- Lun, 02 Abr 2007 14:19
Hola amigos, la verdad es que no comprendo porque no les funcionan las baterias de RC material, mis baterias tienen 120 ciclos aproximadamente y van como el primer dia, he notado una pequeña perdida de potencia en los dos ultimos minutos, pero claro, estoy hablando de vuelos de doce minutos sin ningun tipo de problemas realizando la tabla.
Creo que existe algun problema con el consumo en los motores que comentan, en mi caso, con el axi 2204 el consumo no supera los 8 amperios a tope, es decir 14c en el caso del nanopack de 500 milis, pero tenemos que tener en cuenta que la mayoria del vuelo se realiza a menos de medio gas y como mucho a tres cuartos en los ascensos.
En el vuelo 3d no tengo ningun problema, puedo volar perfectamente 10 minutos y no pierda ni un w de potencia, tenemos que tener en cuenta siempre en las baterias la entrega de potencia en tiempo de trabajo, quizas algunas baterias de 600 milis puedan entregar una alta descarga al principio y luego se vienen abajo, si pudiese mostrarles un grafico verian que el trabajo de la bateria es muy alto al principio y luego reduce la descarga en voltios, no en amperios, con lo cual estamos perdiendo watios de potencia, en cambio, con los nanopack pudimos notar que la caida de tension no ocurria de esta forma, y por ende la entrega de watios es mucho mayor y mas eficiente.
En el modelo de paso variable tengo montado el axi 2204 pero de eje hueco, claro que existen otros motores de eje hueco a los que se les pueda colocar el paso variable, la pregunta es ¿ que eficacia tienen estos motores?.
Es muy importante tener informacion adecuada respecto a los productos, no debemos hablar de ellos si no tenemos absoluto conocimiento de la causa de falta de prestaciones, es mucho mas facil tapar esta falta de informacion con baterias mas grandes, o mas pesadas que resultan menos eficaces a la hora de volar.
Si queremos volar aviones que pesen poco debemos informarnos al respecto para no desilucionarnos.
Por ultimo agregar que los motores Axi 2204 no estan indicados para volar con 3 elementos en serie de polimero de litio y una helice de 9 pulgadas de diametro, el consumo se dispara, aunque el motor pueda con esa helice, la vida util del mismo se vera drasticamente reducida, estamos pidiendo mas watios de los que aconseja el fabricante, y esto produce exeso de temperatura, con las consecuencias normales.
Es recomendable utilizar tres elementos con helices de ocho pulgadas, dos elementos con helices de 9 pulgadas.
Espero ayudarles, un saludo, Andres Leoni.