miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por -Ruben-
Hola chic@s

Ahora que hay dinerillo después de las navidades, he estado mirando por internet y me he enamorado del vuelo del aito, simplemente impresionante. Supongo que cuanto mas ligero salga mejor irá por lo que os quiero pedir consejo y opinión sobre como configurarlo, aunque lo mejor es que quienes lo tengan me expliquen :D . En un principio quiero hacerlo "todo made in united hobbies", que me sale mas barato comprar el motor, variador, baterias y servos que el propio avion :? ...

Propuesta:

-Motor: veo posibles dos opciones; 1º

http://www.flashrc.com/product_info.php?products_id=193 (podeis ver ahí la tabla con consumos, hélices, baterias...)

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2049

Creo que ambos serían una buena opción, destacando del primero algun gramillo menos, pero por el contrario no tengo muy claro como fijarlo al avion.

Baterias: Hextronix;
- 2s 360
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2134
- 3s 360
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2051

Regulador: Hextronix 10A (si alguien lo tiene, que tal va? cómo se programa?? alguna mejor opción??)

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2131

Servos: VS9 4.4gr o Hextronix 5gr

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2151

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=663

Receptor: BlueArrow 6 canales (4gr) con micro cristal.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3896

Peso del conjunto rondaría los 80(mín)-90(máx) gramos, creo que está bastante bien.

Ufff vaya rollazo os he metido, bueno, cuando tengais un rato os agradeceria vuestras opiniones o sujerencias, además de consejos sobre el modelo (Aïto v2) que nunca están de más.

Gracias y un saludo!! :wink:
Por Deif
Hola colega, de motor pillate la segunda opcion este motorcillo hacker style es tremendo junto con 3S 360 vas sobrado pero en 2S si kieres hacer un poco el burro veras que te falta un pelin, asi que 3S 360. yo lo llevo asi en 3 aviones, el regulador descarta este que es programable por que te tendrias que comprar una tarjeta de programacion para hacverlo desde el pc. hay otro que tiene el mismo precio practicamente o incluso creo que es mas barato y va de coña yo tengo dos.
Por -Ruben-
Entonces ya voy concretando algo mas... el motor el segundo, baterias 3s 360 y el variador este (supongo) -gracias por el consejo Deif :wink: ya me dirás si hay algo que programar-

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=659

Por cierto, mirad lo que han añadido hoy :D

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4177

Ya no compro en españa ni las hélices, y porque no me venden el avion que si no... :shock: :wink:

Confiais en los receptores en 35mz de UH?? yo por el precio que tienen pienso que merece la pena probar.

Por último, Deif tu que has probado ambos servos (5g y 4.4) cuales me aconsejas?? por precio los de 5, pero no se... cuales van mejor?

Graciass!!
Por EDUTORO
Hola ,
Por lo que he leido de esos receptores no dan buen resultado, los que lo tenian del foro me digeron que tenia muchas interferencias y que tenia muy poco alcance.
Te recomiendo el Hyperion 4 TSR DSP es bastante caro 60€ ero es muy bueno, o tembien el Jeti Rex 4 , 25€.

Son los que yo llevo y nunca he tenido problemas de ningun tipo.

Saludos.
Por Deif
Hola, el regulador unicamente tiene un cable con un JUMPER en la puta qeu si lo llevas puesto y cerrando el circuito es para usar con 2S y si lo quitas como es mi caso por volar con 3S te hace la descarga correcta para 3 lipos, programacion con stick lleva pero dejalo tal cual viene de la casa que va fenomenal.

PD. lo delas helices es tremendo, habeis visto qeu precio????
Por -Ruben-
ok... entonces lo único que está en duda es el receptor. Me gustaría que quienes los tengan (alguno de los modelos que tiene United hobbies en 35mz) me expliquen que tipo de interferencias tienen y ese alcance. Tuve hace un tiempo uno de la marca Feigao de 4 canales que en teoría tenia un alcance máximo de 200 metros y no me dio mayor problema, nunca lo alejé las de eso. En cuanto a interferencias, si que notaba que le afectaban cuando habían mas amisoras encendidas cerca mia, pero sin mayores consecuencias.

Los de 4gr tanto en 41mz como en 72mz tienen una buena calificación segun "un comprador", afirmando un alcance de unos 300m.

Este sería el otro:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4147

Y si no cualquier otro que pueda comprar en españa (habia pensado también en el 6c de jamara,unos 25-30€), ya que este es el gasto con "menor" diferencia de precio dentro de lo que cabe.

