miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Constantino
Quiero construir un ala DLG con la forma del SalAZ pero en fibra y de 1,20 de envergadura, quiero hacerla en fibra porque me he dado cuenta que mi SalAZ no la puedo lanzar con toda mi fuerza, cada vez desarrollo mejor la técnica de lanzado y mis lanzamientos son mas potentes y el ala se estresa demaciado.

Nunca he trabajado con fibra y epoxi. Mi pregunta es si puedo lijar una matriz en telgopor del ala entero con fuselaje y todo exepto el timón y aplicar la fibra de vidrio encima.
Pero me temo que se van a ver las uniones y superposiciones de la tela, tal vez la pueda emparejar lijando no se...

O tengo que si o si hacer un molde a partir de la matriz, (de yeso puede ser?) de dos partes (superior y inferior) y luego pegarlas, lijar las y masillarlas

O le pongo la matriz de telgopor y hago un sandwich apretando todo junto entre las dos matrices y luego ya me las arreglo para meter el el equipo de radio?
Por CK WINGS
Javier, lo que dices es casi correcto :!: :!: Lamina directamente encima del acetato y entonces lo pones encima del porex.
El acabado es mejor :wink:

Saludos Claus.
Por miguelonete
y si encima si enceras el acetato y lo pintas, ya queda niquelao.
Por Constantino
Bueno, es mejor que ponga el diseño para que se pueda juzgar mejor la técnica del enfibrado.

Como verán el fuselaje y las alas quiero que sean una sola cosa, cubiertos con una sola tela para ganar fortaleza( o sea.. tela superior y tela inferior). La verdad no tenia pensado en ponerle ningún tipo de larguero, considero que la fibra y el porex interno ya harán un larguero mas que suficiente.

Las distintas variaciones de flecha. No me decido, todas son tan bonitas!!
Imagen

Básicamente quiero que suba muy alto, tan alto como pueda lanzarlo para cazar alguna térmica, que en mi zona las hay muchas pero todas están a una altura considerable que con mi SalAZ no alcanzaba.

Creo que me complicare si intento moldear las alas y el fuce de una sola pieza y un solo enfibrado, tal vez deba pegar las alas y luego enhebrar el fuselage enfibrado aparte, tal cual lo explica en el manual del Alula. Pero en este caso me quedaría una unión en ángulo de 90 entre el ala y fuselaje, y a mi me gustaria dejar todo lo mas redondeado posible por la estética y la aerodinámica.

Imagen

Imagen

Y el diedro. Mi SalAZ actualmente no tiene diedro y por eso es bastante inestable, pero me gusta porque no me deja ni un segundo de distracción, me absorbe totalmente. No se si hacerle el diedro o no. Quiero que sea un buen velero pero a su vez me gustaría que vuele en ladera. El diedro no le afectara en ladera? es que la mayoría de las alas no tienen diedro.

Imagen
Por miguelonete
mejor haz las alas aparte del fuselaje, si el molde de foam te lo curras un poco puede quedar uniones redondeadas, o con el ala en 2 piezas y fuselaje con karman, en plan la que se está haciendo ck wings.

yo pondría algo de larguero, aunque sean unas mechas de carbono o mejor un poco de carbono unidireccional con forma de doble trapecio.
Por makser
el diedro ayuda a girar plano, lo cual es bueno para termicas y no perder altura en giros. y si le pones timon con un dervito y giras en plano ..mucho mejor, no?
Por Eduardo Nuñez
la flecha es la que te permita situar el soporte de lanzamiento, en el mismo lugar que el centro de gravedad proyectado en el marginal y en la zona de máximo espesor del perfil. si no, no te va a salir el lanzamiento o bien te quedará el soporte en una zona mas débil

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!