dia.

las turbinas seran unas wemotec micro de 50 mm.

un saludo.

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