En cualquier caso muchas gracias a los dos. :wink:

Pd: si nos paramos a pensar, el precio de las hélices allí es simplemente lógico para lo que es, un cacho de plastico. Para el Hacker stile cuál se usa con 3s, la 8x4.3 o mejor una 9x3.8? (hace un tiempo que no compro hélices pero salen bastante mas caras que 70 centimos no??)
Por Deif
Yo llevo 9x4.7 sin dudarlo la que mejor le queda.
Por -Ruben-
Bueno, os actualizo como va el tema...
Durante esta semana haré el pedido y tengo un par de "dudas mentales" sobre que comprar finalmente. El motor con 2s como va? para vuelo de tabla es apropiado? tiene posibilidad de 3D, aunque sea algo limitada?

Según creo, con la bateria de 2s y una 9x3.8 conseguiré un vuelo mas lento y aun así debería ir bien para todo tipo de vuelo cuidando el peso total. Si no recuerdo mal es la configuración que llevaba Andrés Leoni en su Aito.

Los que halláis probado este motor con 2s, que opinais? quizá sea mejor con 3s, pero quiero unas ultimas aportaciones al respecto. Por lo demás, será el variador de 10A que usa deif (ademas es mas barato) y servos de 5gr. Las baterías, si son de 3s usaré las de 360 y si son de 2s las de 460.

Para usar 2s o 3s con este variador basta con cambiar el Jumper?? quizá lo mejor sea comprar 2s y 3s y sacar conclusiones, supongo que dependerá del estilo de vuelo de cada uno y lo que se quiera hacer con el avión.

Gracias una vez mas x vuestras palabras...

Saludos!
Por Deif
el motor si es el hacker style con 2S de 460 como yo lo tengo va bien para tabla y jutin pelao para 3d con 3S tanto de 360 como de 460 que tambien las tengo es muy bueno. lo que comentas del variador es correcto solo cambiando el jumper ya configuras para dos o tres lipos. Si sacas el jumper es configuracion de 3S y poniendolo para 2S
Por -Ruben-
gracias Deif, entonces pediré 2 de 2s 460 y una de 3s 360 para hacer un poco el cabra :lol:

Ya os contaré como me llega todo, hasta el momento los dos pedidos que he hecho han sido bastante buenos.
Por -Ruben-
Buenooo... con lo del año chino y que me despisté unos dias con lo del pedido, finalmente me llegó ayer todo.

Lo que mas me ha llamado la atención es el ridiculo tamaño de la bateria de 3s 360, pensaba que se habrían equivocado! jeje

Ya os pondré unas fotitos de todo, ahora toca ir a currar.

Por el momento no se si lo montaré todo en un extrema que reparé o en un Fascination que me estoy haciendo, ya que el Aito aun no está en mis manos :(

Ya os contaré...

Saludos!
Por josegago56
hola

¿teneis los planos?¿o lo comprais?
¿el axi 2208/34 le iria bien con una 9x4,7??
Por -Ruben-
Hola Jose

Yo por el momento no tengo ni el avión ni los planos por lo que no te puedo decir como irá con ese motor que comentas, pero creo que es un poco grande para este avión.

Por cierto Deif, o cualquiera que tenga el variador que comenté anteriormente: como puedo desactivar el freno? he estado probando todo en un avioncillo que tenia por casa y cuando lo he sacado a volar me ha saltado el freno del motor y se ha dado una ostia del copón jejej.

Lo he vuelto a sacar y me ha cortado por consumo (corta en los últimos puntos del stick) todo ello con una gws 9x4.7 y 360 3s, ya no se que hacer. Pruebo una 8x4.3?. La verdad es que me ha decepcionado un poquito porque no me esperaba este tipo de sobresaltos, pero bueno, espero que se puedan solucionar.

Un saludo y gracias!
Por Deif
-Ruben- escribió:Hola Jose

Yo por el momento no tengo ni el avión ni los planos por lo que no te puedo decir como irá con ese motor que comentas, pero creo que es un poco grande para este avión.

Por cierto Deif, o cualquiera que tenga el variador que comenté anteriormente: como puedo desactivar el freno? he estado probando todo en un avioncillo que tenia por casa y cuando lo he sacado a volar me ha saltado el freno del motor y se ha dado una ostia del copón jejej.

