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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Constantino
#754830
Quiero construir un ala DLG con la forma del SalAZ pero en fibra y de 1,20 de envergadura, quiero hacerla en fibra porque me he dado cuenta que mi SalAZ no la puedo lanzar con toda mi fuerza, cada vez desarrollo mejor la técnica de lanzado y mis lanzamientos son mas potentes y el ala se estresa demaciado.

Nunca he trabajado con fibra y epoxi. Mi pregunta es si puedo lijar una matriz en telgopor del ala entero con fuselaje y todo exepto el timón y aplicar la fibra de vidrio encima.
Pero me temo que se van a ver las uniones y superposiciones de la tela, tal vez la pueda emparejar lijando no se...

O tengo que si o si hacer un molde a partir de la matriz, (de yeso puede ser?) de dos partes (superior y inferior) y luego pegarlas, lijar las y masillarlas

O le pongo la matriz de telgopor y hago un sandwich apretando todo junto entre las dos matrices y luego ya me las arreglo para meter el el equipo de radio?
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Por CK WINGS
#755024
Javier, lo que dices es casi correcto :!: :!: Lamina directamente encima del acetato y entonces lo pones encima del porex.
El acabado es mejor :wink:

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#755035
y si encima si enceras el acetato y lo pintas, ya queda niquelao.
Por Constantino
#755255
Bueno, es mejor que ponga el diseño para que se pueda juzgar mejor la técnica del enfibrado.

Como verán el fuselaje y las alas quiero que sean una sola cosa, cubiertos con una sola tela para ganar fortaleza( o sea.. tela superior y tela inferior). La verdad no tenia pensado en ponerle ningún tipo de larguero, considero que la fibra y el porex interno ya harán un larguero mas que suficiente.

Las distintas variaciones de flecha. No me decido, todas son tan bonitas!!
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Básicamente quiero que suba muy alto, tan alto como pueda lanzarlo para cazar alguna térmica, que en mi zona las hay muchas pero todas están a una altura considerable que con mi SalAZ no alcanzaba.

Creo que me complicare si intento moldear las alas y el fuce de una sola pieza y un solo enfibrado, tal vez deba pegar las alas y luego enhebrar el fuselage enfibrado aparte, tal cual lo explica en el manual del Alula. Pero en este caso me quedaría una unión en ángulo de 90 entre el ala y fuselaje, y a mi me gustaria dejar todo lo mas redondeado posible por la estética y la aerodinámica.

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Y el diedro. Mi SalAZ actualmente no tiene diedro y por eso es bastante inestable, pero me gusta porque no me deja ni un segundo de distracción, me absorbe totalmente. No se si hacerle el diedro o no. Quiero que sea un buen velero pero a su vez me gustaría que vuele en ladera. El diedro no le afectara en ladera? es que la mayoría de las alas no tienen diedro.

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Por miguelonete
#755273
mejor haz las alas aparte del fuselaje, si el molde de foam te lo curras un poco puede quedar uniones redondeadas, o con el ala en 2 piezas y fuselaje con karman, en plan la que se está haciendo ck wings.

yo pondría algo de larguero, aunque sean unas mechas de carbono o mejor un poco de carbono unidireccional con forma de doble trapecio.
Por makser
#839867
el diedro ayuda a girar plano, lo cual es bueno para termicas y no perder altura en giros. y si le pones timon con un dervito y giras en plano ..mucho mejor, no?
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Por Eduardo Nuñez
#839990
la flecha es la que te permita situar el soporte de lanzamiento, en el mismo lugar que el centro de gravedad proyectado en el marginal y en la zona de máximo espesor del perfil. si no, no te va a salir el lanzamiento o bien te quedará el soporte en una zona mas débil

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