Lo he vuelto a sacar y me ha cortado por consumo (corta en los últimos puntos del stick) todo ello con una gws 9x4.7 y 360 3s, ya no se que hacer. Pruebo una 8x4.3?. La verdad es que me ha decepcionado un poquito porque no me esperaba este tipo de sobresaltos, pero bueno, espero que se puedan solucionar.

Un saludo y gracias!
Te corta el variador acelerando a tope??? es muy raro en el motor este yu el variador, yo llevo la helice 9x4,7 y no hay problemas. lo del freno de motor desconozco como se programa este variador pero te puedo decir como solemos volar y es con "relenti" osea que subes puntitos de trim hasta que la pala se pone a girar suavemente esto te ayudara para hacer bajadas lentas por que la helice al ir girando suave hace pantalla y frenal.
Por -Ruben-
Exactamente eso, me corta en los ultimos puntos del recorrido :?
Recortando el porcentaje del canal 3 ya no pasa eso pero estoy perdiendo un pico de vueltas, sin duda.

Además, el freno tal y como está programado es muy sensible y según le da se para. Para que te hagas a la idea, apollando un poco la llema del dedo sobre el lateral del motor, suena el variador y se para el motor, sin hacer ningun tipo de fuerza.

Que hago??

Un saludo
Por Deif
juraria que el variador te ha salido malo. haz de todos modos una prueba de meter otra bateria aunque esta sea de 4 amperios, es una simple prueba para descartar qeu no sea tambien la bateria. Cuentanos
Por -Ruben-
He probado con 2s y 3s, con ambas me hace lo mismo, incluso recortando el recorrido bastante... probaré con otras helices, pero que me recomiendas que haga?

Un saludo
Por -Ruben-
Les mandé un correo explicando el problema y me han dicho que les mande el regulador para reemplazarlo y chequearlo, ya no se que hacer, me va a salir mas caro mandar este que comprar uno nuevo... :cry:

Que otros reguladores me recomendáis? He estado pensando en un Hacker X12 que sale por 35€ mas envío y me quito de problemas...
Por Deif
el regulador tuyo cuadno lo alimentas con 3S le quitas el "JUMPER" ??? de nmo ser asi lo tienes configurado para 2S y al sacarle el jumper se keda cconfigurado para 3S puede venirte de ahi el problema.
Por -Ruben-
El mio no lleva Jumper, es el nuevo, que en teoría reconoce automáticamente si es 2s o 3s. Aun así voy a probar por ultimo una batería que tengo de 1200 3s, voy a cambiarle el conector para poder enchufarla al regulador (la tengo ahora mismo con bananas y las del peque son conectores rojos BEC) y así descarto que sea problema de descarga de bateria, tanto la de 2s como la de 3s. Quizá sea ese el problema ya que me mosquea un poco que tras 5 ciclos lentos en el cargador solo cargan 300 (la de 360 3s) y 400mAh (460 2s) respectivamente. Fallarán las 2? luego os lo comento...

Taluego!
Por Deif
-Ruben- escribió:(la tengo ahora mismo con bananas y las del peque son conectores rojos BEC)

los conectores que tienenes no aguantan mas de 2 amperios teoricos. quiza tengas ahi un cuello debotella y no te rinden las baterias por eso.
Por -Ruben-
Pues acabo de probar la bateria de 1300 3s con el conector BEC y sin problemas... va perfecto. :o

Según lo he programado ahora, me aguanta con la de 2s, pero con 3s corta tras unos cuantos segundos a maximo de motor, sin duda, es cuestion de bateria, se calientan un "güevo". La proxima que compraré será se mayor descarga.

Aun así, si cambian las cosas seguiré informando, en cualquier caso gracias Deif por el seguimiento del problema :wink:

Saludos!
Por -Ruben-
Por cierto, como ya comenté antes, las baterias no cargan ni por asomo las espectativas que se presuponen, supongo que de ahí también vendrá el problema. Si cargan 300mAh y son de max 15c, la descarga apenas llega a 5A, el motor creo que llega a los 7A de descarga maxima.

No se, eso es lo que yo creo. :cry:
Por Deif
las baterias que tienes son las de 360 esas pequeñinas? a mi me suelen entrar cerca de 330 milis, todo depende de comoe ste ajustado el corte de motor en el regulador si es que te las deja muy secas o no, de todos modos si el motor que usas es el hacker style pekeño con una helice 9" que es la que yo gasto no deberia darte ni el mas minimo corte, he kkegado a castar una bateria entera en torque mas de 3 minutos sin cortar gas y la bateria templada. pueden haberte salido malas.
Por biaggi
Si te consume el motor 7A, entonces son las baterías que no te dan suficiente descarga, son demasiado pequeñas, aunque tengan 15C de descarga 15C x 360 mAh = 5.400 A, el motor consume 7 A, he ahí el problema.

Punto número 2, el 20-34S según el manual de hacker NO admite 3s y si los admitiera consumiría más de 7A, pero mantengámonos en 7A 360mAh x 15 C siguen dando 5400 A, insuficiente igualmente, por eso te corta

Tu mismo lo has confirmado cuando le has puesto una batería de 1000 mAh, que como mínimo puede tener 10C por lo tanto 10A de descarga, suficiente.

Moraleja, burro grande ande o no ande, motor 20-20L con batería de 1000 mAh de UH que tiene de 20-35C, con una 11x5 y puedes volar donde y cuando quieras.

Un saludo.
Última edición por biaggi el Mié, 28 Mar 2007 9:15, editado 1 vez en total.
Por Deif
biaggi escribió:Si te consume el motor 7A, entonces son las baterías que no te dan suficiente descarga, son demasiado pequeñas, aunque tengan 15C de descarga 15C x 360 mAh = 5.400 mAh, el motor consume 7 A, he ahí el problema.

Punto número 2, el 20-34S según el manual de hacker NO admite 3s y si los admitiera consumiría más de 7A, pero mantengámonos en 7A 360mAh x 15 C siguen dando 5400 mAh, insuficiente igualmente, por eso te corta

Tu mismo lo has confirmado cuando le has puesto una batería de 1000 mAh, que como mínimo puede tener 10C por lo tanto 10A de descarga, suficiente.

Moraleja, burro grande ande o no ande, motor 20-20L con batería de 1000 mAh de UH que tiene de 20-35C, con una 11x5 y puedes volar donde y cuando quieras.

Un saludo.

este señor ha montado la configuracion esta por que yo la tengo en orden de vuelo en 3 de mis aviones en todos ellos vuelo con 3S tanto de 360 como 460, helice de 9x4,7 gws y 9x3.8APC, vale mas una imagen que mil palabras. mira el video

http://www.dailymotion.com/Ghandalf/vid ... o-el-tonto

PD hay veces que los calculos hay que dejarlos de lado y hacer pruebas sobre el avion. monta ese motor que comentas y la bateria con la helice que dices y a ver cuantos vuelos te dura el morro del avion. acabas de recomendar un motor para aviones de unos 400-600gr de peso y estamos hablando aqui de aviones que estan en 190-250gr en orden de vuelo.
Por -Ruben-
Bueno, el problemilla sabiendo que es de la batería me deja casi satisfecho después de pensar que pudiera ser el variador y tener que enviarlo, etc etc...

Deif, aparte de las baterías de 360, que otras me recomiendas que use en 3s? He estado viendo y las de 620 3s tienen buena pinta aunque me pase un pelín de peso (45g?) me gusta volar mas tiempo. Como lo ves? mejor la de 460 3s (38g)?

La verdad es que tenia que haberte hecho caso con las de 2s, para volar dá, pero los torques andan muuuuuyyy justitos de motor :oops: (aun así van bien :D )

Por Vichu
El que quiera continuar aportando algo en este hilo que lo haga con educacion, de lo contrario seran borrados.

Saludos..
Por Deif
-Ruben- escribió:Bueno, el problemilla sabiendo que es de la batería me deja casi satisfecho después de pensar que pudiera ser el variador y tener que enviarlo, etc etc...

Deif, aparte de las baterías de 360, que otras me recomiendas que use en 3s? He estado viendo y las de 620 3s tienen buena pinta aunque me pase un pelín de peso (45g?) me gusta volar mas tiempo. Como lo ves? mejor la de 460 3s (38g)?

La verdad es que tenia que haberte hecho caso con las de 2s, para volar dá, pero los torques andan muuuuuyyy justitos de motor :oops: (aun así van bien :D )

yo tengo las otras de 460 y la verdad es que andan muy bien casi llegas a 10 mionutos de vuelo, Dankodog son las que usa tambien y estamos muy contentos
Por Deif
Señores moderadores, muy buena la terea de borrar post conflitibos pero hay que leerlos todos antes de borrar a diestro y siniestro, puse uno en el que adjunte unos enlaces a unas pruebas con analizador de justamente la electronica uqe monta el compañero que tiene problemas... y... andandara???

http://www.dailymotion.com/Ghandalf/vid ... y_analizer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!